(Set-11) Impresiones en color

   De pronto, la breve y grasienta pantalla dominada por el cielo azul de Manhattan, toma el color de la pared en el vencido bar que le sirve de soporte. En un segundo, la polvareda sale del cuadro y cubre de blanco helado los campos de Malvinas, los ojos asombrados de ochocientos cadáveres argentinos. Enseguida es morada y violeta sobre el amarillo de cien mil rostros y sobre el ya nunca verde de las plantas en Hiroshima. A un paso, revienta de naranja y de napalm encima de millones de vietnamitas que corren desnudos por la carretera. Ahora es gris interminable bajo las tribunas del estadio nacional de Santiago de Chile,  mientras las rojas manos de un cantante son presa del serrucho y luego contenido de un balde. Finalmente, es negra como la milenaria noche de la suerte palestina. El cículo se cierra frente a la vieja ceguera de la memoria. Al abrirse, el cielo azul de Manhattan sigue gobernando la pantalla de tv. Y estamos de duelo, nos dice -en sobreimpreso- el presidente De la Rúa.

 

 

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

3 Comments on “(Set-11) Impresiones en color”

  1. Estimado Julián: Sé que no es usual contestar los comentarios, pero en este caso lo hago más por curiosidad que por afán polémico o de cualquier otra naturaleza. Su breve mensaje de once palabras contiene -para mí gusto- un enorme abanico de connotaciones y es de una direccionalidad aplastante. Cualquier amante de la letra escrita (y yo lo soy, tanto como viejo profesional renegado del periodismo,cuanto como escritor part-time)no puede más que complacerse ante la segunda línea de su comentario (¡Qué imagen, mamita querida!), inmediatamente después de haber quedado perplejo con la primera (¿es suyo o es de un tercero?). Le agradezco sin duda la segunda línea, y le pregunto, al toque, por la primera: ¿Qué lo hace pensar que se trata de una cita, una intertextualidad o directamente un plagio? Desde ya despejo su inquietud respecto de la autoría del post. Yo no soy tercero, ni segundo. Bueno sería que a esta altura de la soirée me dedique a presumir (gratis)con la producción ajena. De todos modos, y creo que con el permiso de Artepolítica, le invito a leer mi blog http://www.monogatica.blogspot.com. Acaso allí gane su confianza, tanto como desperté su admiración.

  2. Estimado Enrique:

    Donde usted ve desconfianza yo sólo escribí sorpresa. Como usted sabe, no es usual que en Artepolítica se escriba de otros temas que no estén relacionados directamente con la agenda política. De ahí mi sorpresa y mi segunda reacción fue positiva (lenguaje cobista) al notar que le hace bien al portal que se incorporen nuevas voces que maticen mejor la realidad que el puro análisis político en estado puro.

    Un saludo cordial y siga adelante con el periodismo, mundo admirado y temido a la vez si los hay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *