7D y cautelar

Aclaro que este no es mi tema, así que puede ser que lo que estoy por decir sea algo imposible.

El Art. 161. de la ley de servicios de comunicación audiovisual dispone un plazo de 1 año para que los titulares de licencias que exceden lo establecido por la ley se adecuen a la misma.

Transferir las licencias de oficio vendría a ser el final de un largo recorrido, de cuantificación, tasación, subasta, remate, licitación etc.

Asimismo, lo más arduo del recorrido seguramente sea la tasación de todos los bienes, previa a la subasta. La subasta o licitación o como sea que esté previsto que se van a transferir los bienes, que es el acto que hipotéticamente podría afectar el derecho de propiedad de Clarín, es el final de un larguísimo camino.

Mi idea es que si la cautelar frena la transferencia de oficio, ya que se necesita previamente una sentencia donde se defina el fondo de la cuestión, ¿porque no se realizan igual todos los pasos previos a la subasta o venta que sean posibles para acelerar los tiempos en caso de una sentencia de fondo favorable?

Tengan en cuenta que cada acto previo a la transferencia forzada va a ser impugnado y va a recorrer todas las instancias judiciales!!
Saludos, Sting