Si se pudre, acción

Bueno. Quiero otra cadena nacional.

Quiero otro anuncio ya. Gravamen a la renta financiera hoy me gustaría.

Por cada cacerolazo, una caricia a los sectores populares.

Por cada corte de ruta, medidas de corte distribucionista.

Y por cada insulto, un argumento explicando esa medida.

Es mucho pedir. Pero ellos piden destitución, así que.

About Abe "Mendieta" Vitale

De chiquito, Mendieta no quería ser bombero ni policía. Soñaba con ser basurero. Ir colgado, como un superhéroe, del camión. Despúes se las ingenió para ser y hacer muchas cosas, todas más interesantes que lo que terminó siendo: un Licenciado en Comunicación, algunas veces como periodista, otras como funcionario público. Sus únicas certezas son su sufrimiento racinguista, la pasión por el mar y cierta terquedad militante. Todo el resto puede cambiar mañana. O pasado.

View all posts by Abe "Mendieta" Vitale →

15 Comments on “Si se pudre, acción”

  1. Este fiasco represivo confirma mi visión de que este gobierno es ni chicha ni limonada, ni totín ni ser 0%. La contraofensiva institucional está demasiado desarticulada. Fiscales, jueces, ministros, comisarios y oficiales tendrían que haber dado la cara. Banquémonos el apoyo campestre que tiene su fuerza natural y su banca económica. La ruta, la soja y la plata es de ellos, la lucha popular tiene que encauzarse por otro lado. ¡Ojalá se les pudran los silobolsa!

  2. Si! Eso! Sigamos escupiendo para arriba, que así llegamos al 2009 como lechuguitas, con una economía pujante y sin inflación y con todo el pueblo argentino unido y embanderado bajo la causa popular detrás de la carismática figura de nuestra líder nacional!.
    Mendieta, movilizado lo noto…

  3. Bueno, el riesgo de esa estrategia es que terminemos teniendo que repartir la que nos afanamos para poder fondear las medidas de corte distribucionsita, porque con 35% de inflación anual parece que la recaudación sube pero en realidad la caja te empieza a chillar…

  4. jajaja, Mendieta, te equivocaste de gobierno. Te juego lo que quieras a que pase lo que pase cuando Cristina entregue el baston, la renta financiera va a seguir sin gravamenes.

  5. bien, Mendieta.

    Ojo, no hay que caer en la de los progres: la voluntad 8ni la presidencial) define los partidos. Hay que jugar en la cancha. Muchas veces la dinámica de los impensado no es el fútbol, sino el teatro social.

    (Hay tal quilombo en Entre Ríos que en algo hay que creer)

  6. Y, sí, Mendieta; Ud. dice la precisa. Lamentablemente, no parece que este equipo vaya a ser capaz de tal cosa; está demasiado apegado a su alma bonapartista y a su estrategia de alianza con el gran capital que -creía- le asegura estabilidad financiera.

    Para hacer lo que Ud. pide, el gobierno tendría que convocar a los asalariados, prometer un cambio en la matriz distributiva, algo más épico que el tímido «derrame» basado en contratos basura. Pero con eso se pondría automáticamente a los industriales en contra.

    Lo escucho a Buzzi corriendo al gobierno por izquierda con su discurso (aprendido del PC) contra los pooles de siembra, exigiendo impuestos a la renta finaciera. Y lo hace frente a una concentración de empresarios rurales y clasemedieros adictos a la autointoxicación golpista. Es surrealista. Esta «mesa chica» gubernamental ha conseguido pervertir toda la lógica de alianzas sociales.

    Le envidio la fortaleza de espíritu Mendeta.

  7. Son las 7 y media, a las 8 esperamos la conferencia de prensa de Aníbl y Alberto Fernández. Posiblemente, después, se generen reacciones. Tal vez no. Hace mucho frío y mañana es el Día del Padre. Frente a la Casa de Gobierno está destacada una guardia muy bien pertrechada. Alguna gente fue convocada por D’Elía. El secretario de Comercio fue a la Plaza.

  8. Sopa: Al resumir en exceso, puedo pecar de críptico. Mi 5×1 no es el del Pocho, aunque llegado el caso de semejante polarización, se verá. Mi 5×1 es una reformulación de Mendieta: Por cada corte de ruta, cinco seguros de desempleo. Por cada cacerolazo, gravar las rentas extraordinarias de cinco sectores productivos (financieros, petroleros, mineros, servicios, lo que a ud plazca).

    Ellos vienen por todo. Quieren todo. Y el precio de todo, es todo.

  9. No resuma entonces en esos temas.
    Quienes son ellos? la SRA, la oligarquía gobernante, la patria contratista, la mafia sindical, FAA, el PCR, los gorilas oligarcas golpistas, los grandes grupos económicos enfrentados al gobierno, los grandes grupos económicos socios del gobierno, los testaferros??
    No se dan cuanta que la pyme del campo no quiere todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *