Bueno. Semana movidita.
– Continúan los conflictos, bloqueos y contrabloqueos en Andalgalá. Desde acá seguimos pidiendo que se abran canales para la institucionalización del conflicto en las legislaturas provinciales, el Congreso nacional, y demás niveles. ¿Quien presenta un proyecto de nueva ley de minería? ¿O un proyecto de consultas vinculantes? Si no, se va a terminar en la judicialización de la política.
– Se está llevando a cabo el juicio por la desaparición de Marita Verón. Es doloroso leer notas como ésta, pero es necesario saber cuáles son las redes de complicidades que permiten que exista tal explotación y violencia. Y saber que, quien consume prostitución, no está pagando por sexo, sino por tener la posibilidad de ejercer poder y violencia sobre otro ser humano.
– Gendarmería debe aclarar esta denuncia. El Ministerio de Seguridad también.
– Habló Videla. Aunque tal fuese mejor no darle espacio a un reo convicto, no pueden dejarse pasar cosas como su admisión de que con la Iglesia mantuvieron una «relación de colaboración y amistad» durante toda la dictadura. En cualquier momento, Bergoglio habla y explica que no fue así, ¿verdad?
– Lo dijimos: Obama está cada día más populista. ¿Su nuevo aliado? El sindicalismo.
– Y como estamos esperando a Bob, los dejamos con un temazo, en original y en versión de The White Stripes.
El único proyecto en el Congreso sobre limitación de la minería a cielo abierto lo presentó el senador Nito Artaza. Por ahora duerme en el Senado
La tarea legislativa no es sólo presentar el proyecto en mesa de entradas; también es hacer lobbt y conseguir los votos.
Para cuando el panqueque posteando sobre las bondades del proyecto X?
Absolutamente nada del tema en los diarios oficialistas. Ni siquiera un mínimo pronunciamiento. Silenzio stampa; los agarraron en orsai?