Perdimos.
No tengo ganas de escribir, de decir quién ganó y quién perdió. Todos lo sabemos, y el Tiempo, también, dirá sus cosas. Hoy quiero leer y escucharlos a todos. Y ver.
Simplemente, una anécdota. Que, por ahí, dice algo.
El jueves pasado, el Intendente de Olavarría, candidato a senador provincial y concejal, empezó la obra de cloacas en un barrio de clase media, apuntando al electorado que nunca lo tragó, que lo votó pensando que continuaría la obra de su padre, lejos de Kirchner.
La obra fue bien recibida. Nunca, sin embargo, se la anunció en un acto. Por «izquierda» se decía, tal vez con razón, que era un barrio al que podía cobrársele las cloacas y con esa guita financiar cloacas en barrios que todavía no las tienen.
Y el domingo a la mañana, antes que abran las mesas, se largó a llover. Las veredas todavía estaban abiertas. Las calles se llenaron de tierra y agua. O barro, que le dicen. Muchos vecinos putearon a las obras.
Y después fueron a votar.
(Para el que quería resultados, vaya acá:
http://www.elpopular.com.ar/hoy/index.html
http://infoeme.com.ar/
http://www.elecciones2009.gba.gov.ar/paginas/dat02/DCO02084.htm).
Dice mucho… hay una característica búlimica en la gente… quiere todo ya mismo y después vomitan y no hay orga que contenga la ansiedad. Incluso se la favorece.
Lo mismo le puede pasar a cualquier fuerza en gobierno. «Que arreglen la calle», dicen. Cuando llega la cuadrilla putean por que deben desviarse 2 cuadras.
No sé. Me parece que esta vez habla más de nosotros.
También…. A mi me pasó algo parecido, pero en vez de barro era el medicamentos en los dispensarios…
Y ya que no lo votaron debería tapar las zanjas, arreglar las veredas y que sigan sacando la caca en atmosferico a el costo de 150 pesos por mes de acuerdo al volumen de evacuacion intestinal de esta gente
También hay que decir que a esas obras «de época de elecciones» la gente las acepta dado que les conviene, te dan la mano, te dicen buena idea y muchas gracias, pero se guardan un reproche político silencioso. Y no sólo en la «clase media». Lo he escuchado mil veces en el pueblo: «éstos aparecen ahora porque nos necesitan», «vos aparecés en épocas de elecciones», etc..
A eso, un poco, iba.
Ah, era eso… si. Ni hablar.