Caros, los principios, Martín Caparrós, Crítica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
La nota de Caparrós está buena. No me gustan algunos pasajes que parecen un tanto catárticos. Por otra parte también cae en la fácil de poner el eslogan de la «nueva cultura tributaria». Lo cierto es que la AFIP (junto con Rentas bonaerense, ahora Arba) ha tenido un desempeño brillante estos años y no merece ser tachada por esta desafortunada decisión gubernamental de blanquear dinero de los capitalistas.
De acuerdo Julian, a mi esta medida no me gusta nada y mirá que hace rato que no coincidía con Caparrós. El problema es el que vos decís, la AFIP y ARBA venían muy bien, ¿tirar todo por la borda vale la pena? Lo peor es que no me creo que va a ser por una cifra que lo justifique. Si me dijeran que va a venir la mitad de la guita del exterior, y en medio de la crisis es fundamental, bueno. Pero para mi no va a venir ni el 5% que dice Caparrós, por eso lo peor es que la nota se podría llamar «baratos, los principios».
Como era la frase de Groucho? así son los principios K
A mi no me gustan ni los indultos ni las amnistías. Estoy en contra porque no quiero que el blanqueo salve a alguien de ir preso.