Nos concentramos, obviamente, en el principal tema en la agenda: Accidente de Once.

– Hasta ahora hay 50 víctimas fatales identificadas. Queda una sin identificar, y hay tres desaparecidos. Estremece pensar en esas familias, a quienes acompañamos con nuestros pensamientos.
– El guarda dijo que no vio nada raro antes del choque, pero algunos pasajeros dijeron que el tren pasó de largo una estación.
– El concesionario del servicio lo calificó de aceptable. Inaceptables declaraciones.
– El ministro De Vido anunció que el Estado se presentará como querellante. ¿Tiene sentido, cuando el Estado es el «dueño» de última instancia del servicio, y el garante final de su seguridad?
– Existe la sensación de que el gobierno se quedó corto con la reacción. Este tema no va a parar así como así, y esperar a la finalización de la causa parece demasiado lejano.
– Como dice Wainfeld: para resolver la cuestión de fondo, hay que discutir «el transporte», no «el tren.» Transporte, salud, vivienda: temas pendientes en donde hay mucho, mucho por hacer todavía. La vida de la gente tiene que ser prioridad absoluta.
– ¿Cómo se logra? Con voluntad política, trabajo, y plata. No es física cuántica esto.
– Terminamos con la canción del año. Rolling in the Deep por Adele y una gran versión (en un mal video en vivo) de Patti Smith, mostrando que lo popular es vanguardia. (Hat tip to @nacido_y_criado)

Acerca de Maria

Politóloga. Me interesa la teoría de la democracia y el estudio del populismo.

Ver todas las entradas de Maria →

4 comentarios en «»

  1. La reaccin del gobierno es una gran desilucion.
    Ovbiamente nunca fueron personajes heroicos pero uno no espera una tonteria semejante…

    Patty smith es una grossa, ahora a esta altura hablar de «vanguardia» , la cancionesa es clasica por donde la mires y la escuches.

    si queres algo realmente popular , al menos al nivel local (chicago) y vanguardista mirate esto
    http://www.youtube.com/watch?v=lrftqT5pPg4

  2. ¿Esta es la gran vuelta del Estado, como el socio capitalista pelotudo de las mafias privadas? ¿Protector de cobardes irresponsables e ineptos? ¿en nombre de que bien superior? No se pide el harakiri, pero al menos la minima decencia de la renuncia. Pero no, esta es la fase superadora del kirchnerismo menemista: el cinismo grondonista del ‘todo pasa», sin importar la magnitud de la tragedia. Nada es seguro en esta vida, excepto que Schiavi y DeVido seguiran firmes en sus puestos hasta el 2015, por lo menos.

    1. Este es el resultado de colocar funcionarios ineptos y serviles al mandato jerárquico únicamente.
      Esta es la hora de que todo el andamiaje «cultural» K revise su participación con tanto silencio,- cómplice en fin de cuentas-, aunque buena parte de ellos seguramente actuaron de buena fe, pero ciegos de toda ceguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *