Con mi verdad relativa

Ateneo, Ateneo

Asunción 2003

Cadena nacional Corte Suprema

Cuadro de videla

Asamblea de la ONU 2004

Kirchner Cumbre de las Américas

Qué te pasa, Clarín

Kirchner en 678

La Patria somos todos – 2007

Elecciones – 2009

Jura Diputados

Jura en UNASUR

Última entrevista a Kirchner

Quisiera que me recuerden

Bonus Track: La Hija de la Lágrima

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

15 comentarios en «Con mi verdad relativa»

  1. A mi me causa gracia y tristeza los boludones que siguen contándose el cuento del Néstor frio especulador indiferente en los 70, el «hipermenemista» de los 90 y el «progre» de 2003 en adelante.

    es llamativa la incapacidad para entender a un politico peronista, que dentro de lo que implica el mantenerse en el peronismo a traves de los años, fue bastante coherente.

    pero claro la izquierda quiere héroes, quiere pureza, quiere tipos que dieron la vida. Imaginate un tipo que no solo no sufrió la represión, sino que gano plata durante ese periodo.

    Kirchner siempre fue un militante sin romanticismos, con pragmatismo e influencia real en la politica.

    1. De verdad que son cuentos che?
      Pavada de coherencia la que describís!!
      No creo que sea la mejor manera de homenajearlo.

      1. Si, son cuentos, siempre mantuvo mas o menos una linea de pensamiento.

        pero en vez de ser un tipo muy coherente afuera de todo, como Zamora, prefirio ser pragmatico y meterse realmente en la politica.

      1. Que dice Menem ahora de Cristina?

        hay que saber distinguir el folklore….el que gana conduce,etc…

        te cabe alguna duda que la izquierda prefiere martires puros que politicos pragmaticos?

      2. El problema nos sólo pasa por haberse comportado de tal o cual forma, sino el de haber tergiversado esa realidad engrupiendo a las jóvenes generaciones con discursos en los que se autotitulan defensores desde siempre de los mismos principios.
        La Presidenta suele decir que lo recuerda «allí en la Plaza» en jornadas históricas.
        En cambio, muchos los recordamos en el Congreso festejando el regalo de YPF, o sus discursos abrazando a Menem, etc. etc.
        No hubiera estado mal el haber aclarado las cosas desde el principio, me parece, salvo que en nombre del pragmatismo tengamos que aceptar las prórrogas de las licencias a Clarin o el incumplimientoa lo acordado en el temade los glaciares, por ejemplo.

  2. «Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores,
    con comprensión por mis debilidades
    con cariño por mis virtudes, …»

  3. Es cierto que Nestor Kirchner fue un político pragmático, pero justamente esta selección de videos no lo muestra así. Hay un cuidadoso salto desde 1983 al 2003,casi que ese video de 1983 de un Nestor militante queda fuera de contexto. No vemos nada de Nestor como intendente de Rio Gallegos o Gobernador de Santa Cruz, que pensaba o como se posicionaba.Evidentemente es una antologia homenaje hecha con el corazón donde los autores prefirieron mostrar los claros y eliminar los oscuros.

    1. ¿a qué «oscuros» te referís entre 1983 y 2003?

      ¿negó sus principios en ese lapso?

      ¿hay material defendiendo a los milicos, al FMI, etc?

      ¿de qué ideales abandonados estás hablando?

      1. http://www.taringa.net/posts/videos/10820874/Nestor-Kirchner-elogiando-a-Menem_.html
        Interesante,especialmente esta parte: «»(…)acá está el pueblo de Santa Cruz, ACOMPAÑANDO EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO QUE LA REPÚBLICA ARGENTINA DEBE LLEVAR ADELANTE. Muchos creían que, porque nosotros levantábamos nuestra voz como corresponde, pidiendo, buscando soluciones, PODÍA HABER ALGUNA DIFERENCIA CON USTED EN EL CONCEPTO DE CAMBIAR Y TRANSFORMAR LA ARGENTINA. POR EL CONTRARIO DISCUTIMOS Y CAMBIAMOS.»
        Después llegó la lluvia de petrodólares.

      2. Toda persona tiene claroscuros, es inherente al ser humano,
        pero por ej, lobbysta de Repsol YPF junto con Sobisch en el 2001 ante DeLaRua para conseguir una dolarización total de la economia a cambio de un aporte de las principales empresas privatizadas o la operación por la cual Repsol le «donó» el 25% de YPF al Grupo Petersen y no al Estado Argentino.

  4. Comentarios pelotudos como estos son los que me alejaron como lector de este sitio.
    ¿Qué te pasó, sección comentarios de artepolítica?.

    Me acuerdo de 2008 o 2009 cuando descubrí el sitio y me atrajo por la profundidad del contenido de los artículos, que además estaban llamativamente bien escritos. Pero una parte fundamental era la lista larguísima de comentarios que les seguían. Me llamaba la atención el nivel de análisis político, económico, sociológico e histórico que se alcanzaba en los debates. Me gustaba por sobre todas las cosas ese lugar donde se podían seguir discusiones críticas desde adentro, «entre nosotros». Le pueden llamar a ese «nosotros» como quieran: progresista, centroizquierda, Nac&Pop. En definitiva, como no dijo el General, kirchneristas éramos todos.

    Pero de a poco vino el cambio, quizá a contramano del cambio que se daba, también de a poco, en la sociedad en general. Hasta que un día los comentarios se transformaron en eternas discusiones entre alguno de «nosotros» y varios opositores al artículo, al sitio, al gobierno y a casi todo.

    Por el tipo de argumentos comunes que leía en todas esas críticas era fácil adivinar de qué tipo de comentaristas venían: de la derecha lectora de La Nación o de la «izquierda» lectora de Prensa Obrera. No digo que ambos grupos razonen exactamente igual, reconozco los matices.

    En fin, hoy después de mucho tiempo vuelvo a entrar al sitio y veo que nada cambió en la sección comentarios, así que me despido hasta nuevo aviso.

    Queda la pregunta en el aire sin embargo, ¿por qué carajo ser comentarista / dor habitual de un sitio político con el que no compartís su linea ideológica?. Misterio.
    Pero no me imagino a mi leyendo, comentando y criticando en los blogs de FamiliayPropiedad.com o TodosSonLoMismo.trosk.com.

    Saludos para todos y todas!

    Pablo, militante freelance.

    1. Pablo: acá escribimos, básicamente, para que nos lean. Habiendo escalera, la administración no se responsabiliza por los comentarios. Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *