PUEBLADA OBRERA DERROTO LA BRUTAL REPRESIÓN DE URTUBEY Y LA SEABORD CO. CONTINUA EL CORTE DE RUTA.

Cadena Noa | domingo, agosto 26, 2012 | 0 comentarios
Tras una jornada de lucha intensa, los obreros del Ingenio San Martin del Tabacal derrotaron todas y cada una provocaciones del la Seabord Corporation y el Gobierno del Gobernador Urtubey.
Más aún, hicieron frente la una feroz represión que duro más de 6 horas y contó con una tropa de 300 efectivos de la policía de la provincia entre infantería y caballería.
Los trabajadores junto a sus familias resistieron el criminal embate represivo del gobierno y luego, reagrupados, derrotaron a fuerza de palos y piedras, a los efectivos que agobiados se replegaran sobre la plante industrial.
La zona quedo totalmente gasificada generando problemas en los habitantes del lugar que tuvieron que huir de sus hogares junto a sus niños.
Se reportaron 28 heridos, dos de gravedad y denunciaron golpes de la policía sobre las mujeres y niños de los obreros.
La histórica pueblada recibió la solidaridad de los trabajadores de Hipólito Orán que inmediatamente realizaron un corte de ruta en la entrada a la ciudad capital del departamento a, distante a 16 kilometros del lugar, encabezados por los ex trabajadores de Edesa.
Trabajadores rurales de la ex frutícola también llegaron a la planchada del ingenio para solidarizarse.
Cuando los obreros controlaron la situación, el Comisario Lami a cargo de la Represión solicitó una tregua tras haber sido derrotados y balas ni gases y arrinconados sobre las parte posterior de la planta Industrial.
Los trabajadores le concedieron el pedido y aseguraron que los policías (a quieres los obreros también consideran trabajadores) no iban a ser golpeados si desistían de continuar con la represión.
La jornada constituyó en un gran derrota de Urtubey y triunfo de los trabajadores que mantienen en duro corte de ruta y siguen reclamando la reincorporación de los 57 despidos como único punto para destrabar el conflicto.
Categoria: feature, Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *