Micheta tiene un punto débil

Ahora, si nadie lo explota, si ningún jefe de campaña tiene dos neuronas, si continúan con afiches testimoniales del tipo «Micheque miente», entonces, no hay nada que hacer.

Según una reciente encuesta de Artemio en Capital Federal, Micheta encabeza las preferencias con un holgado 34 por ciento, contra 22 de Prat Gay y 9 de Ibarra. Los de más no figuran y hay un 10 por ciento de indecisos.

Los demás son Heller, Solanas, Polino y compañía. Ah, y Telerman.

Ocurre que la candidata del aPROpio suma un hermoso 90 POR CIENTO DE AUSENTISMO a su trabajo como titular de la legislatura porteña en su carácter de vicejefa de gobierno. Y NUNCA RENUNCIÓ A SU SUELDO.

Es el cuarto post en el que insisto con esto. No hay otro flanco donde pegarle. Pero no es poca cosa para la tilinguería porteña. De Prat Gay se podría decir que es partidario de bajar las jubilaciones (como en aquel 13 por ciento de De la Rúa). Pero eso es después.

Mientras, en canal 7 siguen pasando viejos capítulos de La Pantera Rosa.

La derrota porteña está asegurada, eso no se discute. Pero los números podrían ser distintos si alguien usara la cabeza.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

35 Comments on “Micheta tiene un punto débil”

  1. De hecho, Ibarra y algunos más salieron a cuestionarle esto, frente a lo cual respondio «Lamento que (Aníbal) Ibarra siga trabajando en la política a base de chicanas. Cuando asumí como Vicejefa aclaré que yo no iba asumir el rol de conductora de las sesiones de la Legislatura. Hoy tengo 6 áreas de gestión a cargo. Le quiere hacer creer a la gente que no estoy laburando. La verdad, de cuarta», (está en la página de Noticias Urbanas, en una nota del 21/4). Y, por si fuera poco, en la misma nota, le dedica lo siguiente al altísimo ausentismo de Macri en la Cámara de Diputados: «Hay gente que no tiene perfil para ser legislador, Mauricio no lo tiene».

  2. Completamente de acuerdo, nuestro candidato tendría que machacar sobre eso cada vez que habla. El problema es que por ahora ni siquiera tenemos candidato…

  3. Che, Mono, ¿posta que no renunció al sueldo? ¿Tenés algún link a algo, o es «inside info»?

    Y por el otro lado, no me toquen el 7…! Del ruso Sofovich cortando manzanitas a los documentales de Encuentro hay un rato, ¿eh?

    Y en la Capi lo tendremos a Heller, qué sé yo.

    1. Sí Eduardo, pero Heller o cualquiera que sea, ya tendría que estar me parece, con Filmus pasó lo mismo, Telerman y Macri estaban hace rato cuando se definió su candidatura. Ahora Michetti habla en los madios, Prat Gay y Carrió también, el nuestro no, porque todavía no está definido.

    2. Eduardo:

      El canal Encuentro es un canal cultural. Punto. El canal 7 es el canal oficial de noticias y parece que sus periodistas viven en la estratósfera. No digo que salgan con el bombo, pero por lo menos que no metan adentro los pelotazos que van afuera.

      1. Bueno, pero pasan cosas de Encuentro, y ahora han metido un «Anti-TVR» (6,7,8). Yo lo veo a la noche, así que no sé cómo será durante el día.

        Mono, reitero: Tenés algún link a algo sobre lo de la «no renuncia» al sueldo de la chica rodado 26? Si lo tenés, pasámelo porque me puedo hacer un picnic con éso.

  4. Lo triste es que el kirchnerismo en Capital Federal no tiene ni a quién mandar como candidato testimonial. Imposible ganar en un distrito donde no se milita o donde se milita mal. Ah, Heller es piantavotos, ya perdió en Boca en su momento de manera aplastante contra Macri. Entonces ni por el lado popular le puede quitar votos al Jefe de Gobierno.

    1. Enteramente de acuerdo. Serviría, sin embargo, un candidato mediático. Leí que Nacha Guevara será candidata a diputada en la provincia. Hubiese sido mejor en la Capital. Igual que Copani, el actor Gustavo Garzón, los periodistas Apo o Varsky, cualquiera de ellos.

  5. Muchachos, NO IMPORTA CAPITAL. Es de ellos, dejensela. Que se rompan los cuernos la gorda y Gaby, asi una queda fuera de la pelea 2011, ya que es Capital el único distrito donde han podido rasguñar algo (Mauricio en la de Jefatura, Carrio la Presidencial). Y a nosotros, además, nos sirve para crear al enemigo perfecto que siempre se necesita en política: «la isla que sigue mirandose su ombligo mientras el país va por un rumbo distinto».

    Hay cosas peores que ese magro diez por ciento de asistencia que puede ostentar Michetti. Por ejemplo, que no se le ha caído una mínima idea en su vida política. Me refiero a una postura concreta en un tema determinado. Todo en ella es acuerdismo, pragma exacerbado, correr detrás del problema resignando la inciativa, «bondad», «simpatía» y, perdón que suene fuerte, una silla de ruedas. Siento decirlo así, pero se ha creado alrededor de ella un aura de honestidad fundado en su desgracia personal, puesto que capacidades no ha demostrado.
    Más, ha llegado a decir en el lamentable programa que conduce María Laura Santillán los domingos a la noche si no me equivoco (de lo mas espantoso que yo haya visto es ese programa), en una mesa con Sabatella y otros cuantos, que ella no tenía ninguna postura definida sobre diversos temas de agenda pública: empresas de servicios públicos, jubilaciones, y demás neurálgicos items sobre los que un tipo que se precie de aspirar una cosntrucción, mas o menos presentable, debe expresarse.

    De Prat Gay, poco debe decirse, pues no representa con sus ideas, ningun peligro. Basta decir que poco antes de la cuestión de las AFJP reclamó «alguna solución de las autoridades». Para luego pasar a formar parte de una postura crítica al respecto de la solución.

    1. Sí Pablo, hay cosas peores que sus faltazos, pero para convencer a una gran parte del electorado de Capital, es mucho más fácil atacarla por ese lado, tiene razón Enrique.
      En cuanto a que no importa capital, no estoy de acuerdo, todo importa, todo suma, y más si hablamos de un par de millones de votos. No se trata de ganarle a Michetti (eso obviamente no va a ocurrir), pero tampoco se puede actuar como si fuera lo mismo sacar el 22% o el 12%.

      1. Ante todo, que bueno leerte de nuevo Sergio. ¿Te habías ausentado bastante o me parece mal a mi nomas?

        Claro que un menos de 20 % es un número detestable y que nunca sería recomendable. Pero la verdad es que veo dificil evitarlo. Si se logra un Bielsa al arco, Filmus y Heller abajo, Santamaría al medio, Boudou arriba, va benino. Si te falta mas de uno de esos, olvídalo. Eso si, si hay que sacarse a Telerman, para arrimar a Heller y Filmus, hágase. E Ibarra, que se vaya a la caca, otro Cobos.

      2. Totalmente de acuerdo, Sergio. Y no es que mi voto valga poco o mucho, pero si no se presenta nadie para representar al palo en Capital, mi voto y otros muchos de Capital no tenemos adónde ponerla. ¿Qué hacemos? ¿Ponemos la feta de mortadela? Si no hay algo del palo yo me abstengo, y no es tiempo de andar regalando votos.

    2. Es cierto, la silla de ruedas le da un toque de bondad. Bueno, para algunas personas, los rengos son mufa (no para mí).

  6. Pido perdón si alguien se siente ofendido por lo que dije de la silla de ruedas. No quiero significar que alguien no pueda participar por tener ese problema. Sino que no debe ser ese el motivo máximo, ni siquiera secundario de su éxito político. Aspiro a que demuestre otros valores y capacidades en prescindencia de sus alegrías o tristeza personal.

    1. no pasa nada pabli…

      podrian usar de slogan…»a la lisiadita…le oponemos a nachita guevara…q no sera una luz,pero por lo menos camina»…

      ahh nacha…no te olvides el rodete mami…(o por q crees q te pusieron tercera???).

      q michetti no presento ningun proyecto…claaaaaaaro por q la ex senadora cristinita presento un sin fin de proyectos de leyes durante su paso por la camara…

      el muerto se asusta del degollado en este ispa…

      1. Además de gorila, mal informado.
        La senadora Kirchner presentó durante su gestión 37 proyectos, 19 de los cuales hoy son ley.

        Micheque no presentó ninguno y hasta se vanagloria de eso. Dice que si gana en junio, asume y renuncia en 2011 para suceder a Mauricio. Eso es transparencia!

  7. Gracias Pablo, es verdad, estuve mucho tiempo sin postear ni comentar, aunque siempre leyéndolos, simplemente estuve más ocupado. Cuando me prendo en las charlas les dedico mucho tiempo, por eso me había tomado un descanso, pero este sprint de dos meses antes de unas elecciones tan importantes no me lo pierdo ni loco, a veces con más tiempo, a veces con menos, pero seguro estaré en los debates.

  8. No es el único punto debil y no solo eso, es una crítica que no jode mucho porque es algo que los propios vecinos no pueden comprobar (y ver) y dudarían de las cifras que vienen del lado oficialista. Además la televisión y los diarios no se van a hacer eco de la «gran noticia» porque simplemente no les conviene.
    Lo que hay que hacer es pegarle a Macri, a su gestión. Michetti va a quedar pegada.
    ¿Cómo?
    Los cortes en la Illia de hoy, las violaciones o robos por zonas liberadas (la mejor estrategia de Kirchner debe haber sido ubicar a Anibal Fernandez en el Ministerio de Justicia: es simple y lo tiene agarrado de los huevos a Macri), el gas que va a faltar en las escuelas cuando se acerque el invierno (a lo mejor justo en semanas anteriores a las elecciones), el conflicto docente, algun paro de subtes. Todo esto atrae a los medios y ahi hay que meter indirectamente las criticas a la gestión Macri. Tal vez se puede usar algun docente kirchnerista o un puntero que se haga pasar por vecino o a Ibarra. Ibarra tendría que salir con los tapones de punta. Tiene que estar en todos los lados donde haya conflicto. Que no lo haga por Kirchner, que lo haga por su candidatura. Porque Ibarra no es contra, no es la restauración conservadora.

  9. Muchachos, es simple, se le hace un google bomb con su nombre y se empapela la ciudad anunciando esto. Ahí no hay medio de desinformación que aguante. La presencia de estas dos cosas es ineludible, y su efectividad es muy alta. Cualquier acusación que se haga muy fuerte se torna verdad en el inconciente colectivo, sin importar lo que diga. Y en este caso nos acompaña la realidad con datos comprobables…. no como en las acusaciones de la gorda naranja.

  10. Facu – Laucha: todo bien. Pero ojo, seamos conscientes que lo que pierda Macri no lo ganamos nosotros. Nosotros perdemos asi llevemos de candidatos una no testimonial con Gandhi, Luther King y Mandela (¿o me equivoco y teniendo en cuenta que siendo en Capital, mas que eso debieramos llevar a Hitler, Mussolini y Franco? jajaja). Lo que pierda Macri lo gana Carrio. Y sinceramente, prefiero que gane Macri entre los dos. Te lo comes crudo mas fácil. Aparte la gorda ahora se lleva el aparato de la UCR.

    1. No estoy tan seguro de eso, Pablo D.
      Por que salvo Heller, no hay encolumnamiento detras de Kirchner en el resto de los candidatos, y eso es lo que nunca votaria todo el norte de la capital.
      El problema es que no ayuda que ni Ibarra ni Solanas se estan haciendo propaganda. Desaparecieron del mapa. Dan alguna entrevista por semana y nada mas. Cada vez me parece más que estos muchachos no quieren salir segundos, ni mucho menos ganar.

  11. En el ultimo programa de «palabras mas palabras menos» le hicieron un reportaje a Michetti (o Micheque como lei por aqui) y ante la pregunta de su posición respecto de las retenciones, dijo no saber de temas nacionales. Hay que aprovechar estas cosas tambien: cada declaracion, cada punto debil sirve en pos de erosionar a la falsa heroina del consenso y el sentido comun democratico. Todo suma.

  12. Ningún porteño votaría por Santamarina. Y Heller ya dije que es piantavotos.

    El kirchnerismo, en Capital, tendría que haber rearmado algo así como el Frente Grande de mediados de los 90’s. Ese espíritu progresista le puede ganar a Macri (así como le rompía el orto a Menem). Con esos personajes surgidos partidas de pocker en habitaciones mal iluminadas, no dan la textura, para decirlo de alguna manera. Menos cabezas de ratones desesperados por el queso. A Michetti le podés ganar si enfrente le ponés un Alfredo Bravo (qué en paz descance), no gente hizo su lugar en la política administrando fondos de otros.

    ¡Quiero alguien que vaya a la legislatura en bicicleta!

    P.D.: Si no lo tenés a ese alguien, gana Michetti, que no le dedicó su vida a la rosquear. El porteño ve muy mal la rosca, porque cada vez hay menos. Buenos Aires es la ciudad del «qué se vayan todos», no se olviden de eso, que todavía falta mucho para que pase una década.

    1. Del «que se vayan todos» y el «que los maten a todos» tambien. El espiritu progre sirvió para ganarle a Menem cuando la clase mierda no ascendía socialmente. Hoy, mas cómoda, recobró su habitual nivel de fascismo (Feinmann dixit).

      1. Pablo D,

        Dos consejos breves. Odiar a la clase media es desagradable (mirá si alguien dijese lo mismo de «los provincianos» o de «los villeros», te volverías loco…) e inoperante en materia política. Es inimaginable una sociedad mejor que no tome como «materia» a la clase media. La joda es ir pasando gente de la clase baja a la media, eso es modernidad progresista.
        Ah, el otro consejo, no cites a José Pablo…

      2. Es cierto eso. Ahora, en cualquier clase media seria del mundo se toman el compromiso de cargarse al ispa al hombro. Acá los molesta ese «esfuerzo» y salen por derecha siempre. Quiero lo mío y despues no me jodan mas. Asi no es necesaria.

        ¿Porque no citar al Feinmann bueno?

      3. Porque José Pablo es medio chantún. Como intelectual como que no es muy sólido. Tira nombre propios a boca de jarro para apabullar a quienes no los leyeron. Para dar esas clases de media hora por televisión vaya y pase porque tiene un estilo que ansía conclusiones rápidas todo el tiempo y para la didáctica televisiva eso prende. Después, siempre con esa paradita canchera de estar comiéndose una porción de muzzarela con fainá apoyado en el mostrador… Soberbia setentista nunca reelaborada, eso, y ya está grande el hombre como para esas posturas.
        Lo de la clase media es complejo. La ventaja que tiene ese extracto de la sociedad es que se queja de la inmanencia en la que viven, y ese vivir es el modo de vida que reproduce cosas positivas en este país. No se puede ir contra eso. Son el PBI, son los maestros, son los transportes, son las vacunas contra la gripe, etc. Ellos no opinan de política desde un cuartito iluminado; en ellos la política se hace posible en la magnitud que esas infinitas coordenadas lo permiten. A los ciudadanos de clase media –en su gran mayoría –la vida les cierra. Esos 15 días en San Bernardo te dan la pauta del realismo en política. Si la clase media no puede sacar sus plazos fijos de los bancos durante una semana, se cae el gobierno. Enojarse con eso te hace obtuso contra la sociedad en la que vivís a la vez que te quita de todo atisbo de realismo político. La clase media es opinión a la vez que es materia.

  13. Perdón si paso por tonto, pero alguien me explica lo de Prat Gay y el 13% ?

    En esa época no era un golden boy del JP Morgan Chase? Que yo sepa no estaba en la función pública? A el no lo introdujo Duhalde como presidente del BCRA?

    Sé que no es el tema del post pero como nadie dijo nada, pregunto.

  14. Jamás en la vida votaría al Pro… pero…
    Le están criticando exactamente lo mismo que van a hacer Kirchner, Scioli y demás… es gracioso.

  15. Y como decía alguien más arriba, me parece que la onda sería que más pobres pasen a la clase media, tener una clase media enorme, educada y trabajadora. Qué clase de país pretenden tener sin clase media? Quieren tener una polarización ricos vs pobres, desigualdades tales como en el resto de latinoamérica?
    Lo lamento por sus odios tan populares, pero llamar «clase mierda» al sector de la sociedad que sostiene al país, no es muy inteligente ni tampoco muy virtuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *