Por una salud digna

Puede leerse en La Barbarie un comunicado en el que los médicos residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires explican su situación y dan a conocer las acciones que implementarán para tratar de revertirla.

8 comentarios en «Por una salud digna»

  1. Ale:
    No te parece que el titulo del post sobre la Universidad de Buenos Aires se debería haber llamado «Por una educación digna». Porque este no se llama «Hospitales alterados» como el otro.
    Espero que no tenga nada que ver que los reclamos de la Universidad son al Estado Nacional y los de los hospitales de la Ciudad a la gestión de Macri.

  2. Aclaración: mi absoluta solidaridad con los trabajadores de la Salud y la Universidad. Por salarios dignos para todos, por renta a todos los trabajadores, por reconocimiento salarial a la categoría desempeñada.
    Revaloricemos todas las luchas, las que le piden la plata a Macri y las que le piden la plata a Nestor.

  3. Martín, se llama así porque esa frase está en el texto, que me fue enviado sin título. Facultades alteradas lo escribí yo. Y tiene por objetivo tratar de generar debate no sobre la dignidad de la educación sino sobre la miseria política de la UBA.

  4. Ha perdón, yo pensé que a lo sumo se merecía un post sobre la miseria económica que recibe la UBA o sobre la miserable política universitaria. Que quizá era por eso que había facultades tomadas.
    Pero debo ser yo que soy un ingenuo y no veo el complot y sabotaje del PO, Quebracho y Proyecto Sur.

  5. Martín:

    Alejandro es un tipo con el que seguramente coincidís. No está en él sumarse a la cruzada privatizadora y estoy seguro que apoya el aumento de presupuesto.

    Dicho sea de paso, agrego que el Gobierno de la Ciudad, al igual que los Decanos de la UBA sólo se ha dedicado este año a pintar frentes y maquillar los hospitales. De aparatología, sueldos dignos, incorporación de nuevos profesionales, nada.

  6. Martín querido, hay facultades tomadas tan sólo en la UBA. Los problemas presupuestarios afectan a todas las universidades nacionales. Sólo que la miseria política de la UBA transforma la miseria presupuestaria en una situación aún peor: la de un caos institucional en el que incluso las demandas por mayor presupuesto se hacen imposibles.
    Bien interpreta Julián cuál es mi postura hacia la política de eduación superior en general.
    En cuanto al sabotaje, te recomiendo leer éste diálogo: http://burbujascondetergente.blogspot.com/2008/09/sentido-escnico.html
    Por mi parte, negué la productividad política de ese discurso en mi entrada en La Barbarie.
    Espero que con esto quede terminada una discusión totalmente estéril: la que tiene que ver con la «escencia» de mis opiniones y no con la situación de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *