Vos


Vos que parás en cada semáforo para arrimarle una moneda a los pibes que te lavan el parabrisas. Que disfrutás de colaborar en cada colecta de los bomberos. Vos que no usás copias piratas en la PC. Vos, que si avanzaste en la vida, fue por tu propio y personal esfuerzo. Y que si retrocediste fue por culpa de los corruptos que nos gobiernan.

Vos, que declarás tu casa a valor real. Vos que pagás todos los años Ganancias e Ingresos Brutos sin olvidarte de declarar hasta el último centavo. Vos que no te colgás del cable del vecino. Vos que (horror!) nunca measte en la pileta. Que jamás de los jamases estacionás en doble fila, ni andás tirando papelitos por la calle. Vos, que nunca te hiciste el dormido en el bondi para no cederle el asiento a una viejita. Y que por supuesto, ni en pedo acelerás cuando el semáforo se pone en amarillo.

Vos que ni de casualidad comprás un stereo en la calle Libertad, ni un repuesto en Warnes o en un desarmadero. Menos que menos comprar un DVD trucho en Parque Rivadavia o ropa “de marca” en La Salada. ¡Jamás! Vos, que no vas a más de 80 en las rutas. Y que por supuesto, circulás con luces bajas y con cinturón o casco, según el caso. A vos que no usás el teléfono de tu laburo para cuestiones personales. Y que mucho menos usás la fotocopiadora o internet del laburo si no es para el trabajo. Que, desde ya, no te bajás un puto mp3 si no es pagando los cánones correspondientes.

Es decir… Vos que desayunás bronce y meás agua bendita, no podés darte el lujo de votar a este gobierno.

Yo sí.

Publicado en simultaneo con Apuntes desde la Centroizquierda

65 comentarios en «Vos»

  1. Che, muchachos, este pibe hace una excelente propaganda. Por que no hacen una solicitada con esto, así los vota la clase media?

  2. me dejaste pensando, che… yo que siempre afano monedas de las fuentes, ya se a quien votar! la pucha ¿como no me dí cuenta antes?

  3. Muy bueno, Eduardo Real!
    Realmente me quedé pensando en lo truchos e ilegales que somos.
    Por eso nuestra alma es peronista!!!
    Saludos.

  4. Bueno, tampoco es tan mala la estrategia. Berlusconi, que es el arquetipo de todo lo que nuestro amigo Eduardo reivindica (pero a gran escala, como Menem o Kirchner, prohombres del justicialismo), acaba de ganar las elecciones para el parlamento europeo.
    Ahora, también estaría bien un post por la afirmativa, por ejemplo «vos, que sos un trucho, vení y votá con nosotros», por ejemplo.
    Saludos y gracias por el sincericidio

  5. Yo te sigo Eduardo, sobre todo por que los que se horrorizan de las truchadas, siempre, pero siempre que pueden, las multiplican por mil, con el agregado de su hipocresía por supuesto. «Republicanos» de aquí, y del mundo.

  6. La exaltación de lo bajo, del defecto, de las avivadas, nuestra cultura popular. «meter los pies en el barro» y nadar gustoso en la mierda. Autodenominarse jocosamente «choripanero» desde una conexión wifi cuando no se sabe lo que es tener que venderse por un choripan. hacer de la pretensión republicana un asunto de señoras de peluquería. bajar un mp3 de vilma palma y las valijotas de miles de petrodolares explicadas con sorna y bajo el pretexto del efecto igualador. la realpolitik posmoderna de una fuerza política que destila los efectos mas dolorosos de su desbande.

  7. Vos que no sos un coimero, que no sos un ultramillonario y ladrón que se llena la boca hablando de «los humildes», que te jode que a los pibes de la villa les vendan paco, que considerás que con la pobreza no hay que lucrar sino que hay que erradicarla, que no sos un cínico, un canalla, mejor no votes a este gobierno

    1. Cholo, la resumiste demasiado bien (me asusta, que cierta gente de dudosa moralidad esté apoyando a Kirchner). Yo, Mejor Pino!

  8. La pretensión republicana ES un asunto de señoras de peluquería, mientras los que la proclaman explican el drama de esquivar un corte de calle en la ciudad perdiendo 10 minutos, y les parece normal dejar rutas cortadas por semanas.
    La pretensión republicana ES un asunto de señoras de peluquería, cuando La Nación me sigue explicando las «calificaciones» que nos otorga la Morgan Stanley, entidad que acaba de ser parte de los desbarajustes más grandes del sistema financiero que el mundo puede recordar.
    La pretensión republicana ES un asunto de señoras de peluquería, cuando critican las relaciones con Chavez y miran embelesados a un primer mundo al que cada tanto se le ocurre exterminar gente en algún pueblo de la tierra (últimamente prefieren a los arabes).
    La pretensión republicana ES un asunto de señoras de peluquería, cuando los mismos que se rasgan las vestiduras por las candidaturas testimoniales renuncian a su cargo para postularse a otro que tiene un plazo de 4 años, aunque reconocen que lo harán por 2, porque luego se postularán para otro, todo en nombre de un profundo examen de conciencia (Michetti).
    El día que los «republicanos», sean de verdad republicanos, quizás se pueda entablar una discusión profunda sobre si ciertos fines justifican ciertos medios, o si es necesario respetar ante todo ciertas formas, porque a la larga será más beneficioso para los fines.
    Por ahora, los «republicanos» son OPERETA DE REPUBLICANOS, no tienen fondo, o peor aún, tienen el más lamentable de los fondos, y en cuanto a las formas son hipocresía pura, se rasgan las vestiduras mientras entreabren un ojo para ver cuando pueden pasar el pescado podrido.

    1. entonces la republica no sirve porque, aca en argentina, los que la pregonan no se quejan por un corte de rutas agrario.

      me convenciste, no sirve de nada.

      ojo, acordate de esto cuando escribas tu proximo articulo indignado por los presos sin condena de Guantanamo o recordando con sorna el autoritarismo de la dictadura eh. Mira que la republica no sirve de nada.

    2. Una preguntita para pepe y Cholo, tan críticos y republicanos ellos; yo dejo en claro mi opción política, yo voto al gobierno, ¿me podrían decir a quién votan ustedes?, digo, porque como dijo Jauretche en su momento, la opción no es entre Perón y el Arcangel Gabriel.
      Políticamente, ¿ustedes desde dónde hablan?

      1. mira yo no detesto a este gobierno, me enferma cierta logica militante que hay detras.

        he dicho varias veces que no veo a alguien mejor que los K en la oposicion.

        Sabatella lo votaria, Binner lo votaria e incluso podria votar a los K, no lo tengo definido.

        no me interesa que opcion es la mas real para evitar que se venga el cuco de la derecha a comerse los chicos crudos y cambiar la bandera argentina por el trapo de Wall Street.

        si me ineteresa un gobierno que se anime a tocar ciertos intereses o a alterar algunas cuestiones aun con el establishment o tales medios en contra. y me interesa mas un gobierno que plantee un proyecto a largo plazo, sustentable

      2. Ellos no se, yo estoy conmigo como todos en este país, comenzando por los candidatos.

        PD: Perón esta muerto, Jauretche también , y ya que todos los interpretan como les conviene, yo también lo haré, «Esta realidad política del país no formaba parte ni de sus pesadillas, menos entonces de sus ideas » ¿Tamo?

    3. Que facil resulta ser antirepublicano…
      Ahora, ojo. Porque el peronismo tiene su tipica hipocrecia. Se mofa del republicanismo y no tiene ningun problema en criticar a la oposicion con argumentos republicanistas…
      Ahora bien, si algo tan elemental como respetar la ley es un asunto de señoras de peluqueria… listo, barbaro muchachos. Entonces que despues no haya quejas de cortes de rutas, que despues no a nadie le importe si el Colorado esta con la efredina o no. Tampoco queda claro entonces porque tanta lo que hizo Clarin al censurar los blogs esta mal, aun habiendo una ley que lo impide, si total, el Republicanismo es de doña rosa…

      1. La batalla se dá en la cancha en la que está planteada. Si nos quieren correr con «la prueba de la blancura», pues bien, veamos cómo tienen los cantos.

        Y si la pelea se dá en esos términos, es porque en el plano de la realidad, de los hechos contantes y sonantes, no se bancan un toque.

        De hecho, cualquiera de la contra — cualquiera, repito — puede mostrar algo que haya hecho visible, tangible? No. Nada. Denuncias. Ése es su mérito.

        Por el contrario, el proyecto K tiene para mostrar y demostrar 670 escuelas, con mamas, fotos, planos, presupuesto invertido(1), 352.531 Casas (227.091 terminadas y 125.440 en ejecución) (352.531 casas equivalen a 1,5 Rosarios, o 4,5 Bahía Blancas o 10 Río Cuartos)

        En fin… ¿Tienen algo que no sea denuncia para mostrar, muchachos? ¿O sólo el onanismo discursivo-republicano? Si lo tienen, ¿Porqué no lo muestran así nos enteramos todos?

        (1) http://www.700escuelas.gov.ar/web/
        (2) http://www.vivienda.gov.ar/

  9. el post se engloba en la teoria progre de q esta es una sociedad eminentemente corrupta,q no tiene autoridad moral para juzgar al gobierno kirchnerista…

    es mas…uno de los axiomas de esta teoria progre…es q las «virtudes» del kirchnerismo son consecuencia del «modelo»…y q los (pocos) DEFECTOS del gobierno K…se deben principalmente a q estan «inmersos» en una sociedad corrupta por antonomasia…de la q ellos (los kirchneristas) son «pobres» victimas…

    por ejemplo…

    las virtudes de «subsidiar» a los ricachones q usan aerolineas…o despilfarrar el dinero de los actuales (y futuros) jubilados…o pagarle tasas usurarias al compañero chavez etc… son consecuencias del «modelo»…

    en cambio…q el matrimonio compre tierras fiscales por dos mangos (para luego venderlas en sumas milonarias)…o q funcionarios q empezaron como simplones empleados publicos y ahora sean millonarios q viven en puerto madero…o lo valijeros bolivarianos…o los aportantes de campaña ligados al narcotrafico etc…son consecuencia de la SOCIEDAD (o sea,de todos nosotros) y no de una manera kirchnerista de hacer politica (y hacer dinero facil de paso)…

    casi casi hice todo lo q el post enumera…(salvo lo de dar limosnas a los limpia vidrios…no tengo auto)…pero hay cosas q nunca hice ni hare…

    por ej…

    cobrar un sueldo como empleado publico (mientras escribo alabanzas al kirchnerismo,desde una conexion estatal y en mi horario de laburo obviamente)…voltearme una morochita a cambio de un plan trabajar…acordarme de la negrada SOLO cuando hay un deslave en tartagal…llevar a la plaza gente,a cambio de un choripan un tetra y 100 mangos…un ÑOQUI…etc

    de lo demas…me declaro «culpable» de casi todo…

    tengo muchas cosas mas para escribir…pero justo la mulita acaba de terminar de bajar «angeles y demonios» (esto me «descalifica» como votante kirchnerista…q laaaaaaaaaaaaastima ¡¡¡¡)…pero bue,no importa…despues les hago una reseña de la peli…

    ciao………………..

  10. En todo muchacho K late fuerte el corazoncito menemista. «Choripanero con conexion wi-fi», el surrealismo no ha muerto.

    1. Homero fuiste. Te afané la frase para describir al neo-militante kirchnerista de la decadencia postkirchnerista.
      «el Choripanero con wi-fi». Eso lo pinta todo. Sorben su cafecito -o su mate los que son de clase media alta venidos del interior a estudiar cs. políticas en las «más prestigiosas universidades», mientras teclean en la netbook y piensan un día ser ellos los que formarán la «gloriosa Carta Abierta» como intelectuales «combativos».

  11. Mirarse en el espejo no es tan grave. Sólo ayuda a ver con cuánta autoridad moral se cuenta para levantar el dedito. Pero veo aquí a unos cuántos meadores de agua bendita, así que nah… sigan en el limbo y desde el púlpito nos iluminan con su verba, ya que no con su ejemplo.

    1. No hay nada mas antipolitico, que la corrupcion y la poca transparencia en la gestion publica.
      Este tipo de formas de hacer politica benefician a aquellas personas que les conviene tener una sociedad despolitizada, que descrea de los politicos y que tenga pocas ganas de participar en la vida publica.
      La gente, el pueblo, la sociedad, o como te guste llamar a la entidad que representa a la poblacion de un pais, se rige bajos codigos morales, que independientemente que los cumplan o no los cumplan, los exige y demanda al resto, especialmente a los dirigentes politicos, que se suponen que deben ser personas lo suficientemente virtuosas para gobernar de la mejor manera un pais.
      Asi como no es lo mismo que un individuo mate, a que un Estado mate, no es lo mismo que un individuo particular evada un impuesto pague una coima a la policia, a que lo haga un gobernante.
      Si el Estado y los politicos no cumplen con la ley y se comportan de manera poco etica, que se puede prentender entonces de la sociedad?

      Mas importante que señalar las hipocrecias y contradicciones de la oposicion (y el oficialismo tampoco es inocente en esto), mas importante que esto, mucho mas importante, si se quiere aspirar a tener el mejor gobierno posible (y yo aspiro a eso), es señalar los errores propios y no esconderlos diciendo «la oposicion hace lo mismo»…

      1. No la oposición. Vos. ¿De qué te hacés cargo? ¿De algo? ¿O sólo es cuestión de hacerle el «Test de la Blancura» a los demás? ¿Y por casa cómo andamos?

    2. Es que es no tiene sentido lo que pretendes.
      Estas comparando las boludeses y pequeños «crimenes» que comete muchas veces la sociedad civil con los actos de gobierno.
      Estas comparando que un tipo de belgrano se compre un estereo robado en libertador con que un gobierno truche y oculte las estadisticas oficiales por ejemplo.
      Se le debe exigir etica y legalidad al gobierno, aun si uno no pasa el «Test de la blancura». Aun si se es hipocrita. La hipocrecia mucha veces es hasta incluso necesaria.
      Es ridiculo comparar la responsabilidad y la importancia que tienen los actos de los funcionarios publicos con la que tienen los individuos particulares…
      Si, yo no soy una carmelita descalza, nadie lo es. Y? Por eso voy a dejar de exigir que los que gobiernan no respente la ley?
      Yo quiero gobernantes que sean mejores que la media de la sociedad, no la misma mediocridad…

      1. «Estas comparando las boludeses y pequeños “crimenes” que comete muchas veces la sociedad civil con los actos de gobierno.»

        Son boludeces y «pequeños crímenes» porque no tienen acceso a hacerlas en otra escala. De hecho, yo conozco a muchos Videlas — sin poder, claro–, que si tuvieran la manija no habría 30.000 desaparecidos. Habría medio país desaparecido.

        Decir que son boludeces los que hacen boludeces, sin considerar que no tienen posibilidad de hacerlas más grossas, no los torna santos. Quisiera ver si, en vez de administrar su quiosquito, le pusieran a su disposición un presupuesto de cientos de miles de millones. ¿Seguirían siendo «boludeces» las que harían? Me pa que no…

        Bajen el dedito, muchachos, en serio, que la hipocresía se les huele a mil kilómetros. No sean caretones.

  12. El problema no es a quien voto yo o a quien votan ustedes. A mi no me molesta que sean kirchneristas. Lo que ofende del post de Eduardo Real es su apología de la ilegalidad.
    Si estuviera en Italia sería partidario de Berlusconi.

    1. Desde mi perspectiva, sí importa decir a quién se vota. La crítica general en la que todo hay que hacerlo «como se debe», suele venir desde «un ideal de perfección» como me dijo una comentarista que argumentaba parecido a ustedes. Cuando uno dice a quién vota, necesariamente se «ensucia», ya que pasa a defender a alguien que actúa en política, se equivoca, traga sapos, etc. Es notable que los que tienen el discurso de «lo correcto», dan mil y una vueltas antes de decir: voto a xxxx. «Todavía no me decidí, eso no es importante, ese no es el punto, yo veo las cosas desde un punto de vista objetivo, bla, bla, bla».
      Cualquier cosa antes que comprometerse.

    2. El Cholo: «Lo que ofende del post de Eduardo Real es su apología de la ilegalidad»

      Oiga, que yo no estoy haciendo ninguna apología. Estoy haciendo una autocrítica, porque la mayoría de lo enunciado me cabe. Y LES cabe.

      Pero los meadores de agua bendita siguen careteando con una hipocresía fuera de control. Mírense en el espejo, muchachos. O sigan echando la culpa de todos los males a «los otros». ¿Cuándo se van a hacer cargo?

  13. Ya el procer de Anillaco habia inaugurado esta glamorizacion de la «transgresion anti-sistema», desde dentro del sistema, como eufemismo de choreo liso y llano. Y en este post se quiere pintar de transgresor al kirchnerismo y quedo mas bien pintada como una corriente politica afecta al afano y otros delitos. Uno podria decir «a confesion de partes…», pero el que escribio seguro que no penso bien en lo que decia.

  14. Nosotros siempre entendimos de que se cagan en «las formas», y que las reglas de juego que pusieron no son las de los buenos modales. Es una herencia de menem, pero aumentada.
    Por eso los copiamos, sobre todo las tácticas de lucha que cuando las usan otros les parecen respetables.

  15. supongo que el nabo que postea:
    1- No paga impuestos (y se caga de risa de los que los pagamos), o sea le hace «minga» al Estado 2- no respeta las normas de tránsito (así que una «picada» no se la niega a nadie, y si cae una vieja en la movida se raja total la patente la tiene tapada con un CD y cinta aisladora) 3- compra los stéreos afanados, y es más va y pide los repuestos del auto a su «desarmador amigo» (eso sí, pide que antes de llevarse la puerta afanada a mitad de precio le limpien la sangre del vidrio que dejó el dueño anterior en el asalto) 4- y obviamente no tiene criterio alguno porque cree que es lo mismo «tirar un papel al suelo, que mear una pileta, que comprar robado, no pagar impuestos o no cumplir las leyes».
    Papá, vos que sos un tipo que «hace lo que quiere» y se puede dar el lujo de votar al gobierno das lástima. Yo quiero un gobierno sin gente como vos (sea el de Kirchner u otro), y que te cierren las puertas y le den tu lugar a algún tipo medianamente zafable.
    Sigan así, que ya están alabando ser unos degenerados: vamos!, que nadie pague impuestos que eso suena a nacional y popular… y si pagás, evadí lo más posible y declara todo al diez por ciento del valor carajo! haga patria viole las leyes! eso es el nuevo Kirchnerismo «recargado».
    Por mi lado, paso. gracias por el ofrecimiento. Pero si le dije que no cuando pidió lo mismo el menemismo, y cuando lo pidió el duhaldismo, podremos hacerlo también ahora.

    1. Panchou: Al revés, estoy haciendo una autocrítica, no una apología, pavito. Pero como debo ser el único que anda a más de 80, se baja un .mp3, etc., el país es una maravilla. Gracias a ustedes, los meadores de agua bendita.

  16. Visto y oido en una peluquerìa de Barrio Norte: con la guita de la coima de la obra publica en la Argentina terminas con la desnutricion infantil.
    Skanka te mata. De Vido te mata. Basta de pelotudeces de libreto y contratapas del diario gratuito «El Argentino».
    Yo sigo meando agua bendita, votando a Carrio y bajando Mp3.
    saludos

    1. «Visto y oido en una peluquerìa de Barrio Norte: con la guita de la coima de la obra publica en la Argentina terminas con la desnutricion infantil.»

      Digno espacio para escuchar giladas. Que apuntan con el dedito a otro, claro.

      La desnutrición infantil también se podría eliminar si, por ejemplo, cada uno fuera a la municipalidad a autodencunciarse porque su propiedad está valuada a 1/5 de su valor real. ¡Se quintuplicaría la recaudación! ¡Chau desnutrición infantil! ¿Qué les parece?

      Vamos todos, délen, yo encabezo la fila desde la peluquería. Vamos todos a pagar cinco veces más de impuestos, porque nuestra propiedad vale 5 veces más de lo que nos liquidan de impuestos. ¿Qué tul? ¡Y terminamos de una buena vez con la desnutrición infantil! ¡Horror!

      Ah… ¿Qué, no les va? ¿Pero no era taaaaan importante la desnutrición infantil?

      Hay cada careta…

      1. Eduardo: no nos repliques el chantaje bajo diversas formas. Si mañana todos salimos a pagar 5 veces mas de impuestos, pero el Gobierno reparte esa guita en subsidios a amigos y coimas, los pibes se seguiran muriendo como hasta hoy.
        Por otro lado, eludis la cuestión principal: SOmos todos chorros; no hay nada que hacer. Equiparas Estado y Sociedad de una manera escandalosa. Flaco favor le haces a un gobierno que pretende presentarse como una fuerza renovadora con tu teoría política resignada del «somos asi».

      2. César: Cortita y al pié: Además de dejar de caretear, podrían, alguna vez, no siempre, confirmar mediante sentencia judicial (no sentencia mediática)UNA — si, UNA — sola denuncia, de las miles formuladas por los chantócratas denunciólogos profesionales? Porque de denuncias de peluquería estoy hasta los huevos… UNA, say no more.

      3. Hay que llevar los recibos de la coima? como pedía Menem cuando le echaban en cara toda la mierda que nos estaba haciendo? El famoso «presentense en la justicia» que era bien dependiente del gobierno de turno (y sigue siéndolo, ahora no es menemista la corte sino kirchnerista).

      4. ¿La Corte es kirchnerista? ¿Estás completamente seguro de lo que estás diciendo? ¿Esta Corte formada por grandes juristas y cuya actuación en casos como el Riachuelo y la libertad sindical ha puesto al gobierno muchas veces en una postura incómoda, es adicta a los Kirchner? Pensá bien antes de responder.

  17. -Che Eduardo, hay algo que no me quedo claro, si hago todo eso e igual no voto a este gobierno ¿Soy mejor? o ¿Peor?

    1. Mirarse en el espejo no hace que nadie sea mejor ni peor. En todo caso, saber dónde uno está parado ayuda a comprender mejor las cosas. Y a no subirse al púlpito a la primera de cambio, señalando los defectos ajenos sin previamente tener conciencia de los propios.

  18. Si Homero,pero eso de usar la ironia para mezclar conductas politicas y eticas no me deja tranquila,porque el buen ciudadano ya bastante confusion vive como para que mezclen ser piola o vivo como se decia antes con tipo acertado en su eleccion.Se trata de un ejemplo de la falta de reglas claras que onservamos en el mundo actual,muy anomico y para mi inmaduro.

    1. Isabel: es la ironía y el cinismo del posmodernismo kirchnerista, en su versión esclarecida y de clase media que pulula en artepolítica. Entre las clases populares que apoyan al gobierno seguramente no caben este tipo de análisis. Son apasionadamente peronistas y votan con el cuore. Por suerte.

  19. Muy buen post Eduardo.

    Suelo tener la teoria de que el votante de derecha es cinico o imbecil. Las respuestas que motivo tu post la apoyan fuertemente. O no entendieron la ironia y entonces son estupidos, o la dan vuelta para transformar una critica a la hipocresia en una reivindicacion de la trampa y entonces son cinicos.

    En cualquier caso, lo que ciertamente son en hipocritas. Muy hipocritas…

    Saludos

    1. La ironia es una trampa cuyo objeto es atrapar al lector en sus contradicciones. Pero al terminar la lectura cualquier persona -cuyas neuronas no hayan sido fritas en glifosato- entiende que se trata de una denuncia de la hipocresia.

      La actitud subsiguiente es, o bien decirse ‘me atrapo’ y reexaminar lo que uno plantea para ver que tan consistente es con lo que uno practica, o bien redoblar la hipocresia negando haber comprendido nada mas alla de lo literal. Vos que elegiste?

      1. Yo no te dije lo que tenes que pensar, solo aclare las opiciones que deja la ironia de Eduardo a quien la lee, y pregutne ‘vos que elegiste?’. Esta en vos seguir haciendote el dobolu.

        (este es otro vicio de la derecha argento: uno le dice ‘no estoy de acuerdo’ e inmediatamente lo acusan se autoritario defensor del pensamiento unico. Lo dicho, son cinicos o pelotudos, o bien defienden SU pensamiento unico acusando de autoritario a cualquiera que plantee otra cosa, y entoces son cinicos, o bien no son capaces de comprender un texto de mas de dos renglones, y entonces son pelotudos).

    2. Ah, esta clarito, para vos somos (soy) cinicos o pelotudos, pura derecha argenta (si me viera la vieja…). No nos quedan mas opciones en tu concepcion democratica de las opiniones que no son las inteligentes, es decir las tuyas. Lo de la derecha e izquierda no me queda tan claro: Vos sos de la izquierda menemista de Scioli, de la izquierda UCD del Anibal, Massita, Boudou y Redrado, o de la izquierda progre de Otacehe, Ishii o Rico?

      1. Flaco: yo doy mi opinion y vos me acusas de decirte lo que tenes que pensar. La unica conclusion posible a tamanho desubique es que no entendiste lo que escribi (opcion pelotuda) o que lo entendiste y te haces el dobolu (opcion cinica). Si hay una tercera opcion, y mi limitada inteligencia alimentada a base de choiripan no me permite verla, te invito a hacerla explicita.

        Y lo de la derecha e izquierda viene de la revolucion francesa dos siglos atras, y dividio aguas politicas durante todo el sXX. Si ‘no te queda claro’ como decis, te reocmiendo estudiar un poco historia.

  20. es notable eduardo la falta de autocritica. y es verdad que en ella se recuesta la cara mas visible del argentno.
    me canso de escuchar la famosa frase del deficit institucional. Como si el deterioro de tales, real por cierto, dependieran sólo de la faz gubernamental. medicos del Htal publico, que fichan tarjeta y se van en seguida a laburar en el privado, maestros que se piden carpeta psiquiatrica para faltar en el publico, pero van solo a la catolica, administrativos que llegan 3 horas tarde, y que omitir las truchadas que se ven en los sectores con mayor acceso. Todos los que conozco que en situacion ventajosa, omiten declarar su salario real con para no pasarse a responsable inscrpto, se firman sociedades truchas o se inventan fundaciones para eludir algunos cargas impositivas y podria seguir asi por un rato largo. En privado, te dicen que sino se lo estas regalando al gobierno. Ellos si, para dentro son vivos. Ahora jamas reconocerlo en publico, verdad? Total despues el argumento curalotodo antiremordimiento de que si lo haces se lo estas regalando a delia!!!
    muchachos, seamos honestos, no se pretende legitimar la corrupcion del estado, pero ni a palos, pero lo minimo que podemos hacer es cuestinarnos que esa vision aséptica no tiene el menor asidero entre nosotros. No se dice, no se explicita en los medios, no se reconoce pero esta mal que les pese a muchos muy institucionalizada.

  21. En definitiva la propuesta del tema pasa por un gran escepticismo donde se muestran las trapitos al sol,y quien este excento que tire la primera piedra.Por eso se lige la via indirecta para decir cosas que seria mucho mas facil señalar de frente.En fin,son estilos.Me recuerda,salvo las diferencias de personalidad,a Horacio Gonzalez,cuando usa un lenguaje academico que obligaria a leerlo con el diccionario.Y para que,si en el fondo todos defendemos el mismo proyecto que permita avanzar a las mayorias?La diferencia esta en que Gonzalez no ofende sino exige a las neuronas del que lee por calida de lenguaje y no por insultos.Respeto mas a Eduardo que a Severian,que se puso en defensor sin que se lo pidan,porque Eduardo hizo un esfuerzo «literario»,pero le digo que estoy en el grupo de la viejita a la que no le dan el asiento y del peaton que sufre al conductor del auto que acelera en amarillo…hs de ps.

    1. Isabel: la diferencia entre vos y yo, es que yo respeto tu opinion, independientemente de que no este de acuerdo. Por eso entre otras cosas respondi tu comentario explicandote como entiendo yo la ironia.

      Suelo expresar mi opinion ‘sin que nadie me lo pida’, y asi lo seguire haciendo independientemente de que te moleste. Asi que si tenes la idea fascista de que te tendria que pedir permiso -a vos o a cualquiera- para opinar sobre el post, mejor anda olvidandote.

      En cuanto a la ausencia de respeto hacia mi que referis, ya que te excede el lenguaje complicado te respondo en el lenguaje mas popular al que tengo acceso: me recontrachupa un huevo.

      Cordiales saludos
      Severian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *