Las retenciones móviles y el tren bala

La mayoría de los que estamos a favor del proyecto de retenciones móviles impulsado por el ejecutivo (bah, por el ejecutivo menos Cobos), estamos en contra de -por poner un ejemplo ilustrativo- el proyecto del tren bala. Asimismo, muchos de los opositores al gobierno que se sumaron a la causa «del campo» desvían la discusión de su tema preciso de las retenciones en particular o el modelo económico en general y justifican su postura en su rechazo al proyecto del tren bala (como también a «la inflación», «el indec» etc…) .

En conclusión es obvio que existe mucho mayor «consenso» en rechazar, o al menos revisar, el proyecto de la construcción del tren bala que en rechazar las retenciones móviles. A pesar de esto, las retenciones móviles fueron deliberadas en el congreso y el proyecto oficial fue rechazado en la cámara alta, pero con el proyecto del tren bala no pasó absolutamente nada que yo sepa…. ¿Que es lo que no funciona acá? El proyecyo del tren bala ¿forma parte del presupuesto que es aprobado en el congreso? Cada vez es mas grande mi sentimiento cuando me hablan de Democracia, República y muy especialmente Pueblo me están recontra chamullando….

7 comentarios en «Las retenciones móviles y el tren bala»

  1. Queda feo decirlo: A mi «el tren bala» no me disgusta tanto.

    En este blog se dieron argumentos nunca enunciados en la prensa que lo muestran como algo comprensible. La derecha lo presenta como un «impresentable proyecto» al igual que presenta como dañinas a las retenciones.

    Centrar energía en oponerse o apoyarlo es inútil mientras no se DISCUTA PROYECTO NACIONAL.

    Lo que se tiene que discutir es el rediseño de las redes de logística de acuerdo al modelo económico de acuerdo al proyecto de país. Nada más y nada menos.

  2. Concuerdo con Américo 100 %.
    El proyecto del Tren bala se ha aceptado como negativo a partir del sentido común.
    Saludos

  3. Gracias por los comments, pero mi idea no era discutir el tren bala en si. Mi preocupacion es por la idea de que discutir las retenciones en el senado mejora la institucionalidad etc… y los que votaron en contra son senadores que piensan en «el pueblo». Pero esos mismos senadores no hacen nada para responder a la voluntad (en mi criterio mas plural que la de suspender las retenciones) del pueblo de revisar el proyecto del tren bala… O acaso el senado no tiene facultades en ese caso?

  4. Y no estoy pidiendo que se ocupen del tren bala. Estoy pidiendo que no me chamullen (los que votaron en contra) diciendo que pensaron en la institucionalidad y el pueblo.

  5. Sus argumentos son buenos gente. Pero en un contexto de inflaciónc reciente y retraída en el consumo de los sectores populares lo del Tren Bala huele demasiado a Traslado de la Capital o a «Cohetes a la estratósfera».

    Y en que viaja en el Roca todo el día no va a entender de razones cuando vea ese hermoso tren y el viaje cada día más hacinado

  6. Tren Bala significa ir en contra del impulso centralizador al cual venimos sucumbiendo desde hace años. Significa darle a Rosario, Córdoba y quizás Mar del Plata, si se la incluye, un estatus mayor como urbes, polos de negocios o de tecnología.

    Ya sé, todo eso suena muy lindo, pero no es soplar y hacer botella. No se soluciona con un tren, se requerirían políticas que apoyen una industria tecnológica que nos permita ser algo más que agroexportadores de Sojazistán y principalmente… EDUCACIÓN.

    La pobreza también es intelectual. Sino vea como escriben los chicos, señora. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *