Este es el blog que elige YeicPi Feinmann para contraatacar sin rodeos y pocas palabras a este género comunicacional por el que nos expresamos. Con esta actitud (mala la actitud) reaviva las llamas de la polémica que nos mantuvo horas frente al teclado escribiendo improperios, casi los mismos que tiempo después utilizamos entre la madrugada y el dia posterior al «Cletazo».
Aprovecha, ¡¡»ahijuna»!! dirían el cabo Sabino y Mendieta el Renegau de Fontanarrosa, para reinstalarse en los blogs por que sabe que «es mejor que hablen mal a que no se hable de mi» ahora que las repercusiones de su gratuito insulto eran ceniza en el fondo de la parrilla (ceniza mezclada con la grasa de las achuras que asamos para nuestros choripanes).
Irónico, Feinmann, sabe que tiene que ser un Okupa al menos de un terrenito en el «espacio vital» de la blogósfera por que toda publicidad es buena cuando se trata de vender sus libros que en un país serio no serían comprados ni por el más enfermizo consumista y por eso se presta para un pícara bajada de pulgar a nuestro «destino manifiesto».
El universo de «BconB» no te tiene miedo Feinmann.
Le pido a OMIX que aclare a que se refiere cuando se enoja con J.P.Feimann.Pienso que se trata de aquel titulo»cualquier boludo tiene un blog».Confirmelo,por favor.
Si, ademas en el blog del enlace («eterna cadencia») podemos leer lo siguiente:
!José Pablo Feinmann fue el invitado de ayer en el ciclo de los Martes de Eterna Cadencia. Algunos amigos nos habían insistido en que le preguntáramos sobre aquella famosísima frase que lanzó el año pasado en la Feria del Libro: “cualquier boludo tiene un blog”. La propuesta era hablar fundamentalmente de sus novelas, sin embargo nos hicimos un breve espacio para volver a aquel tema. / Esta fue su opinión:» y ahí mandan la foto que ves en este post.
Es buena la entrada Omix, como son buenos los libros de J.P Feinmann.
Si Julián ya lo se, pero entiendo las relaciones como reciprocas, la ley de reciprocidad dice que «si mierda me tirás, mierda te tiro yo».
Buena respuesta chamigo
La entrada es muy buena. Los libros de feinmann, dejamelo pensar.
Vamos, hagamos una lista:
«Filosofía y Nación» es bueno, «El peronismo y la primacía de la política» también, «Estudios sobre el peronismo» ídem, «La sangre derramada» también,»López rega, la cara osucra de perón» también.. En novelas, «Ni el tiro del final», «Últimos días de la víctima», «La astucia de la razón», «Cuestiones con Enresto che» y «Timote» son buenas.
Los que no están buenos son los precios de sus libros, ponete las pilas Feinmann, no bajan de 30 mangos tu volúmenes. Queremos una edición populista y subsidiada a 15 pesos.
Sí, loco, necesito leer Timote..49 pé…ponete las pilas jotapé.
Y «La sombra de Heidegger» tiene sus momentos, también.
Y el de filosofía a $89, parece Perry Anderson…
Perdón, pero quien pague 89 pp por un libro de feinmann merece tratamiento psiquiátrico, merece.
Compren la introducción a Heidegger de Vattino, por Gedisa, es buenísimo.
O la Introducción a la Fenomenología de un alemán cuyo nombre no consigo recordar, que es mejor aún. De Husserl a Ricoeur, pasando por Heidegger y Merleau.
¿Será este MEC: http://www.lsf.com.ar/libros/10/INTRODUCCION-A-LA-FENOMENOLOGIA-DE-HUSSERL/?
Te la regalo, por 14 pesos menos tenés este flor de librazo del Perry:
http://cuspide.com/isbn/9682317207
Feinmann es un paisajista de la filosofía; pero, como le da vergüenza, se hace el malo. Además, ni siquiera es necesario leerlo, se le nota enseguida.
Acá en el interior de Córdoba cuesta $58
Esos libros son las argumentaciones de un cara de piedra al que la izquierda no solo no peronista sino antiperonista quería que se pusiese a escribir y volcara al papel hace rato para ir separando el peronismo de los sectores obreros del de los sectores medios, por cuantos su expresión política y sula sindical serían las victimarias de la solidaridad que hizo que se acercara en los fabulosos años 60.
La narración de la migración desde un movimiento nacional hacia rejuntaditos de gente como uno, que sirve ademas para reconciliar la mesa de los domingos al abuelo gorila con el padre progreperonista arrepentido, y que explica a los nietos que uno (el progreperonista arrepentido) no es ningún boludo como este pensaba influenciado por el individualismo residual del neoliberalismo menemista y aliancista en el que se crió.
El relato Feinmannista es una vergonzante narración de un quiebre generacional que se presenta como una gesta.
Son los cientos de miles que dicen que antes habían optado preferencialmente por el más humilde y hoy aceptan mansamente -cuando no son entusistas propagadores- de que existe una fabrica de hijos y que es mucho que el 10% de la población reciba ayuda del estado. Quizás expían sus propios pecados pues es inocultable que se trata de los mismos sectores complices del «deme 2» y del viaje a Miami o a la Habana con el cambio subsidiado que envió a la pobreza a quienes no debían estar alli y que no sacó a los que ya estaban de ese estado.
Ahora hay que narrar para el nieto. JPF fue, ya cumplió el rol que le asignó el aparato cultural para el que concientemente trabaja.
¿Puedo Aplaudir? Advertencia: Leer sus fascículos de anti-peronismo puede ser perjudicial para la salud.
El problema que mantengo con J.P.Feimann es de tipo filosofico-politico,porque lo sigo,taratando de aprender,en el suplemento de PAGINA 12 sobre la filosofia(politica)del peronismo,textos en los que se mezcla la historia del desarrollo politico del peronismo con las ideas de los filosofos,en especial del siglo XX.El autor tiene un estilo interesante y demuestra su versatilidad cultural pero extiende el tema para mi gusto demasiado.Ahora estamos en el punto en que reconoce que la violencia politica se aleja del humanismo,que la verdad es una construccion de los vencedores,y ya pasamos el tema del»rizoma»en el que se reconoce el verticalismo inherente a la lealtad peronista.Todo esto me aleja de una adhesion posible.
¿Y si aflojamos un poco? ¿Se trata de «El Enemigo», acaso?
Buena forma de convencer a remisos esta. Parece sacada de acá: —>http://observatoriodetroskos.blogspot.com/2008_05_01_archive.html
no lei los comentarios, pero si atacan a feinmann, estan equivocados, me parece. Feinmann no dijo que todos los que tenían un blog eran pelotudos, sino que cualquier pelotudo tenía un blog, que no es lo mismo. si son capaces de negarme que hay muchos pelotudos que tienen un blog, entonces nieguenmelon. Pero que los hay los hay. Y si, feinmann tiene un pequeño prejuicio para con los blogueros, pero habrá que mostrarle que hay algunos blogeros que no son como el piensa, como artepolítica, y reconocerle que hay muchos miles de blogueros que si son como efectivamente el los describe.
Otra vez tu, te aclaro que estoy orgulloso de ser un boludo con blog, boludo ya era, ahora tengo un blog con el que poder blogudear tranquilo.
Coincido plenamente con «Otra vez yo». En mi opinión, existen algunos Blogs que no dicen nada con lo que escriben, ni los mismos autores del blog saben que estan escribiendo, otra cosa que observo es que mucha gente no se detiene a leer todo lo que está escrito allí y sin embargo ponen comentarios a lo escrito que no tienen nada que ver con la idea original, alimentando de esta manera una historia de lo escrito que nada tiene que ver con nada, en conclusión un teléfono descompuesto, imaginen trabajar una idea filosófica por este medio ..nah!!! Para mi no es el medio de comunicación adecuado para poder tratar temas de cierta complejidad, sería bien visto sin embargo si este medio provoca y genera el encuentro entre los integrantes para poder tocar un tema abierto por medio del blog en un café u otra reunión personal por ejemplo. Con respecto a Feinmann me parece un tipo genial !!.Saludos.-
Bajemos un cambio muchachos. Después la construcción de estereotipos las hace la derecha. ¿Los que leen a Feinmann son los cómplices del deme dos?
Eso es minimizar la reacción del capital via los milicos,e s creer que los imberbes que se iban a Miami fueron más decisivos en la hora que las papas quemaban que el compañero Casildo Herrera o los compañeros de las Tres A.
Contate otra.
Ta bien, nunca tienen culpa de nada, ni una miserable partecita.
Parecen los alemanes coin Hitler. El horror era el y los que murieron en Nüremberg el resto nada, nadita de nada, inmaculados, impolutos.
Me parece que tienen razón cuando dicen que esos sectores medios sintieron culpa y ahora metieron a fondo el acelerador hacia la derecha con el fundamentalismo de los conversos.
Ahora buscan culpables de divorcios, parece que el «pejotismo» obligó al giro hacia la derecha del gobierno para ponerse a tono con los representados por los progres.
No será que los sectores de centroizquierda se quedaron sin base de sustentación, que no sirvieron para contener ese giro cuando más poder se le había dado desde la huida de Alfonsín en 1989 (su otro periodo de esplendor).
Será que esos sectores medios no los ven como su expresión política?
El peronismo no tiene que bajar banderas y enamorar a esos sectores, no tienen que dejar atrás su opción concreta por el más humilde por encantar a estas franjas. Es la centrizquierda la que tiene que lograr la conjunción, la sintesis, ellos tienen que entender que su subsitencia depende de reenamorar al peronismo.
¿De qué me venís a hablar? ¿Acaso dije que soy progresista, qué soy de las Liebres del Sur?
No viejo, soy de izquierda y del Millo, vivo en el glorioso Conurbano. Y lo que digo lo digo por mí. La mitad de mi familia es gorial, por lo que estoy curado de espanto. Además soy bastante rasca y por salario no entro en «sectores medios».
Bajá el nivel de paranoia, sólo un entenado puede creer que entre las masas populares hay fervor por el centrismo K.
La CI falla por su apego al marketing neoliberal, a la dictadura de la imagen.
Larga vida al peronismo.
Ya exprese en otro texto de artepolitica que lo respeto como intelectual a Feimann,y cuando digo que me alejo de una adhesion posible hablo del peronismo gracias a la claridad con que lo expone Feimann..(hablo de adhesion ideologica)
Creo que un gran problema de JPF, un obstáculo epistemológico que vela su comprensión de algunos fenómenos, es su narcisismo.Siendo muy joven escribió un buen libro «El peronismo y la primacía de la política». Ahora que está grande todo su empeño es mostrar que piensa mejor que Perón y escribe melor que Borges, cosas las dos en las que fracasa, como era de esperar. Se necesita más que imitar a R. Chandler para aspirar a compartir el mismo espacio que Borges, Cortázar y otros.
Además de la cuesión de los blogs, tambien incurre en el ninguneo de autores filosóficos de envergadura, como Enrique Dussel, argentino radicado en México, que dedicó su vida a la creación de una filosofía latinoamericana. Su pesado libro sobre la filosofía y el barro no trae la menor mención de Dussel. Pero se ve que es una mala costumbre extendida: el sr, Director de la Biblioteca Nacional se encargó de dedicar un número de la revista «La biblioteca» a la filosofía argentina.En toda la revista libro no existen referencias a Dussel.(Con quien, tal es mi caso, se pueden tener profundas discrepancias).Todo esto no ayuda a nadie para nada. Sin embargo, no creo que JPF deba ser considerado un enemigo, todo lo contrario.
En esa guía figuran La Barbarie, el blog del Escriba y el mío. Así que esa foto para mí es un agravio personal. La venganza será terrible…
Un abrazo.
Che, una frasesita de Feinman despertó un post y no se cuantos comentarios…………….. le están haciendo el caldo gordo a él me parece. Además, es cierto, mas o menos cualquier boludo tiene un blog. Aunque a mi artepolítica me guste y crea que Fienman se equivoca en creer ( si es que cree) que es para bajarle el pulgar a al fenómeno entero. Es solo una foto, y el tipo se ríe. Bajen un cambio.
Se pueden hacer post interesante……….. o contetstarle a Feinman……….
Saludos