Llamado a la solidaridad: Elisa María Avelina Carrió

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de Elisa María Avelina Carrió, la misma fue vista por última vez a aproximadamente 0,45 Km. del palco en el acto campestre de Palermo, en compañía de la señorita Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, reconocido ejemplar de la especie camaleónica vernácula, y junto al masculino Adrián Pérez, comisario político de la ciudadana Carrió y vocero cívico-popular-republicano del cual no se posee mayor información. Temiéndose un posible secuestro se apela a la solidaridad de cualquier persona que pueda aportar datos.

Elisa María Avelina Carrió, más conocida como Lilita, de nacionalidad argentina, de 52 años de edad, republicana con decisión peronista, nacida en Chaco en el seno de una familia tradicional, cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia.  Abogada recibida en la Universidad Nacional del Nordeste, profesora universitaria, afiliada y desafiliada radical, convencional constituyente, diputada en múltiples ocasiones y dos veces candidata presidencial. Buque insignia de la nueva política y baluarte demócrata.

Allegados a Elisa María Avelina Carrió afirman que la noche del pasado jueves 17 de Julio, la ciudadana libre, sin cargo y al servicio de la Nación habría compartido una vigilia con cuatro compañeros de trabajo y lucha político-campirana. Desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero. Las principales sospechas recaen sobre el presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, diputado Adrián Pérez, quien ha sido acusado de alta traición a los ideales cívico-republicanos. La versión, no obstante, debe ser rechazada por carencia absoluta de pruebas.

Artepolítica es una entidad comprometida con la verdad, la memoria y la justicia, y prestará la cooperación necesaria para la resolución de este caso. Por eso, ante la gravedad del hecho, es menester otorgar un papel protagónico a los lectores del blog, que en caso de tener certezas sobre el paradero de la ciudadana, no duden en informar en los comentarios.

Desde ya, muchas gracias.

38 Comments on “Llamado a la solidaridad: Elisa María Avelina Carrió”

  1. Incursionó en varias actividades alternativas a su vocación política y dejó para otros momentos su aspiración a candidata testimonial a la Presidencia.

    Concursó y ganó una catedra de «visiones políticas I» y «Visiones apocalipticas I; II y III» en esta prestigiosa institución http://www.arthurfindlaycollege.org/ y por ello está ausente del país.

    Aqui con el seudónimo Sebastian modera un blog; http://yomedium.blogspot.com/2006/12/pgina-7-bio-mi-abuela-elena-llevaba-ya.html

    Escribe cartas aleccionadoras para colegas suyos con seudónimos, por que sino arriesga el poco capital político volatilizado por esos ingratos del campo, http://www.emecu.org.ve/Valiente.htm

  2. Lilita está inursionando en actividades alternativas y complementarias a su vocación de candidadta testimonial a la Presidencia de la Republica.

    Concursó y ganó las catedras de «Visión Apocalíptica I, II y III» en esta prestigiosa institución inglesa http://www.arthurfindlaycollege.org/ y terminando su tesis doctoral: «como quedar como una chiflada y que ni siquiera te dejen subir al palco».

  3. me parece un facilismo lo de uds
    lo cierto es que lilita no ocupa ningun cargo publico de momento y se dio cuenta (ojala) que cuando habla tiene ciertas falencias comunicacionales 8 me da por la pelotas cuando se cree el oraculo de delfos)
    esta haciendo un armado para realizar una buena eleccion en el 2009
    lo cierto es que desde que se fue duhalde el gobierno en materia economica y social esta Missing in action. parecern john mccain con sus justos 5 años y meido en vietnam encerrados en una caja de bambu

  4. Es cierto. Está armando para hacer una buena elección el año que viene. Y yo creo que tiene grandes posibilidades de ganar. En Punta del Este.

  5. Creo que está estudiando que pasa últimamente con Electroingeniería, ya saben, esa empresa que hace unos años era una PYME que fabricaba tableros eléctricos y a la que los inefables K han entregrado una parte de la mayor distribuidora de energía del país, Transener. Y que ha recibido de De Vido centenares de millones de dólares en licitaciones.

    Y rezando por ustedes, para que no se depriman mucho después de lo sucedido, recuperen las energías y sigan apoyando el gobierno nacional y popular que combate al capital y la oligarquía. Y por los luchadores de los 70 (y los que no son tan o nada luchadores) para que sigan esforzándose denodamente en redistribuir la riqueza con gestas como la descrita más arriba y otras que llevaron a cabo y las que están por venir.

    (El texto es mediocre, pero la imagen es genial y me ha hecho partir de risa, hay que reconocerlo. Felicitaciones al que la hizo)

    Algunos artículos son interesantes de leer. Cordialmente desde la más completa discrepancia,

    Andrés

  6. Lilita no acusa sin pruebas a otros de grupos de tareas, ni de comandos civiles
    Lilita no está atropeyando a maestros en huelga como Varizat
    Lilita no está discurseando que Menem es más el grande desde Perón, ni está enenjenando los hidrocarburos del suelo argentino como lo hizo Kirchner Picheto y Zanini
    No tiene 38 propiedades
    No compró terrenos en El Calafate a precio vil
    No está destruyendo el INDEC
    No le miente a sus conciudadanos tomándonos como estúpidos como lo hace la presidenta
    No está comprometiendo al país en intereses usura del 15%
    No participa de los fideicomisos de Skanska
    No viajó en el avión de Antonini
    No hace publicidad con Albistur
    No tiene nada que ver con Felisa Micelli
    Eso sí hace 4 años que nos contó quién era DeVivo, Jaime, Cristobal López, Ulloa y Varizat.

    1. ¿que no acusa sin pruebas? ¡es una máquina de acusar sin pruebas! si fuera cierto lo que dice todo el gobierno debería estar preso, pero no lo está porque se supone que la Corte Suprema, todos los fiscales, todas las cámaras, están entongadas…también están involucrados LA MAYORÍA DE ARGENTINOS QUE VOTÓ A ÉSTE GOBIERNO Y QUE LO BANCA
      Lilita fue fiscal de la dictadura en el Chaco.
      Lilita es un invento de los medios. En la realidad, no existe. Por eso es golpista y alienta la violencia de uan forma cínica e hipócrita. Son y serán minoría.

  7. Julián, desde hace ya un cierto tiempo me vengo preguntando qué sucede con las dos ‘pupilas de Bergoglio’.La que le asignó al hijo de Franco para la misión «exterminator» de Buenos Aires permanece oculta y silenciosa. No se sabe si por razones de salud, porque se mató con toda la tropa de su jefe (el hijo) o porque el otro Padre (Bergoglio) es una carta que se reserva
    -impoluta, o lo menos ajada posible- en la manga o en algún lugar de su sotana.
    En cuanto a la segunda pupila (Lilita), objeto de tu búsqueda y preocupación, estará en Puígari (¿se escribe así?) tratando de reponerse de la herida narcisística que le propinó la banda de la soja.
    De todos modos, ¡pobre chica!, estaría bien que se hiciera tratar.Una cura de sueño, hipnosis, terapia cinco veces por semana. (Preferentemente no lacaniana). La histeria, el delirio mesiánico, la megalomanía, ante los repetidos fracasos, cuando ya los mecanismos de negación están saturados, pueden conducir a cualquier parte. A Punta del Este, a París, a Harrods (de Londres)para reponerse consumiendo. O bien a un retiro espiritual en el que de a poco le vayan inflando otra vez el ego.
    El tema es ¿cuándo piensa Bergolio devolverla al campo de batalla? ¿O habrá prescindido ya de sus servicios para siempre?
    Si es así, están apostando fuerte a Cobos. (Más que a Macri, que se olvida frente a las cámaras del libreto y puede hasta cortarse solo de puro incompetente).
    En fin, como ves Julián,datos precisos no tengo.Pero es un alivio no verla en los medios, aunque sea por un tiempo. La enfermedad, cuando no es tratada, cansa.
    Espero haber contribuido con mi sincero aporte de maldad femenina.
    Chau
    Marta

  8. Pastore Stéfano, Andrés:

    No se gasten, no soy kirchnerista ni creo que este sea un Gobierno «nacional y popular». Ya he emitido mi total rechazo a las expresiones sobre «grupos de tareas» que ha emitido Kirchner, no se gasten, a diferencia de ustedes, no considero que las expresiones que en unos ustedes encuentran laudatorias, en otros sean condenables..

    El texto intenta tratar con humor el hecho de que Lilita Carrió haya sido totalmente olvidada por sus amigos de los medios, que tanto la habían inflado y que la han dejado por la interna del Pj. Fijensé que la Unidad Básica jefe es ¡el diario la Nación.!

    Cuando una parte significativa de la oposición declama su rechazo a las prácticas que tan generosamente nos describe Pastore(al margen, Lilita acusó a Kirchner de nazi-fascista durante los últimos tres años. ¿eso no te merece ninguna condena?¿Ricardo López Murphy y Pato Bullrich son gente deseable y Felisa Miceli no?)pero las ejerce sistemáticamente en el interior de sus propios partidos estamos siendo bastante incoherentes.
    La Coalición Cívica, ha adoptado sin tapujos una defensa prácticamente incondicional de los sectores más concentrados del establishment, y está compuesta por meros sellos inexistentes que responden a descarnados intereses corporativos o, peor aún, simplemente personales. El ARI no era eso, era un partido chico de centroizquierda que promovía una renovación de la cultura política argentina. Este partido fue disuelto e intevenido por Lilita y ha abandonado todos los enunciados que le dieron nacimiento. Cuando Lilita me habla de contenidos democráticos omite que los ha abandonado y además ha dado muestras cabales de un total desprecio por toda forma de metodología democrática. Ningún partido político argentino posee hoy más distritos electorales caprichosa y arbitrariamente intervenidos que el ARI. La falta de democracia interna de los partidos políticos posee efectos desastrosos sobre el funcionamiento del sistema democrático. Sin espíritu y prácticas republicanos, la república es sólo una mascarada forzada para encubrir intereses corporativos.

    Así que, chicos, la última pregunta ¿Cómo se ven votando a peronistas en el 2009?

    Saludos

    PD: Nobleza obliga, Lilita no es la guía espiritual de la Nación, basta sólo tener un poco de memoria para saber quienés son Jaime, De Vido y demases, no se lo debemos a su misticismo.

  9. Pero que post mala leche.
    Parece q Lilita se ausenta dos semanas y ya la empiezan a extrañar no? Y si.. creo que Julian tiene pocas oportunidades para escuchar a un cuadro politico, siendo que parece ser un gran aficionado a los discursos K.

    Te cuento Julian, para que no abandones tu preocupación, Lilita esta en Mexico visitando a su hijo que vive alla hace unos años.

    Despues de una victoria como la de hace un mes, uno puede tomarse unas semanas para descansar no? ;)

    Saludos

  10. Prueba de lectura:

    Julián dice(comentario anterior):

    «No se gasten, no soy kirchnerista ni creo que este sea un Gobierno “nacional y popular”. Ya he emitido mi total rechazo a las expresiones sobre “grupos de tareas” que ha emitido Kirchner»

    Gabriel dice:

    «Y si.. creo que Julian tiene pocas oportunidades para escuchar a un cuadro politico, siendo que parece ser un gran aficionado a los discursos K.»

    PD: ¿Sabés qué pasa? Que si sos un «cuadro político» no te podés ir a México mientras Duhalde y la momia Cobos te sacan todo el protagonismo. Digo esto porque prefiero cien veces a una oposición liderada por Carrió pese a todo lo que tengo para criticarle, que dirigida por la derecha del pejotismo.

    PD: El audio de tu blog con la frase de Cristina es genial. Tranqui viejo, que tampoco me hago el distraído y me doy cuenta de que el otro gran desaparecido es nada menos que Néstor Kirchner.

  11. Vamos mal. Si la líder de la oposición en la Argentina es una fanática religiosa vamos mal.

    Pero ojo, esto no quiere decir que un líder político no puede vivir una profunda espiritualidad o tener sus propias creencias. El tema viene cuando empieza a usar la religión como práctica política.

    Cuando llegan a ese nivel un día, después de ver una visión, nos puede cambiar nuestro idioma oficial al sueco.

    Pero estoy tranquilo. La gente a la hora de votar no se deja llevar por esas cosas. Ahí está Evo, a quien los medios y el Establishment le está haciendo la vida imposible, y sin embargo sacó más votos que cuando fue electo.

    A la historia la escriben los pueblos y no los medios.

  12. La «victoria» no fue de Carrió. No sólo no la dejaron subir al palco y la borraron de los medios sino que lograron que se pliegue al discurso del Gobierno cuando dijo «nosotros no somos golpistas como Duhalde»

    No sé ustedes, pero si la victoria fue de Carrió estaba mirando otro canal.

  13. Es gracioso: cuando habla, piden que se calle. Cuando se calla, piden que hable.

    Parece que el comportamiento bipolar está de moda últimamente…

  14. A ver Julian si prestas un poquito mas de atención vos:

    «Julian:

    12 de Agosto de 2008, 1:51 pm | »

    «# Gabriel:

    12 de Agosto de 2008, 1:53 pm | »

    Disculpame si no estoy con el dedo apretando compulsivamente el F5. Para la proxima lo tengo en cuenta.

    Acerca de lo último puedo llegar a coincidir con vos. Me gustaria que este en Argentina. Pero no puedo dejar de pensar que desde hace 6 meses, por lo menos, tiene una participación muy activa en el ruedo politico, y puede querer descansar (no lo hace Cris aun siendo presidenta? mmm…) Amén que ella no tiene ningun cargo público, por lo que puede tomarse las vacaciones que ella y sus compañeros del partido acuerden.

    Otro dato para tu tranquilidad: hoy volvió a la Argentina. Y mañana tiene un evento partidario.

  15. Pd: Se me salteó un concepto q habias escrito recien. Coincido con vos tambein en tu preferencia de los «lideres opositores»
    Creo que dentro de todo hay que «cuidar» a Carrió, porque si la opción es Cobos o Duhalde mmm.. saltemos por la borda jaja

    Un abrazo!

  16. Gabriel:

    Ok, te la doy de barato que no hayas leído mi aclaración, igual no veo en el texto un kirchnerismo explícito. Que no le perdone una a Carrió no implica ser kirchnerista. Además si lo fuera tampoco sería un pecado. Vos sos un Cívico y yo no te digo nada, me parece que la edad de las cavernas y las tribus sectarias ya las pasamos o se las dejamos a los troskos.

    Es obvio que la entrada está hecha con mala leche, igual agradezco que me hayas chicaneado y no te hayas mandado la facilonga de salir con Felisa, Varizat, Jaime, De Vido, Moyano. Esperaba que me respondieran «Che, Néstor también está desaparecido y de eso no decís nada», pero parece que el debate político es tan solemne y cajetilla como Telenoche. No es tu caso, pero sí el de muchos de tus compañeros. No sé cuales son más graciosos, si los kirchneristas revolucionarios o la «gente» que está con «el campo»

  17. Siguiendo con las chicanas de Pastore Stefano, yo creo que estará (como sugiere Fede también) pergeñando un plan de gobierno para encarar la etapa post kirchnerista desde el ejecutivo nacional (supongo que triunfo electoral mediante). Un plan tan exitoso como el de la fuerza política en cuya construcción colaboró esforzadamente y con gran convicción, llamada Alianza, que gobernó los destinos del país entre el 99 y el 2001. Fuerza de la que no sólo ella formó parte, sino también algunos de sus más conspicuos acompañantes, en algunos casos desde lugares de alto compromiso con el proyecto, tal el caso de la Sra. Patricia Bullrich, actual vocera de la susodicha, heredera del cargo de «reemplazante» que otrora detentara el hoy caído en desgracia Macaluse.

    Tras la puesta en funcionamiento del mentado plan, y luego de algunos años de consolidación del mismo, esperemos, no se requiera los servicios de otros tipos de características similares a los que menciona Pastore Stefano, para que vengan a cometer la cantidad de tropelías que tan bien expone, so pretexto de esar sirviendo a la Patria con cosas como estas:
    -Rescate de cuasi monedas.
    -Normalización de la deuda pública.
    -Reconstrucción del aparato productivo.
    -reconstrucción (lenta) del estado.
    -revitalización de la investidura presidencial.
    -recuperación de la decisión soberana en materia económica (hasta entonces en manos del FMI)
    -baja de la pobreza.
    -baja de la indigencia.
    -dramática disminución de la desocupación.
    -recuperación de la instancia de defensa del salario (paritarias).
    -recomposición de las jubilaciones.
    -recuperación del sistema jubilatorio de reparto.
    -inclusión en el sistema jubilatorio de 1,5 millón de personas sin otro ingreso.
    -Eficientización de la ayuda social.
    etc., etc., etc.

    Si alguien necesita más, tengo varias cosas como para seguir con la lista.
    Saludos

  18. No sé, Julián, a usted se le antoja una chicana con humor y no se acuerda del pobre Rushdie …ése escritor que el Ayatollah (o como se escriba) mandó a liquidar. No le entendieron el chiste.
    Es muy malo para la salud meterse con profetas, adivinos y tantos burócratas celestiales que andan por ahí, piénselo para lo próxima: nada de humor, a cara de perro!! – si necesita le presto mi doberman …asusta un poco, pero tiene mejor actitud que los lilitos.
    Saludos.

    P.D.: ¿se da cuenta lo que hizo? La invocó y va a volver y tendremos que acordarmos – mal, obvio – de usted. Así no se juega, tan tranquilos que estábamos.

  19. No se pierdan el link que dejó Escriba, el tono de Rozín preguntándole si «no será una cuestión de creencias», es el que uno imagina usan con los enfermos psiquiátricos graves al preguntarles: «¿Usted está seguro de ser Napoleón?»

  20. Espero ansioso que regrese Carrio! El único consuelo que tenemos quienes asumimos la difícil tarea de defender al gobierno, es que defender a la gorda es todavía una tarea más difícil!

  21. Ya volvió, ya volvió. según Crítica ahora «se va a dedicar a la tediosa tarea de negociar con dirigentes para sumar respaldos». Tediosa tarea?

    Espero que el adjetivo sea del periodista de Critica.

    Saludos

  22. En serio, che… vi el link que dejó el Escriba. Es temible el nivel de alienación de esta mina.

    Entre sus tipos ideales (Kirchner=Nazismo), sus visiones («Julio va a ser mucho mejor»… al final estaba hablando de Cleto, no del mes… ¿como se ven haciendo un análsis de las profesías al estilo nostradamus?) y esta idea de determinismo teológico debe ser de las políticas más nefastas de la Argentina. ¿Por qué? Porque destruye pero no tiene plan B para agarrar lo que quede.

    En fin…

  23. Sospecho que Carrió está tras bamabalinas tejiendo alianzas con el prefecto de Santa Cruz. Y ya que está con toda la derecha boliviana. La última vez que se prendió en una cuestión regional, se la vio exultante por la derrota del frente chavista.

    Pareciera usar su misticismo para sumarse en las grandes ocasiones al lado oscuro de la fuerza.

  24. Creo que es una de las dirigentes mas chantas que ha dado la politica del 2000 para aca. Su discurso esta firmemente ligado a la agenda que impongan los medios de comunicación: Si mañana los medios salen con que el problema del pais son los pasaportes truchos de los jugadores de futbol, Lilita pone en sus conferencias a Macaya Marquez. A los que opinan que este blog tuvo mala leche: se olvidan que el principal juego de Lilita es la mala leche y la chicana facil, a punto tal de no tener verguenza en comparar a cualquier adversario con Hitler. Es su juego, de eso vive. Del (mal) humor de esta clase media reaccionaria y egoista que tenemos en este pais. Visto mas ampliamente, es una fiel representante de ese sector.

  25. Marta, buena observación sobre Michetti. Hace ya rato que está desaparecida en acción. El año que viene tal vez veamos una competencia entre las dos mimadas de Su Excelencia el Cardenal. Será interesante de ver ¿no le parece? Desde ya que mis simpátías van por una victoria la chaqueña frente a los Procesistas y porque los ladriprogres sean borrados del mapa electoral.
    ¿Qué es Puígari? Busqué en Google y le pregunté a una amiga y salen dos versiones, A)que es una dietética naturista y vegetariana, B) que es una empresa de «turismo agropecuario» de Entre Ríos. Al margen ¿Hay algo más trucho que una visita a una estancia un finde?

    Deje de autoflagelarse con Tn y Telenoche Marta, haga como Lilita y vayase a Punta o a México. El pueblo necesita su maldad femenina.

    Rob Rufino, algo para agregar a lo que decís. Los votos de la Coalición Cívica crecerán seguramente el año que entra, pero eso no es menos cierto que serán votos al «mal menor». Es significativo la forma en que los miembros de las clases dominantes se refieren a Carrió, creo que nunca la aceptarán como una de los «suyos». En cambio creo que colectará bastantes votos de clase media que no esté dispuesta a votar peronistas disidentes ni al kirchnerismo, pero lo cierto es que sigue sin ser una alternativa más allá del antikirchnerismo, el misticismo y las ansias irrefrenables de poder político.

    Mynick, realmente yo nunca pediría que se calle. Generalmente si no me interesa lo que alguien dice no lo escucho y punto. No me hago mala sangre. Eso de pedirle que se calle a la gente es más bien típico del antikirchnerismo visceral, de ese que baja el volumen de la tele mientras murmura «montonera de mierda…..»

    Mariano: Me gusta lo suyo. Siga con los cruces, no le conocía la verba afilada salvo por esa vez que me incluyó junto a gente de la talla de Rodolfo y Orestes Ghioldi en el panteón de héroes nacionales.

    Ram: Escribir bien Ayatollah, un lujo lo suyo. Tomaré en cuenta sus consejos para no pecar de nuevo en el futuro. Parece que la susodicha ha retornado para salvarnos el Faraón que asola Egipto. Ojo que cuando se invoca a una persona puede venir en diferentes etapas místicas. Me animo a decir que veremos una Lilita entre el Limbo y el Purgatorio durante los próximos meses.

    Sergio: Genial el tono y la mirada de Rozín. Gracias por el video Escriba.

    Carlos: Lo suyo es bilardismo puro.

    Néstor: Parece que volvió nomás. Me siento tentado a creer que el adjetivo no es del periodista de Crítica. Usted sabe, es más cómodo estar rodeado de Adriancito Pérez diciendo profecías que rosqueando por ahí….

    Emilio: Carrió no es del lado oscuro de la fuerza. Ella es la Fuerza. No está por esos lares, tan bajo no ha caído.

  26. Carrio es un instrumento de los medios de comunicacion y de la derecha argentina.
    Está siendo usada desde hace tiempo. Da lástima ya.
    Ademàs por momentos delira, no tiene los pies sobre la tierra. Y la derecha lo sabe. Por eso van a impulsar algún candidato que les sea mas util a la hora de gobernar.

  27. Muchachos, ya que están, aprovechen el esfuerzo y tratemos de encontrar a Nestitor.
    Entre la depre y las pastillitas me da miedo que se desoriente y quiera postularse a presi de Bolivia o de Paraguay.
    Total, un esfuerzito más!

  28. Julián,

    No soy de la Coalición Cívica. Mi post era un ejercicio retórico. Con ironía y el mismo espíritu humorístico que la imagen. Por aquello de que la paja en el ojo ajeno no deja ver la del propio. Y, si no te consideras kirchnerista, no tienes porque darte por aludido. En algo coincidimos: nunca votaría a Macri ni nada que huela en lo más mínimo a Duhalde.

    Vivo en Rosario, donde las pasiones políticas no son exactamente las mismas que en capital. Entre Reutemann/Obeid/Rossi o Binner, por ejemplo, mil veces Binner.
    Lo que sí puedo asegurarte es que el kirchnerismo ha terminado por lograr un amplio y heterogéneo rechazo, al menos entre las personas que conozco, incluido el mio. Por más insignificante que sea el dato desde el punto de vista estadístico, ya que veo que haces alguna predicción electoral en otro post.

    Por cierto, sería interesante que aclararas que quiere decir eso del establishment corporativo y por qué razón consideras que el kirchnerismo no forma parte del establishment o no protege intereses corporativos. Por desgracia, no contamos con algún Wright Mills criollo que haya llevado a cabo una descripción de las élites argentinas y, en particular, de la élite política y sindical que, situada en la cúspide del primer decil de la pirámide de ingresos, se autorreplica desde hace unos veinte años en o a través de las diversas instancias del estado, tanto en la nación como las provincias, siempre al filo de la difuminación entre lo público y lo privado.

    Saludos,

    Andrés

  29. Andrés, en ningún momento dije que fueras miembro de la Coalición Cívica y como dije arriba, si así lo fueras, eso no sería motivo para descalificarte.

    Me dí por aludido porque soy el que realizé la entrada y porque me gusta contestar, no porque sea K, pese a que veo algunas de las iniciativas de Gobierno con mucha simpatía. Pese a eso, no seré un kirchnerista vergonzante, ya lo fuí y no lo seré otra vez. Coincidimos en no votar a Duhalde y preferir de oposición a Carrió entonces. Mi intención es que si el kirchnerismo se va en 2011 que no lo releve la derecha pejotista o el kirchnerismo blanco sciolista, por eso pese a que Carrió se ha corrido al centro (¡por lo menos!) la prefiero a ella de relevo.

    «Lo que sí puedo asegurarte es que el kirchnerismo ha terminado por lograr un amplio y heterogéneo rechazo, al menos entre las personas que conozco, incluido el mio.»

    Estoy absolutamente de acuerdo con esa frase, lamentablemente no depende de mí modificar esa situación. El kirchnerismo parece no darse cuenta de que es preferible una clase media sobriamente opositora por «modales» o «estilos» a una clase media enfervorizada y frenética de antikirchnerismo(no es tu caso, tal vez influya el que seas rosarino). Entre los que me nombrás creo que votaría a Binner sin dudar, pero a nivel nacional dudaría, el socialismo nunca me termina de convencer, nunac entiendo del todo donde está parado ni que defiende.

    Contamos con muchos cientistas sociales que hicieron y hacen análisis como los que describis, es una ofensa para ellos que digas eso Andrés. Te nombro algunos: «Los capitanes de la industria» de Ostiguy, «el nuevo poder económico en la Argentina de los `80» de Aspiazu, Basualdo y Khavisse, «los Tres peronismo» de Sidicaro, «Alfonsñin y el poder económjco» de Acuña, «hablen con Julio» de Cabot y Olivera, entre decenas más.

    No considero al kirchnerismo como un gobierno transformador («progesista» le dicen algunas a eso) pero tampoco lo considero como un gobierno del establishment. Es totalmente cierto que su acción a la hra de afectar intereses ha sido poco menos que nula y su plataforma programática es una mezcla de duhaldismo con derechos humanos. Fue la mejor salida posible para el 2002, desde hace un par de años ha llegado la hora de avanzar hacia sendas más progresistas.

    El viraje de la CC se peude ver en su último programa electoral y sobre todo en declaraciones de Carrió, «dejar en paz al campo», Prat-Gay y sus microcréditos salvadores y sustitutos del Estado, una imprecisa y vaga reforma tributaria, que contradicen absolutamente la historia del ARI. Yo no voté a Carrió y el ARI tampoco era mi partido favorito porque lo veía muy vago y con un cierto aire al radicalismo, pero hay que reconocer que era un pequeño partido de centroizquierda con valores progresistas. COsas que la CC ha perdido en base a constituirse como el nuevo Frepaso en un partido Catch-aal férreamente dominado por la figura de Lilita. Por eso si bien prefiero a Carrió antes que Macri y el pejotismo de derecha, me las vería muy fulero si la elección fuera entre la CC y el kirchnerismo.

    Saludos

  30. Creo que se pasa por alto el verdadero planteo político de la Dra. Carrió. A mi modo de ver el asunto, ella se refiere a una cuestión preideológica, al tema de las conductas, como suele decir. En este sentido, la adherencia a una u otra corriente ideológica es un cuestión menor. Por eso su apelación a un nuevo contrato moral.
    En consecuencia, me parece un gesto de madurez política el que haya decidido formar la Coalición Cívica incluyendo sectores de ideología diversa pero que comparten valores básicos de república, honestidad, justicia social(en serio)… ¿Acaso tiene algo de malo que personas de izquierda y derecha compartan un mismo espacio político, siempre que compartan la lucha por esos valores? En todo caso la diversidad enriquece a la CC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *