La única verdad es la realidad: se acaba la paciencia

Todas esas discusiones en el Congreso, en las comisiones, en el Senado, y las que vayan a venir después, son inútiles, al cuete. Lo que pasa en las carpas, más allá de que sirva para que lo tome a la joda Canal 26 (ni imaginar lo que va a hace TVR!!), es inútil, no sirve para nada. El debate de ayer organizado por Artepolítica es inútil, las reuniones de Carta Abierta son inútiles, que Cristina reciba a la Mesa de Enlace es inútil, que Cobos se reúna con los que se reúne es inútil, y es inútil que Solá se reúna con tal o cual. Y son inútiles las discusiones en los programas periodísticos de TV y en los blogs. Discutir no sirve para nada, lo que importa son los hechos, la hora exige actuar. ¿Cómo? Fácil, facilísimo, y los que no lo quieren ver están cegados por vaya a saber qué pajaritos en la cabeza o por sobornos o choripanes del gobierno. No hay más que una cosa que hacer. Una sola, y cualquier otra consideración está de más. Como sólo él sabe hacerlo, De Angeli lo dijo claramente: «se nos está acabando la paciencia».

Acerca de balvanera

Daniel Freidemberg. Argentino, nacido en 1945 en Resistencia (Chaco), residente desde 1966 en Buenos Aires, actualmente en el barrio de Balvanera. Más información en el blog "días después del diluvio".

Ver todas las entradas de balvanera →

13 comentarios en «La única verdad es la realidad: se acaba la paciencia»

  1. «Las entidades agrarias piden suspender las retenciones móviles por 180 días

    19:35 Lo reclamó la Comisión de Enlace de las entidades del campo, tras una reunión en la sede de CRA. Afirmaron que «lo más prudente que puede hacer el Congreso», que se encuentra debatiendo sobre el esquema de retenciones oficial, es suspender la normativa hasta que se resuelva cómo será la futura ley.»

    Titular y volanta de Clarín online. Hoy 27/06 a las 19,35.
    Luego, bla bla bla, la nota.
    Pero lo fundamental está ahí. Lo prudente, es hacer lo que la patronal campestre exige desde el primer momento. Obvio.
    La cosa sigue jugada a «todo» o «nada»? o son las últimos fuegos de artificio bajo la lógica esbozada por A. Rico en la famosa Semana Santa, allá y entonces: «Cuando avanzo y el enemigo saca la bandera blanca para negociar, qué hago?» (Periodista mudo)
    Autorespuesta: «Sigo avanzando, porque más adelante voy a negociar con más fuerza, en mejor posición.»
    PLín, caja.
    Quién se arriesga a diagnosticar?
    Más allá de eso, una vez más: Muy democráticos los pibes estos.

  2. Los tiempos parlamentarios son más lentos que los ejecutivos. Me parece razonable que se tome con algo más de calma. Irracional me parece que se este minuto a minuto a ver si sale o no sale.

    saludos
    hector

  3. ¿Se entiende entonces qué estaban diciendo cuando decían «diálogo»? ¿Quiénes son los que sólo aceptan que el Congreso funcione «como una escribanía»?

  4. Clotus: El pedido me parece que es para alinear la tropa. En tamdem desde la CC, la UCR, los del Adolfo, los monobloques y etc. sacaron un documento conjunto en donde piden lo mismo. Es la ansiada «unidad de la oposiciòn» medio para la tribuna.

    Hoy a la mañana MIguens dijo que aceptarìan la movilidad de las retenciones partiendo del piso del 35 %. Nada nuevo pero me parece que esa puede ser la onda.

    La semana que viene es probable que se discuta la alìcuota y ahi viene la pelea en serio.

    Saludos

  5. Acabo de recibir un mail en el que se anuncia el «descubrimiento de un video en el que, supuestamente, NK aborrece las retenciones, datado en nov. 2002, en campaña. Vi el videito y claramente el pibe da a entender que, en esas circunstancias, en ese lugar (santa fe) son equivocadas. Pero en el mail campestre se da a entender que el tipo dice que «jamás aplicaría retenciones». Algo bien distinto.
    Respondí ese mail y agregué una postdata sobre lo que posteé antes, de Clarín y la «recomendación» de la patronal campestre al Congreso. Lo que me sirvió para aclararme dos cosas:
    1) que esa recomendación de «lo más prudente que puede hacer en Congreso es..» es lisa y llanamente una amenaza. Es anunciar que «hacer otra cosa sería ‘imprudente'».
    2) Desde qué lugar se creen estos tipos que hablan para amenazar al Congreso de la Nación?

  6. ¿Desde que lugar? Desde el lugar de patrones. Son patrones, dan órdenes: «a ver, ché, vaya y apruébeme la ley que me tiene que aprobar, si no lo despido a talerazos, sotreta». Al margen de la caricatura, y para los analistas de discursos: eso es discurso patronal.

  7. el video de youtube, es de un blog muy gorila q se llama Campo Argentina.En mi blog puse un informe chiquito.
    NK lo dijo en otro contexto, en otra situacion. Cuando la soja era apenas un yuyo q quien iba a pensar que…
    Yo creo q las Retenciones pasan, q los tipos creen q lograron bastante, q la onda va amainar.
    Que van a tratar de arremeter de vuelta mas adelante.
    Asi q hay q organizarse mas. La Clase Mierda no tiene arreglo.

  8. Bueno, es que hay que considerar el marco del debate en todo esto. Digamos que el lugar de los patrones lo usan ambos, tanto De Angeli al que se le acaba la paciencia, como Kirchner con su muy fálico llamado a que la pongan.
    La razón, creo, es que lo que todo este conflicto pone en evidencia son dos de las consecuencias más importantes del período menemista del neoliberalismo: Uno es la falta de estado. El desmantelamiento del estado se ve a todos los niveles, incluido el político (y yo argumentaría que una de las razones por las cuales Kirchner nunca reprimió es esa, que si mandaba a reprimir en la época de los piqueteros no podía garantizar que no le dejaran 10 muertos por acto (la continuación de Santillán y Kosteki), y a los del campo porque esos no solo tienen armas, la clase media los apoya, sino que andá a saber que hacían las fuerzas de seguridad si tenían que confrontar a la oligarquía terrateniente, ya que quizás salían para el otro lado.
    La segunda es que el debate K-campo, mas allá de lo que muchos en la Plaza de los Dos Congresos se la pasan soñando, es un debate entre dos modelos neoliberales postmenemistas. El estado neoliberal es un émulo de empresa privada que no tiene mas que patrones y estructura burocrática, asi que los del campo y K, ambos, hablan como patrones, ya que esa es la lógica del neoliberalismo por estos pagos.
    Acá todos han borrado por ahora el contexto internacional, y esto no es solo Campo vs. K´s.
    Mi sospecha es que si ambos K tienen que finalmente salir para un lado, no van a salir hacia la izquierda como muchos ahi quieren, sino que va a terminar saliendo para la derecha, recuperando su pasado menemista junto a ex-cavallista/menemista/duhaldista A. Fernández, y el resto de la troup (De Vido, Jaime, Moreno, etc), dejando las empresas que puedan en manos de amigos y contratos extendidos por 100 años y mandando la solidaridad y la redistribución tan lejos como los fondos de Santa Cruz. El verdadero K es el que manda al ANSES a apelar las actualizaciones por inflación de las jubilaciones mientras declaran espantosa la idea de ponerle impuestos a la renta financiera, cuando aun sonaban los ecos del discurso presidencial llamando a todos los argentinos a ser solidarios. Si la gente se siguiera conformando con lo poquito que se conformaba hasta ahora….
    Pero mirá el lado bueno: el INDEC acaba de anunciar que la inflación fue del 0.1% en todo el mes. Al final, los del campo tenían razón, no produjeron ningún problema a la economía.

  9. Así que dientín está perdiendo la paciencia? Cuándo tuvieron paciencia si es que ahora la están perdiendo? La jugada de mandar todo al congreso fue genial, eran el millón de firmas de teflón o no? Ah, pero que eso fue hace mucho… ah… bueno… Ahora qué es? Ah, hay mucho diálogo…mucha cháchara, claro, claro… ah, eso también es de otra época? Y claro, con diálogo no se consigue nada, en especial cuando con el que se dialoga tiene la mayoria en diputados… qué problema, no? Ustedes que son tan prosapia, cómo no se dieron cuenta de este pequeñísimo detalle? Pero, y ahora? ¡Qué venga Lilita Sullos a decirme qué va a pasar, por Dios y todos los santos y apóstoles del evangelio apócrifo y no apócrifo! No aguanto la incertidumbre, no se si dientín crazy va a cortar rutas o va a cortar rutas (y después lo tildan de ingenioso y creativo en comparación a los peronachos kirchneristas que en simbologías son unos pobres chatos). Plis Lil Sullos, profetizá qué va a pasar con el Toro Alfredito y el pingüino inflable y con el pobre apuñalado… va a sanar de sus heridas en defensa de la pro-patria?

  10. Mi sospecha, en cambio (y no es más que una sospecha) es que los K no tienen margen para salir por la derecha. Ahi tienen cerrado el camino: ninguna medida de derecha que tomen va a granjearles ninguna simpatía de los que ya braman por que se vayan, o lo musitan pero con ganas. Por ese lado, forget it. Sólo acumulan con más populismo (eso que la derecha liberal llama populismo). Ahora bien (y en eso Alberto puede tener razón), no sé si los K ven así la situación: no hay salida por derecha, sólo con más populismo. No sé cómo la ven. Hay tantas cosas que parece que no ven.

  11. Creo que si están tan apurados va a haber que votar a libro cerrado nomás y que sea lo que deba ser.

  12. Anyuletta: Genial lo suyo.
    Balvanera: Salir por la derecha sería, ahí si, quedarse sin el pan y sin la torta. Sería perder también la mínima construcción que se pudo armar por izquierda.

  13. Esperemos que ellos lo entiendan así, Eduardo. Para mí la salida por derecha no sólo es mala porque es por derecha, sino, además, es un suicidio. Pero no sé cómo lo ven los K. Y no sería problema el suicidio si viniera algo mejor, pero los únicos que están en condiciones para ocupar ese lugar son mucho pero mucho peores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *