Mediodía del sábado. Seguramente usted, amable lector, estará almorzando y leyendo este resumen. Como un servidor quiere su atención enfocada únicamente en las próximas líneas, necesito arruinarle el almuerzo con esta nota.

Ahora que sólo lee, empecemos por las tapas.

Y por el GDA, que destaca el discurso de Moyano, «su pelea con Cristina» y que todavía no tiene los votos para seguir cuatro años más al frente de la CGT. Página dice que «sobró carne» en el asado convocado por Hugo (algo parecido dicen acá) y suma esta buena nota de Bruschtein, mientras que La Nación agrega la lista de asistentes y reproduce, nuevamente, su entrevista con Sylvestre. Finalmente, dos visiones de la carta enviada por Moyano a la Presidenta. Y el inefable mete bocado.

Nos quedamos con LN. A un año del asesinato de dos jóvenes a manos de la policía, en los basurales de José León Suárez, remarca en tapa el «fuerte embate kirchnerista contra Scioli por la seguridad» (y reproduce las palabras del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en el acto junto a Mariotto).

Tema Malvinas: La Marina británica enviaría un submarino nuclear a las islas. En nuestra región, los partidos políticos del ALBA respaldan el reclamo argentino. Veo que intenta retomar el almuerzo oportunamente suspendido, así que lea esto. Y cerrando el tema, relean esta imprescindible nota de Gustavo Arballo.

Hay más información para este boletín, porque suspenden los planes Petróleo Plus y Refino Plus ( $ 2.000 millones de beneficios fiscales). Según el Ministro De Vido, mejoraron las condiciones de mercado en relación a 2008, cuando comenzaron a entregarse los incentivos. El Cronista agrega algunos datos, pero no mucho.

Nuevas zonas del conurbano y barrios cerrados de todo el país recibirán el formulario de renuncia a los subsidios. El tema está muy bien explicado acá, y en Ámbito suman mapa y número de usuarios afectados.

Cruzamos la frontera y vamos a Brasil, precisamente a Bahia, donde diez mil policías cumplen una medida de fuerza. El resultado: 29 homicidios en 30 horas de saqueos (algunos elevan las cifras) y 150 hombres de la fuerza de seguridad nacional que se suman para reforzar los operativos (y unos 2600 militares).

Seguimos viajando, porque en Siria continúan los enfrentamientos. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sigue preparando un borrador de resolución para apoyar un llamado de la Liga Arabe con el objetivo que el presidente Bashar al-Assad abandone su cargo. Mientras tanto, 377 muertos, aproximadamente. En Al Jazeera vemos imágenes (fuertes). Cerca, en Egipto, continúa la violencia en las calles. En Rusia se manifiestan los opositores de Big Vlad y en este link analizamos bien los números finales del caucus de Florida (con miles de personas que se movilizan en una elección no obligatoria para votar a candidatos… ¡que se bajaron hace más de un mes!).

Algunas breves:

Para finalizar, como es costumbre, nos despedimos con Música y esperamos sus comentarios. Buen sábado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *