El primer día de la Convención de la Unión Cívica Radical no terminó muy bien. Parece que no hubo ni diálogo ni consenso entre los sectores históricamente enfrentados en el partido. Críticas a Alfonsín y Morales por la alianza con De Narváez y momento de alta tensión con el cruce semi pugilístico entre el senador jujeño y Leopoldo Moreau. Acá, nota y video.

Dos análisis sobre los recortes a los subsidios, por acá y por allá. Elige tu propia aventura. Mientras tanto, ésto.

A pocos días de la reunión de Cristina con el nuevo presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, el Gran Diario Argentino y la Tribuna de Doctrina nos dicen que, según un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA (cuyo director, Agustín Salvia había criticado en abril la AUH) y Cáritas, la pobreza alcanza al 34,9% de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (20% más de las cifras del Indec).

Novedades por el crímen del integrante del MOCASE, Cristian Ferreyra y algunas consideraciones del asesinato de Tomás. Y otra pésima noticia.

Acá falta un asesor. Por eso acordamos con ésto.

Mañana, elecciones presidenciales en España. Rajoy, muy confiado en su victoria. Rubalcaba dice que «estamos cero a cero, porque en las urnas no caben las encuestas sólo los votos». Y mete fichas. No habría sorpresas.

Un breve recorrido por Sudamerica. Dilma sancionó un proyecto que crea una «Comisión de la verdad», para investigar las violaciones de los derechos humanos, torturas y asesinatos durante la dictadura militar del período 1964-1985. En Chile hubo una marcha del movimiento de estudiantes y docentes, de la cual participaron aproximadamente 50.000 personas. La respuesta: enfrentamientos, 21 detenidos y cinco policías heridos. Respiro, releo esta nota, y sigo.

Detuvieron en Libia a Saif al-Islam, hijo de Muanmar Khadafy (y hasta la muerte de su padre, su más firme sucesor). Fue mientras intentaba escapar a Niger, en la región de Obari, a 800 km al sur de Tripoli y después de varios días de negociaciones con los integrantes de la Corte Penal Internacional. Los portavoces rebeldes dicen que será juzgado en el país y no en La Haya. Veremos.

Si ésto sigue así, se viene la marcha de los indignados a la Argentina.

Nos vemos en los comentarios.

2 comentarios en «»

  1. pregunto y me pregunto cuando muere un partido politico……sera cuando generas una hiperinflacion o cuando indultas genocidas dictadores……cuando…sera cuando impones una medalla al pecho del gral,JHON GALVIN,de la OTAN,quien manejaba el satelite del comando sur yanki fotografiando nuestros soldados pasando informacion a britanicos piratas…cuando impones un estado de sitio,reprimis al pueblo,asesinas a mas de 30…cuando muere la UCR….,O EL DUHALDISMO,O,CARRIO,EL MACRIMO…CUANDO….SERA QUE NACEN NUEVAS FUERZAS SOCIALES ORGANIZADAS HASTA ELECTORALMENTE HASTA QUITARLES A LOS CIPAYOS TODA PRESENCIA EN LAS MENTES NUESTRAS….O SERA CUANDO ESTATIZEMOS PÁPEL PRENSA…CUANDO SERA O ES ESE SUBLIME MOMENTO….PUES NO SEA COSA QUE UN DIA….NOOOOOOOOOOOOOOOO Y NOOOOOOOOOOOOOO,NUNCA MAS.ESPERO RESPUESTAS.GRACIAS.

  2. «Detuvieron en Libia a Saif al-Islam, hijo de Muanmar Khadafy (y hasta la muerte de su padre, su más firme sucesor). Fue mientras intentaba escapar a Niger»

    ¿Intentaba escapar? ¿Le llevó seis meses «intentar escapar»?

    Lerdo el hombre, parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *