Y sí, vienen a matarnos…

No invento nada. Esto debe haber sido largamente comentado. Pero vale reiterarlo. Para que después nadie diga que no le avisaron. La oposición es golpista. Lo dijo Eduardo Buzzi hace unos meses en el Chaco.  Y lo repitió con todas las letras el amigo Chemes, como se reproduce más abajo, de un texto aparecido en Página 12 el 31 de mayo. Vienen a matar. A matar de hambre. Primero a los trabajadores, después a la clase mierda que les sirve de comparsa útil. Y después meterán bala. Aquí va la proclama de uno de los democráticos y republicanos delfines que Elisa Carrió incluyó en sus listas de horror. Valga la redundancia.

“Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, expresó con más claridad que fervor republicano Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y actual tercer candidato a diputado en las listas del Acuerdo Cívico y Social. Para no dejar resquicio a dudas, Chemes agregó: “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”. A riesgo de ser reiterativo, concluyó “lo primero es el enemigo al que hay que matar”. La sugestiva plataforma electoral del ruralista está descripta a fondo en dos medios alternativos: el diario digital Junio de Concordia, dirigido por el periodista Claudio Gastaldi (diariojunio.com.ar) y el blog de Lucas Carrasco. Cuando se divulgaron las proclamas, Chemes se atajó, diciendo que “hice comparaciones desafortunadas pero no soy golpista”.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

7 Comments on “Y sí, vienen a matarnos…”

  1. No lo es Fede Zen, pero difícil que prosperen esas acciones, lamentablemente. Para mi, la apología del delito es indudable.

  2. Cuantas cosas más tienen que decir estos tipos. me acuerdo que uno dijo que habia que cerrar el congreso, otro dijo que «habia que degastar al gobierno», otro que son piqueteros blancos, otro dijo que el ejercito y la iglesia y el campo bla bla bla. ya estoy un poco cansado. en unas décadas se va a estudiar el tema de los medios de comunicación y muchos periodistas de hoy van a figurar como verdaderos sicarios.

    1. Goliardo, ¿es mucho pedir que explicites quienes son «estos tipos»?. Digo, porque muchas veces la euforia y las lindas palabras nos hacen olvidar premisas básicas, por ej: no se puede meter a todos en la misma bolsa.

  3. Me llamo Julián, soy de Córdoba, estudiante de psicología en último año y no simpatizo con el gobierno.
    Si esa info no llega a merecerme una respuesta tuya, te pido mil disculpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *