Taiana propuso «un acuerdo programático» del kirchnerismo

06 de Noviembre de 2014
Encabezó una cena para 200 personalidades en el restaurante Alé Alé
El ex canciller lanzó la sugerencia a los restantes precandidatos presidenciales del FPV. «No resolveremos los problemas de injusticia y pobreza portándonos bien con los mercados», dijo
Precandidato a presidente del Frente para la Victoria, el legislador porteño Jorge Taiana trazó una línea tajante a la hora de participar en los debates políticos que están recorriendo al oficialismo. Ante el avance del calendario electoral, y con varios postulantes compitiendo entre sí por representar al FPV en las próximas elecciones, Taiana reunió el martes por la noche a 200 personalidades de la Ciudad de Buenos Aires en el restaurante (hoy cooperativa de trabajadores) Alé Alé. Desde la mesa principal de una cena muy bien servida, el legislador porteño convocó a los presentes a exigir que la campaña del kirchnerismo vaya más allá de la mera discusión de nombres. Propuso que se elabore una plataforma de gobierno común, «un acuerdo programático», que involucre a todos las precandidatos. «No resolveremos los problemas de injusticia, desigualdad y pobreza simplemente portándonos bien con los mercados», subrayó el ex canciller.
Sentado junto a Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de Agricultura Familiar de la Nación; el diputado de la ciudad Pablo Ferreyra (Seamos Libres), el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el gremialista Horacio Ghillini, Taiana exhortó a los comensales a no resignarse a aceptar «esa especie de sentido común» impuesto por «grupos hegemónicos» que busca promover «un tiempo de amistad con los mercados». «Para que este proyecto sea exitoso necesitamos triunfar en el 2015. O ganamos, o buena parte de las conquistas que hemos obtenido en estos once años van a ser revertidas y las podemos perder», advirtió. «Nosotros no creemos que ya es suficiente con lo conseguido. Tenemos que transformar una matriz productiva, que es concentrada y desnacionalizada», remarcó el precandidato del Evita.
La cena en el restaurante recuperado por sus trabajadores congregó a legisladores, funcionarios, figuras de la cultura, dirigentes sindicales. Entre las mesas y los platos con los tres menús ofrecidos por los mozos se pudo ver a los diputados Juan Carlos Junio, Adela Segarra, María del Carmen Bianchi, Mara Brawer y Liliana Mazure. También se acercaron hasta Alé Alé los legisladores porteños María Rachid, Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz; el abogado y magister en Ciencia Política Carlos Vilas, el economista Arnaldo Bocco, la titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori; el dibujante Rep, los conductores y productores de TV Bernarda Llorente y Claudio Villarruel; los gremialistas Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe (La Bancaria), Marcelo Frondizi (ATE), Victorio Paulón (UOM Villa Constitución), Oscar Nieva (comercio) y Claudio Marín (Foetra).
Delante de un decorado que decía «Taiana presidente. Confianza en Argentina», el legislador porteño recordó que esta semana se cumplieron 9 años de la cumbre en Mar del Plata que impidió la consagración del ALCA, el área de libre de comercio continental. «

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *