Holdout argentino: “El canje era admitir que los ahorros de mi vida se perdieron”

El bonista local Horacio Vázquez que compró bonos soberanos en el 2000. Reconoció que quiere que los abogados de los holdouts consigan «lo más posible», ya que el fallo de la Corte estadounidense podría permitirle ser incluido en la resolución judicial y cobrar.
El bonista argentino y secretario general de la Asociación de Ahorristas Perjudicados por la Pesificación y el Default, Horacio Vázquez, apuntó que para él entrar en el canje de deuda que proponía el Gobierno en 2005 y en 2010 era reconocer que los ahorros de toda tu vida se habían perdido.
Vázquez es parte de un grupo de bonistas argentinos individuales que adquirieron relativamente poca cantidad de bonos soberanos. Ahora, el fallo de la Corte Suprema estadounidense podría sentar una jurisprudencia que podría beneficiarlos.
En diálogo con radio Rock and Pop, explicó que en el año 2000, antes del default, compró bonos a un valor medio de 0,92 centavos. “En esa época todos recomendaban comprar bonos, era ayudar a nuestro país. Yo compré para ahorrar y para que al Estado le saliera más barato hacer una represa”, comentó.
Al ser consultado si no estaba arrepentido de no haber ingresado en el canje que había lanzado el Gobierno en 2005 y 2010, que había resultado rentable para algunos bonistas, dijo que no se arrepentía porque ya había pasado mucho tiempo y luego porque la oferta de 2010 era peor que la de 2005. “El grado de perversidad de los acreedores argentinos era muy grande”, indicó además.
“En Argentina somos pocos en mi situación. El Gobierno tardó mucho en hacer el canje, y el ciudadano común no aguantó y vendió a menor valor”.
Por último reconoció que él está alentando para que los abogados de los holdouts consigan lo más posible , pese a que eso perjudique al país.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *