Live!: Claves del debate parlamentario

En este momento, 1:00 del sábado, transmiten en vivo el debate parlamentario del Congreso América 24, Crónica, C5N y TN. Eso sí, se limitan a poner la cámara en la Cámara y, cada tanto, una salida desde el “bunker” del campo en Monserrat. ¿Info?: cero, nada, niente.

Así que, ya que el periodismo duerme o directamente boludea con el videograph, y desde la comodidad del hogar y la distancia, algunas puntas de lo que está pasando ahorita: Están negociando ampliar los alcances de las compensaciones ya anunciadas de la Resolución 125, tratando de sumar más consenso para su aprobación.

¿Por qué nos jugamos con esta aseveración?

a) Si el oficialismo quería sacar la ley tal como está el dictamen de mayoría, ya lo hubieran votado. Los números le daban cuando el recinto estaba llenito. Quizá de forma ajustada, pero le daban.

b) Los discursos de las principales espadas de los diferentes bloques fueron todos contemporizadores. Agustín Rossi lo hizo explícito: “estamos abiertos, durante el debate, a escuchar sugerencias para que la ley salga con más consenso”.

c) En general en los debates largos (y tediosos) siempre quedan pocos diputados en sus bancas. Pero siempre, siempre, cada bloque deja alguna de sus autoridades en el recinto, por si las moscas. Bueno: miren ahora. No está Rossi, ni Solá, ni Cantero, ni Katz, ni Macaluse, ni Raimundi, ni Abasto (presidente de la Comisión de Presupuesto). ¿Están cafeteando en Casablanca? No. Están negociando algo. Ni idea qué, pero algo. ¿Necesariamente será exitosa esa negociación? No, pero es viable. Si no, no la harían a esta altura de la cuestión, cuando las cartas están jugadas, ya se contaron las costillas, tomaron lista y los secretarios parlamentarios de los bloques saben hasta en cuál de los baños está meando el último de sus diputados.

Es todo para este boletín. En directo desde mi casa para Artepolítica on line.

Acerca de Abe "Mendieta" Vitale

De chiquito, Mendieta no quería ser bombero ni policía. Soñaba con ser basurero. Ir colgado, como un superhéroe, del camión. Despúes se las ingenió para ser y hacer muchas cosas, todas más interesantes que lo que terminó siendo: un Licenciado en Comunicación, algunas veces como periodista, otras como funcionario público. Sus únicas certezas son su sufrimiento racinguista, la pasión por el mar y cierta terquedad militante. Todo el resto puede cambiar mañana. O pasado.

Ver todas las entradas de Abe "Mendieta" Vitale →

10 comentarios en «Live!: Claves del debate parlamentario»

  1. No creo, empezaron con los 129.
    Un minuto despues, solo un minuto eran 224.
    Si esa suma se mantiene, se necesitan 113 para ganar la votacion en general, el resto por la negativa tendrian 11.
    Que vaya a pasar no se, pero creo lo siguiente.
    El número es de 109, por lo que se podria pensar que se estaria perdiendo, tampoco es cierto.
    Vaya a saber cuantos se van a borrar, de los 2 bandos claro, cuantos se van a abstener, cuantos que aparecen como opositores en todas las listas pero en realidad dudaban en votar a favor o en contra adoptaran una u otra opcion.
    En ese panorama los 109 seguros son mil votos, más o menos.
    Pero hay que dejarlos desahogarse… digo opinar, debatir. Y despues se levantaran implacables las manos y todo quedará más clarito para ser procesado con esa maquina de crear subjetividades que son los medios.

  2. Coriijo «el resto por la negativa tendrian 111», esto y todo lo demas son simples elucubraciojes de alguien que se está quedando dormido.

  3. Che, este lisandro viale del Partido Socialista no construyó una sola oración bien en toda su intervención… entre este y la mina que usó sus 7 minutos para recitar una canción bastante boba, podemos armar una postal bastante representativa de lo de hoy…

  4. Todavía quedan 78 oradores a 7 minutos cada uno y Pinky supertediosa, me duermoooooooooo.
    Lo unico que sostiene a esta hora la sesión, aun que molesta pero le agrega algo de chispa, la chiflan hasta los cafeteros, ojalá fuera su compañera de bancada Mirta Legrand asi las chiflan a las 2 juntas.
    Mendieta la medialuna ya está cocinada, salvo que alguno se desmaye y dos o tres se queden dormidos en sus despachos, nos tendría que haber meado un elefante para no lograr el consenso y alcanzar el número.
    Pasa lo mismo con un cumpa entrerriano que encontré hoy, me hablaba del panorama muy bueno que se le presentaba al gualeguaychuense M. Garbino para la próxima, callé no dije nada lo dejé hablar, total faltan cien siglos para la proxima eleccion. Despues le pregunté cuanto de popularidad le quedaba a Uribarri y me contestó que había caido a un 30 o 35%, entonces le dije tiene 70% en contra o 65%. Y vos lo das por perdido.
    Entonces ataque: Che Busti no se va a presentar, y los radicales no se van a presentar, y quien le va a dar el apoyo a quien en esa porcion de la poblacion que segun vos va a capitalizar la bronca contra Uribarri, por que si se presentan los 3 y encima hay más opciones estamos en 20% cada uno y Uribarri sigue siendo el entrerriano con mas aceptación.
    Hoy en el congreso pasa lo mismo, de este lado hay una propuesta, del otro revanchismo, odio, angurria, desorientación, (in) conciencias manipuladas y muy pocas propuestas combinado con mucha división.
    El bloque del Fpv y sus aliados eran un bloque antes de empezar la sesión, el resto es pura charlatanería.
    El problema es el dia despues, hasta ahora nos manejamos a los tumbos con la operaciones en contra (caceroleos, cortes de ruta, provocaciones, toma de lugares publicos), ahora viene una seguidilla de acciones que van a tratar de instalar la sensacion que una vez más han sido cagados por la política corrupta y traicionera, tambien tenemos que dar esa pelea.

    Estoy dormido vuelvo al recinto…

  5. 6 y media, ustedes torrando y yo acá sosteniendo el saludable debate parlamentario, y la rep…………parió.

    Afuera las carpas con altavoces, los vecinos chochos de contentos.

  6. Bueno,
    lograda la aprobación «en general». Por escaso margen 128-122. Ahora veamos como sigue la milonga.

  7. Laq ley no salio por lo que estaba pasando afuera con la sociedad en general no solamente lo del campo.Si bien el problema era de ellos con el gobierno esta crisis afecto de manera negativa a los argentinos y por eso no podían votar como siempre con una simple orden.Cuando el pueblo mira a la politica es para que se ocupen de algunos temas y a veces exige y esta bien que se haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *