Esbozos para una «Guía Federal del Votante Kirchnerista»

Estaría buenísimo ir haciendo una «Guía Federal del Votante Kirchnerista», teniendo en cuenta lo disperso que está el panorama electoral. Empiezo con lo poquísimo que sé. ¿Cómo sigue?

CABA: Alianza Encuentro Popular Para la Victoria, encabezado por Carlos Heller.

Córdoba [enviado por Fede M.]: «Estan por un lado el Partido de la Victoria y el Frente para la Victoria que vienen del PJ, y Convergencia por la Equidad qe agrupa a la transversalidad que está en gestioçon con el Intendente:
Partidos: Frente Grande, PC, PI, PHumanista, PSol,
Agrupaciones: Megafón, Bicentenario (radicales giacoministas), Mov.25 de Mayo, Grupo imprenta, Humanismo y Liberación, y otros sellos y sellitos».

Chubut: PSA para diputados, como dice Maricé en su blog http://desdelbosque-marice.blogspot.com/.

Neuquén: [enviado por MEC] «Habría que votar MPN o PJ, pero sabiendo que es probable que el PJ salga cuarto y no meta nada […].
«El MPN históricamente ha sido neoperonista y, antes que nada, desarrollista. Mucho estado, mucha inversión pública, y la fusión del ‘nacionalismo neuquino’ (muy fuerte, eh, los nenitos en el jardín de infantes cantan el himno a Neuquén) con la identidad partidaria del MPN. Hasta que lo agarró Sobisch y dio un giro menemista y neoliberal que no tenía que ver, propiamente, con la historia del partido. Pero ahora Sobisch está en desgracia, aunque quiere volver, y el MPN es más parecido a lo que siempre fue».

Río Negro [enviado por MEC]: «Es complicado porque yo sospecho (sospecho) que la fe kirchnerista de los radicales K durará lo que una flor de verano si la cosa se pone fea. De hecho el gobernador, Saiz, es K, pero Verani, el senador radical y líder del partido, es re anti K. A mí me parece que hacen de policía bueno y policía malo. Yo votaría PJ directamente».

Provincia de Buenos Aires: FPV, Kirchner-Scioli. En el plano local, a cortar boleta en Vicente López y votar por el partido Nuevo Encuentro para concejales, que lleva al compañero Escriba como cabeza de lista.

Acerca de Comandante Cansado

Uno con esquizofrenia virtual (acá hablo de política y en El teclado excéntrico de poesía).

Ver todas las entradas de Comandante Cansado →

12 comentarios en «Esbozos para una «Guía Federal del Votante Kirchnerista»»

  1. En esta, polaricese, No corte boleta. Hay dos proyectos, no tres ni cuatro, Dos. Ahora ganemos,no dispersemos.

  2. En Cördoba la bajaron a Vaca Narvaja ¿Quién va? ¿Un 4 de copas,no?

    ¿En Catamarca se ratifica la alianza con los Saadi?

    ¿En Neuquén el Fpv sigue yendo por separado o va a transar con el MPN?

    Gracias

    1. En córdoba no va ningún 4 de copas, y si no me creés preguntale a Schiaretti que no le quedan rincones adonde ir a llorar.
      Como candidatos a dip. no va Vaca Narvaja, y en cambio va a una gremialista docente, un dirigente del FG (como pago a Giacomino), y un intendente radical K.

      1. Estan por un lado el Partido de la Victoria y el Frente para la Victoria que vienen del PJ, y Convergencia por la Equidad qe agrupa a la transversalidad que está en gestioçon con el Intendente:
        Partidos: Frente Grande, PC, PI, PHumanista, PSol,
        Agrupaciones: Megafón, Bicentenario (radicales giacoministas), Mov.25 de Mayo, Grupo imprenta, Humanismo y Liberación, y otros sellos y sellitos.

    2. Perdonen, pero creo que Acastello es un candidato de peso, lo suficientemente peronista como para que no dudemos de que pueda apoyar y rep`resentar el cambio que produjo en la era K con apoyo critico desde luego, lo único que falta es que propugnemos un arnado sinestorista.

      Es el militante peronista más cercano a K y realmente el que puede aglutinar más, en esta etapa cuantitativa, por que se le pegan y por que sabe como embadurnarse de miel para que se peguen más que es lo que necesitamos.

      Todo bien con los puristas. Pero ¿que es el kirchnerismo?, ¿que se supone que es ser el mejor kirchnerista?, con que metro puedo medir para afirmar suelto de cuerpo que Acastello o Vaca Narvaja son as de espada o 4 de copas?.

      Vamos, che aflojemos con el desayuno pesado, que después se nota en el rendimiento intelectual.

      Cierro con una provocación para los setentistas.

      En el ’74, Perón les dijo que esperen que ya va a llegar su turno -en su tiempo, en su medida y armoniosamente-, por que en esa época tenían que estar los que eran una realidad concreta actual (no un sueño) y que habían trabajado durante 20 años para eso. Y que la realida indicaba que la prudencia evitaba que llegara el 24 de marzo del 76.

      El avance se daría de esta manera: http://www.videos.es/reproductor/gelbardlahistoriasecretadel250ltimoburgu233snacional-(s_87CMxqa5c
      , que los setentistas debian acompañar y no tirar la bronca por que los sectores afectados por el paquete de leyes de Gelbrad (http://video.aol.com/category/sim782108213/animation/gelbard) y el Plan Trienal eran las empresas trasnacionales, la burguesía agraria y exportadora y el capital financiero, salvo que ellos defendieran a esos grupos, cosa que no hicieron.

      En algo tenían razón el discurso y la práctica de los sindicalistas y territoriales se había quedado en los ’50s y ’60s, eran, digamoslo asi, cavernícolas al lado del atractivo discurso de los ahora setentistas. La sociedad, aún no entendiendo o compartiendo el discurso de las orgas juveniles, vió que esto era asi, pero se quedaba con lo conocido por que era lo que manejaba y por lo tanto le aseguraba su cuota-parte de poder.

      Si no les gustaba la decisión del viejo, ya sabían lo que debían hacer (en palabras del octogenario lider). Escorcharon para no ser ellos los que rompieran (la guerra y el amor adolescente presentan asi la ruptura, nadie quiere quedar como causante) y pochito actúo en consecuencia.

      Perón tuvo razón y una generación después les tocó llevar las riendas del poder. Sin que hayan logrado saltar de a 2 los escalones siquiera, llegaron cuando la biología determinó que debían llegar.

      La historia es implacable: el discurso setentista es cavernícola, para la inmensa mayoría de la sociedad y la pretensión de subsumir el analisis -y hasta las preferencias electorales- a la nostalgica tira de apellidos y personajes vinculados a hechos de una época lejana no tiene galladura en la realidad.

      Por rara paradoja del destino, a la maravillosa juventud le está pasando lo mismo que a las burocracias de los años ’70, quelevachacé…

      Resumo, muchachos paremos con esa manía de separar puros e impuros o progresistas o burocratas, no existe.

  3. Neuquén: el MPN es ahora un aliado del gobierno, seguramente saldrá primero. Segundo saldrá Pechi Quiroga, furioso kirchnerista que ahora pegó el volantazo y es furioso cobista antikirchnerista. Salgá seguramente segundo. El tercer lugar lo están peleando el ARI (no la CC sino Ari pseudo-centroizquierda original), el PJ que va con dos cuatro de copas, y una coalición de Libres del Sur y Patria Libre.

    Río Negro: el radicalismo K seguramente ganará, aunque la coalición de la CC viene subiendo. Radicalismo concertativo, PJ y CC está bastante parejos. La UCR ortodoxa se abstendrá.

    1. Gracias, María Esperanza. Ahora, más allá de quién gane: ¿se puede poner entonces al MPN y al radicalismo K (¿con qué nombre van?) como las opciones a votar respectivamente en Neuquén y Río Negro para el votante que quiera apoyar el gobierno?. Y ya que estamos: ¿El MPN qué tendencia tiene, cómo se puede definir? Gracias por desasnarme.

      1. Comandante: en Neuquén sí, habría que votar MPN o PJ, pero sabiendo que es probable que el PJ salga cuarto y no meta nada. (Otro día hablamos de la interna del PJ en la provincia.)
        En Río Negro es más complicado porque yo sospecho (sospecho) que la fe kirchnerista de los radicales K durará lo que una flor de verano si la cosa se pone fea. De hecho el gobernador, Saiz, es K, pero Verani, el senador radical y líder del partido, es re anti K. A mí me parece que hacen de política bueno y policía malo. Yo votaría PJ directamente.
        El MPN históricamente ha sido neoperonista y, antes que nada, desarrollista. Mucho estado, mucha inversión pública, y la fusión del «nacionalismo neuquino» (muy fuerte, eh, los nenitos en el jardín de infantes cantan el himno a Neuquén) con la identidad partidaria del MPN. Hasta que lo agarró Sobisch y dio un giro menemista y neoliberal que no tenía que ver, propiamente, con la historia del partido. Pero ahora Sobisch está en desgracia, aunque quiere volver, y el MPN es más parecido a lo que siempre fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *