Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

14 comentarios en «La pavada»

  1. Me hizo reir este artículo. Las pavadas son tantas y tan alevosas que a veces uno se pregunta si no serán a propósito. Parafraseando a Tolkien, un gobierno de pavotes para convertirnos a todos en pavotes.

  2. «Si hubieran empezado por separar a los pequeños productores de los grandes, por ejemplo, nunca habría habido cortes de caminos y el impuestazo agrícola habría pasado inadvertido. O si hubieran dicho de movida que lo querían para construir tal hospital, tal escuela, tal ruta.»

    Sí, Martín, sí. Un visionario.

  3. Y…un poco de razón tiene.
    Ahora, escribir una columna de las más importantes del diario comentando el asunto, o sacar conclusiones sobre las implicancias que el mismo tendría, no es la mejor manera de mantenerse «afuera» de la pavada.

  4. Si Caparros, todo es tan simple, hasta vos te das cuenta, yo no se como ellos no lo advierten, tendrían que consultarte mas seguido.

  5. Bueno, Caparrós le dio un «little twist» a la cosa, si lo comparamos con los artículos de ayer.

    En todo caso, es increíble que justifiquen tanta pendejada. El Poder Ejecutivo del país se porta como nenes en un jardín de infantes y ustedes le echan la culpa a los que los critican.

  6. El loco este siempre combina pavadas enormes, razonamientos locos y/o absurdos con alguna, algunita que otra cosa interesante. A ver, por partes. Primero me parece que Caparrós le dio vueltas como se le ocurrió al tema para sacar mierda acumulada de adentro para con San Martín, Menem, Sarmiento y algunos mas, de un modo bastante tirado de los pelos. Aca hay que tener en claro que el flaco tiene preconceptos bastante instalados y los vomita cuando ve la oportunidad. No miente cuando marca que los primeros trazos históricos fueran dibujados por las plumas antojadizas de Sarmiento y Mitre y que ese antojo los haya llevado a orquestar ciertos items de la historia sanmartiniana en favor del sectario y conserva proyecto que tenían en mente. Eso por un lado. Pero tambien hay ciertos aspectos de la historia que no pueden desconocerse. Me parece que el principal legado de San Martín no fue la unidad sino lucha para romper el yugo. Por otro lado su visión de país, que la tenía, hubiera distado bastante de Sarmiento y Mitre porque era un tipo absolutamente comprometido con la igualdad. Que lo hayan tergiversado otros en favor de un proyecto que aquietara, son veinte pesos aparte. Pero no es San Martin alguien que haya inspirado el quietismo de las masas como bien critica Caparrós que difundieron unos cuantos a través de lo que antojadizamente transitieron de su proyecto.
    Por señalar tambien, que es muy tirado de los pelos eso de que San Martín luchó contra otros Argentinos que apoyaban a los españoles. Es raro y, en todo caso, serían equivocados porque lo correcto era la lucha independentista. El endiosamiento del ejercito no, pero los laureles que merece San Martín, nada que ver con lo que luego se transmitió en relatos.

    1. Pablo: San Martín sí lucho contra otros argentinos, que tenían por proyecto continuar siendo colonia. O ser independientes, pero hasta ahí. Por otra parte era un antimonárquico recalcitrante, y más que patriota argentino (como lo presenta Mitre) lo era sudamericano.
      Y, lamento disentir (o coincidir con Caparrós) la verdad sea dicha, en la nota me parece que queda claro que San Martín no es lo mismo que Mitre o Sarmiento.
      Es más, revisando el espíritu de la nota se le pueden encontar notables coincidencias con el post de Balvanera de hace unos días: http://artepolitica.com/articulos/el-tan-ansiado-fin-de-la-politica/
      Asi que más allá de seguir pensando que Caparrós tiene una clara intencionalidad política en sus notas pro-republicanas (y personal, añado, escribir en La Nazión) en esto coincido.
      En cuanto a la pavada de los granaderos….mirá, también coincido. ¿Querés apretar al traidor «no positivo»? Hacelo en serio, definí claramente tus alianzas y enemigos.

  7. Jaja, muy bueno. Una linda forma de exponer la estupidez de algunas decisiones, esas que tantas veces nos despierta la pregunta: ¿con qué necesidad?

  8. Lo que dice MC sobre la tergiversación de la historia por Mitre y Sarmiento tiene su miga (un libro que vale la pena leer sobre el asunto es Grandes y pequeños hombres del Plata, de Juan Bautista Alberdi). Ahora, que se meta en eso al tratar un episodio tan menor, no hace más que confirmarme su pedantería.

    Saludos.

  9. Y pensar que vive de escribir estas gansadas sin importancia;y se cree superior a la pobre gente que tanto padece y tiene alguna fe en algo.

  10. «¿será que realmente son así, piensan poquito? ¿O quieren que lo creamos para engañarnos y agarrarnos desprevenidos? ¿O es una estrategia brillante para darnos penita? ¿O son realmente una luz y están armando algo que no sabríamos ver ni con veinte linternas? ¿Será que descubrieron la pavada como modelo de conducción política, etapa superior del peronismo apolillado? La solución, en unos meses»

    Jaja, tal cual. Me gusta Caparrós porque escribre gracioso.
    Me acuerdo de pensar lo mismo… es decir… generalmente los creo los más vivos de todos, pero cuando hacen estas cosas me hace pensar si son tontitos.
    Tanto se quejan de las ooohhh terribles operaciones de prensa y el golpismo, uno pensaría que están avivados y con los ojos bien abiertos para evitarlas… pero no ! En bandeja se las dan !

  11. La verdad, para reírme prefiero lo que escribió Orlando Barone en la revista Debate:
    «(…) De todos modos, no se entiende cómo en vez de escamotearle a los granaderos no mandaron hacia allá varios regimientos. Todos en fila, y de a cientos, como los chinos tienen su milenario ejército de terracota. Hubiera sido una magnífica escena la de Cobos rodeado de cientos de caballos y de morriones, y él, allá abajo, con el cuello tieso de tanto mirarlos allá arriba. Se la perdieron.»

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *