El club de los intelectuales anti-K, Andrés Fidanza, Crítica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Con esta gente se puede charlar. Y tranqui.
El Ing. Carlos Mundt es el secretario académico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, además de haber sido uno de los fundadores de la revista Unidos junto con Norberto Ivancich, Mario Wainfeld, Chacho Álvarez y otros. Matilde Ollier es politóloga de la Universidad Nacional de San Martín. Es interesante que funcionarios de instituciones oficiales puedan definirse como «anti K» (según Crítica) o al menos «no oficialistas».
Saludos.
Insisto: ojalá esta fuera la intelectualidad anti K (más el Club fundado por Palermo y Novaro). Daría para buen nivel de debate público.
«No somos opositores», declara Daniel Muchnik en la nota. Desde hace 4 a#os nos venimos cruzando mails cada dia mas agresivos respecto de su odio antik, tanto, que valderrama y yo hemos perdido gran parte del afecto que le profesabamos durante los largos a#nos de mutua amistad. Y Pepe Eiaschev no es opositor?????????? Suena a mal chiste.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
valderrama: mire si a OMMMMMMM le llegan a dar el Premio de Kryptonita Konex…
¿Muchnik es duhaldista si o no?
Peor que eso, Julián: lo he oido hablar bien de Carrió.
Es duhaldista: tiene incluso un diplomita de los cursos de formación del Cabezón. Cuando habló de Carrió trataban de acercarla, ahora que se alejó le pega la Chiche.
Pero es gente con la que se puede discutir. Los méritos de los otros participantes son claros. Y está bien que se armen distintos «clubes»: recupera la identidad pública del intelectual en un formato plural.
En los noventa, nos mató el academicismo.
Sí Ezequiel, pero ya no tienen nada nuevo que decir. A ver cuando sale la nueva generación intelectual de la covacha, ya no aguanto más a Sarlo y cia.
Ezequiel: con Daniel se puede discutir y muy bien, ya que es muy lúcido y extraordinariamente bien informado, excepto cuando el tema es Néstor o Cristina, en cuyo caso él desaparece y su lugar lo ocupa un gorila armado con una Kalashnikov que vocifera.
No es duhaldista ni adscribe públicamente a ningún sector político.
Jorge: Mirá que he discutido con gente que era sumamente gorila. Pero ninguno tenía un título firmado por Duhalde. En todo caso, insisto, esto es BUENO. Salen a pelear la franja de capital simbólico puesta en juego por Carta Abierta, porque no toleran que el kirchnerismo, el equívoco heredero de la opción por las alpargatas, sea intelectualmente respetable. Los entiendo.
Julián: Sarlo, en cambio, es otro precio. Ya le dediqué dos notas, una en rebelión y una en NDS. No quisiera tener que dedicarle una tercera, parecería un tanto personal, cuando es «peronal».
Upps! En Clarín aparece como docente del curso, pero en la inauguración andaba tomando apuntes. Jorge: me retracto. No era alumno, era docente de la Universidad del Cabezón-
http://www.clarin.com/diario/2008/03/23/elpais/p-1634656.htm
http://www.clarin.com/diario/2008/03/26/elpais/p-01201.htm
Perfil también lo da como docente
http://www.clarin.com/diario/2008/03/26/elpais/p-01201.htm
Y Página
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-31934-2008-03-26.html
Se ve que como adelanto de los treinta el Barba me mandó un cacho de viejazo… sorry
Es duhaldista al igual que todo Clarinada, vamos, admitámoslo.
Eze, tus artículos contra Sarlo son muy buenos, especialmente el de la cita del libro de entrevistas (creo recordar) en el que Sarlo decía que no quería repetir el mismo error gorila de su viejo
Julián: tengo peores, pero me da cossa.
Publicalos nomás….
Hacé catarsis, como Gatica…