26 Comments on “Uy, no, me equivoqué de tapa…!”

  1. «El desplazamiento de Pou fue decidido por Fernando de la Rúa pocas horas después de que el Presidente tuviera en sus manos el dictamen de la comisión bicameral del Congreso, encargada de analizar la conducta del ahora ex titular del BCRA en relación a la falta de control de las presuntas maniobras de lavado de dinero, en las que habría incurrido un grupo de entidades financieras.

    Por mayoría, los senadores le informaron a De la Rúa que «sería procedente disponer la remoción del señor presidente del Banco Central». Y fue lo que hizo el Gobierno, mediante cuatro decretos, en los que también se decidió la remoción de Manuel Domper, director del Central.»

    «…Pero Maccarone, de 68 años de edad y 40 de banquero, aclaró antes que nada que no permitirá que el Central «se convierta en una oficina dependiente de Economía»…»

    http://www.clarin.com/diario/2001/04/26/e-01801.htm

    a q «bicameral del congreso» consultaron ustedes?.

    ese es el problema de ustedes los setentistas,esta «tactica» de mostrar tapas de diarios de 8 años atras,en los 70′ hubiese sido magistral (como joraca uno iba a rebatir el argumento sin tener acceso a la nota en si…no por nada solo pusiste la «tapa» y no el link,sos un «vivo» del año cero),pero en la epoca de google,esa tactica esta un poco desfasada,digamosle naif,para ser condesendiente y no caer en un exabrupto.

    y si,estos «jovencitos idealistas» no aprendieron antes y tampoco ahora.

    no soy peronista,pero q el general los haya caratulado de IMBERBES,medio q dio en la tecla,y eso q ya pasaron unos cuantos añitos de ese calificativo,peinan canas y la prostata les esta por estallar,pero siguen sin aprender.

    una pena che.

    1. dos cosas:

      1)los decretos también valen. no están por fuera de la ley.

      2)los «setentistas» peinan canas y vos debés estar peinándote el bigotito tipo micky vainilla mientras escribís frases calcadas de la revista cabildo.

      1. Te metió los tapones de punta parece!
        Incluso se puede leer en la tapa que «se espera al senado
        para convalidarlo».
        O sea totalmente constitucional y no como un decreto que NO tiene fuerza de ley (si no seria una ley del Congreso), y que por lo tanto DEBE pasar por una comisión bicameral para ser revisado por algo.

    2. El dictamen que pueda emitir o no la bicameral no es vinculante, ergo, es una opinión, y cletito la iba a dejar picando hasta setiembre, para ayudar a calentar el «crispómetro» que (según él sueña) lo puede depositar en Balcarce 50, con la pobre víctima agonizante de la mazorKa, «el pequeño y mediano Presidente del BCRA». De acá. No van a tener una 126. Disfruten la que tuvieron, porque otra no van a tener.

  2. Eduardito,

    Me parece que cada vez que el gobierno se manda una vos salis a defenderlo apelando a cualquier desguisado de delarruista o menemista. Ahora le pifiaste porque, como te dice gabriel y el multimedio golpista, la situacion no es exactamente la misma…
    El dia que de Vido se fume a uno espero verte desempolvar la doctrina de la seguridad nacional.

    1. Y, no. «Exactamente la misma» no va a ser nunca. Si es por éso, nunca habría jurisprudencia, porque siempre las situaciones difieren en algo. Leé la respuesta de Mauro a Pancho más abajo, así te aclara un poco más los tantos.

      1. además, vos no dijiste nada, Eduardo: sólo mostraste las tapas.
        Es la derecha la que tiene que revalidar el argumento y presupone cosas que vos no dijiste.
        A veces hay que pagarle al chancho para que chifle

  3. De gracioso no tiene nada.
    Aplaudan, aplaudan el ruido innecesario que siempre saben producir. En lugar de excusarse por no haber reformado la carta orgànica cuando podìan con total holgura, otra vez nos tenemos que bancar la prepotencia de Nestor y las consiguientes desmesuras de cierta oposiciòn.
    Ahora lo llaman a Blejer ¡¡¡ (que siempre estuvo por aquì rondando, no lo oculten, representantes de lo nacional y popular)
    De una vez por todas declaren que no tienen o no quieren elegir a gente capaz y honesta¡¡¡ Ya son demasiados los ejemplos y siguen…

    Insisto: Nestor a la ONG de las Hinchadas Unidas. Vamos todavìa¡¡¡

    1. En ésto tenés razón. Marcó del Pont presentó un proyecto en el 2005 para reformular la carta orgánica y no le dieron (dimos) bola. Es cierto. Y ésa era en realidad la solución de fondo. No se puede tener un BCRA «para-estatal», manejado por los muñecos de la city.

      Pero bueno, es un error que hoy se paga.

    2. por suerte tipos como vos van a ayudar a que llegue al poder un proyecto piola, lleno de gente competente, como el de Maurizio, con todos sus «equipos de trabajo».
      si los equipos de la ciudad estaban «estudiando», se «estaban preparando» durante años para gobernar la capital, ni me quiero imaginar lo que va a ser el dream team del gobierno nacional cuando tengamos la bandera amarillo patito.
      necesitamos gente competente y moderna, tipo palacios, tipo posse, tipo ciro james.

      por lo demás: ya te contestó Eduardo «no le dieron bola a MArcó del Pont». Es cierto. Se podría haber hecho. Pero que no se haya hecho no justifica la reacción de la oposición política y mediática al hecho de que la presidenta pida la renuncia de Redrado cuando éste se amotinó.
      En todo caso habría que decir: andate redrado. y por favor modifiquen la carta del central de una buena vez.
      no andar justificando la permanencia de un tipo que es un lastre, a la manera del vice que tenemos.
      además, todo lo que haga este gobierno será usado en su contra. si la medida es buena para la gente, más encontra todavía.
      sabés qué linda recepción le darían los medios y los amigos de la city a un proyecto de reforma k de la carta del central???
      acá va la tapa del clarín: «Crishtina se apropia del central y suben las acciones de Luis vuitton».

  4. PANCHO: Por Decreto Ley se entiende la norma con rango de ley emanada del poder ejecutivo, sin que necesariamente medie intervención o autorización previa de un Congreso o Parlamento. Léase Decreto de Necesidad y Urgencia»
    En algunos regímenes democráticos se contempla este tipo de norma (por el propio ordenamiento jurídico) para ser dictados en virtud de razones de urgencia, que impiden, por ejemplo, obtener la autorización para un Decreto Legislativo, caso de que el Congreso no está sesionando, que la bicameral no esta conformada, que el primer vencimiento de deuda es el próximo mes, y que está programada una gira de la cartera de economía para promocionar el canje aprobado el año pasado y la solvencia del sistema economico para cumplir con los vencimientos,todo esto antes de marzo, pero requieren de convalidación por parte del poder legislativo, habitualmente en un plazo breve (10 días, y que el Congreso actúe si tiene ganas)
    Con respecto a la Bicameral que ni está conformada: Según el artículo 9º de la Carta Orgánica de la entidad, lo que resuelva esa comisión no tiene carácter vinculante: lo que significa que el Ejecutivo puede o no tener en cuenta esa opinión, de caracter político
    El decreto que ordena la remoción de Redrado ingresó al Congreso ayer mismo. Hoy fue girado a la comisión bicameral de seguimiento de los DNU. Esa comisión está conformada por ocho diputados y senadores del oficialismo, más ocho diputados y senadores de la oposición. Si la comisión bicameral emitiera dos dictámenes opuestos sobre un mismo decreto, y esos dictámenes recibieran la misma cantidad de votos –los presumibles cuatro y cuatro–, el empate obligaría a trasladar la discusión al recinto de ambas cámaras. En ese caso, para que el decreto sea finalmente anulado, tanto el Senado como Diputados deberán expedirse en contra.
    Se entiende?
    . . . . . . Ahora esto también le llaman crisis institucional.

    1. O sea que el P.E. dicto un decreto para remover a Redrado, decreto que ademas es un DNU ya que suplanta la bicameral?
      Perfecto, me quedo muy claro y todo esta explicado. Te sugiero imprimirlo, ponerle firma y llevarlo al juzgado de la Dra. Sarmiento

      1. Ay, qué hoyyyyyyyor vea. Si se levantara montesquiú al solo efecto se vuelve a la tumba. Y éso que en este país jamás vimos un DNU, que además seguro que es inconstitucional, está cargado de malas intenciones y yo tengo un amigo que es constitucionalista, vea, y me dijo que e’ todo trucho, todo trucho, vea.

        Adónde iremo’a parar, doña yolanda.

        Aflojá con la careteada del republicanismo que ya causan risa. Digan que quieren que se vaya y listo. No jodan más.

      2. se indigna nuestro amigo francisco?

        sepa que el DNU no es un invento kirchenista (HORRORRRR!!!)

        Che, alguien recuerda si es que en este ispa se estatizó algún patrimonio público por decreto?

      1. PRECISAMENTE Monners Sans acaba de publicar una nota donde aclara que el gobierno se está por amparar en la jurisprudencia que surgió con la DICTADURA DE ONGANÍA para hacer valer su «decreto con fuerza de ley» como les gusta repetir a los lameculos kirchneristas.
        Porque no, un decreto es un decreto, y tiene MENOS valor que una ley. Y en caso que la contradiga VALE LA LEY Y NO EL DECRETO.
        Esto no es Montesquieu pelmazo, es toda la política de Estado moderna. El SOBERANO es el LEGISLATIVO (el que hace la ley), y el gobierno es el delegado que la ejecuta. ASí es en todos, Rousseau, Locke, Montesquieu, la tradición inglesa, la tradición europea que es la nuestra.
        Da la casualidad que son los kirchneristas los que mienten y quieren hacernos creer que somos una «copia fiel» del sistema norteamericano de gobierno. En el cual NO nos basamos para NADA en absoluto.
        La nuestra es una tradición derivada de Europa y de la escuela francesa (presidencialista), y es «mixta» y no presidencialista pura donde el «monarca-presidente» hace y deshace a piaccere.
        Ah, y a todo esto eso de «llamar con la fuerza pública y la policía federal para ir a buscar a la jueza» es un disparate de gorilones.
        La jueza durante sus momentos de descanso en el fin de semana puede hacer lo que quiera, y no debe trabajar, así que no la puede mandar a buscar nadie. Que la vayan a ver a Tribunales el lunes a las nueve de la mañana y la van a encontrar payasos. Se creen que están con el FBI que va a ir a traer a los jueces opositores para apretarlos.

      2. Caray, Pancho, «jueces opositores»? Se te escapó el quelonio, parece. Y yo que pensaba que «La Justicia» era imparcial. ¿Así que «jueces opositores»?

        Bueno, por lo menos, no se puede decir que «la justicia es lenta», verdad? La jueza opositora Sarmiento en dos horas le dio AMBOS amparos a la oposición. Justicia lenta…, qué infundio!

        Ahora, que el viernes se haya profugado para no recibir las apelaciones ya alcanza ribetes chapulinescos. Éso sí, después piden «fair play».

      3. Dos cosas Pancho que tu gran instrucción repúblicana no te dejan ver:
        Decreto ley hay en España y hasta en Francia, en este última la Asamblea debe expedirse si o si. Pero en España y en nuestro país no es obligatorio, aunque si tiene las facultades, es la carta magna que nos toco, que va a ser. Si la denomincación Decreto Ley suena más feita que Decreto de necesidad y Urgencia, bueno la cambiamos. Pero es interesante resaltar que nuestra Constitución, por cierto lameculo K, habla de el cáracter de ley (para no decir fuerza de ley, por si te suena «autoritaria») operativamente realizada por un DECRETO (por eso Decreto-Ley) y no por el Congreso Nacional. Ley 26.122, buscala, nos va a hacer bien a todos.
        Por otro lado la jueza ferial, o sea que tiene turno PERMANENTE durante la feria judicial tiene que tener obligatoriamene vías de comunicación si no está en su despacho, esto no quiere decir que la cámara tenga que trabajar, sino que el poder judicial da garantía de atender los trámites requeridos, aunque la cámara tenga horario estipulado para expedirse. El gobierno quiere que la jueza atienda la apelación para, de esta manera, la cámara resuelva, tan rápidamenre como lo hizo con Martín, el lunes a primer hora.
        Con respecto a lo de jueces opositores, magnífico sea Freud, interesante que veas el pirulo de tapa de hoy que publica el diario autoritario Página/12, ah y lameculo.
        Salud.

  5. Eduardo, gracias por mostrarle a la comunidad con esa tapa que en la época de Bielsa el seleccionado podía remontar un tres a uno en contra en La Paz. Con la conducción de Diego nos enchufaron seis y encima nos hicieron precio. Cada día crece más y más la figura del Loco Bielsa. !Chile campeón 2010!.

    1. Emilio: Con Pekerman, en las Eliminatorias Alemania ’06 y con suplentes, le ganamos 2-1 a Bolivia. Al final, agrandás a Bielsa como este gobierno agranda a Cobos y a Redrado. :P

      Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *