La Capital Federal y todo lo demás.

¿Será cierto che que los de la Capital Federal no miramos mas allá de la General Paz? ¿Es cierto, es un prejuicio o hay un poco de las dos cosas?

Anécdota:

En plan de turista por Jujuy durante el mes de mayo, voy a un restaurante a almorzar y le digo al mozo:

– Señor, tienen diarios?

– Si

– Me trae uno por favor.

– Pero mire que es el diario de Jujuy…

La respuesta me sorprendió. Me acuerdo de haber pensado: ¿y qué tiene que sea de Jujuy? Y acoté:

– No importa, traiga nomás. 

Y rumié: que necesito ver lo que pasa en Buenos Aires ya que acá el Clarín no llega hasta las cinco de la tarde.

Chan chan

11 comentarios en «La Capital Federal y todo lo demás.»

  1. Es así, por eso los porteños no caen simpáticos en general, tampoco en el exterior. El provinciano mira siempre como un faro a Buenos Aires, la ciudad maravilla, es casi un sueño para muchos terminar viviendo en una villa del Gran Buenos Aires. Por eso siguen comprando Clarín o lo que venga después del mediodía, importa siempre lo que pasa por acá.
    Nosotros no tenemos ni una vaga idea de la vida del interior. Tampoco nos importa. Y cuando alguien me dice, si, yo conozco porque fui a esquiar a Bariloche, entiendo los discursos y los actos de gobierno de nuestra María Antonieta aggiornada.

  2. POLÍTICO…ES ASÍ, SE ESTÁN PROBANDO LAS PILCHAS QUE VAN A DEJAR….SI LO HICIERAN CON MÁS DELICADEZA….
    EN LA PLAZA ,LOS CARTELES ,CON HUMOR,NO TRATABAN A NADIE DE PUTA(DAMAS OPOSITORAS)…..Y LOS POCOS QUE GRITARON H. DE P.,TUVIERON LÍMITES EN LA VOZ PRESIDENCIAL….
    SI LA TILDAS DE MARÍA ANTONIETA ,LE ESPERA LA GUILLOTINA??????
    SALUDOS……

  3. Eduardo, victimizarse es un recurso gastado. Además reduce la vida de Ma Antonieta a su muerte. Creo que su vida tuvo determinadas características que convendría recordar.

  4. Caroll: para mi es una especie de Isabelita v2.0. Una versión levemente mejorada, pero no mucho.
    Ahora, ya que andan con ganas de putear a los porteños, hablen un poquito de cuando los argentinos viajan al exterior. Esos si que dan vergüenza.

  5. ¿Isabelita? ¿María Antonieta?

    Son graciosos ustedes, tienen una mezcla de odio cerril y fascinación por Cristina Fernández. ¿No será como Julito Sosa «rencor, tengo miedo que seas amor».

    Sinceramente, dan por el pito más de lo que el pito vale, ustedes hacen más méritos para mantener su odio al Gobierno que las propias cagadas que este se manda.

    Cuanto binarismo por Dios, ahora parece que volvimos a 1840 y que si sos porteño o del conurbano sos un unitario que no sabe nada del Interior y te hacés el que sí.

    Cierta gente si es así, de hecho muchos porteños no conocen la propia Capital, es un tipo social que se da en cierta clase media acomodada que se mueve solamente por sus círculos de confianza y que veranea en lugares más o menos paquetes.

    Ya el decir «interior» muestra la mirada porteño-céntrica, algo que se acentúa más cuando vivís en el Conurbano.

    Pero de ahí a generalizar y hacer de eso una ley hay un gran paso.

    De hecho, ya que están podrían pedirle al Clarinete que deje de publicar la infame sección «La Ciudad» o que TN deje de pasar todo el día un choque en Cuenca y Rivadavia, digo ya que tanto nos quejamos, hagamos algo. Por ejemplo apoyar una nueva ley de radiodifusión.

  6. ¿Sabés que pasa Julián? Estuve leyendo muchas opiniones sobre campo y retenciones que me hablan de un absoluto desconocimiento del país.
    Y algunos post me obligan a decir que los del interior existen, aunque no tengan una plaza de mayo cerca para manifestarse cuando la historia los obliga.
    La Presidente comete el error de vivir encerrada. No ha hecho campaña porque no hizo falta, no pateó el interior como se hacía antes, prefirió viajar a Europa para «mostrarse», no tiene un mínimo sincero contacto con la gente, vivió casi toda su vida en la patagonia cercana al petróleo, alejada de la vida del productor agropecuario.
    Cuando tiene que tomar medidas de gobierno porque las arcas se vacían, comete el error de apretar una vez mas a un campo que le salvó la vida en el 2001. ¿Por qué no pide salvavidas a empresas petroleras, pesqueras(agujero negro), casinos, mineras, industriales etc etc? ¿no te preguntás por qué hay sectores de la vida productiva que no se tocan jamás?

  7. Carol: estoy un poco cansada del discurso de que el campo es el salvador de la patria. Tengo un amigo con una fábrica de autopartes que siempre estuvo forrado. En la época de Menem estuvo a punto de fundirse y de una planta de 30 tipos quedaron él, el padre y dos empleados mas. Hoy el tipo está forrado otra vez y no puede atribuirse esto al campo. Estoy segura de que laburó. Tu discurso te reduce a vos y a mi (y también al resto que no son del campo) a la categoría de inútiles. No te discuto que la ley debe ser pareja para todos y lo que se pide al campo también debe aplicarse a otras areas de la producción, pero si vos crees que no hiciste nada por salir adelante, hablá por vos, pero no me incluyas a mi ni a los otros. Yo doy clases gratis en la universidad, (una privada!!!!) desde hace diez años, y el campo nunca salió a defenderme, ni salvó mi vida ni la de la patria. Estamos todos en este barco, vos también, tenelo presente. Tanto las cagadas como las cosas buenas son de todos. Nuestros representantes son también un nosotros. Tendremos que cambiar algo en nosotros para que cambien nuestros representantes. Porque estoy mas que segura que cuando se vaya esta mujer, venga de donde venga el próximo presi, va a tener, quizá no estas falencias pero sí otras y seguiremos empeñados en afirmar que la cagada se la manda el otro, no yo. Y así es muuuuy fácil vivir.

  8. Any, nadie dice que el resto del país seamos inútiles, no tengo campo. Lo que debe entenderse es que instalaron un conflicto injusto enfrentándonos a unos y otros. Por haber nacido en un pueblo, haber trabajado en relación con el campo, con ing agrónomos en mi familia, entiendo muy bien la idiosincracia de esa gente que se ve perjudicada con estos volantazos de nuestros gobernantes. Los pequeños chacareros de algunas zonas del país desaparecen con estas medidas. Ya les ha pasado otras veces, muchos han cerrado sus campos y se han ido a probar suerte a la ciudad, mal les va porque no es el medio que conocen. ¿Por qué tienen que quitarle la mitad de su producción dejándole el resto para que paguen impuestos, gastos e insumos? Y aunque no te des cuenta el campo está poniendo plata todos los días para que vos y yo vivamos en este país de ficción. ¿Escuchaste hablar de los subsidios? ¿quién pone los fondos?: el campo. Ah, y también parte de los industriales se ven favorecidos con esos subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *