Mientras crece la ansiedad por conocer a los vencedores del prode ministerial de Artepolítica, la Presidenta eligió a su propio Gabinete. Como se sabe, los cambios son pocos pero en áreas clave como la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Economía y Agricultura. Las interpretaciones varían mucho en el tono (JMS vs. MW) pero hay cierta coincidencia en torno a que hay continuidad y fortalecimiento de la autonomía estratégica presidencial.

La posible vuelta de la Argentina a los mercados internacionales de crédito es el tema favorito de una city que no parece estar nerviosa por un ya previsto cambio de nombre en la cartera económica. Mientras tanto, se siguen calentando los motores de la puja salarial aunque el copnfirmado ministro Tomada no avizora inconvenientes.

Al otro lado del atlántico, el merkozysmo no afloja las riendas del ajuste y empieza a apretar a España. En Italia, los sindicatos ya se organizan para resistir al grosero recorte de las jubilaciones y pensiones que lleva adelante el comité de salvación pública de Monti.

En Buenos Aires el hermoso día de sol incentiva la organización de asados o picadas para quienes no van a cruzar la General Paz durante los próximos cuatro días. Pero antes de que caiga el sol, el Consejo Deliberante de la Ciudad nos regala un interesante debate acerca de la actividad comercial en las calles de la Reina del Plata. Por suerte, a casi un año de la toma del Parque Indoamericano por ciudadanos sin derecho al hábitat, IRSA se quedó sin aprobación del convenio con el Gobierno. Nos vemos en la próxima legislatura.

Desde la ventana de la oficina sólo se ve una medianera agrietada, pero si ponés un poquito de música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *