Rediseño de la portada

Un post cortito para presentar las modificaciones en el diseño de ap:

1. La modificación más importante es en la lógica de la presentación de los contenidos en la página principal. Dejamos la organización por días y pasamos a la tradicional cronología inversa. «Hoy» se transformó en «Lo último» y el bloque de la comunidad ahora muestra los últimos cuatro posts, con independencia de que sean del día o no. El bloque de lecturas sigue manteniendo la disposición diaria.

2. Otra novedad es el sistema de calificación de las entradas. Como no pudimos con nuestro corazoncito populista/clientelista el sistema funciona en base a la entrega de choripanes. En el futuro vamos a ir implementando distintas funciones basadas en las calificaciones, por ahora lo que hay es una caja en la barra lateral de la portada en la que se destacan los posts mejor rankeados de la última semana.

3. A pedido de Eduardo Real, armamos una caja con los posts más comentados en la comunidad durante los últimos siete días. Es otra manera de ordenar las entradas por interés y sirve para tener a manos las discusiones más activas.

4. Por sugerencia de Charlie Boyle armamos un motor de búsqueda personalizado de Google que permite hacer búsquedas restringidas a los blogs que están en el blogroll de Artepolítica. Se puede ver en la portada y en el blogroll.

5. Cambiamos la estructura de las urls del sitio para las entradas y los perfiles de los autores. Antes tenían la forma http://artepolitica.com/titulo-del-post y http://artepolitica.com/author/nombre respectivamente, ahora http://artepolitica.com/categoria/titulo-del-post y http://artepolitica.com/nombre. En el caso de las entradas, la redirección es automática, no así en el de los autores, de modo que si alguien tiene linqueado su perfil en ap sería conveniente que actualice la url.

Hay algunos otros cambios menores, como un uso más extensivo de los avatares y algunas mejoras en los perfiles de los autores, y faltan varias cosas que teníamos agendadas para esta actualización pero que no se pudieron terminar de redondear. Como siempre, las opiniones son bienvenidas y se agradece el aviso si algo no funciona como debiera.

18 Comments on “Rediseño de la portada”

  1. Pablo: cómo va?
    Dos cositas:
    Los artículos de la Comunidad de esta manera pierden un poco de visibilidad, es decir, al ser solamente cuatro los que se ven desde la página principal quedan poco tiempo a la vista del que ingresa. Sé que, en mi caso, esto me va a costar perderme algunos posts interesantes, salvo que me acostumbre a hacer el seguimiento de los anteriores. Esto lo señalo como una dificultad que se me genera a mí (muy menor por otra parte). Calculo que no para todos será igual, y finalmente por ahí esa era la idea del cambio (últimamente hubo días en que en la Comunidad se publicó mucho y la lista se hacía muy larga).
    El otro tema, por ahí, afecta un poco más en lo general. Muchas veces en los comentarios a las Lecturas se arma alguna discusión. Con el esquema actual me parece que no se pueden seguir más allá del día en que se publicó la Lectura.

    En cuanto al diseño de la página principal, el cambio me parece muy favorable, estéticamente hablando. Muy bueno también lo de las calificaciones.
    Saludos.

      1. Coincido con Mariano en general y en particular. Lo de las calificaciones es para verlo funcionar en el tiempo, en principio pienso como Charlie.
        El tema central es que las entradas de comunidad pierden visibilidad. Igual, como ahora leo que dice Pablo, es cuestión de encontrarle la vuelta, y estoy más que seguro que alguna habrá.
        Una cosa: yo tenía linkeados mis trabajos en mi blog, pero no me pasó nada. Sigo cayendo en mis trabajos.

    1. Le podemos buscar la vuelta, por ahí agrandando la lista o incluyendo en la caja los mejor calificados del día. También se podría incentivar el uso del feed, La idea era sumar otros criterios de ordenamiento de las entradas, además del cronológico, pero tratando de mantener el equilibrio para que no se pierda nada. Es cuestión de probar y ajustar.

  2. No me gustan los choripanes, atentan contra la estetica del blog, tanto a nivel visual, como en contenido. Da la impresion de un contenido mas gracioso y menos serio.
    Se que el sentimiento peronista populista clientelista es mas fuerte, pero yo pondria unas estrellitas mas republicanas…

  3. IM-PRE-SIO-NAN-TE y todo por el mismo precio, gratis.
    Gracias Pablo.
    Con respecto al rankeo, hay quienes dicen que someter a un post a una rankin es como verticalizarlo de alguna forma. Nadie le da pelota a un post sin choris. Eso está bueno si por ejemplo rankeamos mujeres desnudas, no se si en realidad es necesario rakear, mas allá de que eso pueda permitir otro criterio, por ejemplo de ordenamiento.
    Pero dele para adelante, nunca le escatiman puteadas por lo que hace.
    Los melones se acomodan en el camino

    1. Gracias, Charlie. Sobre el tema del ranqueo, vamos a ver como funciona. La idea es darle mayor presencia a los posts más laburados o más interesante, pero si no funca, sale. Una de las grandes cosas de la web es que si algo no anda lo podés sacar con tres clicks.

  4. El diseño anterior era muy bueno; éste es mejor. Lo estoy viendo con varios sistemas -ahora justo con Linux- y queda bien. Creo que, para quienes ingresen por primera vez, no es algo tan denso, y sin embargo, para los asiduos, es de fácil maniobrabilidad. Asì que està bien. Lo de los choripanes, por otra parte, desata un esperado debate, en el que, claramente, gente como Charlie Boyle va a estar de acuerdo y otros, como en mi caso, màs apegados al espìritu republicano, haremos una mueca de desagrado. De hecho, se me revuelve el estòmago: me imagino con un Callia 69, bebiendo tranquilo, y viendo esos choripanes grasosos, deformados, llenos de carbohidratos y condimentos hemorroidìticos y me da cosa, pero creo que hay que respetar a los diferentes. Y no creerse mejores, al copntrario, intentar hacer sentir al otro, solidariamente, que somos iguales.

  5. Adhiero a lo expresado por Mariano y otros sobre los textos de Comunidad. Desaparecen casi sin posibilidad de encontrarlos.
    La idea de los choripanes a mí me gusta. Pero ya se sabe, yo lo único de republicano que tengo es ser antimonárquico.
    Tengo reservas sobre la pertinencia de ordenamiento por cantidad de comentarios. Si bien es un criterio interesante en principio, también está el hecho de que en algunos casos, los comentarios se suman por decenas, pero los comentaristas no llegan a la decena. Es decir, no se trata tanto de que el tema (o la forma en que lo trató la entrada) tenga tanta llamada como que los interesados se enzarzan en largas discusiones con menor eco en la totalidad de los concurrentes.
    Saludos

  6. En general, es claramente un cambio para mejor. Los puntos tres y cuatro responden a necesidades que había (a veces, una discusión quedaba activada una semana, como pasa en general arriba de los ciento cincuenta comentarios, y tenías que buscarla, mientras que ahora está a mano), que estas modificaciones resolvieron totalmente. Quedan pendientes cositas, pero la página se ve mucho mejor, está más ordenada, es más eficiente, etc.
    Felicitaciones.
    PD: ¿Vos sabés que lo de los choris no me convence tampoco? ¿Unos vinitos? :P

  7. Gracias a todos por los comentarios. Resumo:

    – implementar un mecanismo para que no se pierdan las discusiones en las lecturas,
    – mayor visibilidad/persistencia de las entradas en la comunidad,
    – los choris tambalean.

    Lo que se vaya definiendo acá será tenido en cuenta para la próxima actualización, posiblemente el domingo que viene.

  8. Los cambios son negativos. Cuando algo funciona bien, hay que dejarlo fluir. Lo de los choripanes se asemeja a Feliz Domingo u otra berreteada similar (y yo debo ser el peroncho más grasa del sitio) porque distrae la atención del contenido, que es lo verdaderamente importante. Esto no es un concurso de vanidades. Lo lamento. Es la primera vez que estoy TOTALMENTE en contra. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *