Lavagna-Lousteau-Redrado-Blejer?

Es cierto que si de vueltas en el aire se trata hasta ahora el campeón indiscutido e indiscutible es el Vicepresidente (nada menos!). Pero hay que ver que desde la estadística tenemos un claro emergente: de los que pasaron de las filas de amigos a las de enemigos del gobierno, entre los más notorios, priman los economistas. Cosas que pasan. Salteando la discusión de las razones, me pregunto: quiénes y cómo les garantizaron que Blejer no es el próximo?

Acerca de Pou

Me gusta la política, lástima que...

Ver todas las entradas de Pou →

12 comentarios en «Lavagna-Lousteau-Redrado-Blejer?»

  1. Ese cargo debe se ocupado por un cuadro, no por un pancho segregacionista que viene a hacer carrera política posando de víctima. Urgente hay que cerrarle la quintita o coto de caza del stablishment disfrazada de «autarquía» en la carta orgánica. Urgente. Ahí debe ir un Feletti o similar, no un muñequito «del mercado».

  2. El sentido de paranoia del post es impresionante. Lo de Cobos, más allá de que compartamos o no lo que hizo, había nacido como parte de una alianza con sectores del radicalismo. Y lo de los economistas -ahi sí tiene razón el post en ubicarlos en un nivel menor de lo que serían estas traiciones -es todavía algo más propio de cualquier democracia. La única forma de que nadie «se le de vuelta al gobierno» es que asuma Kirchner en el Banco Central. Como creo que no tendrá ese grado de irresponsabilidad, los seguidores de este gobierno van a tener que padeciendo cada tanto esto que pasa en cualquier democracia real del mundo.

    1. Seguramente hay paranoia, en el post y en el gobierno también. Pero: ¿es lo mismo darse vuelta que abandonar un proyecto?. Me parece que no. Que una cosa es alejarse, inclusive a pura crítica (se me ocurre ahora Bonasso) y otra es darse vuelta. Y ojo, que el flujo de los bifrontes no es solamente del gobierno a la oposición, eh.

      1. Pou,
        Es interesante el punto que ahora remarcás: la diferencia entre «darse vuelta» y alejarse.
        ¿Alejarse sería abandonar la función pública para recluirse en la vida privada? A Bonasso hace años que no lo siento con un perfil tan bajo como ahora.
        Darse vuelta, en cambio, implicaría pasarse a la oposición. El tema es que esta no existe de forma monolítica en tanto tal. Hace una semana Duhalde salió a postularse y lo criticaron todos. Es más, creo que la oposición se va formando en cada capítulo de estos que vamos teniendo como ahora el del Banco Central y el Fondo del Bicentenario. Lo que termine siendo la oposición todavía no se sabe, y lo digo refiriéndome al más profundo sentido ideológico del asunto, convencido de que Binner está muy lejos de Macri, por ejemplo. La oposición monolítica -y acá opera como aglutinadora la batalla contra Clarín -existe más que en ningún otro lugar en la retórica más chapeadora de nacional y popular que tiene éste gobierno; en 6,7,8 existe esa oposición a la que anotan el representante actual de lo malo que vivió la Argentina desde el siglo XIX. Sí, ahí no más está el anclaje académico.

        El tema es que me parece que ese discurso tan monolítico no cierra. Para empezar porque todos esos «traidores» ya hacían cortocircuito con esa línea histórica que ese otro discurso aliado del gobierno levanta ante cada conflicto que sale en la tapa de los diarios. Por algo Néstor y Cristina elijen economistas amigos de las finanzas. Todavía no se ha hecho esta traducción porque todavía no se ha jubilado a Aldo Ferrer, pero todos valoran el superávit fiscal. Yo no sé si está bien eso, pero es lo que el pragmatismo posible hoy pareciera mandar. Tal vez de ahí la paranoia de éste gobierno, de ese costado esquizofrénico que tiene, consistente en que su lado pragmático no coincide con su lado discursivo. Así cualquiera está la izquierda y muchos están a la derecha de éste gobierno, todo a la vez.
        Pero volviendo a lo de los que se dan vuelta, a mí me queda las ganas de pensar que era gente que querían hacer política mucho más que colaborar con Kirchner. Gente que se sentía con entidad propia antes de asumir cualquier cargo que entraba en relación con el Estado, así, abstracto, tal como lo aprendieron en la facultad, más que con el líder de un proyecto nacional. Entonces pelearse con el matrimonio K es como pelearse con una novia, no se van a hacer curas por eso.

        Saludos

  3. blejer? no se estaran comprando otro futuro «traidor» a la causa «nac&pop»?

    no pasa nada,si eso sucede le echamos la culpa al FMI,a un complot de la CIA,o a la KGB.

    1. Che, insoportable la cantidad de posts que hablan todos de los mismo…Redrado, no podremos unificar en uno solo, joder? Enfin.

      Blejer es peor que Redrado, sin lugar a dudas. En ese sentido, 100% de acuerdo con Eduardo Real, porque no se dejan de preocuparse con «el que dirán de los mercados» y ponen alguien del palo de una vez por todas?

      Respuesta: porque lamentablemente tenemos un gobierno que se aparta de la ortodoxia en muchas cosas (ejemplo: la política monetaria) pero en otras no tanto (ejemplo: la política fiscal). Y tipos como Redrado o Bléjer son la «pátina de ortodoxia» que lamentablemente el gobierno considera que necesita para ser aceptable a los ojos del establishment.

      Así les va, así les irá si siguen insistiendo en lo mismo. Dicho sea de paso, porque cuernos no cambiaron la Carta Orgánica del Central creada durante el menemato mientras tuvieron mayoría para hacerlo durante 6 años? Otro ejemplo de prurito en cambiar reglas de la ortodoxia neoliberal, con la pueril ilusión que de esa forma el día a día se les haría más fácil.

      Pero fue exactamente AL REVES: si hubieran cambiado la carta orgánica má o méno para la misma época en que borraron del mapa a los cortesanos adictos (lo que hubiera tenido una coherencia perfecta), ahora el multimedio destituyente tendría una excusa menos para hablar de «ataques a la institucionalidad democrática» (¿lo qué?).

      1. Cuando borraron del mapa a los cortesanos adictos? Adictos y elegidos por el mismìsimo NK , faltarìa afirmar¡¡¡
        Mejor no contemos porque apareceràn muchos otros.
        Le digo que me suena como una tomada pelo eso de calificar de «pueril ilusiòn» todo aquello que no hicieron durante los 6 años de mayorìa absoluta.

  4. ¿Eeeeh???

    La verdad que si una corte que sacó tantos fallos adversos o que complican al gobierno (fallo en el caso Badaro por la movilidad jubilatoria, fallo a favor de la libertad sindical, entre otros) es…

    ….adicta??? entonces no necesitamos tener cortes independientes!!!

    Parece que con las cortes adictas alcanza para tener una justicia bien pero bien independiente. La primera vez que escucho un cuestionamiento a la corte suprema actual. Si ud. encuentra en los diarios de los últimos 6 años algún cuestionamiento a la Corte Suprema por parte de la oposición – que no se ha privado de denunciar nada – sea con respecto a su actuación, como a su nombramiento – que no sólo fue hecho estrictamente de acuerdo a las normas constitucionales sino que introduciendo una limitación adicional a la discrecionalidad del gobierno con el mecanismo de las audiencias públicas – le agradeceré me lo mande. Pero difícilmente pueda encontrar algo así.

    Así que una pregunta, Sr. Goebbels: ¿Ud. lee los diarios o es un necio simplemente?

    Saludos, // No Entender (a gente como ud.).

    PD: Es probable que siendo una persona «pro», pertenezca al selecto grupo de rentistas del agro sojero o de la patria financiera que durante estos 6 años se les acabó la plata dulce que hubieran podido seguir cocechando a costa del hambre de la clase baja y el desempleo y bajos salarios de la clase media, si siguiera seguido gobernando la rata de aniiaco o modelo similar. En ese caso, puedo entender el odio visceral a que ud. expresa a los Kirchner, y tal odio no hace otra cosa que reconfortarme en lo más profundo de mi ser.

    Pero si ud. pertenece a nuestra triste clase merda, a la que le gusta dispararse en el pie poniéndose en contra de un gobierno que los ha beneficiado con 6 años ininterrumpidos de crecimiento del producto y del consumo a tasas como nunca hubo en la historia argentina, con baja del desempleo, subsidio de tarifas de servicios públicos, incrementos a las jubilaciones que seguramente favorecieron a más de un familiar o al menos algún conocido, y sobretodo con la defensa de un modelo de crecimiento sustentable relacionado con la producción y no la especulación financieras…entonces ud. realmente me da mucha pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *