Sábado 10 de Diciembre de 2011. Día histórico. Reasume como Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner (puede verse desde acá), y, por supuesto, todos coinciden en destacar este acontecimiento.

En Página12 nos ordenan los horarios de juras de todos los cargos (también lo hace Crónica); Ámbito destaca que se inicia un nuevo mandato con el objetivo  de pasar a la «sintonía fina» del rumbo político, económico y social iniciado en 2003 y El Cronista resalta los nuevos desafíos para los próximos cuatro años. Por su parte, La Nación nos dice que, en su nuevo mandato,  Cristina reclamará el apoyo del Congreso, empresas y gremios, y no puede dejar de dedicarle notas a sus temas preferidos: La Cámpora y Moreno. Clarín, finalmente, insiste en que se inicia un nuevo Gobierno en un escenario económico dominado por la crisis global y que el principal desafío a su «enorme concentración de poder no proviene de la oposición desmembrada que aún lame sus heridas, sino de sectores de la coalición oficialista como el sindicalismo de Hugo Moyano».

Un breve recorrido internacional, sin irnos del tema. En Brasil, Uruguay y Chile, entre otros países, también se hacen eco de la asunción. La BBC habla de un «giro» en la gestión.  Y la mirada de Washington Post, que pone el acento en la necesidad del control del gasto público y el control de las inflación.

Ahora, una recorrida internacional, pero sobre otros temas. En Gran Bretaña, que fue el único país miembro de la Unión Europea en no adherir al pacto fiscal intergubernamental, no saben si celebrar o no. Acá y acá dicen que no deberían celebrar. En Rusia continúan las protestas contra el supuesto fraude en las elecciones parlamentarias de la semana pasada; En Egipto podrían revisar el acuerdo de paz con Israel, y China invierte fondos de inversión en EE.UU. y Europa. Además, le otorgan el premio Nobel de la paz a tres mujeres por su lucha no violenta, nos enteramos de una terrible tragedia en India por un incendio en un hospital y analizamos algunos puntos sobre el debate  en el GOP.

Volvemos. Como contamos ayer, Macri asumió su segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires: dos notas sobre su asunción y su discurso. Y algunos que marcan el camino. En la asunción de Capitanich, parece que hubo algún problema con el ceremonial. También leemos declaraciones de miembros de la CGT. Ah, y Cobos tiene nuevos proyectos, parece.

Bueno, empieza lo importante. Nos vemos en los comentarios y feliz día para todos.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en «»

  1. Lamento dos cosas: a) Que hayan invitado al golpista Lobo y b) Que el Negro D’Elía no haya estado en el Congreso y/o la Rosada (aunque una amiga me dijo que sí estuvo). En todo caso, x el 7 no lo pasaron, o lo pasaron cuando fui al biorsi.

    El resto, de primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *