O’Donnell: «La situación en Latinoamérica es mucho más impredecible que antes»

Intentó una intervención para reasumir el poder, volver a través de una condena total de la comunidad internacional, acordar con los golpistas pero nada. Ni un pelo se movió. Ahora las elección que vendrá a lavar la cara al régimen de facto es el domingo. Manuel Zelaya perdió el partido por goleada.
El candidato mejor posicionado en las encuestas es Porfirio Lobo del Partido Nacional, quién afirmó durante la semana que espera que los países reconozcan de a poco al próximo presidente electo. Su rival Elvin Santos del Partido Liberal parece no poder soportar el lastre de ser parte del grupo político que bajó a Zelaya del poder.
Santiago O’Donnell, analista internacional del diario Página12, considera que la culpa de que el Golpe se haya prolongado es de la OEA y la ONU ya que no prevén mecanismos que desarticulen este tipo de situaciones. También , por otro lado, cree que a partir de ahora debido al repliegue de Estados Unidos en la región el desafío está en mejorar los organismos latinoamericanos para evitar otros posibles Golpes.

Ver la videoentrevista acá

2 Comments on “O’Donnell: «La situación en Latinoamérica es mucho más impredecible que antes»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *