La hora de los bollos (II)

El otro dia en lablogueraradial el Escriba pensaba en voz alta el espacio de centro izquierda que, según el, necesariamente debía estructurarse para contener a todos aquellos que fueran del palo, superando el nostálgico y anacrónico relato setentista que ya no atraía ni convocaba y reemplazandolo por una suerte de trasvasamiento generacional que el veía mas o menos justo entre las calles Brown y Belgrano del centro de la ciudad de Morón y  que será al menos entendido por la gente de a pie.

Tambien dijo que la construcción dependiente de los resultados electorales del 2do cordón del conurbano era un collar de sandías para cualquier proyecto verdaderamente transformador de la Argentina.

Ese pensamiento viene a reforzar los dichos debilitadores de cualquier proyecto popular que propalan las úsinas de la derecha argentina, son como la bendición que llega desde la izquierda   para consagrar las mentiras. Esos tipos serían los pejotistas de siempre que no tienen ética, moral, códigos, que son fallutos, clientelistas, asistencialistas, reproductores de la pobreza, que su construcción es típica de la derecha o al menos es funcional a ella, etc.

Digamos que al kirchnerismo no le fué muy bien en las elecciones y que buena parte de los dardos apuntan a la «traición».

Más allá de todo creo que si alguien tiene un apoyo a su gestión superior al 65% y arriesga a bajarlo a menos del 40% por atarse a quien puede ser el factotum de un proyecto político por el que vale la pena jugarse, es al menos un buen compañero. Claro, no alcanzó, digamos que uno bajó y el otro subió, depende de la composición social del electorado en cada distrito, en algunos la estrategia fue efectiva y en otras ineficaz.

Ahora pensemos cuanto arriesgó Sabbatella por este proyecto.

Se de algunos que jugaron bien,  prometieron el 60% de los votos de su distrito a la lista encabezada por Nestor Kirchner y al no poder cumplir, pese a que ellos no tuvieron la culpa le siguen haciendo caso al viejo general

«Se cuenta que Epaminondas, general tebano, habiendo sido derrotado en una batalla, como castigo fue destituido del ejército y encargado de la limpieza de la ciudad de Tebas. Cuenta también la historia que la ciudad de Tebas nunca estuvo más limpia. Esto significa que si bien los cargos honran al ciudadano, el ciudadano puede también honrar a los cargos. El secreto está que nadie se crea más de lo que es ni se sienta menos de lo que en realidad puede ser. El Estado necesita que el funcionario sea su defensor y su amigo, y que cada uno haga de su puesto un verdadero valuarte de capacidad y honradez.” (Perón al personal de Correos y Telecomunicaciones 14-3-47).

El estado, en este caso es el proyecto, el movimiento o el partido estado, o lo que se le cante, che.

Hay generales conurbaneros no derrotados en las urnas, pero dolidos por haber fallado en la palabra empeñada, que obran en consecuencia y han crecido tanto, que están pensando en algunas cosas a las que en algún momento me referí.

Claro, lo dice Mario Ishii y más de uno piensa en lo impresentable que le han dicho que es y ademas piensa que el marketing seguramente no será levadura con esa masa.

El gordo Ishíi se baja, vuelve al llano y piensa en la construcción, necesitará materia gris a su lado, hay que ver quien quiere acompañarlo. Pero no le basta con el gesto de autoimponerse castigo, va más allá, no solo no es funcional a la derecha sino que también la enfrenta, con rudimentarios argumentos, pero la enfrenta, está adentro y enfrente tiene al enemigo de la progresía.

Para dar muestras de su compromiso, esos 120 kilos de puro peso peronista, dijo en el comercio» que no permitirá» a los peronistas disidentes que se hagan cargo del Partido Justicialista (PJ).

«si Solá quiere caminar la Provincia, yo también», y añadió que su intención es «reordenar a los compañeros del PJ que están siendo golpeados por distintos sectores».

Ishii rechazó la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participe de una interna presidencial con representantes del peronismo en vista al 2011, tal como lo planteó hoy De Narváez.

«No se lo vamos a permitir», aseveró y añadió que «ellos», en alusión al empresario y al ex gobernador Solá, «huyeron del partido».

Ahí está la raiz de una estructura para militar, surgirán otras seguramente, el que no quiere tomar el primer colectivo que sale puede esperar el próximo si quiere, pero este sale ahora, salvo que el problema sea la imagen. Si es así cierren los ojos, olviden lo que les dijeron de el, piensen lo impresentable que fue Lula para la intelectualidad progre brasilera.

Ayer fui a ver un espectáculo chino y me quedó dando vueltas en la cabeza una frase: «cuando tu conciencia convertida en espada atraviese  tus prejuicios, serás libre»

Acerca de OMIX

Omar Bojos / Bonaerense, moronense, peronista conurbanero y defensor de los compañeros con quienes militó en tiempos un tanto más difíciles que los actuales (gracias a Dios)

Ver todas las entradas de OMIX →

Un comentario en «La hora de los bollos (II)»

  1. El exkirchnerista compañero Omix(seudónimo de guerra ) devenido Reutenemista en las últimas elecciones, segun sus propias declaraciones en este medio digital,ha consumado una evolución imprevisible. De la derecha peronoide al maoismo puro y duro. Después de confesar relaciones con los chinos:» Äyer fuí a ver un espectaculo chino…» nos recomienda al estilo Libro Rojo del Presidentere Mao, la siguiente sentencia: «Cuando tu conciencia convertida en espada, atraviese tus prejuicios, serás libre del sur»

    Felitaciones Camarada Omix.Poco a poco se va enterando.

    Con la estima de siempre, se despide, su compañero zurdo de allende los mares. ( aunque no por mucho tiempo)

    Pupi Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *