Veamos como viene la cosa hoy jueves 1 de marzo

  • Hoy quedó inaugurado las sesiones ordinarias. La presidente habló de todo: como siempre al inicio, data y mucha data, en el medio palo a Macri y a «los que no se hacen cargo» y recordatorio del corralito pagado por «El» (emoción mediante «a veces tengo dudas de seguir adelante»). Luego de enumerar las bondades del Modelo, los subsidios, la sintonía fina que se viene, aseguró que el camino seguirá siendo el mismo. Más tarde agradeció al Parlamento, la aprobación de la «ley de tierras» ya reglamentada, anunció el record de trigo y reiteró que no venía «hoy a pelear» («enfrentados no hemos logrado nada»).  Y continuó con datos, muchos datos, obra pública, y más obras, escuelas y más escuelas, etc. Hacia el final le dedicó su atención al sistema de transporte: trenes y subtes (comete el palo Mauri) y al petróleo. Luego en esta misma página se analizará en detalle la cuestión.
  • Todo bajo la atenta mirada de un público variopinto entre los que se encontraba el juez Garzón
  • El ingeniero alcalde de la Ciudad también abrió el año legislativo y en el tramo más importante de su discurso (como siempre monótono y anodino) le pidió a la Nación (el dúo dinámico Clarinete y Tribu de Doctrina titularon igual) «hacerse cargo o traspasar los recursos«. Luego habló de «políticas coordinadas«. En su alocución integralmente leída, acusó al gobierno nacional de «centralista», mezquino» y otras yerbas. Por último tiró para tranquilidad de los usuarios, que el estado de los subtes «no es seguro«.
  • Ayer por la tarde- noche Moyano volvió a insistir con sus demandas- críticas al gobierno: paritarias, impuesto a las ganancias, el menú de siempre. Muy buen discurso de líder de la CGT.
  • Hoy paro de Subtes (caos en la ciudad titulan la mayoría de los medios». ¿Cuándo vendrá el Agente 86?
  • Dicen que ya se puede ir por YPF. Ya algunos se ponen el traje de lobbista.
  • Una vuelta mundial: Chávez como un cóndor; Record histórico europeo; Bardo en Barcelona (que gobierne Messi!); China y Rusia alertan sobre Siria; la Iglesia «devela«.
  • Cortitas y al pié: baja la industria; La Brujita y Crespo en la mira; Boudou desmiente;

 

Acerca de Mariano Fraschini

Doctor en Ciencia Política y docente (UBA- UNSAM- FLACSO)

Ver todas las entradas de Mariano Fraschini →

3 comentarios en «»

  1. Acá está(1) el Acta Acuerdo que firmó Mugricio el día 3 de enero de este año con el Gobierno Nacional:

    Macri (art. 1) «Ratifica la decisión de aceptar la transferencia de la concesión de la Red de Subterraneos de la CABA, y (art. 2) Asume a partir del 03/01/2012 el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas de modo unilateral.»

    ¿Acepta pero no acepta? ¿Controla y fiscaliza pero no controla ni fiscaliza? Ah, pero ejercer la potestad de aumentar en un 127% parece que sí acepta.

    Maricón, nene de papá, sorete «Aaaayyy no me dieron todo servido en bandeja con un moño, el subte tenía problemas». Soretazo. Mariconazo. Putazo.

    ¿Éste es el que se pretende postular como PRESIDENTE en el 2015? ¿Y si después devuelve la banda presidencial porque el país «tiene problemas»?

    (1) http://rafaelgentili.com.ar/content/uploads/ACTA_Acuerdo_traspaso_2011.pdf

  2. bueno,Eduardo,no te apasiones ni insultes asi.Ya el comentario de A.Ibarra señalo el o los errores de Mauri y la presi lo cocino hasta quemarlo,mientras la Micchetti ponia cara de no.

  3. Con relación al doctor Garzón, no estaría de más una lectura del fallo «absolutorio», que no sólo marca los errores jurídicos y de procedimiento del citado,sino que muestra muy bien cual es la doctrina legal vigente sobre esta clase de crímenes en Europa: imposibilidad de juzgar los cometidos por europeos,allá o donde fuere,y competencia para juzgar en Europa los cometidos en el resto del mundo.
    http://estaticos.20minutos.es/adj/2012/02/27/1660.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *