Selector de Personal, Se Necesita

Dirigirse a Balcarce 50. Preguntar por Néstor.

En efecto ¿Quién le elige los aliados al Gobierno? ¿Drácula? Hoy tenemos al muchachito Redrado queriendo hacer carrera política a partir del puesto técnico que le fuera ofrecido por Néstor allá en el 2005. Otro Massa. Otro Bobos. Otro cuatro de copas que intenta saltar a la fama desde sus modestísimas capacidades diferentes. Otra “víctima de la diKtadura”.

Lo único que faltaría es que se arrogue la facultad de establecer el rumbo de la política económica y cartón lleno. Aunque en este país, en el que el principal opositor es el vicepresidente, ya no hay nada que me asombre. Cristina sale de viaje y debe dejar el gobierno en manos de la oposición. ¡Tomá pa vos! No se puede decir que no somos originales, vea.

Una extra: Magnetto le avisa a Cristina que si se usan las reservas para garantizar deuda, Griesa le encanuta los fondos. Debe ser que Cristina no está al tanto. Urgente, avísenle que seguro no lo tuvo en cuenta. Qué paviolos.

85 Comments on “Selector de Personal, Se Necesita”

    1. Creo que no hay una razón técnica, sino política. Desde siempre fue un coto de caza que el stablishment («el mercado») considera suyo, e intenta reproducir parcialmente algo así como la Reserva Federal de USA, que de «Federal» tiene lo que Federal Express, ya que es una empresa privada propiedad de una asociación de banqueros.

      Pero ahora queda en blanco sobre negro que debieran reformarse la carta orgánica que lo convierten en un órgano para-estatal, que puede actuar asincrónicamente con el Min. de Economía.

      Si hay diferencias entre el Central y la Presidencia, queda en claro quién tiene que tirar la toalla.

      Pero reitero, estamos en Argentina. Capaz que se declaran nulas las elecciones del 2007 y Cristina está allí porque vio luz y entró.

      1. Ojalá entonces se avance para ese lado. Yo creo, desde mi más humilde punto de vista, que el Banco Central debería ser manejado directamente por el Estado.

        Gracias por la respuesta.

    2. Mas alla de lo que diga la constitucion o la ley que en Argentina no tiene ninguna importancia, la independencia de los bancos centrales es una idea liberal. Que debe ocuparse del valor de la moneda y las «metas de inflacion» y no del crecimiento o el empleo.

      parte de la vision madre que la economia y la politica van por distintos lados y que mientras menos influya la segunda ala primera, mejor.

      no tiene nada que ver con la democracia.

  1. sigan viendo documentales como zetigeist o boludeces asi y nunca van a entender nada muchachos
    la fed no es privada

    en vez de asesorarse con las paginas que creen que hitler esta en la angtartida busquen los documentos originales y listo es todo de acceso publico

    1. Efectivamente, la FED «no es de nadie», como dice el board de gobernadores. Por éso lo reeligieron a Ben «TARP» Bernake. Por los éxitos obtenidos durante el apacible 2009. Somos grandes.

    2. Su respuesta es un poco insolente, pero bueno, qué le vamos a hacer… creo que hay algún punto que estaría bien que pensara. Especialmente la siguiente frase que para algunos patriotas parece haberles pasado inadvertida. Dice Eduardo Real:

      «Pero reitero, estamos en Argentina. Capaz que se declaran nulas las elecciones del 2007 y Cristina está allí porque vió luz y entró.»

      Su referencia a «Zeitgeist y otras boludeces» parece producto de una confusión respecto a la posición ideológica de sus contrincantes en el debate.
      En fin, independientemente de la salida chistosa que se le ocurra y la respuesta que esté cavilando, considere si es de aplaudir que un funcionario técnico no electo se tome atribuciones políticas de esta envergadura en respuesta a una iniciativa presidencial.
      No es casual que las repercusiones del caso hayan venido tan embarradas. Si la inseguridad jurídica produce deleznables resultados, la inseguridad institucional a la que nos tienen acostumbrados estos personajes cobardes que pretenden saltar al ruedo ofreciéndose como traidores para encabezar listas y candidaturas, mucho peor.

      ¿O acaso tiene alguna justificación para este mamarracho chapucero de verano? ¿De qué servirá además de meter otro palo en la rueda cuando los números empiezan a ser favorables y las iniciativas resultan saludables en muchos sentidos?

    3. vos, fede, sí que la tenés clara. qué tenemos que ver o leer para estar tan bien informados como vos?
      dale, compartí con nosotros tu bibliografía académica. no seas egoista.

      contanos un poquito sobre el funcionamiento de la fed. dale.

  2. ¿DE QUIEN DEPENDE EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL?, por David Iud
    1)¿Qué es el Banco Central? – Es una “ENTIDAD AUTARQUICA DEL ESTADO NACIONAL” Porque así lo dice el Art. 1 de su Ley orgánica, 24144
    2)¿Qué significa “AUTÁRQUICA” – Que tiene plena capacidad para autoadministrarse. Así lo ha dicho reiterada jurisprudencia y es opinión pacífica de toda la doctrina.
    3)¿LA AUTARQUIA ALCANZA A TODOS LOS ACTOS DE ESTAS ENTIDADES Y SUS DIRECTIVOS? No, alcanza solo a aquellos actos QUE TIENEN QUE VER CON EL OBJETO MISMO DE LA AUTARQUIA, EL OBJETO ESTIPULADO POR LA LEY QUE CREA LA ENTIDAD. Así lo ha dicho, reiteradamente, la jurisprudencia.
    4)EL BANCO CENTRAL, ¿TIENE AUTOGOBIERNO? No. Su Presidente es designado por el PODER EJECUTIVO CON ACUERDO DEL SENADO.
    5)¿Quién PUEDE REMOVER DE SU CARGO AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO? El mismo que lo nombra, El Poder Ejecutivo Nacional, porque así lo dice el Art. 9 de la Ley
    6)¿Por qué CAUSA? Por incumplir la Carta Orgánica, dice el mismo Art. 9
    7)Según la Carta orgánica, la principal función del Banco es la defensa del valor de la moneda. Ahora bien: el Dr. MARTIN REDRADO se ha negado a proveer los fondos para la constitución de una garantía cuyo objeto es, justamente, preservar el valor de la moneda. Esto es así, porque el gobierno, en ejercicio de su facultades de merito, oportunidad y conveniencia, ha juzgado pertinente instituir el Fondo del Bicentenario (Dto. 2010) y aventar toda posibilidad de duda sobre la capacidad de pago del país en cuanto a su deuda externa, garantizando una provisión adicional de fondos justamente mediante la medida que el Dr. REDRADO NO QUIERE CUMPLIR.
    8)¿QUIEN TIENE EL EJERCICIO DE MERITO OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA? Las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, electas por el pueblo. HACER USO DE ESA POTESTAD, JUZGAR EN CADA CASO QUE MEDIDAS SON OPORTUNAS, CUALES SON CONVENIETES Y RESPECTO DE CUALES HAY MERITO PARA QUE SEAN APLICADS, ES GOBERNAR. Se los ha elegido para eso, para que gobiernen. UN GRUPO ESTA DECIDIDO A TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS IMPEDIR ESE EJERCICIO, IMPEDIR QUE LAS AUTORIDADES ELECTAS GOBIERNEN. EL DR. REDRADO CON SUS ACTOS SE HA UNIDO A ESE GRUPO.

    ES CLARO QUE LA PRESIDENTA PUEDE, EN CUALQUIER MOMENTO, DAR POR TERMINADAS LAS FUNCIONES DEL DR. REDRADO MEDIANTE UN DECRETO, YA QUE EL DR. REDRADO ESTA INCUMPLIENDO EL OBJETO ESENCIAL DE SU FUNCION: PRESERVAR EL VALOR DE LA MONEDA. Pruebas al canto: todo el mundo mira la cotización del dólar a raíz de la inestabilidad que ha creado con su actitud. Y PUEDE LA PRESIDENTA HACER CUMPLIR ESE DECRETO MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA PUBLICA. ES CLARO TAMBIEN QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN BUSCANDO ESO.

    1. si el presidente del BCRA tiene q seguir a piejuntillas las disposiciones del poder ejecutivo,por q pusieron a un liberal como redrado? o en la epoca en q lo nombraron era «nac and pop»?

      y se la presidenta puede echarlo cuando se le de la gana,para q tiene AUTARQUIA constitucional el BCRA entonces?

      el problema sera q estan rodeados de «traidores»? (q ustedes mismos nombran en los cargos¡¡¡),o sera q a estas alturas son lo mas parecido a un pato criollo q existe?

      1. gabriel: Te recomiendo que leas el post. Se titula «Selector de Personal, Se Necesita» Y sigue «Dirigirse a Balcarce 50. Preguntar por Néstor.» Y el autor del post soy yo, no mi alter ego.

        Entiendo que de tanto trollear ya ni sabés dónde lo estás haciendo ni para qué, pero te recomiendo evitar payasadas. Sinó te van a bajar el sueldo en Seprin y en Perfil.

      2. Pobre Nestor, en su inocencia otra vez le vendieron tiza molida en lugar de merca de la buena. Ya le paso con Lavagna, con Lousteau, ahora con Ricitos de oro. La culpa no es de el, es siempre del dealer.

    1. Para que tengas mayorseguridad te cuento los antecedentes:
      Antes de Martín Redrado, las renuncias de cinco presidentes del Banco Central también fueron forzadas por los distintos gobiernos. Néstor Kirchner y Roberto Lavagna empujaron a Alfonso Prat Gay; Eduardo Duhalde y el mismo Lavagna desplazaron a Aldo Pignanelli, Mario Blejer y Roque Maccarone –este último antes de que Lavagna fuera ministro– y Fernando de la Rúa expulsó a Pedro Pou. Es decir que el peronismo en sus distintas versiones y el radicalismo tienen una historia común en este sentido. Pero el antecedente que más se acerca a la situación actual es el de Pou, ya que el banquero del menemismo también se atrincheró en el puesto e hizo falta un proceso de destitución para sacarlo.

  3. Yo no estoy tan seguro que hayan tenido en cuenta la posibilidad de un embargo. O que no la hayan minimizado. Tal vez la eleción de Blejer tenga que ver con eso.

    1. Bueno, si ahí estuviera sentado el Tío Bobo de la Democracia, tal vez resultaría atendible el planteo. Basta recordar que se auto-agarró con el corralito y está todo dicho. No creo que sea éste el caso.

      Yo recuerdo idéntico cuco circuló cuando la nacionalización de Aerolineas: «Ni bien toque tierra un avión de AA, Griesa se lo encanuta» decía la especie. Confieso que al principio me la creí. Bueno, ahí está yendo y viniendo como pancho por su casa, y Griessa mussa.

      De pronósticos catastróficos las tengo al plato. El día que emboquen una, charlamos.

    2. Este gobierno puede llegar a pifiarla en algunas medidas que toma, mirándolo desde el punto de vista político, pero en lo económico y jurídico, la tiene bien clara. Es que no puede hacer nada sin estar 99,99% seguro. Fumá pablo.-

  4. Los aviones internacionales de AA estan en leasing, no en propiedad.
    Y los propios de cabotaje van a ser brasileros, o sea que no tienen que ir a Seattle a hacer el mantenimiento especial.

      1. y si,si usted es peon de taxi y alquila el tacho para laburar,seria ilogico q ante una demanda le «embarguen» el auto q alquila no?

        exactamente lo mismo pasa con los aviones en leasing (alquiler para decirlo masomenos en criollo).

        averigue con el nene recalde,por q los aviones de PROPIEDAD de AA,no vuelan a ciertos destinos peligrosos,por el temor a los embargos propiciados por los bonistas y sus demandas.

        le recuerdo q los bonistas yanquis quisieron embargar las embajadas y hasta los depositos del estado en fort knox.

        (en este ultimo caso,algunos analistas especulan q griesa no dio luz verde al embargo,por q muchos paises tienen reservas guardadas en fort knox,y no seria bueno propiciar un embargo por el tema de la «seguridad juridica»,cosa de la q ustedes mucho no saben segun parece,bueno «no saben» cuando les conviene,en el tema de la barrickgold y en defensa de los intereses de esta multinacional,parecen unos entendidos barbaros)

  5. Lamento no saber un choto sobre éste tema y envidio a los expertos en cuestiones de finanzas públicas y derecho constitucional que han opinado en éste post. Lo que quiero decir es que cuando mis nietas me preguntaban desafiantes si yo estaba con Redrado o con Cristina (sin decirme primero con quién estan ellas, lo que me hubiera simplificado la respuesta) yo entraba en un estado de confusión total. Hasta anoche, que Diana Conti me explicó que Redrado era la antipatria y que enfrente, del lado de la patria, estaban los banqueros. Que alivio.

    1. Bueno, con o sin Diana Conti uno puede sacar sus propias conclusiones, sinó, cuando se venga el colapso energético y no tengamos al periodismo independiente que nos ilumine, uno no va a saber qué decir.

    2. El proximo en la lista es el antipatria de Lorenzetti, y despues sus secuaces de la Corte destituyente. El unico poder que le pone onda hoy en dia es el Ejecutivo, los demas ponen palos en la rueda. No vamos a dormir tranquilos hasta que Nestor sea declarado por DNU Director Supremo de las Provincias Unidas.

      1. Hay uno que entro al ballotage de la mano del bañero salvador, te acordas o no? Que lindo seria un pais sin Congreso y sin Corte, lastima que no tenemos las agallas para decirlo.

      2. Cierto, como cuando tu adorado lider carismatico decia que el procer de Anillaco era el mejor presidente de la historia y apoyo el desguace de YPF. Por eso el que ahora es Golden Boy (ayer era Martin para uds) laburaba para el Nestor. Mismos ideales noventistas, ahora un poco careteados. No creo que te convenga ejercitar la memoria.

      3. Hoy propuse que se ponga al frente de «Hinchadas Unidas», asì eliminamos la violencia en el fobal y les aseguramos un merecido viajecito a los futuros ex barra bravas.
        Es equitativo: Ellos en compensaciòn despliegan la inocente banderitaceleste y blanca conla sigla FPV

        Ademàs de armar kilombos innecesarios se dedica a estos menesteres¡¡¡ Serà tan guapo como dicen?
        Ay Cristina, como me gustarìas que fueras Presidenta¡¡¡
        Tal vez, tal vez, pero no imposible , me facilitarìas seguir sosteniendo mi apoyo crìtico.

      4. me parece, Homero, que cuando decís «qué lindo un país sin corte y sin congreso» lo deseás en serio, pero con otro poder ejecutivo.

        va a estar bueno, buenos aires.

      5. tapon: me parece que proyectas tu inconsciente facistoide en un simple sarcasmo, quizas un resabio de ex-fan de los desguazadores del Estado de los 90’s. Va a estar lindo el negocio de los banqueros amigos del Nestor, otro clasico menemista.

      1. «…Esta peculiar decisión de pretender satisfacer sus dos deseos íntimos continuaría la senda que trazó el vicepresidente en ejercicio de la oposición, que levantando las banderas de la “institucionalidad” no ahorra recursos para violentarla…«

        Clap, clap, clap…!

  6. Revisando el archivo de Artepolítica, digamos de hace 2 o 3 días (no meses ni años), se puede ver que los K «domesticaron» a nefastos liberales como Redrado y Boudou, representantes del CEMA y otras malas palabrejas del acervo neoliberal.
    Y se afirmaba que dominar a estos crueles «técnicos» para que hagan lo que el Gobierno desea, eso era saber hacer «Política» (con mayúsculas).
    Muchachos, desde Maquiavelo hasta aquí, la mejor manera de hacer «política» es «matar» al que nos ayuda a llegar…
    Claro que en la época de Maquiavelo, «matar» era literal. Ahora es todo más «soft»: se maldice al ex amigo (Redrado, Duhalde, Clarín) y corre adrenalina por el cuerpo.
    No se pierdan el próximo capítulo…

    1. «Y se afirmaba que dominar a estos crueles “técnicos” para que hagan lo que el Gobierno desea…»

      ¿Y? Es exactamente lo que estamos viendo. No te gusta, recogé el poncho y andá a trabajar para cleto. ¿Cuál es la contradicción?

  7. Che, del asunto de fondo, de los 6 mil palos para pagarles a los buitres ni jota, no? Que Redrado, que los Chicago Boys, que el Establishment, etc. El elogio del decisionismo en abstracto y las citas del best seller de la semana: lacartaorganicadelcentral. ¿Que hacen ABAPRA y La Bancaria juntos defendiendo la posicion del Gobierno? Si la Federacion Agraria se junta con la SRA es un escándalo, pero ABAPRA y La Bancaria, ese kiosko que vende remedios vencidos, marchan de la mano y nadie dice nada. Pongo 6-7-8 y veo a ver si hablan del «doble standard»…

    1. César: Mi opción predilecta es decirle ¡Minga! Pero claro que no era éso lo que planteaba el Golden Boy. Su idea no era hacerle pito catalán a los buitres: El muchachito quería pagar endeudándose a cualquier tasa y con el Fondo. Y la Presidenta no.

      O sea, entre tener el excedente de la base monetaria puesto en el Banco de Basilea al 0.0001% y tomar préstamos al 14-16%, está claro que me quedo con la decisión adoptada por la Presidenta.

      Hoy se pudo avanzar ésto, bienvenido sea. Mañana se puede más, mejor.

      Lo cual no quita que yo, tranquílamente sentado en mi escritorio, aspire a más. Pero hoy se pudo hasta aquí. Mañana veremos.

  8. Uno se pregunta honestamente si la designacion de funcionarios y o candidatos debe pasar por su calidad para el rol o por su adhesion a los fines que el que desigan persigue.
    Hay una cuestion moral que implica que» si no estoy de acuerdo me voy»,que en el mundo actual sorprende por su incumplimiento,y que hace que haya que aprender a dormir con el enemigo(casos Cobos y Redrado)…si no supimos elegir bien o el tipo mostro la hilacha.¿Sera tan dificil elegir bien o todos somos falsos?

    1. Ya lo dice la canción:

      «Malo, malo, malo eres
      No se daña a quien se quiere no
      Tonto, tonto, tonto eres
      No te pienses mejor que las mujeres»

  9. hoy casi me caigo de culo cuando escuché decir de la boca mismísima de budú (que dicen ex-ucedé) «la economía es una ciencia social», que lo parió ! en mis años de vida nunca escuché un ministro de economía decir semejante cosa ¿será que vienen acomodando alguito de verdá? Oh qué será qué será!

    más vale que después de tanto despiole, las tasas, por lo menos, bajen a la mitad eh

    por lo pronto le confío hasta que demuestren lo contrario

  10. Por una pregunta de más arriba, sobre si somos tan tontos de pensar que los K ya habían pensado en las posibilidades de embargo, hoy contestó Losteau, sobre lo que el conoce del mecanismo de toma de decisiones, y dijo que esta seguro que ese tema no lo tuvieron en cuenta y lo dejaron para resolver cuando se presente, más adelante.

      1. Solo lo tomo como lo que dice un tipo que la vio de adentro.
        resulta patética la confianza ciega en la infalibilidad de los Kirchner, que a esta altura del partido debería estar desmentida.

  11. De aquel Kirchner del proyecto de transversalidad, anti-aparato pejotista, de mejoramiento institucional, del pais predecible en lo economico y mas redistributivo en lo social que muchos votamos queda esta realidad que vemos hoy, grotezca, triste e irreconocible: Una maquina neo-menemista alienante en lo politico, no solo piantavotos sino productora instantanea de muñecos impresentables con chances electorales. El mejor indicador de este giro autodestructivo es que este nuevo «proyecto» solo lo defienden talibanes irrecuperables como Diana Conti, o politicos ideologicamente reversibles como el Anibal y el Aime’. Ya es claro que el derrumbe, y el quiebre definitivo con su otrora amplia base electoral, termina con la denuncia de golpista y destutituyente a la Corte Suprema, quizas el mejor legado del Nestor al sistema politico. Es cuestion de tiempo.

    1. Homero: Empezás bien y luego te vas al carajo. Por un lado, yo no soy PJ sino transversal, digamos, así que comparto lo del PJ. Era lo que había, qué va a ser. El centroizquierda con el que me sentía identificado desapareció. Pino es lo más parecido a carrió que se puede ver hoy en día. Hubo una serie de errores que llevaron al alejamiento de varios movimientos sociales, que habría que ver cómo recuperar. Hasta ahí tu análisis es correcto, aunque omite decir que no había muchas opciones. PJ o una serie de tribus urbanas. A mí tampoco me gusta, pero es lo que hay.

      De ahí saltás al «neomenemismo»… y no sé de qué estás hablando. Porque en los trazos gruesos, es exactamente lo opuesto: Indultos vs. Anulación de los indultos. Estado Ausente vs. Estado presente. Pagar la deuda sin chistar vs. renegociar con quita de 70 mil millones de verdes. Privatizar jubilaciones vs. recuperarlas. Dejar al garete a 2 millones de viejos vs. hacerse cargo e incluirlos. Dejar al garete a 4,5 millones de pibes vs. darles unos mangos. Privatizar Aerolíneas vs. recuperarlas. Lo mismo con agua, cooperativas, etc.

      Quien convierte a muñecos impresentables en candidatos potables no es K, son los medios que los tornan inmediatamente en ángeles vejados. Ahora tenemos la saga del «pequeño y mediano Presidente del BCRA», para darte un ejemplo. ¿Qué habría que hacer para no «tornarlos presidenciables»? ¿Dejar que el que fije el rumbo de la economía sea Redrado? ¿Cumplir puntillosamente todos los pasos leguleyos, mientras en el interín (varios meses) el BCRA queda al garete? ¿Y mientras en el interín el stablishment lo «infla» como víctima vejada? No va a haber una 126. Algo aprendimos.

      Es muy fácil quedarse en el mero enunciado de la problemática. Es bastante más sencillo que proponer la solucionática, creo.

  12. Eduardo: vos sos un buen ejemplo de lo que dije: en vez de maniobrar y pelearla, te fuiste al maso con lo del «apoyo imprescindible» del aparato. Justificar y hacer la vista gorda a los negocios turbios que han hecho millonarios a ministros que no tenian ni para comprarme el Citroen 2CV es accionar menemista. Subestimar la opinion de la gente y culpar de todo a los periodistas es menemista («les gane a los medios» dijo alguna vez el procer de Anillaco). Los medios son tendenciosos, no hay dudas, pero la gente no come vidrio y, para colmo, se encuentra con la negacion del gobierno de que no hay inflacion, ni desempleo, de que todo anda de maravillas. hacete una recorrida por cualquier barrio y pregunta.
    El mayor problema es esto, el divorcio con la realidad. Yo te leo a vos y a otros muchachos K y pienso en el Coyote del dibujito del Correcaminos, 15 metros arriba del precipicio, sin querer mirar para abajo para no empezar a caer. La recuperacion de los movimientos sociales y, mas importante aun, de la gente que no milita en ningun movimiento, se dara una vez que reconozcan que perdieron el rumbo, que se asociaron con lo peor, con la resaca politica. No hay ningun politico joven que haya podido reemplazar a Pichetto, Anibal Fernandez o Boudou, sujetos de pasado garco-menemista carentes de principios?).
    Para mal o para bien, la gente no piensa tanto en lo que se hizo, si no en lo que le falta, y busca soluciones a los problemas de todos los dias, o respuestas, o al menos que lo acompañen en el trance. Este gobierno hace poco y nada de esto. Porque cree que es invento de los medios. Y llorique porque no se le reconoce lo bueno. Decime si no son sintomas de un divorcio.
    Mi solucion es esta: dejar de cavar, por lo pronto. Dejar de alienar a politicos y votantes con acusaciones de traidores, vendepatrias y pelotudeces similares dignas de Pimpinela. Reconocer que se perdio una eleccion por algo concreto, vos ponele el nombre, y no por maniobras del «establishment» (Techint lo es y Eskenazi no?), los medios (C5N si, TN no?), o cualquier «enemigo» de ocasion.
    Ahora, si quieren perder hasta los calzoncillos en la proxima eleccion y quejarse de que el pueblo vota como el culo, bueno, esa la pueden hacer mas facil ya que significa seguir como van hoy.
    saludos

    1. En parte tenés razón, pero asociarlo con el menemismo únicamente por un aspecto obviando todo lo que enumeré me parece injusto. No fueron pequeños cambios boludos. Fueron saltos de calidad de puta madres. No verlo a Videla por la calle no es un cambio menor. Que los viejos cuyos aportes les fueron currados por diversos actores sociales (privados y estatales) hoy hayan sido incluidos no es moco de pavo. Lo mismo con los pibes y las demás cosas que enumeré. Tal vez te des cuenta de lo importante que eran cuando te los vuelvan a quitar. Ahora parecen boludeces, que siempre estuvieron ahí. No. No estaban y ahora están.

      Digo, entonces, no escupir al cielo. La lacra que nos dejó entre el cartoneo y el club del trueque, entre el corralito y el corralón está ahí a la vuelta, con cleto revoloteando como un carancho y a la espera de la primera patinada. Están ahí, al acecho, y con buenas posibilidades de volver, como inocentes angelitos acusatorios, como si vinieran de Bratislava.

      Y respecto de «Los medios son tendenciosos, no hay dudas, pero la gente no come vidrio…» te dejo estos seis videítos(1), a ver qué opinás.

      (1) http://centroizquierda.blogspot.com/2010/01/ver-alumno-real-pase-al-frente.html

    2. «Eduardo: vos sos un buen ejemplo de lo que dije: en vez de maniobrar y pelearla, te fuiste al maso con lo del “apoyo imprescindible” del aparato.»

      ¿Y conqué le hacés frente a la patronal? ¿Con 4 tribus urbanas? El aparato era lo que había. Ojalá que los movimientos sociales se puedan a volver a sumar, pero en marzo del 2008 y el 28-J lo único que movía era el aparato, no las buenas intenciones. Y es un sapo que no me comería si no fuera por todo lo que enumeré más arriba, que te empeñás en negar y por el contrario yo valoro. Sólo ver «corrupción» y todo lo demás no existe. Y que existe.

      1. Cuatro tribus urbanas? vos te despertaste en el 2008 y no viste lo que paso desde el 2003. Vos pensas que el apoyo del 70 y pico porciento de la gente al Nestor significaba algo asi como «ah, muy bien, ahora apoyate en el aparato pejotista que todo va a ir mejor»? No es que no pudo respaldarse en la mas amplia que lo voto, no supo o no quiso. Y lo bueno que hizo en economia y derechos humanos, en vez de hacer participe a todos, lo vistio de una epica falsa, de acto heroico, al lado de sujetos y comunicadores impresentables. No podes usar a Hadad, un golpista declarado, como vocero preferencial. Los simbolos y el ejemplo no son menos importantes que los actos concretos. Pero el Nestor sigue igual, no se cansa de desaprovechar oportunidades.

      2. Sí, yo soy el primero en quejarme del abandono de la transversalidad. Pero en vez de quejarme como una magdalena por despecho, valoro todo lo que enumeré más arriba y vos insistís en negar que exista. Sobre lo que enumeré, ni una palabra. Sólo queja. Y sí, falta, cómo no.

      3. Yo reconozco cosas buenas y vos queres que diga que esto es parecido al paraiso. Sin autocritica, durmiendo en laureles reales o imaginarios, seguiran reacomodando las sillas en el Titanic a la espera del hundimiento definitivo y permanente. El mensaje en Junio fue claro y preferis ignorarlo. Buena suerte, entonces.

      4. Homero: Es la primera vez que te veo mencionar «cosas buenas», así, en genérico, no sea cosa que te juegues por alguna de las que mencioné u otras.

        ¿Sin autocrítica? ¿Y éste post que hice qué carajos dice? ¿Que estamos eligiendo a las mejores compañías? ¿O que estamos meando afuera del tarro?

        Ahora, si lo que pretendés es que caminemos de rodillas hasta luján por cada una de las boludeces que salen en la tele, estás frito, y en particular porque de las mil quinientas denuncias por segundo que salen, o por las predicciones del apocalipsis, posta posta debe de haber 2 o 3, Y creo que exagero.

        Por el contrario, las que A MÍ me parecen reales cagadas nadie dice nada, ni se critica a los K por éso: La falta de construcción política para sostener el proyecto, la posición tibia ante la matanza Israelí en Gaza, algunos acercamientos a gente que está a mil años luz de mi posición (Rico, Haddad, y otros cuántos), etc., de éso no hay una sola crítica.

        Todo se centra en «las formas» (como si acá fueran todas señoritas de un colegio inglés), «la Korrupción», «la Kaja», y «la inseguridá». Ése es el manual básico de la posición anti-K y pro-nada.

        ¿Y? ¿Cómo sigue? ¿Pino protegiendo la minería y los glaciares de la CABA? ¿Carrió histeriqueando desde Punta? ¿Cleto serrucho en mano y a la espera? ¿Los radichas que nos dejaron en pelotas y a los gritos que repentinamente perdieron la memoria? ¿Mauricio que espera nombrar a Drácula en el banco de sangre?

        No sé. Escucho.

      5. Vos me parece que confundis autocritica con hacer un culebron mexicano de amores y odios. Es eso y la demonizacion de todos los que no sean Cris y Nestor. Cleto, Pino, Binner, el Colorado, Macri, todos fueron votados por alguien, por muchos, entonces vos decis «ah, son todos unos garcas, destituyentes, traidores, que solo quieren la miseria, que vuelvan los milicos, y blablabla». Listo, ya esta, con ese grado de descalificacion del voto popular opositor, actitud que no es solo patrimonio tuyo, sino que es la conducta de Nestor, no hay salida posible. Si la derecha es garca, la izquierda es jurasica, el centro es para los pecho-frios, que carajos nos queda por discutir o proponer entonces? Si preferimos a Nestor o preferimos el caos? Entonces, solo queda levantar la mano para señalar las contradicciones del discurso dominante, o el cinismo de flogger superado de Artemio, el cual puedo dar fe que es contagioso. Si vos pensas que lo unico bueno que le paso al pais, al mundo y al universo es la llegada de Kirchner, solo te queda discutir con vos mismo, en el espejo, si el espejo se lo banca. Hasta aca llegue, suerte. Saludos.

  13. Eduardo, a MArtín se lo recomendó Menem o «el mejor presidente de la historia» (Néstor dixit), no olvidar que estuvo con el Carlos en la CNV y los K son ultra conservadores con el manejo de las reservas (no olvidar el pago al FMI tiqui-taka) y por eso este chicago boy los debe haber seducido (no olvidar sus ojos claros y cabellera rubia que también juega a su favor)…. aunque habría que decir calavera no chilla en vez de buscar tantas explicaciones….
    saludos
    PD: ojo con Blejer que estuvo con Duhalde.

    1. Perdón, Agustincho: Vos sos del Polo Obrero? ¿De Patria y Liberación? Aclarame, así sé con quién estoy hablando. Porque parecen bajar todos de Sierra Maestra cuando están en la oposición. Y se olvidan bastante rápido cuando les toca gobernar.

      1. jajajaj Polo Obrero???? no mi estimado, yo simpatizo con los «impresentables» del peronismo, Duhalde, los Saa, Romero, Puerta, Reutemman (devenido en impresentable) etc.. etc… y cuando fuimos gobierno, declaramos el defoult y devaluamos, acciones que si se comparan con la ortodoxia de los K respecto de los acreedores y del uso de las reservas efectivamente pueden dar a entender que los antes mencionados y el suscripto bajamos de Sierra Maestra.
        En sintesis, los K están a la derecha de la derecha del peronismo que ironia, si se enteraran FIdel y el compañero Cahvez…
        saludos

  14. Eduardo Real:
    Más arriba decís una frase reveladora: «Cumplir puntillosamente todos los pasos leguleyos…?
    O sea que cumplir la Ley queda relegado al descalificador concepto de «paso leguleyo».
    A mi modesto modo de ver, la falta de cumplimiento de la Ley es lo que nos convierte en un país poco confiable. No me refiero al sacrosanto capital internacional, sino a nosotros mismos.
    Por alguna razón tenemos 25 mil leyes, muchas más que EEUU, país inmensamente más poblado, más antiguo, y más desarrollado. La diferencia es que las leyes en argentinas son de cumplimiento opcional, entonces podemos tener muchas, y al cuete. Cada gobierno o sector, decide si una ley será cumplida o no. Eso lo vemos todos los días: desde disponer de la suma del poder público, hasta la ocupación de calles y rutas.
    Yendo al caso concreto del Bco Central, hay dos concepciones:
    1) Es un organismo autónomo, lo cual conviene a los banqueros y al sistema financiero internacional.
    2) Es una oficina del gobierno de turno, con lo cual dispone de los recursos discrecionalmente, dentro o fuera de sus destinos específicos.
    En otros términos: Drácula o Frankenstein.
    Para bien o para mal, el Bco Central es acutalmente por ley, autónomo del gobierno. Entonces, si él quiere meter mano en sus recursos debe modificar la ley. Uf! Lento y aburrido! Leguleyo!
    Queremos parecernos a los países desarrollados, pero preferimos la mamada maradoniana.
    Así nos va.

    1. David: En condiciones normales, lo que vos decís es cierto. Sólo omitís decir que tener 24/7 y por cadena nacional el mogopolio taladrando el bocho de la gente por un 4 de copas no es normal. Ni es normal tener en la primera linea de sucesión presidencial a un opositor. Ni que la presidenta deba dejar el gobierno en manos de la oposición cada vez que abandona el país.

      Ahora, para vos, estas cosas que acabo de mencionar «son normales». Y lo que está mal es que se eluda el artículo xxx.bis. de la ley jjj/07 que dice que el congreso (que está cerrado) debe emitir un dictamen (que no es vinculante) y que… sarasa, sarasa, sarasa, mientras que la presidenta deba dejar el gobierno en manos de la oposición cada vez que abandona el país es de una total «normalidad».

      Fantástico. Veo que separás muy bien la paja del trigo.

      1. Y es así, la Ley es la Ley.
        ¿Quién decía que la esclavitud ante la Ley nos hará libres?
        Seguramente algún neoliberal del siglo XIX

      2. «Que el vice sea opositor es raro, pero legal.»

        ¿Ah, sí? ¿Y la «habilidad moral» que se requiere para ocupar cualuier cargo público? Encaja perfecto en la figura de inhabilidad moral sobreviniente. A menos que intervenga la la jueza prófuga Sarmiento para decir que «inhabilidad moral» es pegarle al perro.

      1. Recuerdo bien esa época. ¡Cómo cumplían la ley esos muchachos!
        (Por las dudas, yo no tiraba papelitos al piso, antes me los comía)

  15. David:la politica argentima sera politica cuando tenga inteligencia ademas de sensibilidad y no se tomen desiciones sin previo estudio de las jugadas del adversario.Claro que con la traicion con la rebeldia es dificil contar antes,pero se estan moviendo muchos intereses y tenemos grandes olas.
    Eduardo y David:durante la dictadura (que algunos añoran,no solo por la»inseguridad»sino por el desempeñode los politicos:acabo de oir a un comentarista televisivo hablar de republica bananera por ese desempeño)no solo debia estar todo limpio,sino que la poblacion termino estreñida por efecto de la represion…

  16. Esos tiempos en que todo salía bien: Tres por un peso: Hace casi seis años, cuando fue designado en el Central, el kirchnerismo le tiró un salvavidas a Martín Redrado. Fue cuando jugó a su favor, (1) en 2004. Redrado estaba acusado en una causa por cobrar sobresueldos en la Comisión Nacional de Valores, en los ’90. Con los votos de los kirchneristas de la comisión de acuerdos del Senado, el funcionario fue exculpado. (2) Un año más tarde, la misma causa recayó en la Oficina Anticorrupción. El ARI pidió su destitución. Los cinco legisladores oficialistas que integraban la bicameral que debía enjuiciarlo, entre ellos Daniel Scioli, desestimó la denuncia. Y (3) Finalmente fue el juez Norberto Oyarbide el que actuó. El magistrado cerró la causa.-

      1. Imposible decir algo novedoso: esta película ya la vismos todos. Nuestra clase política es incorregible.-
        Por eso no voy a aburrir con la noticia de que Boudou presentó su renuncia.-
        Saludos.-

  17. Es que en todo este panorama,en el que la oposicion solo funciona como picafeces y el gobierno no maneja bien los tiempos,conduce no solo a temas «institucionales»sino mucho me temo a crear un ambiente propicio a gobiernos indeseables como el de la dictadura.

    1. El golpe a la hondureña ya está en marcha, sólo le faltan los milicos. El congreso «autoconvocado» por Cleto mas «jueces amigos» prófugos y de amparo fácil. Pongan los fideos. Si ésto avanza, como parece por estos momentos, que nadie espere que la usurpacion del cargo en ciernes por parte de Cleto será «mediante el diálogo y el consenso». Si quieren forzar los límites, ahí nos veremos, garcas.

      1. jajajaja a no creo que nadie los quiera hacer mártires a los amigos K….lamentablemente para ellos van a tener que ir a elecciones y perder con Cleto o con otro destituyente.

  18. Selector de Personal, se necesita. Dirigirse a Balcarce 50. Hace falta un/a Presidente/a, en lo posible que deje alguna K-gada sin hacer y que venga sin el agregado de un/a esposo/a peligroso/a y malintencionado/a que le mande hacer las pocas K-gadas que todavía no se mandó. Se ofrece a cambio residencia en Olivos, media Provincia en el Sur del país y hasta una valijita venezolana bien llenita de dólares. Ah, y por si fuera poco, una bella claque de «illuminati» dispuestos a defenderlos gratis en blogs como éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *