Que la fuerza te acompañe

Fragmentos del discurso de Cristina en el cierre de campaña de cara a las Primarias:

«Cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina, que es profundizar las política de inclusión, seguir con el proceso de industrialización y generación de empleo».

«No se puede vivir una vida a plazo fijo, no se puede vivir en un mundo sin sueños, sin ilusiones, sin alegría, sin la alegría de saber que podemos progresar si trabajamos, si estudiamos, sin la alegría de saber que es posible traer hijos al mundo para vivir mejor de lo que vivimos nosotros».

«¿Por qué no apoyar entonces lo que está bien y ayudar a corregir los errores que seguramente como gobierno tenemos?».

«Acá hay algo más que política e ideas, porque si no pareciera que todo fuera una cuestión de posicionamiento doctrinario o dogmático y yo digo que acá hay valores, que este proyecto político tiene valores que no cotizan en bolsa, pero que están enraizados».

«Este modelo es un modelo de valores, de profundos valores».

«Quiero ser la Presidenta de la unidad de todos los argentinos».

«No tenemos que ser soberbios, debemos ser muy humildes. Los votos se cuentan de a uno y después de las seis de la tarde».

Foto.

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

77 comentarios en «Que la fuerza te acompañe»

  1. Bueeno chicos opositores recuerden: NO PUEDEN DECIR NADA QUE DESVALORIZE EL TRIUNFO K. Si lo hacen sera interpretado igual que los dichos de Fito Paez.

  2. Si los resultados efectivamente son estos: http://rambletamble.blogspot.com/2011/08/paso-16-hs.html
    que son similares a los que están dando en todos lados, hasta en Clarín digital; se dieron todas las mejores, es la primaria soñada: Cristina en el 45, el segundo a casi 30 puntos, el segundo pegado al tercero y al cuarto como para que no despegue nadie. Encima sale segundo Duhalde, el dirigente con mayor imagen negativa del país, es decir, el que menos puede crecer de aquí a octubre. ¡Cristinazo!

    1. Podría ser que el mejor segundo sea Duhalde. Hay un cierto porcentaje que jamás va a votar a ningún peronista, es decir ni a Cristina ni a Duhalde. En una hipotética segunda vuelta contra el cabezón, ésos no van a votar.

      Por otro lado, algunos de sus diputados podrían pasarse al oficialismo. Claro que los otros serán opositores a todo siempre; qué va a hacer, todo no se puede.

      Ideológica y políticamente, claro, prefiero que el segundo sea Binner. Al menos se mantiene en su postura y no se alía con cualquiera con tal de atacar al gobierno.

      Marcelo

      1. Muchos gorilas radichas ni en pedo votarian al cazador de escualos, pero sí a binner.

        Nuestro mejor opositor es Drácula, o sea, el cabeza. Si es Little Richard o Binner, muchos le pueden arrimar un voto.

      2. Eso lo escribí antes de saber el porcentaje. Ahora digo que da lo mismo… a presidente.

        Para diputados, prefiero opositores coherentes a odiadores profesionales. Los de Binner, por ejemplo, en PBA.

        M

  3. Veo a algunos muchachos de la Web intentando manotazos de ahogado contra la clase media progre…eso lo hace cuaquier boludo

    50 por ciento, chicos…hablenme de lagente, del pueblo desideologizado.

    eso si, Scioli 50, Sabatella 5, es complicado ponerlos al mismo nivel.

  4. Estoy esperando al abanderado de la Columna Norte del Carriotismo, aunque debe de estar muy entretenido disputando el puesto 95 con Altamira.

    Che, alguien vio por ahi una señora anaranjada, que entró en un súbito mutismo? ¿Un tal Daio?

    cri… criii… criiiiiii…

    1. Lo que pasó es que nos falló la comunicación, no supimos llegar al votante.
      Cuidado con Altamira, con los votos que sacó no puede ganar una elección, pero sí hacer una revolución: se comenta que en las librerías, desde las primeras horas, se ha notado una crecida demanda del libro de Lenín: ¿Qué hacer?

    2. Lo que pasó es que nos falló la comunicación, no supimos llegar al votante.
      Cuidado con Altamira, con los votos que sacó no puede ganar una elección, pero sí hacer una revolución: se comenta que en las librerías, desde las primeras horas, se ha notado una crecida demanda del libro de Lenín: ¿Qué hacer?Responder

      1. Que alguien que defiende a Carriò use aunque sea media letra para gastar a Altamira… Un manto de piedad acà, por favor.

      2. ¿les falto comunicación? adrián pérez dijo que nunca habían logrado comunicar tan bien sus propuestas como en esta oportunidad. estás diciendo lo contrario de lo que opina tu candidato a vice.

        yo creo que pérez tiene razón. nunca antes habían logrado transmitir mejor sus propuestas. por eso sacaron el 3%.

  5. Felicitaciones a la comunidad K aqui.

    Va a haber q hacer tacticamente bien varias cosas para ganarle a Cristina.

    Ah, ya ganaron…

    1. No, no ganamos todavía. Pero el «hacer tacticamente bien varias cosas» suena como poco…

      Van a tener que hacer todo bien, tanto los opo como Clarín-TN. Todo bien, un solo error losdeja en el fondo del tacho. No sólo eso: aún haciendo todo bien, puede no ser suficiente.

      ¿Imposible? Imposible es aletear y salir volando. No es imposible, es difícil. Pero difícil en serio, hermano, un cachito así de chiquito antes de imposible. Pero va a ser bueno que lo intenten, nos va a servir a todos.

      Marcelo

  6. Gracias Bloncha. Parece que el voto del pueblo nos invita a seguir avanzando por el camino iniciado en 2003.

    Invitamos a los compañeros que votaron a Unión Popular y otras listas a rechazar el discurso soberbio y resentido de Duhalde y a acompañarnos en la construcción de una patria justa libre y soberana. No somos sus enemigos.

    1. No, yo estoy para dar la batalla de las ideas en favor del Cabezon.

      Y, no, para mi nadie es enemigo en politica, para mi son todos «seres vivos», solo nos diferencias ideas y metodologias para hacer una patria ms justa.

      1. Los muchachos oficialistas no leyeron la parte de la soberbia ¿o no le creyeron?

        me gustó mucho el mensaje de randazzo, se terminan las elecciones a dedo ¿?¿?

      2. Lo leyeron. Pero para ellos Cristina es soberbia:en el sentido de grandiosa, magnífica.
        En cuanto a Randazzo, si llegara a ser así, pobre de él, nunca conseguirá una nominación.-

      3. Siempre imaginé que en realidad no te importa nada, estimado Daio. Nada. Por eso tampoco te importa la debacle electoral, porque para vos la pertinencia de tus ideas no se mide por el caudal de apoyos populares que pueda recibir, se mide en la solitaria oquedad de tu cráneo respecto de tu particularísima escala de valores, que cambia según el momento. Chau, hasta la próxima encarnación de la «esperanza blanca»

  7. Bien veamos, donde perdio Cristina? en Recoleta, tierra de gorilas y votantes de Solanas.

    y Palermo! tierra de estebitan Schmidt y los artistas demasiado geniales para este pais. La mayor parte de la clase media cheta es de ustedes muchachos, haganse cargo y sigan participando que son necesarios para la democracia :)

    1. Estuve todo el día revisando la Constitución Nacional, y no dice nada de las encuestas: los gobernantes se eligen con elecciones, conforme los textos constitucionales.-

      1. En dos meses van a tener que recorrer un camino lleno de minas. Rueguen para que los fiscales/jueces las sigan desactivando, como hasta ahora.

      2. daio, lo tuyo es como ver a un hincha de river diciendo: agarrate que el año que viene volvemos y se te corta la joda…

        más vale hacer silencio algunas veces.

      3. Para colmo soy también hincha de River.
        Con relación al silencio, recuerdo la recomendación «El silencio es salud». Creo que cuando una sociedad acepta o se despreocupa por la corrupción, se convierte, no sólo en cómplice de la misma, sino también en una sociedad que no tiene futuro. Espero que Lilita no baje los brazos.-

    2. Eduardo: hace rato que te creció el enano facho, no lo sigas regando.
      más te leo y más te veo de camisa negra desfilando…

      1. facho? cuidemos las palabras, sopa. si no, vas a terminar como quintín que en todos los comentarios escribe «goebbels».

    3. Daio: Lo de ayer fue la muestra gratis de octubre. Para entonces, te recomiendo que te consigas un buen par de antiparras ajustadas, para que no se te desacomoden demasiado las bolitas de los ojos.

      No les será fácil deglutir el anuro santiagueño tamaño 60 que les cocinamos para octubre.

      Vayan relajando las cachas para gozar del traka-traka.

      1. Pobre Daio, dejalo en su mundo de alma bella abatida por el mal del mundo. Lo que pasa es que somos una manga de negros que no entendemos un verdadero debate de ideas, no los merecemos.

    4. A. Donnatuoni:
      Repito: aquí no ha habido ninguna elección. Sólo se han elegido candidatos para una elección. Quedan dos meses para debatir ideas, o ¿acaso todos debemos pensar como la mayoría? Eso ya pasó de moda.

  8. Lilita, que de esto algo entiende, ya se rindió. Dice que apoyará a sus congéneres legisladores, pidiendo que los votantes corten boleta. Tal vez algún alma caritativa que vota al fascista asumido de Duhalde (entiendo que hay uno por acá, vomitando su bilis de tanto en tanto, pobre) pueda hacerle tan cívico favor. O alguno de Binner, que a fin de cuentas es amigo. Y si no son muchos, podemos hacerle lugar los sabbatellistas, que no tenemos lista propia… pero mejor no.

  9. Eduardo Real:
    Si tienes tantas ganas de darle al traka traka, pedile al jurista oficialista de la Korte, la dirección de algunos de sus departamentos. Para los muchachos K, el primero es gratis.- Suerte. Con cuidado porque a veces «El que va por lana puede terminar trasquilado»

    1. Ái tá. Le digo que voy de parte tuya y capaz que me hacen descuento. Pero no, mejor me mantengo en castidad, para el gran gang-bang de octubre :)

      PD: Ojo, que una size/60 no se la manduca cualquiera, eh? Relajación, ohmmmm…

  10. Hola, aunque los leo siempre, nunca intervengo. Quiero compartir con ustedes algunos ejemplos que demuestran lo demoledor del triunfo de Cristina ¿Se acuerdan cuando al compañero Agustín Rossi, lo atacaron y le rompieron todo el coche los «productores rurales» de Laguna Paiva? Adivinen quien gano alli. En Firmat, los «chacareros» no dejaron actuar a Raúl Rizzo. ¿adivinen quien ganó en Firmat? Y en San Miguel, provincia de Buenos Aires, feudo de Aldo Rico ¿quien gano? Saludos a todos. CRISTINA 2011

  11. Una pregunta en serio para los antiK en general, dado que comentaron en este post, aquí la puedo dirigir a Daio, Sopa, Diego, Bloncha, a cualquiera que la quiera responder.
    Semejante respaldo a la gestión de Cristina, ¿no les hace cambiar en nada la idea que tenían de su gobierno? Sin decir «el pueblo nunca se equivoca», el apoyo a una gestión tiene que ser una parte importante del análisis político.
    Doy un ejemplo personal, luego de la elección en Capital, cambió un poco mi imagen de la gestión de Macri. Voy a seguir sin coincidir en lo ideológico por supuesto, pero si el tipo gana en Lugano y Soldatti, pienso que algo bien hizo en su función, que tiene mucho de la gestión de un Intendente, claro.
    Es decir, no pretendo que salgan a decir «tenían razón, este es el mejor gobierno de los últimos 50 años» (aunque si lo quieren decir…jeje), pero ¿hay algo que haya cambiado en la imagen que tenían de Cristina y de este gobierno en general, después del domingo?

    1. Bueno, no soy anti pero como votante de Binner puedo dar mi opinión.
      Creo que más allá de la situación económica favorable, la obra pública y la debilidad de la oposición , la Presidenta logró un cambio a partir de la muerte de Kirchner, se corrió al centro político y cambió la confrontación por un estilo «pierista»: ondas de amor y paz.
      Sepultó las citas marxistas y las tesis laclausianas y las reemplazó por el «ayúdenme» o el «sola no puedo».
      Es decir, para mi, el factor emocional jugó a su favor, lo utilizó en cada uno de sus discursos inteligentemente y con eso logró un plus de apoyo en sectores no politizados que la convierte en el gran elector por encima de sus propios candidatos.
      En mi opinión esto reafirma la idea expresada por Sarlo y muchos analistas, con la que coincido, que el 70% o más del electorado es apolítico , no sigue los vericuetos de los candidatos ni las internas ni lee a los comentaristas (ni a los blogueros!) y que no participa de las discusiones de los sectores superinformados ni sus microclimas.
      Cristina, a partir de su tragedia personal, construyó una imagen mucho mas humana, cercana a la gente, con sonrisas y lágrimas y eso junto con lo positivo de la gestión,la convirtió en un tanque (al estilo hollywood) imparable en las boleterias, digo las urnas.

      1. Que cosa, todo es cuestión imagen al estilo Hollywood. El 50% de la población compró una imagen. Bueno, en realidad el 70% del 50% de ese electorado. Ah, además lo dijo Sarlo, palabra santa.

        Coincido con Diego, el sitio ya no es un lugar de debate político de ideas, es un rejuntado de los peores clichés.

      2. Estimado, porque no lees bien? Dije «situación económica favorable,obra pública y debilidad de la oposición»
        Mencioné a lo emocional como un plus para llegar al 50%.

    2. Sergio: de nuestro gobierno, y si te fijas bien desde el primer posteo en Artepolítica digo «nuestro», tengo críticas y reconozco aciertos.
      ¿Que no me banco? muy en general:
      – el talibanismo y la impermeabilidad a la crítica, nunca se equivocan y por lo tanto no se puede mejorar.
      – el ninguneo de la inflación (leasé piloto automático).
      – los corruptos, que en todos lados los hay, pero acá nunca pagan.
      – el que encasillen de enemigo a todo el que no esta de acuerdo.

      Y sobre la elección con esos porcentajes, sensación de deja vú, esto ya lo ví.

    3. Sergio, me alegra tu pregunta a los «anti K» del blog, sobre todo en el tono en el que la planteas.
      Yo rescato muchas cosas del gobierno de kirchnerista, tanto de la etapa de Néstor y también de la de Cristina, aunque un poco menos. Lo que, para resumir, a mí me molesta, que es una molestia que tiene su cuota de lástima, es la imagen con la que el gobierno de a poco fue incorporando a su gestión. El seisieteochismo, para resumir. Algo que excede en mucho al hecho de que dicho programa esté en la televisión pública. Soy de los que piensan que la imagen hace al contenido. Y a mí es como que me mancharan las líneas fundadoras de política que el gobierno implantó en 2003, con aquel gabinete inicial en donde estaban Bielsa, Alberto Fernández, Ocaña, el gordito de Salud que ahora no me acuerdo el nombre, etc. Me molesta Sandra Russo. Siempre me molestó ese odio eterno que ya es parte del carácter de ciertas personas que a esta altura del partido han encontrado como desarrollar sus vidas de ese modo y que no la quieren cambiar. Pienso que son conservadores que en éste país tienen amañado al significante «izquierda». Son conservadores culturales. Esa gente que en el ámbito universitario tiene el tick de correr por izquierda con el manual bajo el brazo a aquellos a los que les han detectado algún pecado. Esa cultura me molesta, y éste gobierno ha pactado (con gusto) con esa cultura en todo lo que hace a imagen. Me molesta esa ansiedad por instalar como oficial del Estado Nacional la versión de la historia con la que tienen una identificación a flor de piel. Eso es violencia, eso es violento. Me molesta la lógica -que no es independiente de la imagen -de «bancar todo lo que sea nuestro» por más que alguna parte se haya podrido en el camino. Me jode esta lógica que tienen muchos de dar cada paso pensando en que están peleando «la batalla de fondo». Me jode el delirio de pensar cómo se van a escribir los libros de historia antes de hacer cada acción, cada manifestación.

      Después, le reconozco muchas cosas, aunque tal vez piense que se pudieron hacer mejor; mejor pero no en un sentido diametralmente opuesto sino más bien puliendo aspectos que tal vez sean un poco gruesos.

      Saludos

    4. Yo veo el resultado principalmente como una obra maestra de la semiotica.

      Tambien acompañado en lo estrictamente politico por un giro al centro, una baja del autoritarismo (no se si es porque no le dan los numeros en el congreso o por conviccion o ambas) y un «amigarse» con la derecha*

      Lo q si me sorprendio es q la votaron «las mujeres», voto mucho mas dificil q los «golpistas rurales», q en solo 2 añitos panququearon de lo lindo.

      *Lo de las «bermudas de Macri» es lo ultimo en la saga del «amigarse con la derecha» eh?

      Para la izquierda dura K, no digan q no aviso y a donde va.

      1. Ah y lo de valorar cosas del gobierno, a ver si me dicen como se hacen firmas aca y las pongo todas de una asi se sabe desde donde hablo.

        Pero yo no voto por lo q se hizo, yo voto por lo q creo se tiene q hacer en los proximos 4 años.

        Y ahi la gran duda: nadie sabe con certeza sabe q carajo va a hacer, lo q si sabemos es lo q no va a hacer.

  12. Sergio:
    Respeto y reconozco a quienes han decidido ratificar la designación de la Presidenta como candidata del FPV para las elecciones de octubre, que creo que de eso se trató el acto del domingo. De mantenerse ese caudal para octubre, la candidata no tendrá problemas en conseguir su reelección.
    Las causas de tal elevado número de adherentes son complejas, con sus limitaciones la podríamos reducir a cuatro: l.- Posee el aparato del Estado, que como todos admiten, hacía muchos años que no era tan poderoso; 2.- La muerte de Néstor Kirchner produjo el efecto llanto/duelo que aumentó considerablemente la adhesión a su imagen. Adhesión que se ha traducido en votos y que se intenta prolongar hasta octubre; 3.- La ausencia de un referente de peso en la oposición ha sido importantísima; 4.- La política económica de fomentar el gasto del Estado, la propaganda oficial, incentivar el consumo, los subsidios, los planes sociales, dan un caudal de votos de quienes, o no les interesa arriesgar un cambio o no pueden hacerlo.-
    O sea que el escenario nacional no ha cambiado, y desde mí punto de vista, subsisten los motivos por lo cuales siempre he sido crítico del kirchnerismo, y que para resumir acudo al siempre inteligente Eliseo Verón, cuando refiriéndose al acto eleccionario, antes de su realización, expresa que «me gustaría tener un gobierno que considere que tiene que ser para todos no sólo el fútbol, sino nuestra Nación, con todas sus potencialidades. Y un gobierno que no practique sistemáticamente la violencia simbólica. Porque la historia nos enseña que entre la violencia simbólica y la violencia física hay sólo un paso».- (Perfil. 14-09-2011. Pág. 42.-)
    Saludos.-

    1. 1. El aparato del Estado es el aparato ‘nuestro’, el que trabaja para la gente común. Debe ser poderoso, como lo es en todos los países serios. Lo ‘otro’ del Estado son los que trabajan para sí mismos.
      2. Efecto llanto: ¿te suma 2 por ciento? ¿Cuánto más? Argumento ridículo.
      3. Ausencia de un referente de la oposición. Otro argumento inventado para minimizar el triunfo. Decir que sólo fue una derrota de la oposición.
      Si tanto odia ‘lagente’ al gobierno, ‘te-vota-a-quien-sea-con-tal-de-sacarla-a-la-yegua’; y si no hay un referente opositor ¡¡¡¡¡te empapela las urnas con votos en blanco!!!!!
      4. Yo quisiera saber quién va a votar por un cambio que les va a empeorar la vida.
      Y en cuanto al cerebro de Verón…
      ‘De la violencia simbólica a la física hay sólo un paso’.
      Frase de ‘hun heminente hintelectual’ (diría Cortázar) que suena muy ingeniosa, pero no planea más allá de las alturas del mundo interior de Doña Rosa de Neustadt (para nombrarla con su apellido de casada).
      Los gobiernos K. son los que menos reprimieron en toda la historia del país.
      Se prohibieron a sí mismos reprimir el conflicto social. Eso es lo real.
      La dictadura militar no necesitó ninguna ‘violencia simbólica’ previa para ejercer sobre las personas reales la violencia más cruel que hayamos conocido.
      Qué casualidad que los que amplifican la ‘posible violencia a ejercer’ sean los que minimizan la violencia real ejercida, o dicen que hay que olvidarla porque fue hace mucho, o que la culpa fue de que los otros empezaron primero, o que ‘no hay que aprovecharse de los DD. HH.’.

      1. Raúl C:
        l.- Aparato del Estado: sólo menciono a la ANSES, utilizada hasta para pagar el cachet de la Mancha de Rolando cuando acompaña al Amado ministro en sus recitales. Para los jubilados: no ha plata.
        2.- Hasta ustedes mismos han reconocido el aumento de la imagen de la Presidenta a partir de la muerte de Kirchner, que significó en su momento una mejoría del 20% aproximadamente y que se ha mantenido.- Por algo ella lloraba, se desmaya, decía que no tenía fuerzas, invocada en cada discurso el viento del sur, etc.-
        3.- Bueno, de acuerdo a tu comentario, debes de haber votado a Alfonsín o Duhalde.-
        4.- Cientos de actos de violencia simbólica hubo durante este gobierno, recuerdo el acto contra la Corte y contra los periodistas, a eso se refiere Verón.
        En cuanto a la represión, de eso el gobierno no quiera hablar: Parque indoamericano, Jujuy, Tucumán, Formosa, Bariloche, etc.-
        Creo que antes de que llegara la dictadura, existía ya la violencia real.-

      2. No me hagas perder más tiempo con tus mentiras, Daio.
        1. La jubilación mínima se multiplicó por 8 desde 2003. En dólares pasó de 150 (en la convertibilidad) a aprox. 300. Y un dólar compra ahora más que durante la convertibilidad.
        El último año la movilidad jubilatoria trajo un 37% de aumento en T0DAS las jubilaciones.
        Hay más de 2 millones de jubilados nuevos.
        Hagas la cuenta como la hagas, la guita entregada a los jubilados es el super máximo histórico. Y con movilidad AUTOMÁTICA, que nunca hubo.
        Y antes de hablar del famoso número mágioc 82: gracias a la movilidad automática, la jub. mínima es ahora el 80 y monedas por ciento del salario mínimo. Y puede seguir subiendo. Sólo que por un mecanismo distinto.
        Por otra parte, el 82 no sirve si a algún gobierno se le ocurriera congelar el salario mínimo. (Cosa que los K. TAMPOCO hacen).
        No se vio a un solo jubilado en la calle para apoyar esa payasada del ’82’ del Grupo A.
        La guita para todo eso y lo demás que decís, sale de no pagarle el 30% a las AFJP. Y del desendeudamiento del país. ¿O ya nos olvidamos de eso?
        2. No contesto por razones de buen gusto.
        3. No contestaste mi argumento. (Y es obvio por quién voté: como la vez anterior, con más convencimiento y alegría que nunca antes en mi fucking life…).
        4. Carrió diciendo ‘hay que matarlos’ o ‘qué bueno sería que Cristina enviude’ no fue violencia simbólica, nooooooo…

  13. Gracias a todos los que respondieron mi pregunta. Más allá de los argumentos puntuales, percibo en los tonos que en general hay cierto acuerdo de ambas partes en bajarle el tono a la confrontación. Creo que eso es algo que Cristina entendió muy bien en los últimos meses y seguramente le reportó muchos votos. En ese sentido para mi es más que un discurso de campaña, creo que ella está marcando que hay distintos momentos para distintas cosas. El mensaje actual, tiene mucho que ver con la unidad. Además, esto no tendría por qué ser extraño, el kirchnerismo pasó sus tres primeros años (03-06)con un nivel de aprobación muy alto y sin ser visto como un «enemigo» para ninguna parte importante de la sociedad. Creo que bien puede recuperar ese lugar, incluso entre quienes preferirían otro gobierno y votan otros espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *