Mentí que es gratis

En una entrada en la comunidad, Alejandro Herrera dice que María Esperanza escribió el post sobre la ley de radiodiodifusión de ayer firmado por Claudio Morgado. Es falso. Sus pruebas son la supuesta improbabilidad de que Claudio sea capaz de citar a Bourdieu y el hecho de que el post haya aparecido a la noche atribuído a María Esperanza (¡hay screenshots!). La primera es mala leche berreta y no vale la pena contestarla. La segunda ya la aclaré en su entrada, pero se puede repetir: la mayoría de las colaboraciones de invitados vienen por email y son publicadas por alguno de los administradores. Para hacerlo, la única manera es loguearse con el propio nombre de usuario y cambiando el autor del post antes de publicar. María Esperanza lo hizo a la noche tarde y se olvidó de cambiar el autor, lo subsanamos a la mañana. Así de simple.

No es necesario hacer un peritaje de estilo a los posts para darse cuenta de que las escrituras de Claudio y de María Esperanza son distintas. Cualquiera que sepa leer lo puede comprobar. El licenciado Herrera o no se tomó el trabajo de leer las entradas, o tiene una capacidad de discernimiento muy limitada, o miente a sabiendas.

Sea que no haya leído, no sepa leer, o simplemente mienta, Herrera deduce de su falsedad que Morgado “garpa” en Artepolítica. Morgado no garpa en Artepolítica. Nadie garpa en Artepolítica. Es más, por ahora ni AdSense garpa en Artepolítica, y cuando garpe lo más probable es que no dé ni para bancar el hosting.

Hacemos el blog invirtiendo mucho tiempo y, en algunos casos, algo de plata de nuestro bolsillo porque nos interesa como proyecto político y comunicacional. ¿Es tan difícil de entender?

18 comentarios en «Mentí que es gratis»

  1. Digresión: hablando de garpar, mis superiores laborales (?) me cargan por escribir aquí, y tíldanme de «cyberñoqui K».

    Aprovecho el presente espacio para confesar que sí, que me lleno de plata con mi militancia online (?) y de paso asistí a la plaza del amor y de los sueños para recaudar los 100 pesos y las gaseosas. Me estoy forrando de por vida gracias a esto, y sólo me levanto a las 6 de la mañana de jueves a domingo por amor al arte. Muchas gracias.

    (Sabrán disculpar, estoy en el laburo, dormí poco y no me carbura del todo…)

  2. Me parecio medio ridicula la discusión, porque quien te va a estar garpando o haciendo el favor de escribirte para un blog? Es medio ridículo la verdad. Y no se, tal vez ustedes se conozcan, pero yo habiendo leido poco de María, en el blog de la Barbarie, no me parecio que fuera su prosa. Yo lo lei y comente antes de que se cambiara.

    Hablando de pequeños errores fijense que en el «Quienes somos» de la parte inferior del blog, cuando le dan a Escriba, va a la pagina de Pablo, es el único que esta mal. Entonces, volviendo a las conspiraciones digitales, sera que son en realidad una misma persona que en el mundo digital se vuelve bipolar?? le garpara pablo a escriba a viceversa??. Mmmmmm yo creo que simplemente esta mal puesto el link, pero hay que admitir que conspirar es más divertido! :)

    saludos y sigan asi.
    Hector

  3. Exijo que redistribuyan la plata que pone el compañero Morgado!!!

    Paguen un asado: para mi por favor entraña bien jugosa.

    :P

    Salu2

    PS: no se puede creer la mala leche de algunos personajes.

  4. Yo leí el post de Morgado(?) cuando aparecía todavía con el nombre de María Esperanza. Sin entrar a hacer un análisis de los respectivos estilos, el post me pareció que razonablemente podía venir de María Esperanza (citas de Bourdieu incluídas). Era vago, «principista», generalizador. Cuando después ví que se había cambiado el nombre del autor por Morgado, lo volví a leer pensando incluso que a lo mejor era otro artículo. Al ver que era el mismo, me desilusionó: Morgado es un legislador, se supone que estará en la cocina del tema. Esperé leer un planteo más concreto. Las vagas generalizaciones en boca de María Esperanza son aceptables y a veces hasta interesantes, pero en Morgado son aburridas.

  5. Muy ridículo todo. Jamás pensé que fuera María Esperanza, aunque es verdad que Morgado me sorprendió (gratamente) con su nivel de citas.

    Igualmente, si María Esperanza laburara de ghost writer para Morgado, ¿qué problema habría? No todo el mundo puede escribir con estilo, y no está mal vender un servicio así.

  6. Hector, en realidad Escriba, Mendieta, Tavos, María Esperanza y Morgado son heterónimos míos, se empecinan en escribir mejor que yo y en junar de temas que yo desconozco completamente, como la política y la economía, algunos incluso llegan a tener una vida pública, pero lo hacen sólo para contrariarme.

    Juanedu, para el asado vamos a tener que hacer una vaquita.

    Charendon, un lector sofisticado, evidentemente; el mismo texto le resulta potencialmente interesante con un autor y aburrido con otro. Si todos los lectores tuvieran su nivel, podríamos dejar el mismo post día tras día y simplemente ir cambiando el autor.

    Alejandro, supongo que es discutible si está bien o mal, pero lo cierto es que no es el caso y dejarlo pasar sería una falta de respeto tanto para María Esperanza como para Claudio.

  7. Para Morgado y MEC mi son parte de una conspiración (los templarios? La sinarquia inernacional?) para apoderarse de la red y los medios de comunicación. No me extrañaría que el seudónimo «María Esperanza» fuera algún mensaje en clave…

  8. Pablo: Te sugiero que cuando quieras agredir a tus lectores (por ejemplo, denigrando su «nivel») lo hagas con un poco más de viveza. Caso contrario, quedás medio como un nabo. Es una lástima que no puedas entender que algunos podríamos querer escuchar a Morgado (un diputado) hablar sobe un tema como la futura legislación en materia de radiodifusión, refiriéndose a, por ejemplo, cómo avanza el proyecto. Eso implicará no estar a tu «nivel», pero bueh…..

  9. Charendon, mis disculpas si te sentiste denigrado, no quise herir tu sensibilidad. Ahora, sobrar primero y posar de víctima después tiende a lo patético.

  10. Charendon patético lo tuyo, los críticos generalmente escriben algo de más «Nivel» que lo que critican, caso contrario es una falacia y se vuelven en quejosos y no críticos.

    Muchachos, después son ustedes los que dicen que el Gobierno es paranoico, mírense al ombligo

  11. Empecé a leer el supuesto artículo de MEC y me aburrió y lo dejé. Lo que me resultó raro ya que me encanta como escribe. Recién ahora me entero que era de Morgado. Mis consideraciones al respecto son similares a las del Escriba. Agregaría un ¡Se supo!!! Y en cuanto al seudónimo de María Esperanza me parece que tiene que ver con la legalización del canabis.

  12. No sé si lo leerá, pero mi comentario va dirigido a Alejandro.
    Toda esta cuestión, ¿no remite también a lo que me comentabas sobre Foucault y su «¿Qué es un autor?», y a la reformulación de sus conceptos que se podría hacer a la luz de la aparición de la publicación en blogs? Sobre todo, la controversia entre Pablo y Charendon, que incorpora el problema de los distintos modelos de lectura, disparados por la aparición de un nombre representando el rol de autor. Se podría reflexionar sobre eso, me parece, no? Digo, para aprovechar lo más fértil que pueden dejar este tipo de cosas.
    Un abrazo.

  13. No se olviden de Primo, que en lo de Mendieta hablaba de un textito de Bourdie sobre «¿cómo hacer hablar a un autor?»

  14. Baruch, no se haga problema, según esta lógica a lo mejor yo soy un seudónimo de Escriba…

    El «secreto» está en las condiciones de recepción y que quiere leer cada uno más allá de lo escrito, creo.

    Saludos!

  15. Me parece interesante señalar otras referencias para considerar un nuevo marco normativo en materia de «radiodifusion».
    Antes del articulado me parece necesario diseccionar el proceso de produccion del hecho comunicacional, ya que es la unica forma en donde se evidencia lo antidemocratico de la enorme concentracion y su incidencia social.
    Tambien me parece interesante acercar otras lecturas (Derrida, Bourdieu, Sartori,incluso Popper,Rincon,etc.).
    Con respecto al tema de la autoria, me parece que la sospecha de fraude esta teñida por el doble prejuicio de provenir el post, de un diputado nacional y conductor de television. Aclaro que afortunadamente pude terminar la primaria y, ademas, no soy solo una cara bonita!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *