Falta muuuuuuuuuuu….

472px-Museo_del_Bicentenario_-_Zapatos_de_Néstor_Kirchner

Hablemos de política, ahora que está el Mundial y no nos lee nadie (?):

  • Lo llamativo no es que haya un debate en el Frente para la Victoria cuando uno de sus precandidatos va a un evento organizado por Héctor Magnetto. Lo llamativo es que no haya debate en ningún otro partido cuyos dirigentes concurrieron.
  • ¿Por qué se juntan Scioli y Magnetto en una foto mientras uno dice «mi característica es sostener que no todo está mal» y el otro dice «mi característica es decir que todo está mal»?
  • ¿Le gusta más a Magnetto estar al sol que a la sombra?
  • La suerte electoral del Frente para la Victoria el año próximo se juega en la estabilidad o no que pueda mostrar el Gobierno en las variables económicas y sociales. Incluso con la intensidad del ataque mediático contra el Gobierno que se va a reactivar «después del Mundial», es en aquel terreno donde la «boleta celeste» en el cuarto oscuro juega su futuro.
  • La Argentina no ha votado hasta el momento presidentes que no la hayan «calentado un poco». Alfonsín y Menem «calentaron» a los argentinos. De la Rúa buscó «calentarlos» prometiendo mantener la convertibilidad y el fin de la fiesta menemista. No le alcanzó (para ninguna de las dos). Néstor Kirchner llegó con poco en un momento de crisis, pero siempre con intensidad.
  • ¿Algún presidente llegó «flotando» en la Argentina?
  • ¿Si el próximo presidente no llega en el marco de una «crisis económica» eso de por sí lo hará más «moderado» en sus planteos? ¿Qué presidente argentino ha sido «moderado»? ¿Se puede ser «moderado» para -siquiera- mantenerse en el poder en la Argentina? ¿Hay algo entre «gobernar más bien como Menem» que «gobernar más bien como Kirchner»?
  • Los empresarios -unos señores que son dueños de todos los miles de millones de dólares que se han fugado del sistema- «invirtieron» -trajeron parte de su plata- en dos oportunidades en estos 30 años de democracia: una, para llevarse a precio de regalo activos del Estado y los nuevos negocios que eso implicó, en los 90. Otra, para aprovechar los salarios regalados que ofreció la maxi-devaluación (3 a 1) del duhaldismo. ¿Ahora, desde diciembre de 2015, qué van a pedir para invertir?
  • Cristina parece decidida a no obstaculizar a ningún precandidato del FPV. ¿Va a dar alguna señal a favor de alguno?
  • En la interna del FPV ¿cuánto de discurso «para la interna» y cuánto «para afuera» conviene tener? No sea cosa que el que más votos alardee de tener «en la general» pierda la interna. Porque cada ciudadano sólo se puede votar en «una» interna el 14 de agosto de 2015 ¿no?
  • Un presidente peronista tiene más posibilidades de tener un futuro político cierto y grande si le entrega la banda a otro peronista. No al revés. La «opción Bachelet» de «entregarle la banda a Piñera» (Macri) está lejos de ser políticamente la mejor para el kirchnerismo. Para Cristina. Kirchner «mató» a Duhalde. Pero Duhalde había gobernado apenas un año y sin haber sido electo. El kirchnerismo gobernará doce años «con sus aciertos y errores». Tiene hechos, historia, militancia, «relato», razón de ser y horizonte. Todas cosas que el duhaldismo no tenía. Además: ¿creemos que Macri realmente puede ganar…?

Foto.

About Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

View all posts by Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *