Quién trabaja para quién?

Recién estaba paseando por el dial y oí la inconfundible voz de Larry. Era en Radio Mitre, en la audición de ese «soi dissant» periodista que es Esteban Mirol, quién le transmitía preocupaciones ciudadanas de los oyentes, a las que nuestro Jefe de Gabinete proporcionaba respuestas o promesas de arreglos.

La visita de Rodríguez Larreta al programa de Mirol es quincenal, según escuché.

Ahora bien: la aparente lambida de botines que le pega don Esteban a don Horacio, no es tal.

No es Mirol, ni Mitre, ni el Grupo Clarín los que trabajan para el Pro, o para lo peorcito de la UCR, o para lo inmpeorable del Carriotismo, sino AL REVES:

son ellos los que trabajan para el Grupo y sus amigos.

Son Mauricio, Lilita, Gerardito et al los empleados útiles y funcionales a sus intereses.

Es que no se han dado cuenta de que ejercen un poder transitorio, y los poderes transitorios siempre se subordinan al poder permanente.

Porque pensar que lo hacen conscientemente sería demasiado.

15 Comments on “Quién trabaja para quién?”

    1. A esta gente seguramente la he visto en algùn programa, pero desconozco sus condiciones personales ni sus respectivas ideologìas.

      Pero tu intervenciòn me obliga a preguntar: hasta ahora, en el grupete, eran responsables de los contenidos? Pienso que no, creo yo que simples empleados , aunque vos los califiques intencionadamente como «soldados».
      Y esto me obliga a preguntarte en què condiciones revistaràn a partir del 5 de Abril en el canal 7: empleados o soldados?
      Mi opiniòn es que seràn empleados, seguramente mejor pagos y punto.
      Me gustarìa conocer la tuya.

  1. Es cierto. Propongo que si se utiliza el tèrmino «soldado», se aplique ùnicamente a quienes son formadores de opiniones, tràtese de Morales Sola o de Barone, dicho a tìtulo ilustrativo ùnicamente.
    (igual no me cae bien).
    Pero de ninguna manera a quienes ofician de locutores, laburen en el medio que laburen y piensen como se les canta pensar.

    1. Al contrario, yo creo más en la libertad de opinión de Morales Solá o de Barone que la de esos muchachos. Morales Solá ya era gorila mucho antes que este gobierno llegara al poder.

  2. Schussheim:
    Con el debido respeto (y lo respeto sincereamente),puedo entender que a veces eso de «la causa superior», es un buen motivo. Pero venderme a Clarin y los «grupos concentrados» como a Emmanuel Goldstein ¿No será mucho?

  3. «No es Mirol, ni Mitre, ni el Grupo Clarín los que trabajan para el Pro, o para lo peorcito de la UCR, o para lo inmpeorable del Carriotismo, sino AL REVES:

    son ellos los que trabajan para el Grupo y sus amigos.

    Son Mauricio, Lilita, Gerardito et al los empleados útiles y funcionales a sus intereses.»

    ¿A alguien le cabe dudas? El PODER es el de la Corneta, que les basta con no invitarlos para «desaparecerlos» del éter. Con sólo éso, desaparece el vertido cloacal cotidiano al que nos vemos sometidos. Desaparecen «la inseguridá», la inflación, la apropiación de menores, la huelga docente en San Luis, la Plaza de Mayo del viernes posterior al acto en Ferro… Pueden convertir este país en Disneylandia, si quieren, tal como quedó demostrado en el período 76/83.

    1. Va más allá de la Corneta, Eduardo. Cuando escribo «al revés» incluyo a todas las corporaciones que constituyen el poder real en la Argentina y en el mundo: la banca a la cabeza junto a la iglesia oficial y la SIP, seguidas en nuestro caso por las exportadoras de cereales y los grandes grupos industriales como Techint, que son aquellos para quienes trabajan los partidos conservadores. Y mutuamente, porque favor con favor se paga.

      1. ¿Sabe, Jorge, que yo creo que eso es así en algunos casos? En otros, estoy cada vez más convencido de que no sólo se asume la relación de dependencia, sino que se la asume con orgullo.

  4. E. MIROL:soy una vecina de pompeya , barrio comandante tomas espora , tenemos el grave problema de la seguridaad que nos afecta a todos pero lo mas grave es que tampoco podemos salir a sentarnos en la plaza a sacar los chicos porque la sacaron de su lugar original, y lo mas grave es que esta en un estado de abandono total. los juegos estantodos rotos los chicos se lastiman todos y hace casi un año mis dos hijos se lastimaron uno se quebro en una amahaca que estaba sin mantenimiento y el hottro se vcorto la pierna teniendo que ser atendidos los dos en el hospital penna por las leciones, otra problematica que tenemos es que los vecinos estan siendo sitiados y cercados por una jauria de perros que son callejeros, los que deben estar enfermos porque de otra manera no tendrian por que atacar sin razon a la gente, si bien este es un barrio precario por la antiguedad del mismo, se pagan expensas barriales y no tenemos respuestas por parte del señor presidente del barrio para estas problematicas. es por este motivo y por entender que no tengo otra opcion es que nececito de su alluda para que estas lineas sean acercadas al señor funcionario RODRIGUEZ LARRETA. o almenos me pueda asesorarme para poder tener una solucion y poder saber a quien me tengo que dirigir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *