Zonceras y sandeces

Información General Viernes 3 de Enero de 2014
Elisa Carrió, Jorge Lanata, Domingo Cavallo y Nicolás Maduro.
ENERO
• «Hace 10 años que me grabo en la intimidad», dijo Florencia Peña en la tapa de Gente. «Sería terrible decir que la lección fue no debo filmarme, porque es aceptar que no existe el derecho a la intimidad. No quiero bancarme la pelusa de este durazno», sostuvo. «Sé que soy pública y debo medir riesgos mínimos como los que asumió Juana Viale aquella vez… pero no estoy dispuesta a dejar de garchar», remató.
FEBRERO
• «A Cristina le diría un par de cosas si la tengo enfrente. En mi comedia hago un chiste, en el que estoy tomando una sopa de letras y mi hijo patea el plato y me queda escrito en la frente ‘vieja chota hija de puta’. Así que si voy con la Presidenta podría tomarse un buen plato de sopa». Quiso ser irónico el ex Midachi, pero ni los amigos pudieron defenderlo.
MARZO
• «Sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa sudamericano», dijo Nicolás Maduro en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Caracas. «Alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo ‘bueno, llegó la hora de América del Sur’. Así nos parece», comentó el mandatario.
• «Hay 80 millones de diabéticos en el mundo que además tienen alto poder adquisitivo. Es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho. Es para todos, no sólo los que tienen plata, pero la diabetes es una enfermedad de gente con determinado poder adquisitivo», sostuvo para la polémica Cristina de Kirchner.
ABRIL
• «Entré en una capilla chiquitita, de madera, recapacitando. Y entonces entró un pajarito chiquitico, dio tres vueltas y empezó a silbar, un silbido bonito. Yo también le silbé. En ese momento, yo sentí el espíritu de él, como bendiciéndonos, diciéndome que hoy arranca la batalla por la victoria», escenificó Nicolás Maduro, añadiéndose al listado de dirigentes oficialistas que aseguran haber vivido situaciones parecidas desde el 5 de marzo.
• «Esta vieja es peor que el tuerto», soltó José Mujica, mientras se encontraba dialogando con el intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos, ya que ambos se aprestaban a dar una conferencia de prensa. Durante esa charla privada, Mujica también manifestó: «El tuerto era más político, ésta es terca». Y más contra Cristina: «A un papa argentino, que vive 77 años, ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?». Más tarde, el mandatario hizo su descargo: «Nunca hablé públicamente de la Argentina».
MAYO
• » El Papa es peronista y camionero». Máxima de Pablo Moyano, tras visitar al Pontífice junto con otros integrantes del sindicato de choferes de camiones.
JUNIO
• «¿Ustedes quieren patria o papel higiénico?». Eso les preguntó el canciller venezolano Elías Jaua a los participantes de un mitin político al referirse a la grave escasez de artículos de primera necesidad que se registra en el país.
JULIO
• «Es muy fácil, hay que hacer lo que hicimos en 1991». La receta para controlar la inflación la propinó, sin ponerse colorado, Domingo Cavallo. El exministro dijo que con la convertibilidad, «en pocas semanas» se pasó a un «régimen de estabilidad total que duró 10 años», luego de los brotes hiperinflacionarios de la década de 1980. ¿Y el después?
AGOSTO
• «Cristina es Isabel Perón», lanzó Elisa Carrió. «Es una persona abandonada por el PJ, por el sindicalismo…», aportó. «Deben estar preocupados. Que se sepa la verdad molesta. Se está investigando en Suiza, se está investigando en Estados Unidos. Están rodeados…», bramó.
SEPTIEMBRE
• Diego Maradona sumó un nuevo escándalo. Esta vez en Groove, un boliche de Palermo, donde concurrió junto a Rocío Oliva, su novia, y a Giannina, su hija. Los dueños del local consideraron que ya era hora de cerrar. «Si este boliche no me pasa media hora más de música, lo hago cerrar con Guillermo Moreno. Porque Moreno está conmigo y les chupa la pija, ¿me entendés lo que te digo?», amenazó.
OCTUBRE
• «Está totalmente editado», se quejó Juan Cabandié sobre la difusión del video y su mala reacción cuando fue detenido para un control vehicular. Después, adjudicó el video a una operación política de Gendarmería contra el Gobierno. Y agregó: «Quieren que afloje, que me quede en mi casa deprimido, pero yo no les voy a dar el gusto».
NOVIEMBRE
• «Hay un fascista menos en el Gobierno», lanzó Elisa Carrió, sobre la salida de Guillermo Moreno. Por ello sintió «una gran alegría».
DICIEMBRE
• «Acordándome de mi último discurso de los Martín Fierro, que fue tan criticado, yo les quiero dedicar este premio a Pablo Echarri, a la chica gordita del aviso del Banco Galicia (por Paola Barrientos) y a Mex Urtizberea. Gracias». Irónico, discriminador y rencoroso, Jorge Lanata al recibir un premio Tato. Esos actores que nombró habían criticado su discurso político en la última entrega de los Martín Fierro.

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *