Hoy nadie debería alejarse del invento de Willis Haviland Carrier. Y para quienes no hayan aprovechado ningún plan de cuotas, vale la pena meterse en el cine o en donde sea, porque ahí afuera hace calor de verdad.

Para no desentonar con las condiciones meteorológicas hay dos temas calientes en la agenda del día: la cuestión Malvinas y la tensión con la CGT. Se espera que el acto convocado para hoy por la Presidenta para hacer anuncios sobre la disputa por la soberanía nacional en el Atlántico Sur sea una ocasión para aflojar las cuerdas: se prevé la presencia de Hugo Moyano en la Rosada.

También esta quenchi Medio Oriente: el Gobierno Sirio no afloja con la represión. UNICEF denuncia que ya hay casi 400 niños muertos pero los bombardeos no aflojan. Hasta Rusia le pide una apertura a Al Assad.

Quizás no sea el mejor momento para ir a ver cómo funciona la prohibición de la entrada de autos particulares a las calles del microcentro dispuesta por el Gobierno de la Ciudad, pero hay que estar atentos a que no se les vaya la mano con la descongestión y se vaya perdiendo esa mezcla de comercios, oficinas, gastronomía y todo lo demás, que sigue salvando al centro porteño de la decadencia que sufrieron otras áreas centrales latinoamericanas.

El anuncio de Crhysler en el Superbowl dio que hablar. Parece que el giro neoindustrialista propuesto por Obama en el Estado de la Unión va en serio.

6 comentarios en «»

  1. Tengo por costumbre mirar canales que no integran el «mainstream media», y entre otros vengo viendo los informes de Russia Today. Lo que muestran es bien distinto de lo que surge del papagayerío mediático: Grupos bien armados y encapuchados en las afueras de Damasco (Homs) que curiosamente ya son denominados «Rebeldes» como en Libia por el mainstream. Ésto es, lisa y llanamente una de las tantas «Revolución de Colores» promovida y fogoneada por «Occidente». Obviamente, el objetivo no es Siria, sino Irán, del que es aliado. Un golpe de Estado cruento como en Libia, a diferencia de los «incruentos» golpes de Estado de Grecia e Italia. Los que mueven los piolines son siempre los mismos, en ambos casos.

    Otro canal que suelo mirar por internet es HispanTV, el canal iraní en español: Durante dos días estuvo fuera del aire, y ayer directamente desapareció la página.

    En cualquier momento sale la SIP a condenar la censura ¿no?

  2. Agrego: Ampliando las miras, a quien están rodeando es a Rusia. Y me pregunto ¿Qué pasaría si el «golpe» lo diera Moscú, adelantando jugadas? ¿Se animará «Occidente» a seguir levantando la apuesta, si quien ocupa el territorio ya no es «el regimen tiránico» de Asad sino Putin? La excusa dejaría de existir, y no es lo mismo atacar a Asad que a Putin. Particularmente cuando éste puede cerrar la canilla del petróleo y gas europeo en un minuto. Fresco pa’ chomba en Europa ¿No?

    Hoy ese planteo es inverosímil. ¿Mañana?

    1. Bueno, bueno! La linea caviar de Quebracho-filial Bosques de Palermo- salio con las uñas afiladas y recien esmaltadas en defensa de los envidiados regimenes teocraticos y fascistas. Todo culpa de los sirios de la «opo» que no se dejan bombardear tranquilos, de las mujeres iranies que no se dejan apedrear sin quejarse, de «occidente», feisbuk y blacberri, y nadie hace nada. Estos muchachos deberian ponerle el pechito lampiño a la causa de Bashir, el ayatollah y el buenazo de Putin y en vez de irse de vacaciones a Carilo, enfilar para Damasco, sin escalas y con pasaje de ida, only.

      1. No se, real, contanos que se siente, vos que laburas en ese rubro. Y? cuando salis con el crucero para Damasco?
        Che, si le mandas un tweet al canciller nacanpop, anque ciudadano norteamericano, no te apoyará por detras en tu propuesta de romper con «occidente» y darle una mano al ayatollah, a Putin y a esos otros hombrecitos fuertes que tanto te gustan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *