Nos enterábamos por Juan Freire de la encuesta sobre sobre tecnología y política que hace un partido político PSVP de Valencia asociado al PESOE en su sitio Ciberpspv.
La idea es plantear las preguntas en el medio criollo para ver un poco que piensa la blogsfera política argentina al respecto. Aquí van las preguntas:
1.- ¿Representa la tecnología a su modo de ver un nuevo impulso democrático?
2) ¿Le parece que en estos momentos los partidos políticos hacen en Argentina (original España) un uso de la tecnología proporcional a las auténticas posibilidades que ofrecen las herramientas disponibles?
3) ¿Cuáles cree que son los principales riesgos que se derivan de la progresiva implantación de nuevas herramientas tecnológicas en el funcionamiento de los partidos y en el desarrollo de su actividad política?
4) ¿Cree que los patrones organizativos en los que descansa la web 2.0 acabarán traspasándose a la estructura funcional de los partidos políticos?
5) ¿Qué cambios cree que va a producir en las actitudes de la clase política el uso masivo de la tecnología por parte de los ciudadanos?
1-Las TIC contribuyen a crear Capital Social, en el sentido de que crean vínculos sociales, por lo tanto la respuesta es que SÍ.
2- No definitivamente, el único que las usa medianamente es el kirchnerismo y creo que los resultados que obtiene son buenos.
3-No advierto riesgos salvo el inconveniente que ya señalé en su oportunidad en este medio. Que el procelitismo político, la bajada de línea, entorpezca y termine por destruir «la conversación» dentro de la blogsfera. Pero por lo visto eso no sucedió en pleno recalentamiento del conflicto agrario
4- Muy probablemtente sí, yo trabajo para eso, creo que si los partidos políticos o las redes sociales replican estructuras 2.0 sería muy bueno para la actividad política argentina.
5-Será un medio de referencia y consulta. Ya se puede ver en la campaña e Obama que esto sucede, en la Argentina no va a pasar mucho tiempo para que tenga una notable ascendencia
Muy ilustrativo Charlie. Realmente sus respuestas son interesantes. Ahora bien, seguro que Artemio hace ese tipo de encuestas para los diarios y clientes menos importantes que el FpV.