6 comentarios en «“En la Resolución 125 yo me hubiera abstenido”»

  1. «en un momento de división de aguas como ese, hubiera optado por la abstención».
    No aclare que oscurece, compañero…

  2. Es lamentable que ninguno de los posteadores oficialistas, tan afectos a las estadisticas y el estilo paper universitario, no rebata estas serias denuncias. No es cualquiera el que las hace, es un peronista histórico. EL QUE CALLA OTORGA.

    Saludos de Pupi Espinoza.

  3. Desde mi visión -desde España-, marcada por un interés académico y por los lazos que me unen a través de mi familia a Argentina, más allá de mi nacimiento en ese país, veo que la escena política argentina está abierta, que se abren posibilidades y todas estas posturas, también las críticas -sin concesiones- ayudan a que la cosa pueda avanzar. Puede tener razón Pino Solana con sus denuncias frente al gobierno de Kirchner, puede ser que no sea real la idea que se nos quiere hacer vender -que por otro lado es una estrategia clásica de la política- de que sólo existen dos opciones, que nos encontramos ante un momento crucial en que hay que decidir con quién está uno. La opción de Pino es decir que tal divisoria no es cierta, que la línea trazada se borra si nos paramos a observar. Pino pretende colocar esa línea entre los suyos y los otros -donde integra al gobierno, a la Carrió y a Macri (aunque sea consciente de el grado de implicación que tienen unos y otros, sepa diferenciar). Puede ser que reste votos al Frente por la Victoria pero en democracia hay que tener presencia propia para luego poder negociar las políticas que se van a hacer, sino las negociaciones las realizan otro por ti.
    Aquí en España la divisoria de aguas izquierda-derecha está mucho más marcada. Sin embargo la socialdemocracia se ha vuelto socioliberal y ya no defiende ni el Estado de Bienestar -tampoco es que se haya logrado terminar de implementar en ningún momento-, la izquierda del PSOE, aquella liderada por el PCE -IU-, es castigada por el bipartidismo, se ve forzada cuando negocia gobiernos con el PSOE a transigir ante la hegemonía liberal y admitir la gestión privada de la Seguridad Social o la existencia de colegios concertados. A su vez es denunciada, si ataca al PSOE, de hacer el juego a la derecha -PP-, en recuerdo a una muy cacareada «pinza». El PSOE siempre llama a la amenaza de la llegada de la derecha… pero al mismo tiempo se derechiza.
    Puede ser que el populismo en la Argentina, con la múltiples posibilidades de alianzas posibles que abre esta etiqueta, y con el multipartidismo existente, contando con propuestas como las de Proyecto Sur, rompa la trampa que se ha armado en las socialdemocracias europeas y sea posible seguir avanzando en la consecusión de derechos para la gente.
    Espero que sirvan estas reflexiones aunque sean algo liosas
    Un saludo.
    Dario Barboza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *