Censura y aprietes, algo intolerable

Buenas. Soy Miguel Retore, el mismo que la otra cuenta Miguel Retore. Obligadamente tuve que abrir una nueva cuenta porque en la anterior no puedo publicar ni siquiera explicar el gravísimo hecho sucedido en AP. AP tiene una falsa imágen. Sorprendidamente cuando entramos a la «comunidad» nos encontramos con una frase muy simpatica pero fuera de verdad, y dice así: «La comunidad de Artepolítica es un espacio de discusión abierto y plural. Para participar podés dejar tus comentarios en las entradas publicadas por otros usuarios o registrarte y plantear temas para el debate.»
De todo lo que dice ahí, nada es cierto. ¿Plural y abierto?, ¿qué significa eso después de ser censurado sin ninguna explicación alguna y sin ningun motivo? Da pena seguir pensando que en nuestro país todavía siguen existiendo mentes y actitudes totalitaristas, que tarde o temprano terminan de muy mala manera. Por eso quiero hacer este post, para denunciar que aquí no se respeta ningun posición, no se respeta absolutamente nada.
Quiero dejarles las imagenes para que vean que no puedo postear con la otra cuenta, para que no salgan a mentir (como lo hacen siempre desde AP) y a difamar, que es costumbres de estos personajes:

En esa imagen pueden obserbar que no puedo publicar ningun comentario y ningun post, porque en la parte donde debe aparecer «Escribir» «Administrar» y «Comentarios» NO APARECE, como pueden obserbar en la imágen: http://img241.imageshack.us/img241/341/censura2mw4.gif

En la siguiente imágen pueden obserbar que yo he querido publicar, pero dice «esta en moderación», al final el comentario NUNCA APARECE y NINGUN USUARIO PUEDE OBSERBARLO. Es censura pura, grave, muy grave:
http://img102.imageshack.us/img102/6550/censuraod6.gif

Por eso quiero aclarar que: en ningún momento la intención fue hacer otra que dejar plasmada una opinión. Cierto es, y lo reconozco, que postie dos artículos que no cite fuentes, y Mentieta me lo alertó y le agregue las fuentes. El otro artículo lo arme yo y el otro de Kirchner es Menemista no necesita mucha aclaración. El otro, cite la fuente de La Nación. Por ende creo que el motivo no es las frivolidades que plantean sino una cuestión más profunda que hace la esencia de AP, que es aquel que no piense como yo, afuera. ¿Algo más ani-democratico?. De hecho, los administradores del sitio ya me banearon y me PROHIBIERON publicar artículos, cuando entro a mi cuenta NO APARECE el opción “Escribir”, es decir, no se puede publicar. “Usted tiene determinadamente rohibido publicar en este sitio”, así dice. Bueno realmente consternado, nunca pense que Argentina en el 2008 seguiría viviendo con las prácticas nefastas de la última dictadura militar. Una verguenza.

Realmente una verguenza, todavía la censura, como se vivio desde el ’76 hasta el ’83 sigue muy presente en nuestro alrrededores. Muy grave.

16 comentarios en «Censura y aprietes, algo intolerable»

  1. Andrea la solución no pasa por ahí, sino por dejar publicar, dejar publicar como lo podes hacer vos o cualquier otro, seamos justos, hagamos todos el mismo pedido que le hacemos al Campo, ¿no?.

  2. Guarda que viene el grupo de tareas encabezado por María Esperanza, Pablo y Mendieta.

    Sé un poco serio Retore, si te metiste para joder bancatela.

    Yo creo que hay que aplicar «paciencia oriental» con vos, pero no me digás que tratás de abrir debates porque es bastante obvio que viniste a romper las pelotas.

  3. No Julian, no me meti para joder como vos decis, vine a debatir, si obserbas mis primeros post te darás cuenta, obligadamente tengo que abrir estos post que no me gusta hacerlo, sólo tengo 5 post realizados, nada más que eso. Aquí sin agredir a nadie y recibiendo acusaciones falsas (como decir que vine a joder) no tiene sentido porque no es así.
    Hay que aceptar las opiniones de los demás Julian, con tolerancia construimos este país que encabeza CK.
    Saludos.

  4. Como verán los lectores de AP, luego del allanamiento que nos hiciera el FBI, la AFIP, el Comfer y ADEPA, producto de la espantosa censura ejercida contra Miguel Retore, y habiéndonos notificados de la acordada de la Corte Suprema que nos aplicaba astreintes por cada día que Retore siguiera censurado, hemos dado marcha atrás. Retore Reloaded.
    Eso sí: les aclaramos a todos que «aprietes», lo que se dice «aprietes», no hemos tenido el gusto.
    Ahora en serio: espero que Miguel haya entendido que acá no se censura a nadie. A lo sumo lo baneamos cuando nos intentan pasar de vivos.

  5. Mendieta, yo recibi un mail donde me instaban a abandonar AP, de manera agraviante. De igual manera entiendo lo que dices pero en ningún momento me «quise pasar de vivo» y no sé a qué te referis; en tu caso me advertiste de las Fuentes y así lo hice, la verdad no entiendo.
    Saludos.

  6. Mirá Retore si estás opinando por acá tan censurado no estás.

    Por otra parte ya dejé sentada mi posición: «Paciencia oriental».

    Pero yo leo y comento y si vienen ganas escribo algo, pero no mantengo el sitio y laburo para mantenerlo actualizado y bien dotado de información y buenas propuestas, por lo tanto entiendo que te hayan dicho que te vayas a cagar.

    Acá no veo persecución ideológica nada más me gustaría que cuando citás a la ONG morochos aclares tu postura y fundamentes los argumentos que da lo que citás. Me parece que cuando uno cita algo también debe laburar un poco, al menos en los comentarios. Por ejemplo decir por que CHávez es dictador, corroborar empíricamente si hay fraude o no, etc, etc, etc.

    Saludos

    PD: Además no vengas con el verso de «discurso único» que cada vez que postean María de Parque Patricios ,HAL de la FSOC o el Escriba se arman debates bien caldeados.

    Para discurso único ya tenés los foros de los diarios y los blogs de la derecha.

  7. Bueno, Hal reconozco que inventé ahí ya que tu prosa ágil y con grandes dotes para la polémica(más el uso de palabras como «habitus») me hacen suponer que sos de Sociales.

    A otra cosa, coincido con el Escriba de la corona

  8. Ah, supuse que venía por el lado de Fundación de SOcorro a Carrió o cosa por el estilo. En ese caso, fiel al estilo censor de este blog, hubiera tenido que banearte.

  9. Bueno estimado usted lo dijo, ahora banquensela si la usan contra usted. Que guacho, ya me gustaría que se me hubiera ocurrido a mí esa asociación.

    Salute

  10. Si tan trivial es «saltar» los baneos de AP, como lo hizo el Retore, para se hacen?
    Realmente este tipo de ridiculeses no las entiendo. Busca el efecto contrario. Siempre es asi.
    Es similar a cuando la iglesia de vez en cuando se le da por patelear por alguna pelicula, libro o evento cultural. Lo unico que logra es que mas gente termine hablando mas del tema.
    Si el objetivo de AP es aplicar la «paciencia oriental» con este hombre, lo mas practico es dejarlo estar, porque si se lo provoca, y bueno, vamos a tener este tipo de discusiones todas las semanas…
    Al final se discute mas sobre que hacer con Retore, que sobre las notas en si mismas publicadas…

  11. Cuando alguien dice «con tolerancia construimos este país» me corre un escalofrío por la nuca. Ya sabemos cuál es el tipo de tolerancia que viene tras ese discurso. Al margen: se me ocurre, ¿por qué no dejamos de perder tiempo con este señor, habiendo tantas cosas importantes e interesantes para leer y hacer? Si no se puede banearlo o impedir que se meta, que se quede hablando solo.

  12. No sé si las insoportables intervenciones de Miguel Retore causan algún problema práctico (como podría ser saturar el espacio disponible). Si no existe tal impedimento, excluirlo me parece inútil y contraproducente, ya que el citado ciudadano vuelve a la carga con quejas por su exclusión y se arma otra ristra de dimes y diretes sobre la legitimidad o ilegitimidad de la censura.
    Yo diría que mucho más práctico es que todo lo que envíe el señor Retore sea hundido en un silencio masivo y macizo, para que termine por aburrirse de perorar en absoluta soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *