Ley Penal Mundialística II

Este post intenta ser una contribución a esos tres, cuatro temas en los que todos (pero todos, eh) debemos ponernos de acuerdo.

En este sentido, intenta ser una contribución al establecimiento de unas Bases y Puntos para la sanción de una Ley Penal Mundialística, tan bien iniciada por Tomás acá.

A los principios de conducta enunciados por el legislador Tomás oportunamente, que deberán regir mientras se jueguen Mundiales de fútbol, propongo agregar estos otros:

1. Las personas que concurran en un determinado espacio-tiempo para ver un partido del mundial, deberán ver el partido del mundial. No se admitirán de ninguna manera comentarios como «che, podríamos poner el noticiero 5 minutos» o «el partido está aburrido, qué les parece si miramos un cachito otra cosa.» Esto incluirá el entretiempo. Las únicas alternativas serán (a) irse o, preferiblemente, (b) dedicarse a entretener al hijo/a pequeño de los anfitriones, si lo hubiera.

2. En cada partido, será necesario hinchar por uno de los contendientes. Obviamente, el criterio principal y obligatorio es la nacionalidad. Sin embargo, en caso de no jugar Argentina, se aceptarán razones de índole histórica, geopolítica, táctica, o de conveniencia en el fixture futuro, para elegir al equipo por el cual se hinchará en cada caso. Queda prohibida la imparcialidad futbolística.

3. Queda terminantemente prohibido, bajo pena de sanción máxima, hinchar por Alemania, Italia, España, Inglaterra, y Brasil, sea quien sea el contendiente y en cualquier circunstancia.

4. Quedan también prohibidos los comentarios brasileristas, tales como: «estos sí que juegan lindo,» «no hay caso, son los que mejor juegan de todo,» «ves, ellos sí disfrutan del fútbol, por eso ganan todo,» y cualquier otro ejemplo de brasilofilia futbolística (de la otra no hay problema).

5. Las personas que deseen mirar los partidos y no sepan qué es un offside, cuándo y cómo se cobra córner y cuando saque de arco, o las reglas que rigen la marcación de tiros libres, deben obligatoriamente (a) estudiar estos temas por su cuenta antes del partido o bien (b) solicitar explicaciones en el entretiempo. No se admitirán preguntas sobre temas reglamentarios durante los minutos de juego.

6. La persona que intente iniciar un cántico de «vamos vamos, Argentina, vamos vamos, a ganar…» será sumaria y expeditivamente expulsada de adonde quiera que se encuentre.

7. En caso de definición por penales en la segunda fase del mundial, se recomienda contar con un desfibrilador a mano. Por si las dudas.

Lectores/as, ¿tienen más?

About Maria

Politóloga. Me interesa la teoría de la democracia y el estudio del populismo.

View all posts by Maria →

70 Comments on “Ley Penal Mundialística II”

  1. Estimada Doctora, Una duda existencial: ¿como resolvemos cuando los articulos 2 y 3 de la nueva Ley Penal entran en conflicto? ¿Cuál de los dos artículos prima sobre el otro en un encuentro, por ejemplo, entre Brasil e Inglaterra? Y si primara el artículo 2, ¿se debe observar un ranking oficial al decidir a cual de los cinco países del artículo 3 se le puede conceder una (por supuesto, temporaria) parcialidad?

  2. Señor presidente:

    Es tremendo esto que está pasando. Es muy complicado el tema de por qué equipo hinchar, y es absolutamente necesario, al mismo tiempo, hinchar por alguno siempre. Como hombre del conservadorismo más rancio en lo respectivo al fútbol, pido se agreguen dos addendas a los artículos 2 y 3:

    2.a. Quedará terminantemente prohibido utilizar el criterio del PBI per cápita para hinchar por el equipo más débil en esos términos. Frases tales como «yo quiero que Ruanda le gane a Inglaterra porque…nada, son más chicos, ¿viste?» deberán ser sancionadas sin juicio previo ni garantías del debido proceso. La justificación puede ser histórico-política (por ejemplo, aducir odio al piratismo inglés) pero jamás puede utilizarse la lógica del materialismo histórico para saber, antes que empiece el Mundial, por quién se hinchará en todos los partidos.

    En relación a lo anterior:

    3. a. Quisiera establecer una salvedad, legisladores y legisladoras. Desde nuestro bloque vamos a votar afirmativamente, pero queremos tratar el proyecto a libro abierto. Hay una variable más que hay que tener en cuenta. El statu quo en el fútbol me parece una cosa importante de la que hay que hacerse cargo. A mí me gustan las sorpresas, me gusta mucho, muchísimo, que pierda España por ejemplo. Pero, sinceramente, es necesario que de los ocho cabezas de serie, clasifiquen por lo menos cinco. Yo no hincho casi nunca por Brasil, Italia o Alemania…pero a veces, compañeros y compañeras, hincho un poco por la estabilidad.

    Muchas gracias.

  3. María:

    8. Si en la tribuna se instalada una estrella (Susana G.) o una estrellada (…)prohibido que las cámaras la enfoquen y que los hinchas la miren/saluden,babeen, etc.-
    9.- Prohibir que, a medida que nos vaya bien y sigamos en carrera, aumente el número de funcionarios y/o políticos opositores que viajen a Sudáfrica.-
    10.- Si se hace necesario, por el amontonamiento en las tribunas, tener que utilizar desodorante, que no se utilicen los en «barra», para evitar las chicanas de «Clarín».-
    Saludos.-

  4. si surge inevitablemente el anacronico cantico de vamos vamos argentina, si alguien en vez de decir «quilombera», dice «bullanguera» (ni se como se escribe), sera expulsado del pais inmediatamente

      1. La palabra bullanguera la escuché (primera vez que la leo) de boca de 3 personas: Mi bisabuela (peronista ella, pero creo que hoy sería disidente la pobre), Susana y Mirtha.
        Creo que no hace falta agregar algo más para condenar a destierro en la Atlántida a quienes usen ese vocablo.
        Digo, total mi bisabuela ya pasó a mejor vida.

  5. Es interesante lo que plantea Tomás.
    Yo quiero, siempre, casi sin excepción (solamente si se enfrentan entre ellos exceptúo) que pierdan Inglaterra, Alemania, Italia y Brasil. Ahora, si los 4 quedan afuera en primera ronda, es un quilombo.

    Considero que la elección de un equipo por el cual hinchar se debe hacer por partido. O sea, no tiene valor, antes de empezar el Mundial tener establecido un ranking de preferencias. Por ejemplo, en la última ronda juegan Paraguay y Nueva Zelanda (supongamos). En condiciones normales uno puede querer que gane Paraguay. Pero si el empate elimina a Italia, también debería estar permitido hinchar por el empate.
    Aparte, uno a veces dice: quiero que gane Dinamarca. Pero resulta que Japón le pega un jaleo bárbaro, tiene mala suerte, pega 4 tiros en los palos, el referi no le cobra un penal claro. Tiene que estar permitido cambiar la preferencia sobre la marcha, en esos casos.

    Lo del entretiempo es fundamental. A veces te dicen: «pero si no lo estás mirando…». No importa. El entretiempo no se mira atentamente como el partido, pero es necesaria su gravitación. Aparte lo peor que hay es cambiar y que el segundo tiempo empiece mientras uno está mirando cualquier boludez.
    Hay gente que pide poner el noticiero porque «el partido está aburrido»? Penas muy severas para esos.
    Saludos

    1. Pero para hinchar por, digamos, un Alemania, deben ser circunstancias absolutamente excepcionales.
      En cuanto a lo del noticiero, no quiero dar nombre, pero me ha sucedido con ciertas amigas…

      1. El que quiere que gane Italia queda automáticamente identificado con el grupúsculo mayoritariamente femenino que hincha por Italia, porque «los italianos son lindos».
        Ojo, no creo que haya que prohibirlo, es un motivo válido como cualquier otro, pero no sé, fijate…
        Abrazo.

      2. ¿Me parece a mí o me dijiste…»mayoritariamente femenino»?

        La cosa es esta. A mí me resulta falsa la idea de que Italia es sólo catenaccio. En especial en este Mundial, hay renovación generacional y no son 9 defensores con un punta grandote.

        Y demás está decir que Italia es parte de la Historia del fútbol, y como tal merece algún tipo de consideración.

        Ahora, ¿lo viste a Gatusso?…un churro bárbaro.

      3. …las minas que antes de que empiece el partido preguntan si juega Beckham (jovenes), Batistuta (adultas mayores), o Leopoldo Jacinto Luque (mi vieja y sus amigas).

  6. Agrego:
    8. No se gritan los goles antes de tiempo NUNCA.

    Y claro que en el entretiempo se ven las repeticiones de las jugadas, se piensan los cambios, se escuchan los comentarios médicos de los posibles lesionados. ¿Noticiero? Pfffffff

  7. María, me extraña que una penalista de su talla no haya tomado en consideración la extraterritorialidad de la ley penal. Me parece de fundamental importancia que la legislación en la materia tutele la conducta de los argentinos en el exterior, cuyo accionar puede poner en claro riesgo la seguridad y la dignidad nacional.
    Es por este motivo que propongo el siguiente artículo.

    Cualquier ciudadano argentino que se encontrara, permanente o provisoriamente, fuera del territorio nacional, deberá ver los partidos de la selección argentina y festejar sus eventuales victorias en el espacio privado de su hogar u alojamiento provisorio. La congregación de argentinos en bares y plazas de ciudades extranjeras queda expresamente prohibida en base a los criterios universales de la contradicción y patetismo en los que claramente incurre el patrioterismo en suelo extranjero. Serán promovidas mediante un fondo compuesto por el 1% de las ganancias de los bares en época mundialista, las iniciativas privadas de connacionales que, hallándose en el extranjero, hagan de su morada un ámbito de encuentro y festejo familiar pero reservado.

    1. ¿Estas proponiendo regular y/o reprimir legalmente formas espontaneas de expresión de identidad en la sociedad civil? ¿Y naturalizando la familia como ámbito preferencial? Me parece que esto hay que discutirlo, en asamblea, con las partes correspondientes…

      1. Patricio, propongo hacer lo que haga falta para disciplinar a todos aquellos que, en todos los puntos cardinales, creen que la mejor manera de alentar a la selección es mediante la ocupación espontánea de algún espacio público.
        Hay que apoyar a quienes alientan desde el hogar, célula primaria de la sociedad (y me animaría a decir que la única, porque el Estado es claramente una institución artificial y, por lo tanto, enferma)

      2. Los partidos se ven en bares si tu hogar queda a más de 15 kilómetros o 1:30 hs en transporte público. Si no se ve en casa como corresponde al ser nacional.

      3. Alejandro, ¿En que quedamos? ¿La normativa propuesta sería para aquellos en «todos los puntos cardinales» o solo los que estuvieran «fuera del territorio nacional»? ¿Y es solo dirigida a ocupaciones espontaneas, o tambien a las que fueran expresión de la comunidad organizada?

      4. Me refería al exterior. Las ocupaciones espontáneas serán penadas con penas de 20 a 30 años de reclusión. Las que sean producto del capital social acumulado por las hinchadas de clubes, cuando ocurrieran en la sede del campeonato mundial, serán subvencionadas con un porcentaje del fondo antes mencionado.
        Lo que se quiere evitar aquí es la manifestación de un patrioterismo oportunista por parte de personas que durante el resto de su vida se dedican a defender las virtudes de ser camarero en Barcelona.
        Por otra parte, me parece que la tolerancia a las comunidades extranjeras que se juntan en bares argentinos a alentar a sus equipos es insostenible. No puede ser que si 20 brasileros ven el partido en un bar de recoleta, en vez de que se les haga sentir el rigor popular se les haga una nota para la nación.

  8. En la etapa de grupos, en la generalidad de las personas, se hincha primero por la Argentina y después según los pronósticos del /los prode/ s jugado/ s. No conozco casi otra forma de ver el punto 2.

  9. ¡Atención! Solicito una excepción con carácter de urgencia. En poco más de una hora empieza Inglaterra-Argelia, y contra todas las reglas pido permiso para hinchar por Inglaterra. Argumento estimados legisladores: El carril por el que va Argentina siendo primera del grupo, se encontraría en cuartos de final con el ganador de octavos del primero de la zona de Alemania y el segundo de la de Inglaterra. Al perder Alemania hoy, hay chances razonables de que no gane su grupo. La mayor preocupación pasa a ser que el segundo no sea Inglaterra en su zona. Es difícil que Inglaterra quede diréctamente afuera, lo mejor es que gane el grupo y nosotros quedemos en ese carril con algo así como Mexico en Octavos y Serbia o Eslovenia en cuartos. Creo que es una buena causa, pero entiendo que hinchar por Inglaterra frente a Argelia es realmente zarpado. No sé si es una concesión que puedan hacerme. Estaré atento a la respuesta para saber qué hacer.

    1. Mi voto es no-negativo, o sea sí.

      A pesar de que me parecería un despropósito que un equipo sin historia ni tradición futbolera (¿o acaso alguien vio a Fanon pateando una n° 5 alguna vez?) como Argelia le gane al creador del fóbal, si le conviene a la Argentina, es válido hinchar por una potencia.

      1. Gracias Tomás, sin autorización no me hubiera atrevido a algo así. Te digo que haciéndolo me siento un transgresor, casi como Pergolini, te diría.

    2. mmmmm, me parece que nunca debería ser válido hinchar por Inglaterra, aunque le convenga a la Argentina. y por dios, si leen los diarios online ingleses y los comentarios de lectores en cualquier nota que se hable de Maradona o el seleccionado argentino SIEMPRE sin excepción, aparece la «hand of god» y cómo les robamos el mundial 86′ y Maradona y «argies cheaters» y bla bla bla…insoportables, JAMÁS de los jamases debería estar permitido hinchar por ellos.
      buenísimo el post!

  10. Son nazis hasta para esto. Sepan que el primer derecho de un argentino es hinchar contra la Argentina. Es parte del derecho de todo futbolero a hinchar por quien se le canta en toda circunstancia por razones de simpatía o antipatía futbolística con cuadros, técnicos o entrenadores, o por cualquier otra razón que en ese momento resulten oportunas.

    Vuelvan a Italia 34 o a Argentina 78, que ahí sí era obligatorio hichar por el local.

    Saludos

    1. Nazis no, Quintín. Tu epíteto habitual es: Fascistas. ¿O a este post lo ves tan agresivo que «nos» hizo pasar de fascistas a nazis?

    2. Querido Quintín: comentarios como este me están modificando sustancialmente la opinión que tenía de vos. Mirá, te voy a tutear, de paso: yo te leía cuando crítico de cine con el respeto que se tiene a los críticos. Que viene a ser más a menos así: el entiende de esto, yo no. Ergo, debe tener razón. Aunque vi Arma Mortal y me pareció bárbara, debe tener razón.
      Luego, al empezar a seguir tu blog (que por cierto, nunca está de más decirte que lo mejor son las fotos de la playa) o tus columnas en Perfil, empecé a pensar: uopa. Ahora opina de cosas de las cuales también tengo opinión. Que es lo maravilloso de la política, no? Lo democrático de la política, diría. Todos tenemos derecho a opinar de política, especialmente sin «saber» de ella. Aquí empecé a tenerte un aprecio especial. Les decía a los píbes: como me gusta chicanearme con Quintín. El tipo es un provocador maravilloso, mis respetos.
      Ahora me has cambiado de posición nuevamente, estimado. Y otra vez te alejás de esto tan lindo que tiene el ágora internética, esta posibilidad de discutir en un plano de horizontalidad un consagrado como vos y un pelandrún como yo. Y digo que te separás porque si hay algo que no entiendo un comino es de humor.
      Qué se yo. Es como si tuviera que discutir con Woody Allen, con Groucho Marx. No puedo. Me supera. Touché.
      Le das una vuelta de tuerca a este post zumbón de MEC y ponés un comentario que parece ser en serio, cuando descuento que es una finísima ironía de tu parte que nos deja fuera de juego a todos estos humildes blogueros que por aquí pululan.
      Acabás de entrar al Coliseo del humor argentino, de esa inteligencia suprema de decir a través del humor las más grandes verdades de la humanidad.
      Me hacés acordar a Los Midachi. Sos re groso. Sabelo.

    3. Estimado Mendieta. Finísima ironía es la suya. Lo mío es apenas un grito de desesperación. Lo único que faltaba es que se metieran con mi pasíón más primaria y gente que no sabe si la pelota es redonda o cuadrada y se metan en mi cerebro para decirme por quién tengo que hinchar atentando no solo contra mi libertad sino contra mi infancia, contra recuerdos tan sagrados como el Brasil del 70. Las personas que hacen estos estúpidos reglamentos no tienen idea de los que es son amor por el fútbol y sus vericuetos. No les interesa el fútbol, son apenas barrabravas de ojito.

      1. Quintín
        Corrijo la redacción:

        Estimado Mendieta. Finísima ironía es la suya. Lo mío es apenas un grito de desesperación. Lo único que faltaba es que se metieran con mi pasíón más primaria y gente que no sabe si la pelota es redonda o cuadrada me taladre el cerebro para decirme por quién tengo que hinchar, atentando no solo contra mi libertad sino contra mi infancia, contra recuerdos tan sagrados como el Brasil del 70. Las personas que hacen estos estúpidos reglamentos no tienen idea de los que es son amor por el fútbol y sus vericuetos. No les interesa el fútbol, son apenas barrabravas de ojito.

      2. Perdón Quintín, yo nunca corrijo estas cosas, pero en este caso, luego de dos intentos de redacción, las dos veces escribiste: «(…)no tienen idea de los que es son amor por el fútbol» ¿No tienen idea de los que es son? La redacción no me parece un punto débil en tu caso, así que es obvio lo que me respondiste más arriba, este tema del futbol te está poniendo demasiado nervioso. Una pastillita y a la cama, después de una siesta volvés como nuevo.

      3. «y gente que no sabe si la pelota es redonda o cuadrada».

        ¿Alguna vez jugaste al fútbol, Quintín?

        Cuando vos no habías nacido, yo ya tiraba paredes con Brunito Diez, gran número 7 de las inferiores del glorioso Estudiantes de Olavarría.

      4. Corrija de vuelta Quintín, que le quedó medio confusa la última línea.
        Con todo respeto (asimétrico, ya que usted carece de tal sentimiento): Infancia Brasil del 70? Hasta qué edad se consideraba «infancia» en su época?
        Saludos

      5. A pedido del público, les mando la última versión del comentario. Es que escribí apurado porque empezaba el segundo tiempo de Inglaterra – Argelia. Quería ver ganar a Inglaterra, pero no se dio.

        Estimado Mendieta. Finísima ironía es la suya. Lo mío es apenas un grito de desesperación. Lo único que faltaba es que se metieran con mi pasíón más primaria y gente que no sabe si la pelota es redonda o cuadrada me taladre el cerebro para decirme por quién tengo que hinchar, atentando no solo contra mi libertad sino contra mi infancia, contra recuerdos tan sagrados como el Brasil del 70. Las personas que hacen estos estúpidos reglamentos no tienen idea de los que es el amor por el fútbol y sus vericuetos. No les interesa el fútbol, son apenas barrabravas de ojito.

        Y agrego:

        Es como si reglamentaran de quién tiene uno que enamorarse.

      6. Quintin: este post es en joda. Te aviso porque veo que las marcas metalingüiticas se te escaparon; único caso entre todos los comentaristas. Relajate. Tomate una cerveza. Hinchá por Brasil o quien se te cante. Ta todo bien.

  11. Art. 12: decrétese con caracter de urgencia la sanción civil, económica y penal para los ciudadanos que hayan ido a festejar el triunfo de cualquier partido argentino de la zona. Instrúyase a la ciudadanía de que el primer festejo popular habilitado para festejar en la calle es en octavos de final, de manera moderada y sin maquillaje en la cara.

  12. El artículo 4º del post de Tomás es espectacular:

    Art. 4°: Toda persona que enuncie la frase: «¿hizo gol?», será inmediatamente puesta a diposición del Poder Ejecutivo para su ejecución sumarísima sin juicio previo. Los goles son una entidad científica, consistente en el traspaso de un balón N°5 por una raya de cal demarcada previamente, por lo cual merece la utilización de el artículo «el» o «un» antes de ser nombrado. Las menciones a la belleza estética de los jugadores podrán ser sólo expresadas 15 (quince) minutos después de haber concluido la disputa, y sólo en el caso en que la Selección argentina haya obtenido un resultado satisfactorio.

  13. Art. 13: Toda persona que, transcurridos dos días de ocurrido el suceso, desconozca el resultado de cualquier partido jugado durante el transcurso del campeonato mundial, será castigado con dos días de arresto y se le impondrá la obligación de aprender de memoria los resultados de todos los partidos disputados en las cuatro últimas competencias.

  14. creo que se nos está pasando una ley más importante, que es la que prohíba la introducción en el país de las vuvuzelas, que si caen en malas manos pueden ser utilizadas como instrumentos de tortura.
    Hay que reforzar los controles en Ezeiza y modificar el código aduanero.-

  15. María Esperanza:
    me parece que algún que otro comentarista anda necesitando una aclaración.
    No es cierto que vos no pretendés que este simulacro de legislación sea tratado ni aprobado por órgano legislativo alguno?
    Me atrevo a intuir cuál sería la intención del texto: expresar de manera paródica, cuáles cosas de las habituales y cotidianas mientras transcurre el Mundial les molestan a algunas personas (en este particular a quien firma).
    Es así, o tan mal entendí?
    Saludos

  16. En algún lugar de mi infancia vive aun un gol que hice de puntín faltando un minuto, la alegría de jugar por tiempo indeterminado (hasta que la pelota no se vea), el dolor de perder con los que eran mejores, la felicidad por el gol de Morete a Argentinos Jrs. que dejó en el olvido los 18 años sin campeonatos. Sigo pensando que el futbol es «el juego perfecto» y mi corazón no me contradice. Saludos

  17. 1) Se asume que todos los argentinos esperan los mejores resultados para la selección argentina por aquello de que «para un argentino no hay nada mejor que otro argentino» (y no cuentan como argentinos aquellos nativos que hayan decidido representar a otros países). Sin embargo está permitido el tottipasmanismo siempre y cuando los tottipasmanistas acepten que ante cada triunfo, gol, gran jugada, declaración de la selección argentina o alguno de sus integrantes (cuerpo técnico incluído) se les diga: LTA.
    2) Está absolutamente prohibido realizar comentarios en público, privado, la ducha o incluso en sueños que den por asumido el resultado de un partido. Los partidos se deciden en la cancha y los resultados no se definen hasta que el árbitro marca el final del encuentro. Es decir que vale decir cosas como «Me encantaría jugar la final con Brasil y clavarles 5» pero no cosas como «la final la jugamos con Brasil y les yenamo’ la canasssta papá». Es decir que vale decir cosas como «Ojalá nos toque México en octavos porque es un equipo más débil» pero no cosas como «si nos toca México ya estamos en cuartos».

    1. Ignatius una salvedad al inciso 2º donde dice «…que den por asumido el resultado de un partido» debería ser pasible de modificación ya que afecta a todos aquellos ciudadanos que en juegan prodes.

      Incluso, aunque aclare que se refiere a especulaciones sobre futuros rivales, La norma no puede carecer de certeza al momento de ser enunciada. De no ser así, viene Magnetto y nos mete una enmieda a la ley de medios.

  18. No coincido con hinchar contra Brasil. La política de integración sudamericana ante todo. Aparte, mientras más lejos lleguen, mejor. Es más lindo ganarles a ellos que a cualquiera del resto de los equipos.

    1. En este caso no, nos odian mas los Brasileños que los Ingleses. Y sí, por un momento dejamos de lado el sueño de la Patria Grande.

  19. Me atrevo a proponer una enmienda polémica:
    Ante un gol del seleccionado argentino de futbol, y teniendo en cuenta la calidad de Club de fútbol con mayor cantidad de hinchas del país, está permitida la frase «VAMOS BOCAAA!!!» a modo de festejo. De esta manera quedan abolidos cualquier tipo de reproche o sansión a quien elija festejar de dicha manera.
    Queda puesta a disposición del cuerpo legislativo la moción.

    1. VISTOS:
      La propuesta de JorDaCi,
      Y CONSIDERANDO:
      Que la misma es de una total parcialidad, que podría llegar a producir una división en las hinchadas, en momentos en que es necesario hinchar por una misma causa, y que nuestro pueblo ha realizado una opción por los pobres, y que River Plate está más cerca de la pobreza, y a pesar de lo cual sus hinchas no han peticionado en este sentido,se
      RESUELVE:
      1.- Rechazar la propuesta de JorDaCi,
      2.- Imponerle una multa de $ 10.000,oo que se destinará al fondo para evitar el descenso del «CARP».-
      3.- Notificar a la FIFA, AFA y a Víctor Hugo Morales, y oportunamente, ARCHIVESE sin más trámite.-

      1. VISTOS:
        La mención por parte de Daio del Club Atlético River Plate
        Y CONSIDERANDO:
        Que es el 2do (segundo) club en cantidad de simpatizantes en el territorio de la República Argentina. La solá mención de la supuesta condición de pobreza en que se encuentra, aún proclamándose como «Los Millonarios», expone una situación de desclasados que no se hacen cargo de su realidad actual. Dicha conducta, anula cualquier requerimiento por la negativa a la propuesta antedicha.
        Notificar a la FIFA, AFA y a Víctor Hugo Morales, y oportunamente, ARCHIVESE sin más trámite.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *