YPF es Argentina

Artepolítica : El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

28 Comentarios a “YPF es Argentina”

  1. Aplaudo de pie, con sumo respeto y admiración, a este gobierno que tuvo las agallas y la decisión para hacer lo que todos (TODOS) sabíamos que había que hacer. Y mi humilde pulgar arriba para Néstor kirchner, donde quiera que esté. Fue ese tipo el que me enseñó que era posible cambiar las cosas. No es mi intención sonar demasiado pomposo o formal, pero a mi entender tengo el privilegio de vivir una época que será recordada, discutida y estudiada durante mucho tiempo. Un gusto compartir esta alegría con ustedes, compañeros de fé.
    Ah: a los fieles amigos de la opo que pululan y dejan sus heces por este blog, salud!

    [responder]

  2. Pelotas chicas /
    Pelotas grandes /
    ¡Qué pelotas las de Fernández…!

    :)

    [responder]

  3. No pensé que viviría para verlo. Un aplauso emocionado para Cristina y para Nestor, dondequiera que esté. Nunca menos!

    [responder]

  4. Desde España, un español criado en la Argentina, aplaudo la recuperación de esta empresa en la que tantas generaciones de argentinos y no argentinos pusieron lo mejor de si.
    Enhorabuena!!

    [responder]

  5. Muy humilde lo mío, Puta que vale la pena estar vivo! La utopía parece estar mucho mas cerca,Estoy feliz por vivir en este mojon de la historia.

    [responder]

  6. en verdad desde hace mucho tiempo que deseaba que este momento llegara.Grande por fin YPF volvio a ser nuestra

    [responder]

  7. El anuncio que sí fue: ¿cisne negro? No, cisne gris clarito – El violento oficio de la Crítica
    http://elviolentooficio.blogspot.com.ar/2012/04/el-anuncio-que-si-fue-cisne-negro-no.html

    [responder]

    Si no viste ésta, no ves ninguna hermano. Quedate vos haciendo tus elucubraciones pelotudas. Los argentinos festejamos. Vos hacé la tuya, y que la disfrutes.

    [responder]

  8. Y, sí, Néstor y Cristina mostraron que se podían cambiar las cosas, sobre todo las ideas propias. Del mejor presidente de la historia (Menem) a tocarse un huevo cuando el ex mejor presidente asumía en el senado, a tenerlo de aliado estratégico nuevamente. Impresionante. De promover la privatización de ypf para hacer caja en la provincia (¿y el proyecto de país, y los intereses superiores de la nación?) a promover su renacionalización. De “Antonio” y “Sebastián” y la excelencia de la empresa (http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/158312-50743-2010-12-08.html) a la denuncia del saqueo, en tono severo y vindicativo y con dientes apretados. Del cavallismo a Kiciloff. Lo que no cambia es la vocación de lucro personal tenida como compatible con el ejercicio de la presidencia, como se advierte, por ejemplo, en el incremento patrimonial de la pareja presidencial durante sus años en la gestión pública. Un poquito menemistas son, en el fondo.

    [responder]

  9. Ah, no, pero pará, en el artículo que cita FR se dice que expropian sólo el 30% de la producción! O sea que cambiaron de idea respecto de su fervor privatista de los ’90 sólo en un 30%, no es tanto, che, un 30% de incoherencia puede tenerlo cualquiera. Además parece que seguiría siendo una sociedad anónima, bueno, menos mal, menos mal, que eso de nacionalizar sonaba feo, como izquierdista. Lo mejor es que si a pesar de no ser estrictamente una nacionalización va a haber más control del estado, los antecedentes de las gestiones y controles estatales en transportes y minería permiten auspiciar una gestión mucho más exitosa, transparente, eficaz y comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo. Vamos Argentina carajo!

    [responder]

  10. Si en algún momento me quejé del concepto de “sintonía fina”, con una medida tan grossa como esta, queda claro que no hay retrocesos, desvíos, ni giros. Una vez más, como siempre, profundizar el modelo. ¡Nunca menos!

    [responder]

  11. me parece que se les pasaron un par de comentarios que mandé.

    [responder]

  12. Es un deseo de todo corazon que, con el tema YPF, nos vaya mejor que en la implementacion de la SUBE, la gestion y regulacion del sistema ferroviario por parte, y demas etc.
    Yo no es x desconfiar, pero tengo mis serias dudas.

    Mientas tanto, sigo brindando con champagne en la cubierta de Titanic.

    [responder]

  13. vaya con la censura, che, me gustaría saber qué criterio violan mis comments para no ser publicados.

    [responder]

  14. Celebro calurosamente junto a los amigos de Artepolítica la nacionalización de YPF.

    Claro que no creo que quienes fueron cómplices del vaciamiento durante años sean los más apropiados ejecutores de una política energética con posibilidades de éxito. Pero tengamos fé, a pesar de la experiencia Enarsa.

    Aunque sea para fortalecer a YPF y poder privatizarla a buen precio en algún otro futuro gobierno peronista.

    [responder]

    Esta vez van a necesitar los 2/3 para concretar la entrega.

    [responder]

    Ese gobierno peronista tendrá mucho más que 2/3.

    El Pueblo y el Parlamento festejarán alborozados el fin de la pésima gestión estatal, y nuestra entrada al Primer Mundo.

    ¿No consideró la posibilidad de trabajar para TN?¿O ya lo está haciendo y no nos dijo nada, pillín?

    Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero dudo que ese escenario pueda acontecer antes de la tercera presidencia de Cristina y las dos de Máximo.

    Para entonces el capitalismo ya solo existirá en los libros de historia.

  15. Qué hacemo’ con esto, muchacho’… Una claúsula obliga a YPF a pagar de inmediato una deuda de u$s 3.000 millones.

    http://www.cronista.com/finanzasmercados/Una-clausula-obliga-a-YPF-a-pagar-de-inmediato-una-deuda-de-us-3.000-millones-20120419-0021.html

    [responder]

    Charlamos, negociamos. Ninguna “claúsula” es absoluta. Por supuesto nadie desconoce que una medida como la que se tomó implica muchas dificultades y mucho trabajo para resolverlas. Cito un párrafo del artículo que linkeás, que muestra que todo es materia de discusión.
    “Existe muchísimo temor por parte de los bancos ya que en muchos casos deben exigir que se cumpla esta cláusula pero al mismo tiempo tienen miedo de las represalias que puede tomar el Gobierno”, dijo una fuente relacionada con el manejo financiero de la petrolera. En el caso de las entidades de capital extranjero que, a la vez, tienen actividad en la Argentina, el compromiso es doble. Según pudo saber El Cronista, alguna de estas entidades mantienen fluidos contactos por estas horas con sus casas matrices, que les exigen hagan efectiva la ejecución de las cláusulas, algo que para quienes comandan las entidades locales no resulta conveniente. En cambio, otros directivos se inclinan por “acercarse” al Gobierno para renegociar las pautas de los préstamos que mantiene la petrolera.”

    [responder]

    Lo que pasa es que hoy esas filiales locales valen la mitad que hace una semana. Los de allá no les van a dar ni 5 de pelota a los gerentes de acá, a lo sumo les darán status de refugiados si emigran, son las reglas de las multis.

    Es cierto Mariano, pero también es cierto que a las “reglas de las multis”, siempre hay que oponer “nuestras reglas”. Cito a Fede Vazquez: “En las formas y en el fondo, el discurso del vice ministro tiene mucho de 2001. Tiene bronca, tiene desprecio por el status quo, tiene, además, una sabiduría inigualable, que solo se puede aprender en una crisis: que el poder no es tan poderoso. Que al final, las estanterías son todas provisorias, que los escenarios institucionales son eso: escenarios. Que el poder está en otro lado. Que juntando voluntades, se puede hacer un lindo zafarrancho.”
    Completo acá: http://fedevazquez.wordpress.com/2012/04/19/mas-claro-echale-nafta/

  16. Arranquemos con la carreta que los melones se acomodan solos. Ni un paso atrás. Parafraseando al gran Pepe Mujica, en las verdes y en las maduras. con orgullo y la frente alta.

    [responder]

  17. Festejar junto al 80% de los argentinos, la nacionalización de YPF, no tiene precio…..para todos los demás existe OmbliCard.

    [responder]

  18. Como no soy del palo no espero caricias, tal vez solo palos pero no estaría mal que releean la Constitución Nacional si es que les dice algo.

    Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

    Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.

    [responder]

    Ya lo dijo El General,”Dentro de la ley, todo”.

    [responder]

  19. Como española desde España digo:

    YPF = Yacimientos Petrolíferos Fernández de Kirchner

    Más claro no se puede decir:

    http://www.youtube.com/watch?v=voY8ZqFQ5pQ

    ¿Y os sentís orgullosos de que vuestro gobierno robe YPF a la española REPSOL? Ni cuenta os dáis que el capital y la inversión extranjera va a huir de Argentina porque ven que el gobierno argentino roba empresas cuando se le antoja.

    Eso sí: os engañan con el cuento de la “nacionalización” y os lo envuelven con vuestra bandera nacional. Y no os dáis cuenta que la presidenta botox lo único que hace es enriquecerse aún más ella y toda su camarilla.
    Os va a salir el tiro por la culata. Va a saliros la deuda por las orejas.
    Al tiempo.

    [responder]

    Este comentario se origina en Argentina. Eso sí, el idioma español peninsular está muy bien imitado.

    [responder]

Tu comentario


Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por un editor. o se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.