Noticias del día de ayer:
– Primero, la suba del precio (¿tarifazo?) del subte. Presentan amparo porque, dicen, por ley debería haber habido una Audiencia Pública. Y, como dice Escriba, tal vez podría haberse segmentado el aumento, dejando más barato el boleto en las líneas del sur de la ciudad, la E y la H.
– Cristina ya camina e ingiere alimentos. Inclusive se especula con un alta adelantada.
– Scioli aplastó a Macri. Lo dice La Nación.
– Muy interesante el lanzamiento de Plataforma 12 y la subsiguiente polémica. Interesante porque, parece, la figura de Sarlo genera algunos resquemores. Pero además porque entre los firmantes confluyen dos tradiciones (el antikirchnerismo republicano, y el antikirchnerismo de raíz nacional y popular) que no son fáciles de compatibilizar. Sería bueno que este espacio pueda avanzar desde la crítica por izquierda a este gobierno a imaginar alternativas más comprensivas. Hay que celebrar, sin embargo, el compromiso político de figuras con importante trayectoria.
– Por otra parte, así no, flacos.
– El precandidato a presidente del partido republicano, el católico Rick Santorum, que va segundo en las encuestas, quiere prohibir los métodos anticonceptivos, ya que, según dijo «son un permiso para hacer cosas en el campo de lo sexual que son lo opuesto de lo que se debe hacer.» También se quejó públicamente del peligro público que representa el «sexo por diversión.» Como están los muchachos: quieren convertir el sexo en aburrido.
– Bueno, primer fin de semana del 2012, los dejamos con dos videítos que nos pueden energizar. Seven Nation Army, de The White Stripes, de ese disco titulado apropiadamente, «Satán, sígueme.» Y, por pedido de Mendieta, «Himno de mi corazón,» para todos los que nos gusta … eh … la diversión.
Que masa Demetrio! Demetrio es poesia y es metal, crispacion y resentimiento kirchnerista a full, de antes que bajara la orden de la pasteurizacion, del que ya desgraciadamente no abunda (¿que sera de las vidas de Laclau y el gordo D’Elia?). Demetrio no es como otros pechofrios, seguramente ya dono sangre y de yapa renuncio a los subsidios. No le cortemos las alas a Demetrio, dejemoslo volar.
“Somos sus partisanos”, como dijo Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo, en la marcha del último jueves del año viejo.
¿Conocerá doña Hebe que el concepto de «partisano» refiere a un gobierno ilegítimo o a un país invadido por un ejército extranjero?