Y de ESTO me vengo a enterar por Página 12?

Los muchachos blogueros peronistas

El Movimiento Peronista Bloguero (MPB) será presentado mañana, durante una cena que se realizará en el Centro Cultural Torquato Tasso, de la Capital Federal. Participarán miembros de más de 80 blogs o «unidades básicas virtuales», que «en resistencia informativa han decidido constituirse para dar juntos la batalla final contra los monopolios mediáticos y el más rancio gorilaje».

Qué pasa por casa, muchachitos y muchachitas?

28 Comments on “Y de ESTO me vengo a enterar por Página 12?”

  1. Acá se nota la pluma quintinesca «Muchos pertenecían a funcionarios oficialistas o a personas que cobraban por escribir, pero la gran mayoría son simpatizantes del kirchnerismo -o del «campo nacional y popular- que tomaban la escritura en internet como una forma de «militancia online».»

    Nótese el uso del tiempo pasado. O bien los primeros dejaron de ser rentados y actualmente trabajan ad-honorem, o los segundos comenzaron a cobrar (de «La Kaja», obvio).

  2. No se por que te asombra enterarte de ESTO. Te parece anormal que un diario refleje lo que un grupo de personas que trabaja mucho les envie en una gacetilla?

    1. Supongo, apenas intuyo , anita, que Shussheim hace el comentario porque alrededor de un año . o más, se generaron reuniones fruto de los debates/ encuentros virtuales. Algo así como el sui generis del mpb.Y él fue uno de los pioneros de esas charlas amenas . Yo también asistí, pero como no tengo blog, no puedo hacerlo ahora. Por alguna razón la invitación no llegó. De todas maneras, vale la organización, y la próxima manden una por acá.

      1. paola: me sorprendió que el encuentro no mereciera una difusión en primera plana de AP.
        Si bien es cierto que fuí a un muy lindo encuentro choripanero en la Costanra Sur, no fuí pionero ni nada de eso.

  3. esta bien,ya era hora q blanqueen todo,los rentados y los «ad honorem»,todo unidos contra el «gorilaje» y a por lo «nacional y popular». (de paso,si se ganan unos mangos en el camino,no pasa nahhhh,al fin y al cabo esto es la argentina al palo )

  4. Quiero aclarar al sr Gabriel que ninguno de los integrantes del MPB cobra por expresarse a favor del Gobierno. Espero que puedas entender que algunos somos militantes de base en otros espacios y otros no y que recurrimos a estos medios como un lugar mas de militancia y de libre expresion de nuestra opinion.
    Existe una tendencia a minimizar al militante, lo que conlleva como pensamiento final la no existencia de la politica. Eso es lo que los factores de poder quieren que la sociedad piense y repita. minimizan al compañero del movimiento social diciendo que los suben al bondi, al bloguero porque es rentado y a la presidenta porque usa un sombrero o porque la maneja el marido. todo en busca del interes propio.
    No hay nada que blanquear. No hay mas interes que la justicia social y la felicidad de la patria, como decia el General. Por eso nos agrupamos, para acompañarnos y darnos fuerza. Los peronistas creemos fuertemente en la organizacion.

    Gracias compañeros de Arte politica por permitir la libre expresion y si quieren info sobre el MPB no itenen mas que comunicarse con nosotros. Muchos nos conocen.
    Silvia Ca -los caniches de Perón

    1. Lo que realmente molesta, compañera es que el peronismo se organice. Ellos esperaban la dispersión, sueñan con la muerte del peronismo. Esto es lo que realmente no soportan,

    2. Gabriel: ¿cuál es el mecanismo mental que siempre te lleva a pensar de manera tan primaria? por qué no puede haber gente, ciudadanos, blogueros o lo que sea, que haga cosas por el sencillo placer de hacerlas? Una de ellas, por ejemplo, la militancia? Por ejemplo: yo creo que vos opinás acá en Artepolítica bastante seguido y siempre desde una postura opositora al gobierno. Bien: ¿tengo que pensar que te pagan por esto? Yo no lo creo.
      PD: que medido y consensual que estoy hoy lunes.

      1. Mendieta los hay, seguro que los hay, ahora tambien hay de los que lo usan como plataforma para llegar, para mantener la «ONG».

  5. Lo confieso: recibo una bonificación no remunerativa por cada comentario a favor del oficialismo que logre publicar. Cada semana Julio De Vido me entrega personalmente un sobre en la unidad básica de las Heras y Ugarteche, al lado de Patricia Villalobos. A veces incluso me invita con una boio o un lemon pie light.

    Tenía que contarlo, ya no soportaba la mirada de los otros y que los compañeritos de jardín de mi hijo se burlaran de él.

  6. Cuando triunfe la revolución anarcocualunquista yo quiero un limón a la vinagreta, bien argentino, no como estos kirchneristas posmodernos y cipayos que consumen lemon pie y para colmo light. Lo light es antipopular, amigo Rinconete. ¡Vivan las achuras! ¡Viva la ensalada de lechuga y tomate! ¡Viva la Patria!

    1. Asi es la militancia descremada de hoy, mas cerca del Activia que del Yogurisimo o del postrecito Sandy con dulce de leche.

      1. Porque es militancia clase-media-culpógena-yo-debo-hacer-algo-por-los-pobres.
        Así fue en la década del ´70, en que la mayoría de los caídos eran de la tan denostada «clase mierda», como hoy se la denomina en los foros nac&pop (como este).

    2. Pero amigo Mishíguene, usted se quedó en el ’45. Hoy la verdadera revolución es la que combate las calorías. Como bien señala el agudo David, sentimos culpa por los pobres pero más culpa nos genera el sobrepeso.

      ¡Muerte al Sandy hipercalórico!
      ¡Hasta la victoria del postrecito Ser siempre!

      1. La militancia ya esta concientizada. La lucha encarnizada contra la pobreza y la marginacion desde la laptop da un poco de hambre y el choripan no es la respuesta. En vez de la V de la victoria, la muchachada cyberK va a tener que hacer el 0% con los dedos, en homenaje al Ser bajas calorias.

    3. Ya lo dijo Freud en su Teoría del Sexto Dedo:
      «Neurótico se cura, histérico se cura, psicótico se cura, paranoico se cura, esquizofrénico se cura. Pero mishíguene no se cura jamás».

  7. Decirle a alguien que escribe aca por guita es una turrada. Pero jugar a comer choripanes es de un cinismo aun peor. Juegan porque pueden comprárselos con coca light y todo, y por sobre todas las cosas no saben lo que es venderse por uno. «Todos quieren ser negros» dijo Helena alguna vez por aca. ¿Como será serlo de verdad? Un misterio aun no resuelto para nosotros. Mientras tanto, juguemos que es gratis.

    1. Che César, si querés te concedo ser judío por un día. Todavía me acuerdo de aquella vez en que todos en la Argentina fuimos judíos de la boca para afuera. Si te animás hasta te hacemos el bris gratis. Schussheim puede oficiar de mohel y todo.

  8. Un día ignoramos a los leprosos porque nosotros no lo eramos. Después también a los ignorantes y a los analfabetos porque nosotros tampoco lo eramos. Otro día a los extranjeros de los países limítrofes porque nosotros tampoco lo eramos. Ahora los mas pobres de la sociedad quieren compartirla con los mas favorecidos, que como si lo son, desde su egoismo miope … le llaman inseguridad amparada por culpógenos y choripaneros rentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *