Guridi, Verón y Bielsa

José Carlos Guridi, por si no lo recuerdan, es aquel inefable Yayo, el pseudohumorista y cantante cordobés que fascinó durante años a tinellistas clasemierda con su arsenal de groserías, tan subidas de tono que lo convirtieron -sin duda alguna- en el personaje más ordinario y obsceno que haya pisado jamás un set televisivo nacional, desde su debut en 1990 hasta nuestros días.  Canciones comprometidas como «Qué puta barata», «Ésta es para vos» o «Si elegís, no la ponés», hicieron de Yayo -durante mucho tiempo- la figura central del espectáculo cultural de Marcelo, sin olvidar el maltrato directo a mujeres de toda edad y condición, que dispensaba entre guarangadas largamente celebradas por la clack del programa de mayor rating de TV en la Argentina.

Juan Sebastián Verón, excelente futbolista y conocido por todos, es el mismo que fue vituperado, minimizado, ninguneado, insultado (y demás participios) por PETERIODISTAS DEPORTIVOS argentinos, por su opaca labor en el Mundial de 2002, lo que le valió un exilio de cuatro años en Europa, mientras aquí su apellido o su apodo (Brujita) era sinónimo de «pecho frío» en cualquier conversación de café. Un «gonca de aquellos», como se decía en el barrio. Es el mismo que hoy ha sido elegido por el mismo PETERIODISMO para oponer su labia con la de Maradona, habida cuenta de sus declaraciones «ejemplares» y «moderadas» al final del encuentro con Uruguay.

Marcelo Bielsa, ni qué hablar, es el entrenador más agraviado que haya conducido a la selección nacional, luego de ganar por muerte las Eliminatorias y sucumbir en la primera ronda de aquel Mundial de Japón-Corea. Hoy, es el señor serio reivindicado aquí por sus éxitos al frente del seleccionado de fútbol de un país serio como Chile, que no tiene clase media, y cuyo pobrerío asciende al 75 por ciento. Un ejército de almas que pasaron de la brutalidad de Pinocho a la plancha acuática de los liberales de izquierda comandados por  insípidos funcionarios como Michelle Bachelet  (es cosa de ellos).

Las referencias podrían sintetizarse en una cuarteta popular, cuya autoría pertenece a un alumno de primer año de periodismo deportivo en una escuela privada de esa ciudad autónoma. Aquí va:

NO ES EL GOLAZO  (de Bolatti)

NI ES EL PIJAZO  (de la conferencia en Montevideo)

LO QUE NO AGUANTAN

ES EL ABRAZO  (de Diego con la Presidenta, el día que empomaron a Clarín sin fellatio previa).

O sea, no se gasten con las obscenidades ni con la táctica. Es todo sanata.

 El monopolio no se banca tener que  chuparla  obligadamente desde que muchos (que incluso odian a Cristina) pueden mirar gratis los partidos de Boca y de River, mientras Magnetto busca candidatos para el 2011 y el PETERIODISMO le ayuda en su patriótica empresa.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

23 Comments on “Guridi, Verón y Bielsa”

  1. Mono: Cambià la sanata y dejà de mezclar los temas. Si podès rebatì algunas de las entradas tanto mìas como de otros participantes, porque no leì que lo hayas hecho. Te guste o no, el Diego no es precisamente un buen tipo, asì que flaco favor le hacès a Cristina revoleando esa foto pelotuda junto al otro que no nombràs, el delincuente mayor del Futbol, quien como ya te escribì vos recordàs quien lo nombrò, y de paso contanos como se recuperan los 600 palos. Bueno, ya te lo habìa pedido..
    Marcel

    1. Perdés el tiempo, este muchacho tiene una grave confusión ideológica acá y en cualquier tema.

      Todavía no se da cuenta de algo elemental, él, un pelandrún que se presenta como periodista, en las conferencias de prensa de Bielsa tenía el mismo lugar que FOX o TyC, ya que el Loco no daba exclusivas a los oligopolios.

      Maradona siempre estuvo ligado a los Niembro, y reacciona calentito porque después de darles exclusivas y compartir negocios viene y lo critican (es parte del oficio) como a cualquier entrenador al que le va mal.

      Te respondí en el otro tema más o menos lo mismo. Saludos.

      1. Muchacho, no me presento como periodista porque sí. Puede leer mi curriculum, acá mismo, en artepolítica. No fui a ninguna conferencia de Bielsa, porque me retiré de la profesión (asqueado) en 1995, cuando ocupaba el cargo de secretario de redacción en la agencia de noticias más importante del país (DyN), propiedad del monopolio Clarín. Resigné un muy buen sueldo y no le debo nada nadie. Eso sí, en materia de periodismo creo tener algo más de autoridad que ud, después de fatigar redacciones, radios y TV durante 30 años. Y además, para que quede claro, yo sólo contesto a comentarios serios. Saludos, pelandrún.

      2. Fustigue todo lo que quiera y muestra aquì la chapa de periodista.

        Que todavìa no haya dado cuenta del origen de la calentura del barrilete Maradona (le hizo campaña a Menem en el 95, ¿usted tambièn?), y de como le hacìan la contra a Bielsa los Niembro por las razones que expuse, habla bastante de su nivel profesional.

      3. Emilio, Gracias por tus respuestas. Tenès razòn: el señor periodista responde comentarios serios ùnicamente. Muy fino èl, tanto que recortò la fotito y los dejò solitos al 10 y a Cristina, los lindos.

        saludos

  2. Lo del abrazo con Cristina no es un dato menor. Pero también está el gremialismo mediático que se une unánimemente cuando uno de ellos es atacado, tengo razón o no. Como pasó con el payaso éste de Clarín que le exigió a Kirchner que done su jubilación.

    Los periodistas están endiosados. Cualquier nabo de veinticinco años se cree que está a la altura de Maradona. También estaban equivocados cuando decían que Maradona era Dios. Es un ser humano, un simple ser humano, pero que fue el mejor del mundo en lo que hizo. Y se lo ganó solo. Hay que tener respeto por eso.

    D’Elía tiene razón. Estos giles se piensan que como pudieron hacer un estudio son más que Maradona, que nació en la villa. Bueno, se las mandó a guardar el Diego. Y cuando demos la vuelta en Sudáfrica 2010, van a tener que hacer fila india para la brochet que se van a comer.

    Saludos.

    1. Tano es otro màs que se olvida que en la misma foto estaba Julito Grondona, gran valor…(de eso no se habla)
      Y hablando de endiosados, Maradona es nùmero puesto para el primer lugar por razones que sobradamente se expusieron y que usted o no leyò o pasò por alto.
      A casi todos nos gusta el buen fùtbol y por supuesto que lo disfrutamos a èl, en su momento. Pero eterno respeto a costa de cualquier circunstancia, NO. Eso es tìpico de obsecuentes.
      Como dije en otras entradas, esta ùltima clase de respeto se los debo a los laburantes que apenas llegan a fin de mes, a los indigentes, a los intelectuales e investigadores que se rompen para que mejoremos como como sociedad, y no para con alcahuetones que siguen esgrimiendo «alpargatas si, libros no».
      LIBROS, muchos LIBROS, para que todos puedan comer, vestirse bien,y tener sistemas de salud que los protejan en serio, sin Zanolas ni sindicalistas de por el estilo que se afanan el porvenir de sus agremiados.
      Mejor organicen una colecta para el pobre Diego en lugar se seguir amenazando con tics y frases que de tan repetidas se han convertido en lamentables vulgaridades.
      Y tèngalo en cuenta, tengo suficiente conventillo, alpargatas y calle para decirle todo esto.
      Por ùltimo, preferirìa que si salimos campeones,- a pesar de las poco afortunadas declaraciones suyas, del Mono y otros participantes, en la calle vamos a estar todos festejando, no solamente ustedes-, preferirìa repito, que nos convide con un cahito de esa brochet ( yo invito el vino), EN LUGAR DE USARLA COMO ARMA DE GUERRA.

      1. No, no me olvido de Grondona. Pero hace mucho que dejé de creer en el mundo mágico de las hadas. No todo es color de rosa, no todo es como nos gustaría que fuera. Grondona no me va ni me viene. Todos lo tildan de mafioso, y yo no voy a caer en el «por algo lo dirán». Pero tampoco voy a defenderlo.

        Con respecto a Maradona, yo no digo que sea merecedor de un respeto divino. Creo que lo dejé en claro. Pero sí se merece respeto, porque logró cosas muy importantes. Y no fueron productos del azar. Podremos discutir si el fútbol es una actividad sobrevalorada o si los futbolistas ganan más o menos de lo que deberían, pero no podemos discutir el lugar que la sociedad en general le ha dado al fútbol en la vida cotidiana. Eso es una realidad. Y en esa realidad Maradona se ha ganado un lugar importante.

        Y otra cosa que nadie dice es que Maradona se juega mucho al ser el técnico de la selección. ¿O por qué nunca Pelé agarró la selección de Brasil? Está jugándose su prestigio. Y eso nadie lo valora.

        Saludos.

        PD: lo de la brochet no lo quise decir como una metáfora bélica, sino más bien quise utilizar la retórica maradoniana, aunque creo que no me salió tan bien :p.

  3. no se olviden de cabezas¡¡¡…nah…ya se olvidaron…

    cabezas,un oscuro e ignoto periodista…q saco una fotito…no la saco por su afan democratico…o por q queria ser un martir….simplemente por q ese era su trabajo,para eso le pagaban,vio al mafioso y penso…»esta es la mia» y lo fotografio.

    sabias q era un peso pesado…q era peligroso,pero tus instintos de periodista fueron mas fuertes…y tomaste la foto…y un editor la vio…y un dueño de «multimedio» decidio ponerla en la tapa…

    pero eran otras epocas,donde el periodismo q denunciaba los abusos de poder era halabado…el enriquecimiento de politicos en el poder…el manejo discrecional de los fondos publicos…etc.

    si hicieses algo parecido ahora…te mandarian a MAMARLA…

    pero jose luis…en el fondo,quizas sea bueno q no veas todo esto…vos q te la jugaste por la profesion q amabas…ahora mismo serias tildado de «esbirro del multimedio fulanito»…por meterte con el poderoso de turno…

    y si jose luis…los tiempos han cambiado…y no sabes cuanto…

    te acordas de los «progresistas» de los 90′???…esos q nos prometian el paraiso,luchar contra la pobreza,las mafias politicas y sindicales,contra la desigualdad etc….

    esos fueron los q mas «cambiaron» (o quizas no,simplemente usaban un traje de cordero en los 90′)…ese «progresismo» ahora aplaude los hoteles de lujo,los casinos en medio de un barrio pobre como en rosario,las carteritas loui viutton,los avioncitos privados a cargo de fondos publicos…etc

    pufff…no sabes lo cambiaditos q estan…

    ya q no te pueden mandar a MAMARLA a vos…quedate tranquilo…la vamos a MAMAR nosotros,con suerte y viento a favor por solo dos añitos mas…o lo q haga falta…

    por q vistes,son igual q los menemistas…piensan q se van a quedar en el poder toda la vida…y van a terminar igual q el turco…vos desde haya arriba lo sabes mejor q nadie…

    cuando toda esta fantochada termine…nos lavaremos la boca con lavandina para sacarnos el mal gusto de la boca…y a seguir yugandola por un pais diferente y mejor al q quieren estas larvas…

    no pasa nada jose luis…

    en fin…

    P.D: yayo…prefiero mil veces un guarango y bocasucia AUTENTICO…q a un «marxista» pontificando «izquierdismo» mientras vive en la burguesa londres como la clau…(un mal chiste sin dudas)

    P.D2: yayo…esta va en tu honor…

    un cura y una monja van por el desierto y se les muere el camello…sin agua y sin comida,les queda poco…

    el cura quiere aprovechar la volteada y le dice a la monjita…

    -monjita,estamos perdidos y sin posibilidades de q nos encuentren…sabe una cosa,nunca probe el pecado de la «carne»…

    la monjita responde…

    -no entiendo padre,q me quiere decir?

    -q ambos deberiamos probar el pecado de la carne monjita…en estas,nuestras ultimas horas…

    -sigo sin entender padre..

    a lo q el cura,se levanta la sotana y le muestra el amigo a la monja,quien dice…

    -y eso para q sirve padre???

    -esto…sirve para dar VIDA monjita…

    a lo q la hermana responde…

    -y si sirve para dar VIDA…por q no te coges al camello y nos salvamos los dos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    no es fino?????????……=)

    1. Bueno, apareció Leandro Reloaded, con material humorístico de yapa. La verdad aplaudo tu iniciativa jocosa, aunque el chiste no sé que tiene que ver con todo esto. Tampoco lo de Cabezas. ¿Maradona está a la altura de Yabrán? ¿Maradona es un mafioso? Por favor, no me mezclemos la biblia con el calefón.

  4. Sr. Mono Gatica me pareció muy interesante lo que dice la cuarteta. Como para al menos pensarlo. Lo que me extraña es como algunos que comentaron su post se muestran tan ofendidos , indignados , y defienden a las empresas con tanta desesperación. Evidentemente ellos también la tienen adentro.

    1. Don Francisco Q.:
      Mientras piensa en la cuarteta que tanto le gustò, aproveche y lea con detenimiento y seriedaD; luego fundamente lo que està afirmando retrucando las crìticas que le hice a los dichos del señor periodista, (para el caso que disponga de otros argumentos que excedan el tamaño del falo de vuestro adorado Diego)
      Caso contrario le pido abstenerse

      1. Ya que me lo pide le doy mi opinión. Ud no habla del tema que aquí nos concierne , que es la saña del periodismo contra maradona. Lo que dice ud es que mono evitó nombrar a grondona y tambien le pide al autor que le responda entradas anteriores , supongo que de otros posteos, pero ni una palabra sobre el periodismo nacional , tan poco creíble hoy por hoy. Yo me pregunto porqué esa necesidad de defenderlos , pateando la pelota al costado en su caso.
        A todos les digo que puedo hacer una lista de aciertos de maradona que no fueron dichos por la prensa. Y otra lista de mentiras que se dijeron en la prensa sobre el actual dt. No quiero aburrir.

  5. Al abrazo con Cristina hay que sumarle el abrazo con:
    Hugo Chávez Frías
    Fidel Castro
    Lula
    y todo el zurdaje anti-Bush

  6. Muchachos, los espero en otro post. Ustedes sigan hasta cuando quieran, pero sin mí. Es que no entendieron el fondo del asunto, y entonces aburren. La cuestión es la foto, sí o sí. Lo demás es paisaje. De todos modos, me despido recordándoles que Julio Grondona (radical de toda la vida) le torció la mano a Alfonsín un mes antes del Mundial 86, cuando -asesorado por el delincuente Osvaldo Otero, delincuente en serio, según fallo judicial, eh…) pretendió echar a Bilardo por los malos resultados en las eliminatorias, pese a la clasificación. Punto para Julio: Seis meses después, Argentina ganó la Copa del Mundo, con Maradona en todas las tapas de los diarios del unverso. Alfonsín -obviamente persona no grata para el plantel- entró en el Guinness como el único presidente de un país cuyo equipo llegó a la final de la World Cup, estuvo ausente en la consagración. Estaba ocupado diseñando el plan austral, la obediencia debida, las felices pascuas y el pacto de Olivos.
    Lo que no tiene es remedio. De todos modos, reivindico a Don Raúl. Pronto les haré llegar su extraordinaria diatriba contra Clarín, medio que lo pulverízó, como trata de hacer con los K.
    Saludos

    1. Esta si que no la esperaba: Un punto para Grondona…
      Para que no le queden dudas: yo pertenezco a los sectores que apoyaron la Ley, con modificaciones, pero no me trago eso de que Clarin es el ùnico que pulverizò a Alfonsìn o ahora que dejaron de ser socios a K. Tambièn fue el Peronismo, señor periodista.
      Ya le pedì , sin èxito, que nos cuente còmo es el asunto de fùtbol para todos, el convenio, los 600 millones que al parecer pagaremos todos y que no bastaràn para que TODOS puedan ver el futbol.
      Y por ùltimo, ya que hablò de tiempo empleado para diseñar, serìa bueno que nos relate en que invirtiò su tiempo N.K durante los 90: como usted no lo va a responder se lo cuento: en apoyar todo lo que hizo Menem: indultos, saqueo de nuestros bienes, lobby para regalar YPF usando a Parrilli como espadachìn y afirmar cuando apoyaba la reelecciòn del 99 que el turco habìa transformado la Argentina.
      Usted se maneja como nÈSTOR: SI ALGUIEN DISIENTE ESTÀ EN LA VEREDA DE LOS GOLPITAS..
      Làstima grande que su prepotencia (la de K), su falta de autocrìtica y su costumbre de rodearse de alcahuetes, estè poniendo en peligro todo lo que hizo de bueno. Esto es lo que deberìa usted poner de relieve, en lugar de ocuparse tanto de ese personaje lamentable como lo es Diego, o acaso cuando lo ponìan en las nubes usted los criticò?
      Ciertamente que son amarillos, què descubrimiento¡¡¡
      Pero no se engañe ni pretenda hacerlo con los demàs: ni la bosta de Clarìn ni el resto de los medios de comunicaciòn pretendìan con sus crìticas que Argentina no se clasificara, mire si van a tirar a matar semejante negocio para ellos, incluyendo a los periodistas venales. No nos tome por giles.
      (no incluyo a Pàgina, que subsiste por otras razones, aunque tenga algunos columnistas respetables)
      Usted se va de aburrido, dice, porque no entendemos (algunos) el fondo del asunto, retrato si o si, como si fuera un honor para la Presidenta una foto escoltada por dos sabandijas, para anunciar algo armado entre gallos y medianoche.Otra pifiada oficial.
      Por lo que anuncia, seguramente entrarà en otros temas. Ojalà nos hable de la red ferroviaria, de la minerìa, de los impuestos regresivos, de la pobreza, de la educaciòn.
      Seguramente encontrarà, si se informa con los que tocan en serio estos temas, un mejor modelo de hèroe

  7. MOno que dijo Victor Hugo de las declaraciones?????
    Yo creo que pese a ser graciosas, contener una dosis de verdad, se fue al carajo…. no por el hay que van a decir en elexterior???? sino porque tendrìa que haber tenido mas altura, un grande como el no puede actuar asì. COn màs altura tendrìa que haber sido la cosa,si Nick Faldo cuando gano el Abierto Britanico de Golf les dedicò al periodismo su triunfo «desde lo màs profundo de su ano»,el Diego podrìa haber tenido esa altura.
    Otra cosa que me molestò el cuando dijo que las hijas le decìan quien lo criticaba y quien no,que botònnnnn!!!!! y que botonassssssss!!!!! justo el Diego que lo criticò a Daniel ALbero por sus supuestas botoneadas, cayò en una de las peores actitudes…
    Pero como siempre nos desviamos de tema y nos metemos en el juego polìtico, en los negociados de Clarin,Kristina y Grondona y nos olvidamos de cosas elementales como ser: 1º) la selecciòn juega bien; 2º) Diego es buen DT??? y 3º) Diego no estarà siendo usado??
    saludos

  8. Nada nuevo por aqui. Cuando no hay principios detras del discurso, cualquier cosa se justifica para defender la falta de honestidad politica e intelectual del Gran Timonel. El Diego es un millonario bocon que la va de populista, fue menemista, apoyo a Cavallo, despues estuvo muy cerca de Duhalde y ahora es progresista converso. Se parece mucho a alguien y por eso se lo defiende, sin pensar en principio alguno. Eso es una flor de mamada tambien, pero Nac&Pop.

  9. Mono,
    Te invito a mi país CHILE y más específicamente a mi ciudad La Serena para que veas si existe 75% de pobreza, nos podemos ir por la autopista doble vía que cruza prácticamente todo el país (nó solo la capital como en tu Bs aires) en el camino te explico porque CHILE tiene mejor indice de Desarrollo Humano, mayor expectativa de vida, menor muerte infantil, mayor ingreso percapita, menos % de pobreza, un sistema de Previsión que ya recuperó lo perdido por la «crisis mundial economica» y que no requirió la intervención estatal (anda preocupandote cuando te jubiles…recuerda el «corralito») y porque en tu país el % de mortalidad de la gripe «porcina» fue 10 veces mayor que en CHILE.
    Si bién en CHILE nos falta mucho por mejorar pero estamos bien encaminados, tu país sigue estancado…por cierto no dudo que eres de esos «porteños» que creen que Argentina es sólo Bs Aires….por eso están como están.

    1. Estimado Cristian: Había resuelto salir de este posteo, pero regreso sólo para responderle, habida cuenta de su amabilidad de intervenir y de su condición de chileno, ya que cuento con muchos amigos en su hermoso país. No suelo hablar por hablar, y he estado hace poco en su tierra. Tengo opinión formada y no coincide con la suya, que parece ser la opinión de las clases favorecidas. Si yo hablé de un 75% de pobres, vea lo que dice su compatriota en el http://www.vivimatus.blogspot.com (ella lo eleva al 87%…). Aquí va el artículo de una chilena. Saludos

      sábado 13 de junio de 2009
      LOS PIERDETE UNA
      En el país existen chilenos de primera y segunda clase. En la primera categoría se encuentran los hijos, sobrinos, parientes de ministros, seremis, funcionarios de gobierno y/o dirigentes de los partidos de la Concertación, que obtienen todo tipo de beneficios monetarios como sobresueldos, asesorias , propuestas , becas para estudiar en el exterior , cargos públicos, etc., a los que la mayoria llaman los Pierdete Una . Mientras que en la segunda categoría se encuentra el resto de los chilenos. que continuan sufriendo por la crisis economica, y por las malas politicas publicas.
      Por una parte , la economía enseña que el bienestar de un país aumenta cuando algún individuo mejora su bienestar individual, sin afectar el nivel de otro. Cuando ello no ocurre, como en el caso presente, algunos (los de primera) están ganando a expensas de otros (los de segunda ) y dado que estos últimos son el 87 por ciento y los primeros alrededor del 13 por ciento , el efecto final es una pérdida de bienestar para el país. Por otra parte , la igualdad de oportunidades, los derechos de las personas, la equidad, la justicia, la dignidad, la probidad y la honestidad han sido cambiadas por la hegemonía, el pituto y el cuoteo por el gobierno y no existe argumento válido para justificar y explicar el favoritismo político existente que atenta contra la institucionalidad del país y contra todos los chilenos .
      Casos hay muchos , uno reciente es el del 9 de marzo, en que la Subsecretaría de Desarrollo Regional decidió pagar 60 millones de pesos a la empresa, cuyo socio principal y presidente es Eugenio Tironi, actual asesor del comando de Frei, para elaborar una «estrategia comunicacional en la V Región», contrato que incluía vacunaciones de perros, entre otras cosas. Dicha contratación fue hecha a dedo, no hubo licitación y no se permitió que otras empresas, como aquellas que no tienen dueños en el Comando de Frei, pudieran participar.
      Nuevamente, el ejecutivo ha olvidado por completo la agenda de probidad, el gobierno ciudadano y los urgentes problemas que aquejan al pais y a la gente. De esta forma el país no avanza en la superación de la pobreza, o en la solución de los problemas reales de la gente, sino por el contrario avanza rápidamente en la inequidad y la corrupción y siguen vaciando las arcas fiscales los Pierdete Una .

      Jorge Chavez R , Viviana Matus R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *