El diálogo que sigue tuvo lugar en el subte ayer a la tarde, entre quien escribe y otro de los editores de Artepolítica. (Porque cuando dos editores de AP se encuentran casualmente en la deriva urbana, en seguida se ponen a debatir de la elección de la ciudad. Get a life, people.)
MEC: Y, ¿cómo la ves a la elección en la ciudad? Yo la veo difícil, porque creo que, al final, Macri va a ir a la ciudad.
– ¿Te parece?
– Y sí. Porque con los números que se están viendo, si van Rodríguez Larreta o Michetti pierden seguro. Digo, las últimas encuestas los dan a los dos empatados con el candidato del FPV, o inclusive, si es Larreta, unos puntos abajo. Y el PRO así iría a octubre habiendo perdido en su distrito. Mirá a la UCR, en Catamarca, o a Das Neves, el impacto que tiene no haber asegurado el territorio. Además, el PRO perdería con el FPV en el distrito vidriera, en un lugar en donde el gobierno sacó 10% en la última elección. Sería sellar el resultado de octubre, me parece.
– Sí, puede ser. Pero…
MEC: ¿Pero qué? ¿Te parece que el PRO puede darse el lujo de perder la ciudad tan poco tiempo antes de las generales?
– No, pero…
MEC: ¿Qué?
– Es que creo que lo estamos mirando mal. Creo que no hay que ver esto desde el punto de vista de las fuerzas políticas individuales, sino desde el punto de vista de la oposición en su conjunto, desde el punto de vista de la única persona con una perspectiva general, o sea, Magnetto.
MEC: A ver…
– Si yo fuera Magnetto, a mí lo único, pero lo único que me importaría sería llegar con alguna chance a octubre.
– Para Magnetto, la única batalla es con Cristina, los resultados provinciales sólo importan según si impactan o no impactan en la general. Y para la general, para hacerle daño a Cristina, necesita un candidato no ya potable, sino al menos que parezca que resṕira. Y hoy por hoy el único que tiene con esas características es Macri.
MEC: Ahh… Y sí, eso sí. Los demás no existen.
– Por eso la carta en defensa de la democracia. Por eso las conferencias de Macri llamando a unirse a la oposición. Por eso el bajarse de Sanz. Por eso las presiones a Alfonsín.
MEC: Mse, puede ser. Pero igual, en este escenario, sería medio feíto perder la ciudad, aún yendo con un surrogate, me parece.
– Y bueno, pero ahí lo que va a pasar es que Pino va a bajar a la ciudad. A ver si le puede rebanar cinco, diez puntos al FPV en primera vuelta y que el kirchnerismo llegue a segunda vuelta corriendo desde abajo.
MEC: ¿Pero vos decís que Pino coordinaría estrategias con Macri?
– No diría tanto. En todo caso, digamos que sus intereses no divergen. Igual, ahí hay una interna dura en Proyecto Sur, porque los muchachos del interior, si Pino no va a la presidencial, quedan muy a la intemperie para colgar sus candidaturas a diputado, que es lo que les importa…. Uy, llegué a mi estación. Chau, che. Un beso a los chicos.
MEC: Chau, yo me bajo en la próxima.
Es seguro que Pino le «comería» al FPV.
Cambiaron mucho las cosas desde 2009, y la diferencia mayor que veo entre el electorado del FPV y el de los otros partidos es que el FPV tiene un núcleo duro más grande.
O sea, pensado desde lo ideológico por ahí está bien.
Pero suma votos por izquierda Pino? O gana voto independiente que podría ir para un lado o para el otro?
Saludos
La primera frase es en pregunta: «Es seguro que Pino le comería al FPV?»
Dat is the cuestión, como dijo Manolito. O, mejor dicho, a quién votarían los votantes de Pino en segunda vuelta: si a Macri o al FPV. Mi hipótesis es que se dividirían fifty-fifty, más o menos.
Pino obtuvo mucho voto de gente culposa, muchos de los votantes circunstnaciales de pino del 2009 ya se decidieron, varios se quedaron con el seguramente, pero esa parte, la del voto culpa, con un kirchnerismo maldito se fue desdibujando, yo entiendo que los «excedentes» de pino se fueron para el fpv…
MEC: ¿Pero vos decís que Pino coordinaría estrategias con Macri?
– No diría tanto. En todo caso, digamos que sus intereses no divergen.
EH?! Llegamos a un punto complejo y diría sin retorno de paranoia.
María, un punto crucial en el que no coincido es que Michetti pierda seguro con el candidato del FPV. Vos misma lo decís, estarán empatados, de ahí a perder seguro hay un trecho muy largo. De hecho si más allá mis preferencias políticas, algún amigo me pidiera un consejo para una apuesta, hoy por hoy, la favorita sigue siendo Michetti. Si van con Larreta, pierden seguro, pero no creo que vayan al bombo.
Eso, sumado a que Macri no creo que quiera cuatro años más de desgaste político y personal en la CABA, hacen que para mi, la candidata va a ser Michetti.
Pino sí, creo que va a ir en Capital, está bien que se «arriesga a ganar» (no creo que quiera ese cargo), pero el riesgo es pequeño y para figurar (que es lo que él quiere), va a figurar más aquí que en una nacional. Igual en este punto no logro evaluar suficientemente el comentario del post: «igual, ahí hay una interna dura en Proyecto Sur, porque los muchachos del interior, si Pino no va a la presidencial, quedan muy a la intemperie para colgar sus candidaturas a diputado, que es lo que les importa». Eso puede ser, no sé hasta qué punto influirá en la decisión final.
Si Pino va en Capital, eso también se mete en la interna del FPV, si juega Pino, creo que el candidato tiene que ser Filmus, si es Boudou, se corre el riesgo de perder muchos votos en primera vuelta a manos de Pino y dejar a Michetti en una primera posición demasiado cómoda, con la cual se instala la idea de «ya ganó» para el balotagge. En cambio si Pino no va, es posible que sea mejor Boudou, para pelear directamente los votos del ballotagge, ya que estará asegurada una buena elección en primera vuelta.
Para la nacional sí coincido, el candidato de Magnetto será Macri, pero Alfonsín también estará y no habrá manera de juntar esos espacios.
Sergio, no sé, hoy estoy optimista. Creo que Michetti, con un mes más de desgaste, pierde.
A Michetti ya no le va a alcanzar con la mímica básica de hace un par de años atrás.
Creo que en la primera vuelta debería terminar primera, pero con resultado muy abierto en la segunda.
Pino a la ciudad, por un lado. Y Macri también, por otro
María, una pena que se bajó del subte tan de golpe y no llegaste a recomendarle ningún psicólogo a ese muchacho… ¿En qué planeta vive?
para el 10 de julio faltan 3 meses
no creo que sean verdaderas las encuestas de la ciudad
a mi macri no me gusta pero el pro tiene un piso en la CABA del 30% y el FPV tiene un techo del 30% la incognita es que pasa con ese 40% en segunda vuelta anda a saber a quien vota.
que a nivel nacional la oposicion este fragmentada beneficia a cristina pero en la ciudad lo beneficia a macri
y ojo con la lectura de catamarca. si el radicalismo en vez de una ong fuera un partido politico ganaba
en este momento creo que cristina gana en primera vuelta pero la verdad no le conviene. es mejor retirarse y dejarle el problema a otro. ya es imposible que en los proximos 4 años no se solucionen la inflacion y el frente fiscal aparte se acaba la plata de las moratorias del blanqueo.
es una pena ver el futuro. digamos que los ka tenian un escenario para ser historicos y se desperdicio. pero bue es la historia argentina no es culpa de elos realmente. la oposicion se rasco durante 8 años
Fede: no me parece que el futuro sea una pena. Los problemas que hay son corregibles, por eso u otra administración.
Y en todos los discursos opositores me llama la atención la superposición de «todo es un desastre y nos encaminamos al abismo» con «con estas condiciones gobernaba hasta Inés Pertiné». O es una o es otra, muchachos.
si es un lindo latiguillo el de ines pertine no? jaja hace sulfurar a mas de uno
primero y principal es un tema ideologico con lo cual estoy en desacuerdo con muchas medidas del gobierno. no es posible discutir esto por que como es ideologico sobre una misma realidad yo tengo una interpretacion y ustedes otra.
pero saliendo del tema de medidas concretas
las tendencias en el tema fiscal y monetario son reales y cada dia mas preocupantes. el aumento del gasto, la alta inflacion y cerrar la economia a productos manufacturados son decisiones politicas.
en otro orden de cosas
por temas laborales tengo mucha interaccion con la burocracia estatal y este es el unico punto que realmente me preocupa. saliendo de toda la charla de que el estado tiene que hacer y que no tiene que hacer que es un tema de gustos. en los ultimos 8 años la capacidad de accion del estado declino enormemente. tal vez en papa el tiene muchas mas funciones y parece que se recupero el estado respecto de los 90s pero yo no lo veo asi. la burocracia cada vez funciona peor y tarda mucho en tomar decisiones. se volvio al gigante bobo. el problema no es el tamaño. si queres un gigante que sea por lo menos activo y eficiente.
Coincido. Quiero ser optimista pero la lectura del 30 de piso y de techo es correcta. A mi juicio, en Capital pasa lo mismo que en Nación, pero invertido: a menos que suceda algo potente va a ser muy difícil que el PRO no mantenga el distrito. No es lo que quiero, pero ganar CABA sería una sorpresa muy grande (a menos que vaya Larreta, lo cual supone un grado de estupidez en el PRO demasiado grande, hasta para el PRO).
En Capital podran hacer todas las elucubraciones que quieran, con algunas le van a pegar, pero en las nacionales, a Macri lo reconocen por Boca Jrs, politicamente es un muerto a no ser que el cabezón le sople el culo, porque el Pro es un engendro porteño, y a lo sumo será el «comodin» del Peronismo Federal. Macri presidente esta solamente en la cabeza de algún «curda».
Una opinión, para pasar a lo nacional, pero que se relaciona con el post.
El mejor candidato que tiene Magnetto es… Binner.
El radicalismo (Alfonsín, Cobos, Sanz, todos) se suben ahí. Stolbizer también. Y hasta Carrió por ahí también.
Felipe se prende. Juez, ni hablar.
Pino y Macri se refugian en sus distritos (por distintos motivos) y no tienen referencia nacional.
Queda el PJ federal. A Duhalde no le importa y si gana la interna se baja.
Alberto por ahí no, pero es un candidato marginal.
Saludos
¿Qué candidato no sería de Magnetto? ¿O estoy pidiendo algo que quebraría alguna lógica profunda que atraviesa esta sociedad?
Cristina. Jeje.
ojo que en cualquier momento la incluyen
Qué susceptibles que son.
Que Magnetto quiera un armado político para ganarle a Cristina y lo quiera hacer con los políticos que tiene a mano y que le pueden dar mejor resultado, no significa que éstos tengan que aceptar de buena gana.
El candidato de Magnetto es cualquera que le gane a Cristina.
Después dependerá de ese ser el presidente de Magnetto o no.
Saludos
Lo más cómico es que todos se llenan la boca de Magneto pero sólo cuando vino la orden de arriba. Ahora la tienen re clara con lo sátrapa que es; antes ni enterados estaban.
Yo apoyaba a de la rua cuando quiso sacar la ley de medios, y me indigne con duhalde cuando les hizo el «favorcito» de evitarles la quiebra. Asi que en tu burda generalizacion no me metas.
Ahora, lo llamativo es que no te apliques tu propio razonamiento: segun el mismo, vos siepre, tanto antes como ahora, tuviste vien claro quien es magneto (como yo), ahora, eh aqui la pregunta, a vos quien te dio la «orden» de defenderlo o minimizar el impacto de clarin?
Ah, ¡la gran conspiración! Me preguntaba cuando aparecería el argumento. Acá ta.
No es gran conspiración.
Lo que pasa es que interpretar la complejidad exige un poco de esfuerzo de parte del que interpreta también.
Saludos
Perdón, Ramiro, pensé que me contestabas a mí.
Saludos
Che, no. Es una conversación en el subte, nomás.
Creo que analizar a Macri desde la perspectiva de la política puede resultar un error. Mauri es un tema de psicoanálisis.
Dudo seriamente que tenga el más mínimo interés en gestionar. El se sentiría genial siendo una especie de Juan Carlos de Borbón, para decirle a Franco “¿Viste Papá que puedo?”. Todo en su carrera ha sido un trampolín para llegar al honorífico cargo de Presidente y poner al guason u otro impresentable a que haga el trabajo. Detesta laburar, detesta gestionar. No se banca ni una reunión de gabinete. Prefiere la tele. Le encanta el protocolo y la farándula. La ciudad ya le queda chica. Ya ni la basura sacan. Yo que reconocía, al menos, que Bs.As. estaba menos sucia, en mi último viaje nunca vi tanta mugre. Ya está. Se aburrió. Por eso cada vez está menos con sus “vecinos” y más paseando por el exterior.Mucho va a tener que laburar Durán Barba para que el tipo se baje de la presidencial. Dudo que tenga la paciencia de esperar otros cuatro años ocupando un cargo que ya no lo motiva, conseguido gracias a la brillante elección del electorado porteño, que le compró un buzón al tipo que fundió al Correo Central.
Bueno, las cuestiones de porque esta tan sucia la ciudad son varias.
La pobreza es una de ellas, el tema de los cartoneros es algo complejo, viven en una marginalidad muy grande de cualquier aspecto, y no se le puede demandar que sean prolijos al revisar la basura, cuando no se les da bola.
En esta cuestión, ambas gestiones tienen responsabilidades sin reconocer.
Diego.
Expresate mejor, y decime cual es la lógica profunda que atraviesa esta sociedad? ¿como es esa lógica?
Oscar, según mi parecer no hay ninguna lógica profunda, era simplemente una pregunta a Mariano dado los comentarios que él y otras personas venían haciendo. Tal vez estén dando por sentado algo que nosotros ignoramos.
Esa dialéctica entre el FPV y Magnetto sin ningún afuera en esta sociedad, tal como presentan varios comentaristas el panorama de las próximas elecciones nacionales hay que justificarlo, por eso mi pregunta.
En todo caso se trataría del dueño más grande que tiene este país que quiere que el gobierno se vaya. Sí, bueno, hay mucho mundo afuera de eso. Cualquiera que se oponga a esa dialéctica, suma. Porque eso es una «ficción» ingertada en la sociedad que más que nada provoca puterío de cuyo desencadenamiento ningún panorama distinto puede esperarse.
Diego, nadie piensa que Magnetto le de órdenes a Macri. Era, si querés, una manera de decir que no hay que juzgar al PRO sólo por su futuro en la ciudad sino en función del escenario nacional. No más que eso. Saludos.
Diego: ahora, si vos hacés el reconocimiento de que la dicotomía falsa entre FPV y Magnetto está bastante difundida, me vas a decir que quién quiera ser presidente no tiene que aprovecharla?
Si le querés ganar a Cristina, Magnetto te va a ayudar.
Nadie rechazaría la ayuda de nadie (y de Magnetto menos, porque algo de poder tiene).
Es la realidad, más allá de las expectativas.
Eso no quiera decir que Binner, en este caso, no tenga la capacidad de ser autonomo después. Dependerá de él.
Pero si quiere ser presidente va a jugar ahí. Dónde si no?
Te digo de nuevo, el candidato de Magnetto va a ser cualquiera que le pueda ganar a Cristina, porque eso busca Magnetto, que pierda Cristina.
De ahí a que el tipo sea después el presidente de Magnetto hay un trecho, que dependerá de las propias actitudes.
Nestor fue el candidato de Duhalde y en el 2004 ya estaban a las patadas.
Saludos
María, con eso que decís del PRO estoy de acuerdo. Si el PRO pierde en Capital, va a ser muy difícil que Macri gane la nacional.
Yo me refería a otra cosa que quedó flotando que me parecía que sobredimensionaba el rol de Clarín. Y eso me parece que excede un comentario en éste blog, sino que me parece que está haciendo al «guionado» del debate político de estos meses. Debatir de frente contra un diario, por más poderoso que sea, no le hace bien al gobierno, ni tampoco al país. Para empezar, porque es un delirio entenderlo como poder de fondo a Magnetto. Son el Estado, tengan en cuenta eso. Todos esos conflictos que se han mediatizado últimamente no le suman al gobierno, mucho menos en Capital. Por más que terminen «ganando» aquellos que el discurso del FPV defiende, el gobierno pierde, porque «las cuestiones de Estado» nunca aparecieron en escena en el tema de los gremialistas de Clarín. Quedan todos reincorporados ganando el doble, ah, bueno, sí. Fue un mes de historia de la Argentina durante el gobierno de Cristina. Qué triste. Eso arreglenló en una oficina del 6to piso del Ministerio de Trabajo sin que se entere nadie más que los interesados directos. De la inflación se habla igual, así como de tantos otros temas. 50 tipos no pueden cortar la autopista Illia. En fin, eso.
Saludos
Mariano, no digo que Magnetto no tenga poder, lo que te quiero decir, en primer lugar, es que tratemos de entender la forma que tendría (el condicional es porque va mutando a través de los tiempos) el poder de Clarín en estos 6 meses que faltan. No es que Magnetto tiene en su casa una vacuna con 20 puntos de las elecciones y va y se los enchufa al que mejor le cae o al que mejor compita contra su enemigo. No funciona así la cosa. Tenemos que ver que Clarín en esta circunstancia histórica tiene determinado margen de acción, medido como forma y no sólo en magnitud, que es ese y no otro. Esto porque hay una determinada realidad afuera, determinada materia social, si querés, y no otra, con la que se pueden hacer algunos armados y no otros.
Por eso decía antes que al FPV esta dialéctica contra Clarín no le aporta nada. Estos últimos conflictos que ha tenido la Ciudad de Buenos Aires, en donde de alguna u otra manera el gobierno nacional apareció como protagonista ha generado que se vea su peor costado, aquel en el que «pequeños quilombos» lo regodean. Esa convivencia punteril y sonriente con el quilombo doméstico. Ahí aparece materializada la estética que tiene este gobierno, aquella que a tanta gente la ha enamorado, aquello que no tenían los gobiernos democráticos anteriores, justamente porque de entrada, más allá del modo de resolución que luego le diesen a esos asuntos, enfocaban esos quilombos como problemas y no como parte amena de la normalidad, o en todo caso con un «ya veremos lo que se hace con esto», así como ocurre con la inflación a nivel macro.
Estoy de acuerdo con el primer párrafo de tu comentario Diego.
Es exactamente así como lo veo.
Sin perjuicio de eso, me parece que el poder de Magnetto le permite hoy ser quien disciplina el armado opositor.
No porque tenga la fórmula para transferirle los votos ganadores a su ungido, sino porque el poder limitado que tiene (la oferta de darte buen trato en medios de muy buen alcance, de pegarle mucho a tu principal competidor, de conseguirte guita para la campaña) es suficiente para hacer depender de él a cualquiera que tenga aspiraciones.
Lo que ocurre sencillamente es que nadie en la oposición tiene un poder mayor a ese. Entonces Magnetto hace valer la situación, disciplinando el armado.
Yo lo veo así y hay datos de la realidad que en mi interpretación servirían para confirmarlo (mirá la danza de candidaturas que van y vienen de distrito a nacional y viceversa, los reacomodamientos al interior de partidos tradicionales, las gestiones para que «se bajen» algunos, en fin).
Pero de vuelta, para mí no hay contradicción entre lo que decís vos en el primer párrafo y esto que te digo ahora.
Un abrazo.
María, ¿nadie piensa que Magnetto se impone en las negociaciones con Macri? A mí cerrame en «piensa». Si queres estoy dentro de los «nadie piensa» y punto. Porque lo otro no me consta. :P
Mariano, la contradicción estaría justamente en comparar las magnitudes de poder de Magnetto con la de los candidatos a presidente. Sí, hoy por hoy Clarín puede ser un factor de poder más importante que cualquier partido o que cualquier político opositor al gobierno en la Argentina. El tema, es que si los comparamos lisa y llanamente a uno con otros estaríamos haciendo una maniobra «ilegítima para la razón», digámosle así para que se entienda. El poder de un medio gráfico y el poder de un político en la sociedad en la que vivimos corren por andenes diferentes, a esto me refería un poco con el tema de la «forma» que tenga el poder independientemente de la magnitud del mismo. La comparación que vos hacés sería como decir quién es mejor deportista y comparar a un tenista con un golfista. Hay puntos de contacto, cómo no, pero muchas serán las divergencias entre ambos que imposibilitarán una competencia que tenga reglas y metas claras tal que pueda identificarse al mejor.
Magnetto podrá tener mucho poder pero nunca podrá ser presidente. Al menos no lo será dado el sistema democrático en el que vivimos. Si le interesa o no, es otro tema que hace más que nada a su vida privada.
Clarín es una empresa privada que 6 meses antes de unas elecciones presidenciales no puede «borrar» a un candidato de los que están ni tampoco tiene tiempo para inventar a uno de la nada, lo que sería de todos modos una gran apuesta sin ninguna garantía. Es una empresa mediática que tiene cierto discurso más allá de los deseos acerca de la contingencia próxima del país que tengan sus propietarios. Hay una historia que tiene cierta plasticidad y no otra, una historia que incluye a Clarín y que le impide salir mañana a bancar abiertamente -ponele – a Luís Zamora. El mero hecho de que de un día para el otro a 6 meses de las elecciones Zamora salga con toda la fuerza en la tapa, daría para un programa de Capussotto. Nadie puede pedir que salgan a matar a Cristina.
Los movimientos de candidatos se tendrán que dar así como las jugadas en un deporte. Clarín podrá poner la cancha, pero se puede comer una goleada el equipo que el dueño del diario quiere que salga campeón. ¿Por qué pasa esto? Porque, valga la redundancia, el discurso mediático o no, está muy mediado en una sociedad democrática. A lo sumo Magnetto podrá filtrar a sus columnistas por el detalle de que no escriban explícitamente a favor del gobierno, pero más allá de eso no controla las plumas que él mismo publica. No lo hace porque no puede, porque no se puede en el sentido de poder como forma. Ese es un límite del poder mediático y allí comienza la libertad. El tremendo error es creer que el discurso final ya es la «vacuna» que transfiere a los lectores el interés del dueño. En el medio de eso están, por lo menos, la relación entre «ese poder supremo» y las plumas, y luego la reacción de los lectores para con ese producto. O sea, hay mucha pérdida entre ese deseo inicial y lo que llega a transferirse del mismo a uno que compra el diario y lee los títulos, por hay algún artículo, mientras desayuna. Un 10%, más no pasa, el resto, si el producto es bueno (algo que ocurre a cuenta gotas con Clarín) es que se transfieren textos que suman más de lo que restan. Ej., las columnas firmadas por famosos de Perfil.com, coincidamos o no con las mismas.
Por esta forma que tiene el poder mediático es que es un grueso error que un gobierno vaya a enfrentar cara a cara a un multimedio. Es armar un debate que nunca termina de tener justamente forma, porque se trata del tenista contra el golfista. Y el que pierde es el gobierno porque su poder está más cuantificado que el de un diario, que a lo sumo, se fundirá, pero mientras tanto estuvo quemando a un gobierno que tiene forma concreta y cuantificable en aceptación popular. (Ahí me di cuenta, uno está en la esfera económica y el otro en la esfera política, agua y aceite).
Agarrarse a trompadas contra Clarín es como pegarle trompadas a una hornalla. Aun ganando la pelea vas a quedar muy damnificado siendo el gobierno. No porque Clarín hable mal de vos durante lo que dure el combate, no, sino por lo que ese tipo de pelea te va a inducir a realizar para poder ganar. Si el gobierno aparece en quilombos que para colmo no resuelve de manera exitosa, sale perdiendo. Tanto lo de la obstrucción de la planta del diario como esto del retiro de la policía federal de la CABA, son conflictos que nunca tendrían que haber ocurrido si lo que queremos es que el gobierno salga beneficiado o mejor dicho, que no se vea perjudicado. La cuestión es que desde adentro, ya sea porque se entiende que conviene el conflicto directo con Clarín o por mera impericia a la hora de gobernar, el gobierno produjo el material que más favorece a Clarín, si lo que entendemos es que Magnetto odia al kirchnerismo y está laburando para que se vaya.
Saludos
Como dijo la embajadora de los Estados Unidos:
¿Magnetto? ¿No era Khadafi?
es que 678 ha convertido a Magnetto es una especie de ser todopoderoso, el diablo, Videla.
es el comodin del programa, le han quitado seriedad a la propia culpabilidad de Magnetto en todo lo que ha hecho.
Más que quitarle seriedad a lo que hace Magnetto, se la quita a los análisis políticos.
lo que quiero decir Daio es que hay mucha gente que cree que TODO lo que se dice de Magnetto es sanata oficialista.
Es probable que cuando Kirchner decía que aún estábamos en el infierno, se refería a su convivencia o conveniencia con el diablo -Magnetto-, luego vino la 125 y el diablo fue iluminado, ya no por las llamas del infierno, sino por las luces de los medios oficialistas.
Magneto es Keyser Soze, si no existiera habria que inventarlo.
Además es original, un villano que no es un científico loco ni un banquero desalmado sino un CONTADOR PUBLICO!
Bien ahi camargen. El Keyser Soze antes era, tan casualmente, otro socio politico: el satanico Cobos. La pelicula nacanpop es eiempre la misma: Mingo y Anibal en su penultima mision contra el vendepatria-traidor-golpeador de madres del momento. El kirchnerismo es esa forma de menemismo medio paranoico y bastante lloron.
Y ni siquiera es atractivo como rival porque no tiene voz propia, entonces hay que imaginársela poseyendo a Bonelli y tratar de no errarle con la predicción.
La pregunta sería ¿quien dimensiona a Magneto? a mi parecer el gobierno la está pifiando con la confrontación casi permanente con el grupo, en cualquiera de sus formas, ya sea a traves de indiciplinados como Siri, o el repiqueteo de 6,7,8 que parece un pájaro carpintero, siempre con lo mismo. Ojo, que no le quito meritos el echo de desemascarar tantas barbaridades, pero centrar el tema de los «opositores clarinistas»» como una cuestión de vida o muertes se convertiá en un bumerang y no por méritos del enemígo. Si tomamos en cuenta el potencial de Cristina (arriba del 40º) a quien carajo de los que adherimos al Nac&pop le calienta lo que diga el «patrón»? me parece aquí que se trata de una cuestion virtual.
Es la oposición la que nesecita desesperadamente del macho cabrío, y a este creen, que le intersa la política? noooo, quiere la perpetuación de los negocios, y no trepidara en comprar a todos los que lleven el precio pegado en la frente, incluida la izquierda coqueta y tambien porque no a la izquierda absurda, ambas ya se le «insinuaron» eroticamente como la Caperuza al Lobo feroz, algunos posando en La Rural, y a los otros como no les alcanza el pedriguee, se les muere el loro y te arman un piquete.
Al pan pan y al vino, vino.
También hay muchos que le interesan los negocios y están precisamente en el campo popular, Magnetto no desentona.
Pero también hay personalidades como era la de Néstor y es la Cristina que no pueden vivir sin enemigos, si no existen, los crean y tienen una obsesión por el poder total que los lleva a confrontar sin necesidad. ¿qué necesidad tenía Perón en su tiempo de expropiar «La Prensa» con el enorme apoyo que tenía? y que dicen las encuestas que tiene Cristina.
Muy buena la charla del subte. No tengo la más mínima duda de que Pino es capaz de arreglar con Macri. Anoche lo vi en TN, y rescataba la doctrina Zamora, esa de «son todas la misma mierda, pero yo voy a pegarle mucho más a los que están de mi lado». Más aún coincidió en muchos puntos con Burzaco que estaba a su lado, por caso en afirmar sin vacilación alguna que la seguridad es responsabilidad del gobierno nacional. Al margen de esto no le pondría tantas fichas a Pino, el tipo anoche dio pena, busquen en la página de TN, fue la nada total, lento y sin idea alguna, un par de comentarios tan pero tan huecos y boludos que creo dará qué pensar al electorado porteño. NO TIENE NI IDEA. Una cosa es tirar un par de huevadas políticamente correctas sobre minería y trenes, otra bajar a tierra y ser más concreto, y en este sentido anoche Pino fue tristísimo, repito: la nada total. Sobre Magneto y Macri, con seguridad el primero intentará jugar a fondo por el nene de Franco, más aún el negocio de los 250 millones de verdes entre la CABA y Clarín debe leerse en ese sentido. Pero a no creer que es Macri la única carta que tiene, eso es desconocer la ambición de Ricardito, Binner o cualquier dirigente con cierta relevancia, que uno a esta altura sabe que siempre estará dispuesto a bailar con cualquier diablo. Binner es un muy muy muy buen candidato, ojo con él, es un tapado, es un desconocido con posibilidades en el electorado progre, de izquierda y en el conservador. Es la izquierda blanca y republicana, o la moderación eficiente y poco afecta al ruido. Si se siguen bajando candidatos puede aglutinar mucho. Sobre todo si lo pueden vender bien, y para eso estará , de ser necesario, Magneto.
Magnetto y la prensa no era estrictamente el tema inicial del post pero ya que llegaron a esto dejenme decir que los medios concentrados de la prensa argentina y el #findelperiodismo están dando una de las peores notas desde la dictadura.
No van a superar aquello. Es verdad. Pero ojo con esto: http://yaesta.blogspot.com/2011/04/medios-la-oposicion-vs-el-gobierno.html
Porque tenemos que leer lo que leemos.
Acabe, de leer tu link , y si es como decís ¿De que te preocupas?
No está bueno que te digan una cosa por otra, no?
Supongo que lo dirás en el sentido de que la gente no es boluda y se da cuenta de lo que yo digo.
No se me ponga sarcástico e irónico.
Qué queres discutir exactamente?
Exactamente, queres saber ok? Si la gente no es boluda y se da cuenta de las cosas (cosa en la que más o menos coincido).¿A que tanta preocupación por lo que hace o dice Clarin y la oposición?
Te recuerdo que en AP no se hace otra cosa que hablar de eso y eventualmente analizar una que otra acción de gobierno, desde el punto de vista oficial claro está.
Entonces, volviendo a tu escrito, si la gente no es boluda y se da cuenta a que tanto gasto de enrgía intelectual?
Holao se porquè tanto Magneto, no es darle demasiada dimensiòn. En definitiva vende 400 mil, son 2 palitos de lectores. A la mayorìa le importa que dice Clarin?. Creo que estamos fuera de foco.
no es solo el diario clarín!! Es TN, la voz del interior, diario Los Andes, la 100, cablevisión -que me dejó dos años sin TyC Sports porque tenía telecentro; como ahora que me mudé tengo cablevisión porque no me llega Telecentro, es decir, no tengo CN23 ni Telesur ni Paka Paka-, compró todos los canales de zona norte de BsAS y los unificó en un solo, y tantos etc que agobian
La TV por cable (paga) es un negocio privado y un bien suntuario, mal regulado en posiciones monopolicas , ok (las telefonicas también, y la telefonía celular esta cartelizada).
Si tu derecho la información no se lesiona porque algo que vos contratás voluntariamente no tiene la programación que vos querés.
Claro que si no es por el Cable 6-7-8 no llegaría a todo el país.
¿Cuanta energía se gasta en esa obsesión de seducir a los estratos medios de los grandes centros urbanos?
Tengo una teoría, y es que también ellos creen que el pais son 20kmts a la redonda de la CABA.
Y lo digo como porteño.
Porteño? El diario Los Andes es de Mendoza, la Voz del Interior, noes porteña… canal 10 de Mar del Plata… otro en Bariloche… sino tenés a la agencia DYN para trasmitir «sus noticias»…. Y sigo, TN, radio mitre y canal 13 llegan a todo el país (o sino por los dos canales que hicieron para repetir )..
Pero no es sólo los intereses de esos medios, a su vez son dueños de Feriagro (campo), por citar otros intereses que defienden por sus medios y siempre se beneficiaron de la timba financiera como bonex, el megacanje, las acciones que les compraron las AFJP y no te olvides que disimulado en el 82% móvil de los jubilados impulsado por «sus dirigentes» estaba la obligación de ANSES de en un mes vender sus papelitos…
Yo nací en Cap. Fed.
Pluto.
No entedés (bah, en realidad no querés), si fuese como vos decís, no tendrían el resultado electoral que tienen en el interior (mal no les va¿Ok?).
Digo, insisto esta huevada de Clarín y los medios es una discusión Porteña y a lo sumo de grandes centros urbanos.
No creo que se esté sobredimensionando a Magnetto.
Decir que es el que conduce a una manga de incompetentes, impotentes y disléxicos hacia la derrota segura en octubre, sin atinar a dar con una estrategia potable, a pesar de la infinita cantidad de chances que le da el oficialismo con sus errores y tropelías tampoco es decir gran cosa de alguien.
Con una estatura baja alcanza para ser el más alto entre los pigmeos.
Saludos
Pienso que centrarse en la guerra contra Magnetto y Clarín es una inteligentísima táctica de los K.- Ni Magnetto ni Clarín son candidatos en las próximas elecciones.- Darle bola solamente a ellos implica ningunear a los restantes opositores que sí son candidatos.- Prefiero que la primera página de los diarios se concentre en «la libertad de expresión» cacareada por Clarín que en Alfonsín, Binner o Duhalde.- Noten que el único candidato opositor al que desde el Gobierno se le da pelea constante -y por ende- centimetraje en los diarios, es a Macri.- No creo que sea por casualidad.- Es por que lo eligieron como el candidato opositor que prefieren tener en contra por ser el más fácil de vencer.- Saludos.- Capitán Medibacha
Mis felicitaciones para María por las siguientes perlas:
Perla 1: La oposición (obviamente comandada por Magnetto-Voldemort) se va a poner de acuerdo en un candidato. No se pueden poner de acuerdo en diputados o senadores para las cosas más sencillas, pero van a ir unidos.
Perla 2: Pino «le va a rebanar» los puntos al FPV. Esos puntos que son legítimamente del FPV, el desalmado de Pino se los va a robar. Además, del gigantesco 11% y cuarto puesto que sacaron en la capital en la última elección! Sin Pino, al menos 65%, la capital siempre fue terreno propicio para los frentes justicialistas. Recordemos la victoria de Erman, y… ermmm…
Perla 3: El sueño húmedo del FPV: la polarización con Macri. El campo nacional y popular de un lado y el Mal Profundo por el otro. No existen (de hecho, el texto dice «no existen») UCR, CC, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, PO, etc etc etc. Todos esos partidos, ya se sabe, se terminarán uniendo (siguiendo instrucciones de Magnetto, ya se sabe) bajo la tenebrosa fórmula Macri-Biolcatti. Ahí nos veremos las caras.
Y Magnetto pronto se cambiará el nombre por Emmanuel Goldstein. El Estado lo necesita.
No, no se va a cambiar el nombre por Goldstein, se va a cambiar el nombre por Braden. Así pega más con la historiografía nacional y popular.
¿Qué nombre utilizó Magnetto desde el 2003 y hasta el 2008 porque no lo encuentro en los medios de comunicación oficialista?
Daio, por suerte se está utilizando, por no usarse pasaron de ser el 4 diario en tirada a dueños de Papel Prensa, Canal 13, Radio Mitre, La 100, Cablevisión, ganancias con megacanejes, leyes de Duhalde como la de concursos y quiebras o la de patrimonio cultural o la pesificación asimétrica, venta de acciones de AFJP a precios aumentados, fusiones que no deberían haberse convalidado -ese fue el límite-…
Y desde ese límite se denuncian aumentos desproporcionados del cable, ADN de hijos irregularmente adoptados -como mínimo- por la Sra. Noble, conflicto público de AGR, Fibertel sin licencia, venta de papel a precio común, cautelar contra la arrocera de Aranda…. tiré muy sucinta síntesis enambos párrafos, pero creo que se entiende adonde voy
¿Gracias a quien?
a la realidad misma te gusta? Importan más los nombres que los hechos?
Sí, esta es también parte dela realidad:
Decreto 527/2005
Suspéndense por el plazo de diez años los términos que estuvieren transcurriendo de las licencias de servicios de radiodifusión o sus prórrogas previstos en el artículo 41 de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias.
Bs. As., 20/5/2005
VISTO la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias, y
CONSIDERANDO:
Que, en virtud de la grave crisis que atravesó nuestro país, mediante la Ley Nº 25.561 se declaró la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria, sancionándose posteriormente la Ley Nº 25.972 que prorrogó el plazo previsto en su artículo 1º hasta el 31 de diciembre de 2005.
Que si bien la referida crisis afectó a la sociedad en su conjunto, a la fecha no se ha tenido en cuenta la situación particular que han debido atravesar los licenciatarios de medios de radiodifusión, considerando los altos costos que deben afrontar para continuar brindando satisfactoriamente la prestación a su cargo.
Que los medios de comunicación, orientados básicamente al mercado interno, han sido uno de los sectores afectados por la intensa recesión sufrida lo que ha provocado situaciones de rentabilidad negativa en la mayoría de las empresas. Así, muchas de ellas se vieron en la necesidad de recurrir a la utilización del remedio concursal, o se valieron de mecanismos preventivos extrajudiciales para poder encarar la renegociación de sus pasivos.
Que entre las principales causas de la crisis sufrida por los prestadores de servicios de radiodifusión figura su endeudamiento externo, originado por la necesidad de contar con una infraestructura técnica actualizada que les permita cumplir con sus obligaciones.
Que en la actualidad, pese a haberse superado la etapa más difícil de la crisis, la situación de los medios audiovisuales necesita un horizonte de previsibilidad que involucre los plazos mínimamente necesarios para recomponer su situación económico-financiera.
Que, en definitiva, la realidad evidencia la necesidad de adoptar medidas tendientes a asegurar la contribución que realizan los servicios de radiodifusión al desarrollo social y económico de la sociedad, posibilitando la prosecución de las transmisiones regulares y la preservación de las fuentes de trabajo.
Que la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias declara de interés público a los servicios de radiodifusión, tomando en cuenta la contribución al desarrollo social, a que se ha hecho referencia en el considerando precedente.
Que, consecuentemente, la ley impone a los licenciatarios de los servicios de radiodifusión la carga de asegurar la regularidad de las transmisiones, el cumplimiento de los horarios de programación y el mantenimiento de la estructura técnica en condiciones satisfactorias de funcionamiento, a los fines de una prestación eficiente.
Que, en este entendimiento, se advierte la imperiosa necesidad de proceder a la suspensión por un plazo de DIEZ (10) años de los términos que estuvieren transcurriendo de las licencias de servicios de radiodifusión o sus prórrogas previstos en el artículo 41 de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias, sin perjuicio de disponerse que en ningún caso la suspensión dispuesta impedirá la aplicación del régimen sancionatorio contemplado en aquel cuerpo normativo.
Que en línea con el deber del Gobierno Nacional de contribuir a la defensa de la cultura nacional y a la educación de la población y propender al mejoramiento de los servicios que se prestan en el sector de radiodifusión, se debe establecer por el presente acto la obligación de los licenciatarios comprendidos en la suspensión de incluir en su programación los espacios correspondientes y de proceder a la incorporación de nuevas tecnologías, como la digital, que impliquen una mejora e innovación en su respectivo rubro.
Que los considerandos precedentes evidencian circunstancias excepcionales que hacen imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las Leyes.
Que ha tomado la intervención correspondiente el Servicio Jurídico permanente del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 3, de la CONSTITUCION NACIONAL
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
DECRETA:
Artículo 1º — Suspéndense por el plazo de DIEZ (10) años los términos que estuvieren transcurriendo de las licencias de servicios de radiodifusión o sus prórrogas previstos en el artículo 41 de la Ley Nº 22.285 y sus modificatorias. Los términos se reanudarán automáticamente vencido el plazo de suspensión antes citado.
Art. 2º — En ningún caso la suspensión dispuesta en el artículo 1º impedirá la aplicación del régimen sancionatorio contemplado en la Ley de Radiodifusión.
Art. 3º — Determínase que durante el plazo de DOS (2) años a partir de la vigencia del presente, cada licenciatario de servicios de radiodifusión deberá elevar al COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION para su aprobación un espacio de programación que contribuya a la defensa de la cultura nacional y a la educación de la población. Asimismo, en dicho plazo, cada licenciatario deberá presentar ante el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, para su aprobación, un plan que prevea la incorporación de nueva tecnología, como la digital, que implique mejora e innovación en los servicios que presta.
Art. 4º — Las disposiciones del presente regirán desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.
Art. 5º — Dése cuenta al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, en virtud de lo dispuesto. por el artículo 99, inciso 3, de la Constitución Nacional.
Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Aníbal D. Fernández. — Alicia M. Kirchner. — Ginés M. González García. — Roberto Lavagna. — José J. B. Pampuro. — Carlos A. Tomada. — Daniel F. Filmus. — Horacio D. Rosatti.
Hay están los nombres. Tarde para quejarse.
Esto es mucho más entretenido que los diálogos altaneros entre Quintín y su mujer acerca del BAFICI :D
Este post es el resultado de una masturbación mental después de ver 6,7,8 un poquito de más.
Pero vos te la agarras con una inocente discusión sobre películas aburridas.
Martín L: ¿cómo hacés para linkear de esa manera?
Compartí la receta.
Gracias.
Fijate acá. Es bastante sencillo, una vez que te lo aprendés.
Saludos.
Nunca digas: es imposible ganar en Capital. Si Mauricio y Chupete pudieron, tenemos que poder.